Videos relacionados con zapatitos tejidos para bebe con gancho

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Nace un bebé de una madre sin ovarios gracias a un autotrasplante de tejido

  • Kimono Zapatitos: ¡Japón a tus pies!

    Flores de almendro, cañas de bambú, mariposas multicolores... Los estampados de los tradicionales kimonos japoneses transmiten la delicada esencia de la isla nipona. Maravillada por esta singularidad, la diseñadora Lorena Garrido ha creado la marca Kimono Zapatitos, que toma como materia prima los diseños textiles japoneses para la creación de zapatillas únicas de descanso elaboradas a mano.

    Ver video "Kimono Zapatitos: ¡Japón a tus pies!"

  • Tintes ecológicos, nueva alternativa para para los tejidos

    La ropa, a veces, tiene una vida dura. Resiste la abrasión mecánica, el blanqueo por el sol y muchos lavados. Sin embargo, sus colores apenas cambian. ¿De dónde viene el poder de los tintes?

    ...
    http://es.euronews.net/

    Ver video "Tintes ecológicos, nueva alternativa para para los tejidos"

  • Tejidos y decoración en Madrid - Los Tejidos de la Maja

    http://video.plenummedia.com/confeccion-y-decoracion-madrid-los-tejidos-de-la...
    Empresa con más de 20 años de antigüedad dedicada a la venta de tejidos tanto de confección (algodones, linos, lanas, sedas, encajes, telas exclusivas de diseñadores...) como de decoración (tapicerías, visillos y cortinas) al más alto nivel y a precios muy razonables. Los Tejidos de La Maja cuenta con más de 20 años de prestigio en el sector textil de alta calidad. Disponemos de dos establecimientos especializados, en telas para la confección y para la decoración, con diseños exclusivos. Ambos situados en el corazón tradicional del Madrid textil. Destacamos en todos los tejidos naturales de prestigio, apreciados por los grandes diseñadores como Chanel, Valentino, Carolina Herrena... Los Tejidos de La Maja anticipa las próximas temporadas. Somos referente de nuevas generaciones de diseñadores y de atrezzistas cinematográficos, de ámbito nacional e internacional.
    En el comercio de tejidos de vestir (confección), en la planta baja se pueden encontrar telas para vestir a diario, en función de la época que sea, Algodones, linos, puntos estampados...o lanas, tejidos de abrigo, lanas frías, cheviots. En la planta alta, hay un gran surtido de tejidos de fiesta y novia. Casi todos ellos son sedas, con diseños y coloridos espectaculares e igualmente, son tejidos de los más grandes diseñadores del mundo de la moda.

    Ver video "Tejidos y decoración en Madrid - Los Tejidos de la Maja"

  • Bebes prematuros

    Un bebé prematuro es el que nace antes de las 37 semanas de gestación como consecuencia de un parto prematuro. Representa de un 8% a un 12% de todos los nacimientos. ¿Cuáles son los problemas de un bebé prematuro?
    Los problemas de este bebé se centran en la dificultad para adaptarse al medio extrauterino por su inmadurez y su bajo peso.
    Es importante conocer que el bebé experimenta su mayor crecimiento en las últimas 8 semanas de embarazo. En las primeras 32 semanas se adquiere 1/3 del peso total y en las últimas 8 semanas los 2/3 restantes. Lo mismo ocurre con la maduración de los órganos fetales, siendo necesarias las últimas 8 semanas de la gestación, para completar la maduración de todos los sistemas fetales para garantizar su autonomía extrauterina.
    Cuanto más pequeño e inmaduro, mayores son los riesgos de enfermedades del bebé. Los sistemas respiratorio, nervioso, digestivo, renal, inmunológico y la visión pueden estar comprometidos.
    El sistema respiratorio es uno de los más afectados. Los pulmones, para poder funcionar correctamente y realizar el intercambio de oxígeno hacia los tejidos del bebé, necesitan una sustancia llamada surfactante, que impide el colapso de los alvéolos pulmonares. El bebé prematuro tiene poco surfactante y esto le impide llenar sus pulmones con el aire ambiental. A este problema se lo denomina síndrome de membrana hialina. Básicamente el bebé no puede expandir sus pulmones y respirar por sí solo. Se le debe administrar surfactante artificial y soporte respiratorio con aparatos especiales.

