Todo sobre el aneurisma aórtico abdominal - #ExclusivoMSP
Realizaron un implante valvular aórtico percutáneo TAVI
El implante valvular aórtico percutáneo (IVAP), también conocido por su sigla en inglés TAVI, es una técnica que permite, por vía endovascular implantar una válvula aórtica en pacientes que tienen una estenosis severa.
JNVer video "Realizaron un implante valvular aórtico percutáneo TAVI"
Realizaron un implante valvular aórtico percutáneo TAVI
El implante valvular aórtico percutáneo (IVAP), también conocido por su sigla en inglés TAVI, es una técnica que permite, por vía endovascular implantar una válvula aórtica en pacientes que tienen una estenosis severa.
JNVer video "Realizaron un implante valvular aórtico percutáneo TAVI"
Mujer al borde de la muerte necesita operación por aneurisma aórtico abdominal
Esta afección es muy peligrosa ya que la aorta es el principal vaso sanguíneo que irriga el abdomen, la pelvis y las piernas.
Ver video "Mujer al borde de la muerte necesita operación por aneurisma aórtico abdominal"
Italia: muere un futbolista de 19 años por un aneurisma
Andrea Rinaldi sufrió un aneurisma el pasado viernes, mientras se ejercitaba en el jardín de su casa.
Ver video "Italia: muere un futbolista de 19 años por un aneurisma"
Problemas graves de salud que pueden esconderse tras un dolor de espalda
Expertos aseguran que el dolor de espalda podría estar alertando de problemas graves de salud, entre ellos, entre ellos un aneurisma aórtico o apendicitis.
Ver video "Problemas graves de salud que pueden esconderse tras un dolor de espalda"
El corazon: Datos curiosos
El corazón bombea solamente el 70% de la sangre que se encuentra en las aurículas y en los ventrículos. Existen sensores en nuestro sistema circulatorio que se encargan de sentir las presiones, es por esto que se llaman barorreceptores. En el corazón tenemos barorreceptores de presión baja, localizados en las paredes del atrio y en vasos pulmonares, éstos son sensibles a la distensión de las paredes. Por ejemplo, si disminuye el llenado normal de los vasos pulmonares y atrios entonces habrá una señal (que llega al tronco encefálico) que le avise al sistema nervioso que debe aumentar la actividad simpática y la secreción de hormona antidiurética para así compensar esa "baja de volumen" que había. También hay barorreceptores en el cayado aórtico y en el seno carotídeo que, según se produzca una disminución o un aumento de la presión sanguínea se estimularán el sistema nervioso simpático o parasimpático respectivamente para así restablecer el cambio de la presión
Ver video "El corazon: Datos curiosos"
Infarto: Factores de riesgo
La HTA es el factor de riesgo más importante tanto para la isquemia como la hemorragia cerebral, encontrándose en casi el 70% de los pacientes con ictus. El riesgo de ictus se incrementa de forma proporcional con la presión arterial, tanto en varones como en mujeres, y en todos los grupos de edad. El riesgo se duplica por cada 7,5 mmHg de incremento en la presión diastólica3.
El tratamiento de la HTA sistólica y diastólica se asocia con una reducción del 42% en el riesgo de sufrir un ictus3. En el anciano el tratamiento de la hipertensión arterial sistólica aislada disminuye el riesgo de ictus un 36%4. La HTA agrava la aterosclerosis en el cayado aórtico y arterias cérvico-cerebrales, produce lesiones ateromatosas y lipohialinosis en las arteriolas perforantes del cerebro y facilita las cardiopatías. El tabaquismo constituye también un importante factor de riesgo tanto para la isquemia como la hemorragia cerebral.Ver video "Infarto: Factores de riesgo"