Videos relacionados con www.organos del aparato digestivo

Informaciona

Comparte y descubre información

  • LA EVOLUCION DEL APARATO DIGESTIVO 3/3

  • LA EVOLUCION DEL APARATO DIGESTIVO 2/3

    AUDIOVISUAL COMPARTIDO POR LOS INTEGRANTES DE LA EDITORIAL RUBIÑOS , SI DESEAS OBTENER INFORMACION SOBRE EDUCACION SECUNDARIA , PREUNIVERSITARIA ,DESCARGAS , LIBROS , SOFTWARE, PORTABLES , MUSICA , DOCUMENTALES , ..., ETC. VISITENOS EN www.W2012.blogspot.com o también a www.miacademia1.blogspot.com

    Ver video "LA EVOLUCION DEL APARATO DIGESTIVO 2/3"

  • LA EVOLUCION DEL APARATO DIGESTIVO 1/3

    AUDIOVISUAL COMPARTIDO POR LOS INTEGRANTES DE LA EDITORIAL RUBIÑOS , SI DESEAS OBTENER INFORMACION SOBRE EDUCACION SECUNDARIA , PREUNIVERSITARIA ,DESCARGAS , LIBROS , SOFTWARE, PORTABLES , MUSICA , DOCUMENTALES , ..., ETC. VISITENOS EN www.W2012.blogspot.com o también a www.miacademia1.blogspot.com

    Ver video "LA EVOLUCION DEL APARATO DIGESTIVO 1/3"

  • APARATO DIGESTIVO

    Ver video "APARATO DIGESTIVO"

  • EL APÁRATO DIGESTIVO HUMANO

    Ver video "EL APÁRATO DIGESTIVO HUMANO"

  • El aparato digestivo

    La digestión es el proceso de transformación de los alimentos que son ingeridos en sustancias más sencillas para ser absorbidos. La digestión ocurre tanto en los organismos pluricelulares como en las células, como a nivel subcelular.
    El sistema digestivo es muy importante en la digestión ya que los organismos heterótrofos dependen de fuentes externas de materias primas y energía para crecimiento, mantenimiento y funcionamiento. El alimento se emplea para generar y reparar tejidos y obtención de energía. Los organismos autótrofos (las plantas, organismos fotosintéticos), por el contrario, captan la energía lumínica y la transforman en energía química, inutilizable por los animales.
    En cada paso de la conversión energética de un nivel a otro hay una perdida de materia y energía utilizable asociada a la mantención de tejidos y también a la degradación del alimento en partículas más pequeñas, que después se reconstituirán en moléculas tisulares más complejas.
    También es el proceso en que los alimentos al pasar por el sistema digestivo son transformados en nutrientes y minerales que necesita nuestro cuerpo.

    Ver video "El aparato digestivo"

  • El aparato Digestivo

    Ver video "El aparato Digestivo"

  • Aparato digestivo: Anatomia (v.o. ingles)

    El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.
    La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).
    El proceso de la digestión es el mismo en todos los animales monogástricos: transformar los glúcidos, lípidos y proteínas en unidades más sencillas, gracias a las enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre.

    Ver video "Aparato digestivo: Anatomia (v.o. ingles)"

  • Fauna ediacarana: Evolucion del sistema digestivo

    La fauna ediacarana son un grupo peculiar de fósiles precámbricos, exclusivos de este periodo. Esta fauna, de hace 670 millones de años, se llama así porque los primeros restos se descubrieron en las colinas de Ediacara, en Australia. Después se encontraron estos fósiles en otros muchos lugares. Estos animales, que medían más o menos un metro, vivían en mares poco profundos, y tenían un cuerpo blando con pequeñas semejanzas con formas de vida posteriores. Se piensa que representan una rama temprana y extinta de la historia evolutiva de los animales.

    Ver video "Fauna ediacarana: Evolucion del sistema digestivo"