Videos relacionados con youtube ilusiones opticas 2

Informaciona

Comparte y descubre información

  • ilusiones ópticas 2014 impresionantes sorprendentes

  • Ilusiones opticas: Engaños del cerebro (Habitacion de Ames)

    Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista que nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Éstas pueden ser de carácter fisiológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc., como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo (como el Jarrón Rubin en el que percibimos dos caras o un jarrón indistintamente). Las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias (alucinaciones) donde las imágenes no son perceptibles con claridad por el ojo humano, ya que nuestro cerebro solo puede asimilar una imagen a la vez. En conclusión, el cerebro humano solo puede concentrarse en un objeto.

    Ver video "Ilusiones opticas: Engaños del cerebro (Habitacion de Ames)"

  • Ilusiones ópticas que te van a encantar

    Hola amigo espero te guste el l vídeo no olvides que me ayudas mucho comentando y punteando en favoritos también puedes compartir este vídeo en tus redes sociales con tus amigos y sobretodo por favor REGALAME UN LIKE.

    cualquier critica o consejo puedes dejarme un comentarios espero te diviertas y te invito a ver mas vídeos del canal :D

    Suscribete y te llegaran los vídeos a tus feeds recién los suba también llegaran a tu correo electrónico.

    mi canal de cosas raras en youtube: http://goo.gl/vmjQYa

    Mi canal de Gameplays en youtube: http://goo.gl/68Va9D

    Mi Canal Educativo en youtube: http://goo.gl/hrfpQv

    visita mi pag de FB: http://goo.gl/fzeXlc

    Sígueme en TW: http://goo.gl/Hgvhct

    Agregame como amigo y Sígeme en TSU: http://goo.gl/7lPirG

    Ver video "Ilusiones ópticas que te van a encantar"

  • Seis ilusiones ópticas que te dejarán a cuadros

    Las ilusiones ópticas es probablemente una de las cosas que más conversaciones genera. Y como ejemplo: #TheDress. Ha pasado un mes desde que el vestido azul y negro (¿o era blanco y dorado?) saltara a la palestra y todavía hay gente que no acaba de ver sus colores reales.

    El diseño que hizo viral la usuaria de Tumblr swiked ha sido el último en entrar a la lista de ilusiones ópticas (todavía sigue generando horas y horas de conversación), pero como éste hay otros fenómenos que dejan a la gente que los ve con la boca abierta. Este vídeo recoge algunos de los más sorprendentes: desde puntos que cambian de color a líneas varían de tamaño o dibujos inmóviles que parecen moverse. Seis ejemplos que te dejarán con la boca abierta.

    Ver video "Seis ilusiones ópticas que te dejarán a cuadros"

  • Ilusiones ópticas e imágenes subliminales.

    Divertidas ilusiones ópticas e imágenes subliminales.

    Ver video "Ilusiones ópticas e imágenes subliminales."

  • Cerebro y percepcion: Ilusiones opticas

    Ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente. Éstas pueden ser de carácter psicológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo (como el Jarrón Rubin en el que percibimos dos caras o un jarrón indistintamente). Las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias (alucinaciones). Podemos percibir la figura y el fondo de manera alternativa.No están sometidos a la voluntad y pueden variar entre una persona y otra, dependiendo de factores como: agudeza visual, campimetría, daltonismo, astigmatismo y otros. Entender estos fenómenos es útil para comprender las limitaciones del sentido visual del ser humano y la posibilidad de distorsión.

    Ver video "Cerebro y percepcion: Ilusiones opticas"

  • CIENCIA EXPERIMENTOS CASEROS E ILUSIONES OPTICAS

    EXPERIMENTOS CASEROS, ILUSIONES OPTICAS, LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO, EL CUERPO HUMANO, EL OVNI ... FORMAN PARTE DEL DVD QUE ACOPAÑA A LA NUEVA MALETA DE CIENCIA. MAS DE UNA HORA DE VIDEO. WWW.OIDMAGIC.COM

    Ver video "CIENCIA EXPERIMENTOS CASEROS E ILUSIONES OPTICAS"

  • Cerebro: Ilusiones opticas (Beau Lotto) (v.o.s.)