    Ver video "Bebes prematuros"

  • la estetica de las quemaduras, Misterios y Enigmas, Español latino

    Una quemadura es un tipo de lesión en la piel causada por diversos factores. Las quemaduras térmicas se producen por el contacto con llamas, líquidos calientes, superficies calientes y otras fuentes de altas temperaturas; aun con el contacto con elementos a temperaturas extremadamente bajas. También existen las quemaduras químicas y quemaduras eléctricas.

    El tratamiento inmediato como medida de primeros auxilios para las quemaduras leves consiste en sumergir el área afectada en agua fresca para enfriar los tejidos quemados.
    Una manera rápida y aproximada de calcular la superficie corporal quemada es la llamada regla de Pulasky y Tennison, mejor conocida como la Regla de los 9. Este método puede ser aplicado en adultos o niños según la edad. En adultos la cabeza corresponde a un 9 % de la superficie corporal total, cada extremidad superior, otro 9 %, el tronco un 18 %, y el dorso otro 18 %, cada extremidad inferior, un 18 %, y los genitales externos, el 1 % restante. En niños y bebés, en cambio, la cabeza es un 18 % de la superficie corporal total, cada extremidad superior un 9 %, cada inferior un 14 % y el tronco 18 % dorsal y 18 % frontal.

    Ver video "la estetica de las quemaduras, Misterios y Enigmas, Español latino"

  • EFESTILO Zapardíez sube su moda nupcial a la pasarela de Nueva York

    San Sebastián, 11 sep (EFE).- (Imagen: Juan Herrero/Clara García de Cortázar).-La diseñadora donostiarra Isabel Zapardiez celebrará sus diez años en la moda nupcial sobre la pasarela de Nueva York, donde mostrará el próximo sábado las propuestas más emblemáticas de su carrera, recreadas en el universo del artista Gustav Klimt, de cuyo nacimiento se cumplen 150 años.

    Zapardiez, quien tiene su taller en San Sebastián, explica en una entrevista a EFE que presentará una veintena de vestidos de boda y de fiesta durante la pasarela "Couture Fashion Week", que se celebra tras la conclusión de la Semana de la Moda de Nueva York.

    Isabel Zapardiez regresa, siete meses después, a una de las capitales indiscutibles de la moda, para presentar al menos diez trajes de novia, los mejores de cada año, con los que espera resumir lo más característico de su trayectoria, en la que bebe del modisto Cristóbal Balenciaga, del pintor Gustav Klimt, del arte oriental, del cine y de la naturaleza.

    Raso, satén, mikado, encajes, brocados o bordados en plata conviven con gasas, organzas y tules en las creaciones de Zapardiez, quien defiende el "poso artesanal" en la elaboración de todos sus vestidos en los que los "escotes en la espalda" se convierten "casi en una obsesión" como ocurre en las creaciones de Balenciaga.

    La sombra del gran maestro de Getaria (Gipuzkoa) se percibe también en la inspiración oriental de algunos vestidos de Zapardiez, en su amor por los quimonos, en las formas arquitectónicas plasmadas en telas rígidas y, sobre todo, en sus líneas depuradas, los tejidos nobles y la importancia del corte, el patronaje y la confección.

    Además del "top ten" de toda una década dedicada a la moda nupcial, Zapardiez explica que también trasladará a Nueva York parte del universo de Klimt, que estará presente en tocados, diademas, zapatos, cinturones, peinados y en el maquillaje que lucirán las modelos, así como en todo el "estilismo del desfile", que se celebrará a las 18:00 horas (hora local de Nueva York) en el gran salón del Hotel Waldorf Astoria.

    Zapardiez presentará, por primera vez en Nueva York, una muestra de su colección de fiesta, de sus "joyas a medida", unas ocho piezas en tonos rosas empolvados, dorados y grises que recrean un mundo mágico de hadas y ninfas, aunque siempre fieles a las normas de la alta costura.

    La diseñadora donostiarra reconoce que la frontera entre sus vestidos de novia y de fiesta no está clara ni para ella misma que, deliberadamente, no quiere marcarla con nitidez.

    Zapardiez asegura que en pasarela puede plantear propuestas imposibles, como un cinturón de cristal de 25 centímetros, aunque todos sus planteamientos pueden adaptarse después a la "realidad".

