Videos relacionados con youtube sinapsis nerviosa

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Cerebro humano: Neuronas, sinapsis y LCR

  • Estres moderado e incremento de sinapsis

    Un polimorfismo que puede moderar el efecto interactivo del transportador de serotonina está localizado en un gen que codifica al factor neurotrófico derivado del cerebro. Este factor de crecimiento participa en forma importante en el nacimiento, la supervivencia y la maduración de las neuronas durante su desarrollo y es importante para la formación de las sinapsis a lo largo de la vida. Por lo tanto, contribuye a la supervivencia y sinapsis de las neuronas que utilizan la serotonina. La capacidad del sistema de serotonina para adaptarse y cambiar en respuesta a los estímulos está influenciada por el factor neurotrófico derivado del cerebro a todo lo largo de la vida. Las señales normales de glutamato incluyen la activación de múltiples tipos de receptores. El estrés agudo aumenta en forma moderada la transmisión sináptica de glutamato en sectores como la amígdala y el hipocampo, aumentando los niveles del factor neurotrópico derivado del cerebro y estimulando la neuroplasticidad.

    Ver video "Estres moderado e incremento de sinapsis"

  • 2010.10.31, nº 460 LZ (Cadena Ser (2a Deb) Sinapsis

    Ver video "2010.10.31, nº 460 LZ (Cadena Ser (2a Deb) Sinapsis"

  • Anorexia nerviosa: Nickey

    Las hormonas gastrointestinales desempeñan un rol importante en la regulación neuroendocrina de la ingesta de alimentos y en el sentido de la saciedad. La grelina es una hormona que estimula el apetito: si no funciona correctamente puede ser una causa, así como la también de la obesidad y de la anorexia nerviosa. Estudios recientes muestran la influencia que los neuropéptidos de la tiroides y la disminución de la leptina, una hormona que controla el peso corporal, tienen sobre la incidencia de la anorexia.87 Por el contrario, otros estudios muestran que la anorexia nerviosa está asociada con la osteoporosis en los 38-50% de los casos

    Ver video "Anorexia nerviosa: Nickey"

  • La princesa Leonor, "nerviosa" y "contenta", recibe su primera comunión

    Madrid, 20 may (EFE).- (Imagen: Nacho Martín, Jesús Bartolomé).-



    La Princesa de Asturias ha posado junto a sus padres y sus abuelos a la salida de la iglesia donde hoy ha tomado su primera comunión y ha reconocido a los periodistas que estaba contenta, aunque "muy nerviosa" durante la ceremonia, celebrada con los demás compañeros del colegio.

    "Lo voy a celebrar en casa", ha añadido, sonriente, ante las preguntas de los informadores que han captado las imágenes de la llegada al templo de toda la Familia Real y su salida de la iglesia, ya que, al tratarse de una celebración privada, no ha habido medios de comunicación en el interior.

    Don Felipe a la pregunta de que cómo habían vivido los padres y los abuelos la celebración ha contestado con un "todo perfecto".

    Tras la misa, que ha durado una hora, los Reyes han posado con Leonor -vestida con el uniforme del colegio- y su hermana Sofía, que llevaba hoy un vestido blanco con un lazo azul en la cintura.

    A instancias del Rey, se han sumado después don Juan Carlos y doña Sofía, quien ha dado un cariñoso beso en la frente a su nieta Leonor ante el centenar de informadores que seguían la escena, mientras tras ellos se escuchaban reiterados vítores dirigidos a los Reyes por un grupo de vecinos del barrio madrileño de Aravaca, donde se encuentra la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

    Por último, se han unido al grupo los abuelos maternos, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, así como la bisabuela de la Princesa, María del Carmen Álvarez del Valle.



    IMÁGENES DE LA FAMILIA REAL A LA SALIDA DE LA COMUNIÓN. DECLARACIONES CON SONIDO AMBIENTE DE LA PRINCESA LEONOR



    Palabras clave: efe,princesa,leonor,comunion

    Ver video "La princesa Leonor, "nerviosa" y "contenta", recibe su primera comunión"

  • 04 ~ Alla, Nerviosa en la Lluvia

    Ver video "04 ~ Alla, Nerviosa en la Lluvia"