    Los juegos de colores de Beau Lotto confunden tu visión, pero a la vez reflejan lo que normalmente no podemos ver: cómo funciona nuestro cerebro. Esta divertida mirada de primera mano a nuestro versátil sentido de la vista revela cómo la evolución tiñe nuestra percepción de lo que realmente hay ahí fuera.

    Ver video "Cerebro: Ilusiones opticas (Beau Lotto) (v.o.s.)"

  • Reino Unido: instalación de arte que genera ilusiones ópticas en 3D

    Una exposición de arte en Londres brinda la posibilidad a los visitantes de desafiar la gravedad. Se trata de una instalación que crea una ilusión óptica en tercera dimensión al reflejar la imagen que se encuentra en el piso de manera horizontal en un espejo de 45 grados. teleSUR

    Ver video "Reino Unido: instalación de arte que genera ilusiones ópticas en 3D"

  • Ilusiones opticas

    Ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente. Éstas pueden ser de carácter fisiológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo (como el Jarrón Rubin en el que percibimos dos caras o un jarrón indistitamente). Las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias (alucinaciones). El cuadrado A es exactamente del mismo color que el cuadrado B. Las líneas diagonales son paralelas, aunque no lo parezca.
    Jarrón Rubin. Podemos percibir la figura y el fondo de manera alternativa.No están sometidos a la voluntad y pueden variar entre una persona y otra, dependiendo de factores como: agudeza visual, campimetría, daltonismo, astigmatismo y otros.
    Entender estos fenómenos es útil para comprender las limitaciones del sentido visual del ser humano y la posibilidad de distorsión, ya sea en lo relativo a la forma, el color, la dimensión y la perspectiva de lo observado.

    Muchos artistas han aprovechado las ilusiones ópticas para dar a sus obras un aspecto mágico, de profundidad, de ambigüedad y contrastes.

    Ver video "Ilusiones opticas"

  • Ilusiones opticas con dibujos

    demasiado capo, pa los dibujos

    Ver video "Ilusiones opticas con dibujos"

  • ilusiones opticas

    puedes ver mas videos en: http://losvideosmasalucinantes.blogspot.com
    y las mejores fotos en: http://lasfotosmasalucinantes.blogspot.com

    ilusiones opticas

    Ver video "ilusiones opticas"

  • ILUSIONES OPTICAS

    ilusiones opticas

    Ver video "ILUSIONES OPTICAS"

  • Las mejores ilusiones ópticas

    Redacción, 1 agosto (CERESTV.info) A veces las cosas no son lo que parecen. Atención a estas increíbles ilusiones ópticas. © 2011 CERES TELEVISIÓN DIGITAL [+info]: http://www.cerestv.info [e-mail]: noticias@cerestv.es Contacto / Peticiones : Teléf. (0034) 91 188 07 93 • Fax: (0034) 91 630 86 16 

    Ver video "Las mejores ilusiones ópticas"

  • Atencion visual: Ilusiones opticas

    Ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente. Éstas pueden ser de carácter fisiológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo (como el Jarrón Rubin en el que percibimos dos caras o un jarrón indistitamente). Las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias (alucinaciones).

    El cuadrado A es exactamente del mismo color que el cuadrado B.
    Las líneas diagonales son paralelas, aunque no lo parezca.
    Jarrón Rubin. Podemos percibir la figura y el fondo de manera alternativa.No están sometidos a la voluntad y pueden variar entre una persona y otra, dependiendo de factores como: agudeza visual, campimetría, daltonismo, astigmatismo y otros.