    La diseñadora donostiarra insiste en que el vestido debe tener siempre el "poso" de la mujer que lo lucirá y adaptarse a todas sus características y personalidad y, por qué no, también a su bolsillo, ya que, según asegura, la "gama de precios" es amplia y puede asemejarse a lo que puede ser una "gama media".

    El taller de Zapardiez está en San Sebastián, aunque la diseñadora también ha confeccionado vestidos para algunas clientas que han contactado con ella a través de internet tras confeccionar un maniquí adaptado concienzudamente a todas sus medidas.

    La diseñadora reconoce que le gustaría estar presente en otros mercados, pero siempre con una condición irrenunciable: no perder nunca la parte artesanal y el sello de identidad de su trabajo. EFE

    cgc/rh/mlr

    (foto) (vídeo)

    Palabras clave: efe-moda-novias-isabel zaiez-nueva york fashionweek

    © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

    Ver video "EFESTILO Zapardíez sube su moda nupcial a la pasarela de Nueva York"

  • Las patologías congénitas de la mano

    Madrid, 19 ago (efesalud.com). La doctora Marta Guillén Vicente, de la Clínica CEMTRO, nos recibe en su consulta de traumatología para hablarnos de las patologías congénitas de la mano: más de cinco dedos, dedos pequeños, dedos pegados o deformidades en los dedos, "minusvalías singulares que acompañarán a las personas afectadas durante toda su vida".

    Estos déficits futuros en las manos, "de tipo funcional o de tipo estético", generan grandes preocupaciones en el paciente y en sus progenitores, por lo que es conveniente "consensuar las cirugías más adecuadas" con los especialistas para evitar "repercusiones graves" en los niños y, en mayor medida, en los padres.

    Las patologías son muy variables, pueden ser bilaterales -en ambas manos- y venir acompañadas de otros síndromes congénitos "que se deberán estudiar meticulosamente". Las más habituales serían:

    Polidactilia. Nacer con más de cinco dedos, normalmente un sexto. No suele afectar a la salud por condicionantes genéticos.

    Sindactilia. Fusión de dos o más dedos entre sí. Puede ser simple, cuando afecta a los tejidos blandos, y compleja, cuando la unión implica huesos u uñas.

    Hipoplasia. Desarrollo incompleto de los dedos, habitualmente el pulgar, que cumple un 50% de la función de la mano.

    Clinodactilia. Desviaciones radiales de los dedos, sobre todo del dedo meñique en ambas manos.

    Camptodactilia. Deformidad con limitación de extensión de los dedos, básicamente en el dedo meñique, que puede avanzar con el crecimiento del niño.

    Las cirugías pueden devolver la función completa a la mano, pero no se deben practicar "en fases precoces del desarrollo del bebé, hasta el año de vida desde su nacimiento", señala la traumatólogo.

    "No se puede poner en riesgo la vida del niño y es mejor esperar a que su cuerpo tenga los anticuerpos necesarios para hacer frente a la intervención quirúrgica. Además, los cirujanos tendremos un campo de trabajo adecuado en unas manos más formadas", razona Marta Guillén.

    Las cirugías consistirán en separar los dedos unidos, en alargar los dedos cuando sean más cortos o en reconstruir o dotar a la mano de dedos, sobre todo de pulgar.

    "Si hay ausencia de dedos, se pueden efectuar transferencias de dedos de la propia mano o de los pies (frecuentemente el segundo dedo del pie). El pulgar es el dedo que nos da la función de oposición, con el que se consigue hacer la pinza y realizar la mayor parte de las acciones de la vida diaria", explica.

    Para la doctora, "es muy importante" entrar en contacto con centros especializados en el tratamiento quirúrgico de patologías congénitas de la mano, ya que "son poco frecuentes y hoy en día tenemos que ser exigentes, sobre todo cuando hablamos de niños".

    "Un joven del mañana, que en su día tuvo que ser operado para corregir una patología, realizará las funciones de la mano bastante mejor de lo que podamos imaginar de inicio, al no haber conocido otro tipo de mano", concluye Marta Guillén.

    Reportaje sobre las hermanas Guillén operando una mano: http://goo.gl/7gLYuo

    Todos los vídeos de traumatología: http://goo.gl/3U9N37

    Más vídeos y reportajes en http://www.efesalud.com/

    Ver video "Las patologías congénitas de la mano"