Videos relacionados con youtube ilusiones opticas 2

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Cerebro y percepcion: Ilusiones opticas

  • Ilusiones opticas: Engaños del cerebro (Habitacion de Ames)

    Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista que nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Éstas pueden ser de carácter fisiológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc., como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo (como el Jarrón Rubin en el que percibimos dos caras o un jarrón indistintamente). Las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias (alucinaciones) donde las imágenes no son perceptibles con claridad por el ojo humano, ya que nuestro cerebro solo puede asimilar una imagen a la vez. En conclusión, el cerebro humano solo puede concentrarse en un objeto.

    Ver video "Ilusiones opticas: Engaños del cerebro (Habitacion de Ames)"

  • Seis ilusiones ópticas que te dejarán a cuadros

    Las ilusiones ópticas es probablemente una de las cosas que más conversaciones genera. Y como ejemplo: #TheDress. Ha pasado un mes desde que el vestido azul y negro (¿o era blanco y dorado?) saltara a la palestra y todavía hay gente que no acaba de ver sus colores reales.

    El diseño que hizo viral la usuaria de Tumblr swiked ha sido el último en entrar a la lista de ilusiones ópticas (todavía sigue generando horas y horas de conversación), pero como éste hay otros fenómenos que dejan a la gente que los ve con la boca abierta. Este vídeo recoge algunos de los más sorprendentes: desde puntos que cambian de color a líneas varían de tamaño o dibujos inmóviles que parecen moverse. Seis ejemplos que te dejarán con la boca abierta.

    Ver video "Seis ilusiones ópticas que te dejarán a cuadros"

  • ILUSIONES OPTICAS

    ilusiones opticas

    Ver video "ILUSIONES OPTICAS"

  • ilusiones opticas

    puedes ver mas videos en: http://losvideosmasalucinantes.blogspot.com
    y las mejores fotos en: http://lasfotosmasalucinantes.blogspot.com

    ilusiones opticas

    Ver video "ilusiones opticas"

  • Ilusiones opticas

    Ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente. Éstas pueden ser de carácter fisiológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo (como el Jarrón Rubin en el que percibimos dos caras o un jarrón indistitamente). Las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias (alucinaciones). El cuadrado A es exactamente del mismo color que el cuadrado B. Las líneas diagonales son paralelas, aunque no lo parezca.
    Jarrón Rubin. Podemos percibir la figura y el fondo de manera alternativa.No están sometidos a la voluntad y pueden variar entre una persona y otra, dependiendo de factores como: agudeza visual, campimetría, daltonismo, astigmatismo y otros.
    Entender estos fenómenos es útil para comprender las limitaciones del sentido visual del ser humano y la posibilidad de distorsión, ya sea en lo relativo a la forma, el color, la dimensión y la perspectiva de lo observado.

    Muchos artistas han aprovechado las ilusiones ópticas para dar a sus obras un aspecto mágico, de profundidad, de ambigüedad y contrastes.

    Ver video "Ilusiones opticas"

  • Ilusiones opticas con dibujos

    demasiado capo, pa los dibujos

    Ver video "Ilusiones opticas con dibujos"

  • Las mejores ilusiones ópticas

    Redacción, 1 agosto (CERESTV.info) A veces las cosas no son lo que parecen. Atención a estas increíbles ilusiones ópticas. © 2011 CERES TELEVISIÓN DIGITAL [+info]: http://www.cerestv.info [e-mail]: noticias@cerestv.es Contacto / Peticiones : Teléf. (0034) 91 188 07 93 • Fax: (0034) 91 630 86 16 

    Ver video "Las mejores ilusiones ópticas"