    Entender estos fenómenos es útil para comprender las limitaciones del sentido visual del ser humano y la posibilidad de distorsión, ya sea en lo relativo a la forma, el color, la dimensión y la perspectiva de lo observado.

    Muchos artistas han aprovechado las ilusiones ópticas para dar a sus obras un aspecto mágico, de profundidad, de ambigüedad y contrastes.

    El cine también produce una ilusión óptica, ya que una película consiste en una serie de fotografías que al ser proyectadas, dan la sensación de movimiento aparente. Los efectos especiales de las películas, también se basan en ilusiones ópticas.

    Ver video "Atencion visual: Ilusiones opticas"

  • Las mejores ilusiones ópticas

    A veces las cosas no son lo que parecen. Atención a estas increíbles ilusiones ópticas.

    Ver video "Las mejores ilusiones ópticas"

  • TOP 20 imagenes que juegan con tu percepcion visual

    Varias fotos con perspectivas muy originales. ¿Cuál es tu favorita? No olvides darle al like si te ha gustado y quieres ver más vídeos como este.

    Ver video "TOP 20 imagenes que juegan con tu percepcion visual"

  • Las Guerras Secretas de la CIA - 2_3 - El Fin de las Ilusiones - 1977 - 1989

    Ver video "Las Guerras Secretas de la CIA - 2_3 - El Fin de las Ilusiones - 1977 - 1989"

  • Diseño de Interiores. Locales Comerciales Ópticas.

    http://www.ivancotado.es. Diseño de interiores (arquitectura interior, interiorismo) en ópticas. Ha tenido una especial aceptación la forma de exponer una gran cantidad de gafas de manera que no es necesario manipularlas para su visualización.

    Ver video "Diseño de Interiores. Locales Comerciales Ópticas."

  • Salud Visual - México - MVA OPTICAS Centro de Visión

    Somos profesionales en salud visual con 20 años de experiencia en el mercado. OFRECEMOS soluciones personalizadas a sus necesidades visuales como miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicie.
    Contamos con el equipo y las instalaciones de la más alta calidad, donde nuestros profesionales en salud visual, realizan el examen de la vista más completo del mercado.
    Somos la mejor opción en salud visual para ti y tu familia.

    Ver video "Salud Visual - México - MVA OPTICAS Centro de Visión"

  • Mascherano: "Tenemos ilusiones renovadas"

    "La idea es tener compromiso con este club hasta el último día de contrato. Ojalá pueda estar a la altura de la institución", comenta el argentino

    Barça 2.0
    Subscribe to our official http://www.dailymotion.com/fcbarcelona
    Facebook: http://www.facebook.com/fcbarcelona
    Twitter: http://twitter.com/FCBarcelona
    Google+: http://plus.google.com/+FCBarcelona
    Instagram: http://www.instagram.com/FCBarcelona

    Ver video "Mascherano: "Tenemos ilusiones renovadas""

  • Audifonos digitales y analógicos, Centro Óptico El Casar, Ópticas en Guadalajara, España

    Ópticas en Guadalajara, Centro Óptico El Casar venta y reparación de Audifonos digitales y analógicos, ven a conocernos en el centro comercial La Nevera. Contacto Tf: 949 335 396. Canal creado de YouTube por http://www.ispgrupo.com 913 860 666.

    Ver video "Audifonos digitales y analógicos, Centro Óptico El Casar, Ópticas en Guadalajara, España"

  • 2009 (88) Premio Opticas Barbarela (NAVAL REVIEW)

    1.750 m.

    Ver video "2009 (88) Premio Opticas Barbarela (NAVAL REVIEW)"

  • Ilusiones musicales: La escala de Shepard

    Menos comunes que las ilusiones visuales son las ilusiones auditivas, pero también existen. Me encantó esta titulada Las escalas sin fin donde se puede comprobar el efecto de una Escala Shepard, una escala musical construida por «tonos Shepard».
    Al parecer son varias ondas sinusoidales con armónicos separados por octavas precisas, que parecen bajar y bajar, aunque en realidad… no bajan porque simplemente se repiten en bucle. El cerebro oye la misma nota en distantas octavas, pero no puede distinguir en cual de ellas está; otro pequeño truco relacionado con el volumen de los tonos completa el efecto.

