dirham periodo selyucida ayyubi de la ceca de Mayyafariqin y del año 612 de la Hegira 1215 d C
Spectacular Light Show as Burj Khalifa Turned into World’s Tallest Donation Box
The world’s tallest building has been turned into a spectacular donation box.
Over the course of a week, a light was switched on in the Burj Khalifa every time a donation of 10 dirhams, or one meal, was made.Ver video "Spectacular Light Show as Burj Khalifa Turned into World’s Tallest Donation Box"
Cárcel y deportación por actos indecentes en Dubai
En Dubai, Emiratos Arabes Unidos, una pareja de expatriados occidentales ha sido condenada a tres meses de cárcel, deportación y multa de 3000 dirhams. Se les acusa de cometer actos indecentes en un taxi y de consumir alcohol. La pareja formada por una mujer británica y un hombre irlandés va a apelar la sentencia.
http://es.euronews.net/Ver video "Cárcel y deportación por actos indecentes en Dubai"
Comida rápida: Marruecos | Global 3000
En el casco antiguo de Rabat, la capital de Marruecos, los puestos de comida rápida se suceden uno junto al otro. Abdelkbir Nani monta su puesto en el mismo lugar desde ya seis años. Su plato cuesta 7 Dirhams, 0, 65 Euros al cambio. Se trata de un panecillo con guarnición al gusto del cliente: pescado frito, berenjenas, patata o pimiento. Y todo casero, claro.
Ver video "Comida rápida: Marruecos | Global 3000"
Una narco sexagenaria! Málaga Guardia Civil desarticula organización que enviaba hachís a Europa
VideoActualidad.com Noticia: Entre los detenidos se encuentra una ciudadana sexagenaria que tenía en su poder un amplio muestrario de tipos de drogas y sus precios, con la misión de buscar a otros grupos criminales que estuvieran interesados en comprar la droga.
Agentes de la Guardia Civil y funcionarios de la Agencia Tributaria, en el marco de la operación “GARPON2”, ha desarticulado una organización criminal que introducía grandes cantidades de hachís por países europeos. En la operación se ha procedido a la detención de 16 personas a los que se les imputan los supuestos delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, falsedad documental, hurto de uso de vehículo a motor, defraudación de fluido eléctrico y contra la prostitución.
Asimismo, se han desarticulado 5 puntos de venta y distribución de droga en la localidad de Nerja y se ha intervenido 358.645 euros en metálico, 1.000 libras esterlinas, 2.000 dirham, 558 kilogramos de hachís, 2 kilos de marihuana, 150 gramos de cocaína, aceite de hachís, setas alucinógenas, 11 vehículos, una pistola detonadora, dispositivos geolocalizadores vía GPS y numeroso material informático y para la elaboración y distribución de la droga.
La investigación se inició en el mes de diciembre de 2016, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una organización criminal compuesta por ciudadanos españoles residentes en la comarca de la Axarquía (Málaga), podría estar dedicándose a trasladar importantes cantidades de hachís mediante alijos en las costas occidentales de las provincias de Málaga y Granada, y que posteriormente trasladaban en vehículos a los que se les habían practicado dobles fondos para ocultar la droga a distintos países europeos, principalmente Gran Bretaña y Suiza.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizado y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Málaga.
- Fuente: Nota de prensa de la Guardia Civil http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/6499.htmlVer video "Una narco sexagenaria! Málaga Guardia Civil desarticula organización que enviaba hachís a Europa"
Desmantelada una red que secuestraba menas traficados a España en pateras
Sevilla, 11 abr (EFE).- La Policía Nacional ha desmantelado una red que secuestraba a menores extranjeros no acompañados (menas) y a los que traía a España mediante el cruce clandestino de frontera, principalmente en pateras, y ha detenido a seis personas.
Según una nota de la Policía, los traficantes sacaban a los menas de centros de menores ubicados en la provincia de Cádiz y los llevaban hasta La Mojonera (Almería) y pedían a sus familiares en Marruecos 500 euros para su liberación, amenazándoles con matarlos o utilizar sus órganos para el tráfico ilegal en caso de no acceder a sus exigencias.
Los agentes han detenido a seis personas -tres en Almería, una en Cádiz, otra en La Línea de la Concepción y otra en Jerez de la Frontera- y de ellas cuatro han ingresado en prisión.
Junto a las detenciones, se han realizado dos entradas y registros en El Ejido (Almería) donde se ha intervenido material asociado a la contabilidad de los pagos que debían realizar los familiares de los menas, dinero en efectivo y varios terminales telefónicos.
Las investigaciones comenzaron en verano de 2018 cuando una mujer de origen marroquí detectó a tres compatriotas menores de edad en Granada en situación de desamparo y tras las gestiones policiales, se identificó un entramado criminal que captaba menores en Marruecos.
Exigían a sus familiares una cantidad variable de dinero por su traslado a España, que variaba en función del método de tráfico de seres humanos que emplearan y posteriormente trasladaban a los menores hasta Tánger donde otra persona se hacía cargo de los niños.
Una vez trasladados los menores a España, si no eran detectados por las Fuerzas de Seguridad, eran recibidos por otros miembros de la red y, en caso de ser ingresados en centros de menores de la provincia de Cádiz contactaban con ellos para sacarlos.
Además, la organización no solo se hacía con los menores que ellos traficaban sino que captaban a los que estaban en centros de menores de la provincia de Cádiz que habían sido traficados por otras redes y les ofrecían falsos pretextos para que accediesen a ser trasladados a otras provincias de España.
La red materializaba el secuestro de los menores cuando iban a la provincia de Almería, donde eran informados ellos y sus familiares en Marruecos de su situación y de las condiciones para su liberación y los mantenían casas en dicha ciudad andaluza, privados de libertad hasta recibir la cantidad de 5.000 dírhams (cerca de 500 euros), bajo amenazas de que en caso de no ser satisfecho el pago los menores morirían o serían empleados para el tráfico de órganos.
Según la nota, destaca la profesionalización de esta red que actuaban de manera coordinada con traficantes de Marruecos así como su peligrosidad y otras organizaciones ya desarticuladas les enviaron sicarios a España por considerar que les quitaban a los menores que habían traficado previamente.
IMÁGENES: OPERACIÓN POLICIAL DE DESARTICULACIÓN DE LA REDVer video "Desmantelada una red que secuestraba menas traficados a España en pateras"