    Ver video "Ilusiones musicales: La escala de Shepard"

  • Henna Ilusiones de Papel

    Al salir apaga la luz
    y te mostraré ilusiones de papel que compré

    y vas recuperando la razón
    no hay nada que se pueda comparar

    Si despertarse nunca fue mejor
    levantarse y dejarse ir no es un mal final
    siempre tiende a mejorar

    Y vas recuperando la razón
    no hay nada que se pueda comparar

    Y se sentirá
    cortarás a la mitad del tiempo y puede ser
    que observés un poco más allá del papel
    siempre y cuando se desprenda el lente
    siempre y cuando se desprenda el lente

    Tus manos tienen fuerza y sabes que
    te estás sintiendo grande y que se puede
    que se puede, que se puede, que se puede

    Y se sentirá
    cortarás a la mitad del tiempo y puede ser
    que observés un poco más allá del papel
    siempre y cuando se desprenda el lente
    siempre y cuando se desprenda el lente

    Y se sentirá
    cortarás a la mitad del tiempo y puede ser
    que observés un poco más allá

    Ver video "Henna Ilusiones de Papel"

  • Cerebro: Percepcion del movimiento (Ilusiones visuales)

    Nuestros ojos perciben multitud de sensaciones a la vez que nuestro cerebro procesa intentando darle algún significado coherente. Esta complejidad en los estímulos que percibimos hace que se produzcan curiosos engaños visuales.
    En realidad, ninguna de estas imágenes del video se mueve pero ¡quién lo diría!

    Ver video "Cerebro: Percepcion del movimiento (Ilusiones visuales)"

  • Cerebro y perspectiva: El monstruo del lago Ness (Ilusiones visuales)

    Aunque algunos ya habían dicho que se trataba de la versión islandesa del Monstruo del Lago Ness de Escocia, ya se ha resuelto el misterio. Hjörtur Kjerulf subía a la red en 2014 un vídeo en el que se veía una extraña serpiente ondeando entre las aguas heladas de Islandia. Pronto, los internautas comenzaron a inundarse de comentarios acerca del descubrimiento de un nuevo monstruo. Los expertos, una vez estudiado el vídeo, han llegado a una explicación: es probable que se trate de una red de pesca. Adiós fantasía. La famosa "serpiente" vive en el lago Lagarfljot, lo más curioso es que existen informes del año 1.345 en el que se hablaba de la existencia de una extraña criatura en éste lago y las imágenes hicieron avivar la leyenda.
    "Su movimiento y aspecto era fascinante, pero cuando me di cuenta de lo rápido fluía en el agua imaginé que era un objeto flexible atrapado”.

    Ver video "Cerebro y perspectiva: El monstruo del lago Ness (Ilusiones visuales)"

  • Lentes Ópticas París

    http://opticasparis.mx/
    La mejor opción en Ópticas en Veracruz a precios accesibles y productos de alta calidad, con servicios estupendos que te engreirán a usted y a su familia
    http://opticasparis.mx/

    Ver video "Lentes Ópticas París"

  • Ilusiones visuales: Arte anamorfico

    Básicamente la idea es crear una imágen deformada de manera que solo muestre su autentica forma cuando se ve desde cierta perspectiva. En realidad este tipo de representaciones no es cosa nueva si no que empiezan a surgir a comienzos del renacimiento, periodo en el que la mayor parte de los artistas se sintieron atraidos por el uso y mejora de las técnicas de perspectiva en sus obras.

    Ver video "Ilusiones visuales: Arte anamorfico"

  • Ilusiones visuales: Efecto secundario del movimiento

    La percepción obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo y gusto, los cuales dan una realidad física del entorno. Es la capacidad de recibir por medio de todos los sentidos, las imágenes, impresiones o sensaciones para conocer algo. También se puede definir como un proceso mediante el cual una persona, selecciona, organiza e interpreta los estímulos, para darle un significado a algo. Toda percepción incluye la búsqueda para obtener y procesar cualquier información.

    Ver video "Ilusiones visuales: Efecto secundario del movimiento"

  • SG Baby - Ilusiones

    Ver video "SG Baby - Ilusiones"

  • Los Chichos - Son Ilusiones

    ¡Suscríbete al canal oficial de Divucsa aquí! http://bit.ly/YtgsLW
    Divucsa Music es una de las compañías independientes líderes en España, con un importante catálogo de música española, baladas, flamenco, copla, canción ligera y éxitos internacionales.
    Divucsa Music is one of Spain´s leading independent companies, with the country´s most important catalogue of Spanish folkore, flamenco, ballads, Spanish music from the 60´s, 70´s and 80´s, and international hits.

    Ver video "Los Chichos - Son Ilusiones"

  • Percepcion 3D: Ilusiones anamorficas

    Las Ilusiones anamórficas son aquellas que tratan de engañar al cerebro para que veamos un objeto en 3D cuando realmente éste es tan plano como una hoja de papel.Es realmente sorprendente. Tanto que, incluso cuando el zoom se acerca, las ilusiones aún parecen seguir estando en tres dimensiones, pero en cuanto se gira la hoja de papel sobre la que se supone que está depositado cada objeto podemos comprobar cuál es la realidad y como no deja de ser una imagen totalmente plana.

    Ver video "Percepcion 3D: Ilusiones anamorficas"

  • Ilusiones: El cerebro nos engaña

    resulta que la manera como percibimos el mundo está determinada por nuestra Corteza Visual, y es además la principal circunstancia de cómo se perciben las ilusiones ópticas … ahora bien, no todas las cortezas cerebrales son iguales, cada persona tiene su propia dimensión y esta puede llegar a ser hasta tres veces más grande o pequeña entre diferentes individuos ... según ese tamaño así será nuestra percepción … Los investigadores tomaron imágenes por resonancia magnética de los cerebros de diferentes sujetos y lo que descubrieron les sorprendió ... existe una relación casi perfecta entre el tamaño de la corteza visual y el modo de interpretar las ilusiones ópticas … cuanto más pequeña es la corteza visual de una persona mayor es el efecto producido por la ilusión óptica y viceversa, de tal manera que aquellos con la corteza visual más desarrollada fueron también los más capacitados para intuir el tamaño real de estos círculos ...

    Ver video "Ilusiones: El cerebro nos engaña"

  • Los Chichos - Son Ilusiones

    ¡Suscríbete al canal oficial de Divucsa aquí! http://bit.ly/YtgsLW
    Divucsa Music es una de las compañías independientes líderes en España, con un importante catálogo de música española, baladas, flamenco, copla, canción ligera y éxitos internacionales.
    Divucsa Music is one of Spain´s leading independent companies, with the country´s most important catalogue of Spanish folkore, flamenco, ballads, Spanish music from the 60´s, 70´s and 80´s, and international hits.

    Ver video "Los Chichos - Son Ilusiones"

  • El Hacedor de Ilusiones

    "El Hacedor de Ilusiones". Mediometraje de ZORCO Producciones. 2013.

    Ver video "El Hacedor de Ilusiones"

  • En Atlas desearon que su gente se ilusione

    Tras dos victorias de forma consecutiva, la gente del Atlas se ilusiona, como es costumbre, al ver el desempeño de su equipo y en conjunto con los resultados.

    Ver video "En Atlas desearon que su gente se ilusione"

  • finca ilusiones

    Finca ilusiones - vall duixo (Castellon) toros en venta para los festejos taurinos populares.

    Ver video "finca ilusiones"

  • Cuba Dice : Servicios de Ópticas

    www.cubatv.icrt.cu

    Ver video "Cuba Dice : Servicios de Ópticas"

  • Almaguer no vive de ilusiones

    Ver video "Almaguer no vive de ilusiones"

  • GRAN HERMANO, UN PROGRAMA LLENO DE ILUSIONES

    Ver video "GRAN HERMANO, UN PROGRAMA LLENO DE ILUSIONES"

  • Percepcion de profundidad: Ilusiones perceptivas

    Percepción de la profundidad es la habilidad es la relacion del objeto y el observador visual de percibir el mundo en tres dimensiones. Es un rasgo común de muchos animales superiores. La percepción de la profundidad permite al que la tiene medir con precisión la distancia hasta un objeto. En terminología moderna, la "visión estereoscópica" es la percepción de la profundidad de una visión binocular a través de la explotación del paralaje. La percepción de la profundidad se basa en realidad ante todo en la visión binocular, pero también usa muchos recursos monoculares para formar la percepción integrada final. Hay recursos monoculares que serían significativos para una persona de un sólo ojo, y otros recursos más complejamente inferidos, que requiere ambos ojos para percibir al mismo tiempo, mientras que los recursos monoculares son destacados. Este tercer grupo se basa principalmente en el procesamiento dentro del cerebro de la persona, al ver un campo total de vista con ambos ojos.

    Ver video "Percepcion de profundidad: Ilusiones perceptivas"

  • Areson Grandes Ilusiones

    CÓRDOBA MÁGICA. I FESTIVAL DE MAGIA EN CÓRDOBA

    Ver video "Areson Grandes Ilusiones"

  • Cerebro: Ilusiones visuales (Richard Wiseman)

    Definiremos las ilusiones perceptuales como aquellos fenómenos en los que el estímulo percibido no se corresponde con el estímulo distal (objeto real). Las ilusiones ponen en evidencia que la percepción no está determinada objetivamente (exclusivamente por los datos del estímulo) de forma absoluta, sino que existen determinantes estrictamente psicológicos, los cuales se ponen de manifiesto merced a ellas, permitiendo de este modo un estudio privilegiado del proceso perceptual y facilitando la verificación de teorías sobre la percepción.
    Los fenómenos ilusorios en percepción no se producen exclusivamente en el mundo visual; sin embargo, estas ilusiones son las más conocidas e interesantes.

    Ver video "Cerebro: Ilusiones visuales (Richard Wiseman)"

  • Fuuma no kojiro 04. Ilusiones en la montaña! El asesino de la niebla

    Ver video "Fuuma no kojiro 04. Ilusiones en la montaña! El asesino de la niebla"

  • Tengo muchas ilusiones de ganar: Andrés Iniesta

    Espera que el Barcelona vuelva a dar de qué hablar positivamente

    Ver video "Tengo muchas ilusiones de ganar: Andrés Iniesta"

  • Lobulo parietal: Ilusiones corporales (Henrik Ehrsson)

    Según la teoría clásica, los seres humanos perciben el tamaño y la distancia en función de la interpretación cerebral de diversos estímulos visuales, como el tamaño de un objeto en la retina y el movimiento de éste por el campo visual. Algunos entendidos en la materia opinan que en la percepción también influye el tamaño corporal. Según su parecer, a mayor estatura, menores parecen las distancias. Los autores, del Instituto Karolinska, pusieron a prueba estas hipótesis examinando de qué modo un grupo de personas experimentaba como propio un cuerpo diminuto y otro inmenso en un entorno de laboratorio. Estos científicos ya habían logrado anteriormente generar la ilusión del intercambio de cuerpos con otras personas o maniquíes, y en esta ocasión emplearon las mismas técnicas para crear a los participantes en el experimento la ilusión de que su cuerpo era enorme o bien del tamaño de una muñeca.

    Ver video "Lobulo parietal: Ilusiones corporales (Henrik Ehrsson)"

  • opticas paris

    http://opticasparis.mx/

    Si estás pensado en cambiar de lentes y quieres un material realmente asombroso y que cumpla con tus necesidades, entonces no te vayas a ningún lado y disfrutar de esta información.

    http://opticasparis.mx/

    Ver video "opticas paris"

  • La Lotería Nacional celebra 200 años de ilusiones

    Madrid, 17 dic (EFE).- El 4 de marzo de 1812, quince días antes de que se proclamara la primera Constitución de la historia de España, se celebró en Cádiz el primer sorteo de la lotería moderna, diferente a la de números instituida en el siglo XVII por el Marqués de Esquilache que se celebraba hasta ese momento.

    Así, este año se conmemoran los doscientos años de la existencia de este sorteo. Su máximo exponente es la Lotería de Navidad que se celebra cada 22 de diciembre y que este sábado tendrá como sede el Teatro Real de Madrid.

    La lotería nacional, a lo largo de sus doscientos años de existencia, está marcada por fechas que han ido jalonando su evolución y, además, han mantenido su prolongación y continuidad.

    Doscientos años de ilusiones, sueños, decepciones, desilusiones y repartos millonarios de dinero por toda la geografía española y más allá de nuestras fronteras.

    La denominación de "Sorteo de Navidad" aparece por primera vez en el programa de premios realizado para el sorteo que del 23 de diciembre de 1892.

    Cinco años después, en 1897, se incluye en los décimos de lotería esa denominación.

    Otro de los hitos importantes de estos doscientos años se produce en 1938 y 1939 cuando se celebran sorteos en diversas ciudades de las zonas en que la Guerra Civil divide el país.

    Dos años después, en septiembre de 1941 se decide establecer reintegros en todos los sorteos ordinarios y extraordinarios.

    Ello supuso, según recuerda Loterías y Apuestas del Estado (LAE), un "claro aumento" de las ventas.

    El primer sorteo televisado se produce en 1957 y al año siguiente tiene lugar un sorteo extraordinario cuyos beneficios fueron destinados a la construcción de una sede para la Lotería Nacional.

    En 1960 se inicia una temática monográfica en los billetes de la lotería, convirtiéndose el décimo en un "vehículo cultural".

    En 1962 se efectúa en el Teatro Español de Madrid el primer sorteo por el sistema de bombos múltiples.

    Cincuenta años después, este sábado, otro teatro, el Real, albergará un nuevo sorteo, en este caso el de Navidad.

    En 1963 se inaugura el edificio de la Lotería Nacional en la madrileña calle de Guzmán el Bueno, donde en marzo de ese año tiene lugar el primer sorteo en la nueva sede, hasta el momento situado en la calle Montalbán.

    Otra fecha destacable de estos doscientos años es 1966 cuando se establece que el pago de los premios pueda efectuarse indistintamente en cualquier administración de loterías.

    efe-loteria-navidad-sorteo

    © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

    Ver video "La Lotería Nacional celebra 200 años de ilusiones"

  • Ilusiones y sueños lucidos; BASES NEUROCIENCIA. INTRODUCCIÓN I de V Encuentro interactivo

    Parte I de V- Encuentro Interactivo "Ilusiones y sueños compartidos; INTRODUCCIÓN BASES NEUROCIENCIA".Este encuentro se difunde íntegramente desde el blog de D.I.O.T Desarrollo Integral de Ocio y Tiempo libre ( http://diotocio.blogspot.com/2011/03/casa-regional-mesa-de-burgos-en-madrid.html), para compartirlo y contribuir con el bienestar, la salud, la solidaridad, despertar a los valores personales del cambio y apoyar La Carta de la Tierra en cualquier entorno social a nivel Internacional. Desde bases en psicología positiva, neurocognitivas y de neurociencia, técnicas avanzadas de comunicación, coaching, espiritualidad y solidadridad fué Implantada por primera vez en La Casa Regional de Burgos

    Ver video "Ilusiones y sueños lucidos; BASES NEUROCIENCIA. INTRODUCCIÓN I de V Encuentro interactivo"

  • PokePark 2 un mundo de ilusiones trailer HD en HobbyNews.es

    PokePark 2 un mundo de ilusiones trailer HD en HobbyNews.es

    Ver video "PokePark 2 un mundo de ilusiones trailer HD en HobbyNews.es"

  • Tristán y Candela. Cap. 612 - Tantos esfuerzos, tantas ilusiones y... esto es lo que queda

    Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for fair use for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.

    Ver video "Tristán y Candela. Cap. 612 - Tantos esfuerzos, tantas ilusiones y... esto es lo que queda"

  • ME ILUSIONE - BINOMIO DE ORO

    Ver video "ME ILUSIONE - BINOMIO DE ORO"

  • Ilusiones Rotas

    Ver video "Ilusiones Rotas"

  • No me ilusiones más, Ledesma!!

    video

    Ver video "No me ilusiones más, Ledesma!!"

  • Santos: Campaña Sueños e Ilusiones

    El Club Santos Laguna presentó su nueva campaña 'Sueños e Ilusiones'.

    Ver video "Santos: Campaña Sueños e Ilusiones"

  • Son Ilusiones

    Mi interpretación de esta bonita cancion de Los Chichos.

    Ver video "Son Ilusiones"

  • La felicidad: Ilusiones y sueños

    Las personas que se consideran muy felices, dicen tener muy buena comunicación con su pareja

    Ver video "La felicidad: Ilusiones y sueños"

  • Binomio de Oro Me Ilusione

    Binomio de Oro Me Ilusione

    Ver video "Binomio de Oro Me Ilusione"

  • Las grandes ilusiones no solo atrapan a los más pequeños!

    Aparecer, desaparecer, dominar el fuego o sobrevivir a un ataque de espada, para ellos, son acciones tan cotidianas como salir a comprar el pan. Aliskim y Luna son ilusionistas especializados, además, en grandes ilusiones. Después de haber estado actuando en diversos países y continentes en los últimos años, estos artistas del espectáculo han vuelto a la ciudad y comparten sus experiencias y secretos sobre este oficio tan especial.

    Ver video "Las grandes ilusiones no solo atrapan a los más pequeños!"

  • Lentes progresivas VARILUX, multifocales, CENTRO OPTICO EL CASAR, Ópticas en Guadalajara, España

    Ópticas en Guadalajara, Venta de Lentes progresivas, lentillas, lentes de contacto VARILUX, multifocales de marcas líderes a nivel mundial, ven a conocernos en el centro comercial La Nevera. Contacto Tf: 949 335 396. Canal creado de YouTube por http://www.ispgrupo.com 913 860 666.

    Ver video "Lentes progresivas VARILUX, multifocales, CENTRO OPTICO EL CASAR, Ópticas en Guadalajara, España"

  • Gafas Ray Ban Wayfarer, Aviator en OFERTA, Centro Óptico El Casar, Ópticas en Guadalajara

    Selección de gafas Ray Ban Wayfarer, Aviator, disponemos de todo tipo de ofertas, ven a conocernos en el centro comercial La Nevera. Contacto Tf: 949 335 396. Canal creado de YouTube por http://www.ispgrupo.com 913 860 666. Opticas en Guadalajara, España

    Ver video "Gafas Ray Ban Wayfarer, Aviator en OFERTA, Centro Óptico El Casar, Ópticas en Guadalajara"

  • Polienfermos ilusiones rotas escena 3

    Escena 3 "madre-hija" de "Ilusiones Rotas" de los polifacéticos y poliédricos Polienfermos. 3 de marzo de 2010

    Ver video "Polienfermos ilusiones rotas escena 3"