Videos relacionados con aprendizaje auditivo concepto

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Dos mil pacientes venezolanos con implantes auditivos en riesgo de quedar en “silencio total”

  • ANTICRISTO VS.TELEFONOS el cancer auditivo portatil

    vuelve el anticristo

    Ver video "ANTICRISTO VS.TELEFONOS el cancer auditivo portatil"

  • Gaes Centros Auditivos Pizza Oceano Digame (Spain V)

    Ver video "Gaes Centros Auditivos Pizza Oceano Digame (Spain V)"

  • Gaes Centros Auditivos 50 aullantes (Spain V)

    Ver video "Gaes Centros Auditivos 50 aullantes (Spain V)"

  • Sujeto roba aparato auditivo a un joven sordo

    Un sujeto robó a un joven sordo, el aparato que le ayuda a escuchar y cuesta $15.000.

    La familia es de escasos recursos y piden ayuda para recuperar el sistema auditivo.

    Ver video "Sujeto roba aparato auditivo a un joven sordo"

  • Desarrollan aplicación que le permite a personas con problemas auditivos volver a ‘escuchar’

    Un grupo de investigadores consiguió desarrollar una aplicación móvil que le permite a las personas sordas o con algún tipo de deficiencia auditiva ‘escuchar’ las conversaciones de varias personas en una misma habitación.
    La aplicación que lleva el nombre ‘The Transcense’, opera con la captura de las conversaciones en un ambiente cerrado y le asigna a cada una un color para que las personas sordas identifiquen quién intervino.
    Para usar la aplicación se necesitará la ayuda de unos micrófonos los cuales traducen las palabras a texto el cual aparecerá en las pantallas de cualquier dispositivo móvil en tiempo real, mientras se lleva a cabo la conversación.

    Ver video "Desarrollan aplicación que le permite a personas con problemas auditivos volver a ‘escuchar’"

  • Colocan, por primera vez en el mundo, un implante auditivo de conducción ósea con anestesia local

    Pamplona, 28 noviembre (CERESTV.es)

    Otorrinolaringólogos de la Clínica Universidad de Navarra implantan el dispositivo denominado Bonebridge, que no necesita anclajes óseos ni conexiones percutáneas, indicado para subsanar lesiones de oído externo y medio.

    © 2012 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83
    Fax: 91 630 86 16

    Ver video "Colocan, por primera vez en el mundo, un implante auditivo de conducción ósea con anestesia local"

  • Niña escucha por primera vez a su mamá tras implante auditivo

    Ver video "Niña escucha por primera vez a su mamá tras implante auditivo"

  • Nicaragua impulsa escuelas para jóvenes con problemas auditivos

    El gobierno de Nicaragua ofrece oportunidades de educación para sordomudos, esto como parte de la restitución de derechos a personas con discapacidades. teleSUR

    Ver video "Nicaragua impulsa escuelas para jóvenes con problemas auditivos"

  • Que significa auditivo

    uploaded with File Uploader (z-o-o-m.eu)

    Ver video "Que significa auditivo"

  • Sistema auditivo-lenguajes artisticos-mod2

    Ver video "Sistema auditivo-lenguajes artisticos-mod2"

  • Experto en trastornos auditivos y neurociencia se refirió en NTN24 al presunto ataque sónico en embajada de EE. UU. en C

    Ver video "Experto en trastornos auditivos y neurociencia se refirió en NTN24 al presunto ataque sónico en embajada de EE. UU. en C"

  • Denuncian que Cencoex no otorga divisas para importación de implantes auditivos

    Nelson Silva, presidente de la Fundación de niños con deficiencia auditiva, denunció que Cencoex no otorga divisas a las empresas que importan implantes auditivos. Dijo que una persona que podía desempeñarse diariamente "deja de escuchar" hasta que Cencoex apruebe el dinero

    Ver video "Denuncian que Cencoex no otorga divisas para importación de implantes auditivos"

  • Neurodidactica: Aprendizaje y dopamina

    Durante el proceso de aprendizaje, los circuitos del cerebro sufren cambios. De su estudio se ocupa
    la neurodidáctica, una nueva disciplina según la cual la neurociencia puede ayudar a los educadores
    a desarrollar mejores estrategias didácticas. La neurociencia representa el fundamento científico
    sobre el cual se puede edificar las teorías didácticas modernas. De allí se partió, cuando hace unos
    años, se inició esta disciplina que intenta configurar el aprendizaje de la forma como mejor encaje
    en el desarrollo del cerebro.

    Ver video "Neurodidactica: Aprendizaje y dopamina"

  • Infancia: Tiempo de aprendizaje

    El desarrollo del cerebro influye en el comportamiento de los niños. Aunque no es posible apreciar directamente los cambios en el cerebro en si, sí es posible apreciar nuevos comportamientos producto de esos cambios. Así, cuando su bebé sonríe por primera vez al reconocerlo, o deja de llorar cuando ustede le levanta, usted puede saber que su bebé está aprendiendo y que su cerebro está cambiando de acuerdo a lo que aprende, por más que no sepamos si el cambio es permanente o no. El cerebro es singularmente flexible y se adapta al mundo que lo rodea. Las experiencias que los niños tienen como bebés y durante la infancia les enseña y enseña a sus cerebros cómo pensar, sentir,
    y comportarse mejor y cómo relacionarse mejor en las situaciones de su mundo particular.

    • Existen límites a la estimulación. Aunque investigaciones sugieren que la estimulación influye en los cerebros de las crías de las ratas, ello no significa que mucha estimulación sea lo mejor para los cerebros de los bebés. Es más, sabemos que los bebés sólo pueden manejar cierta cantidad de estímulo antes de sentirse sobrecargados. Es difícil saber cuánta estimulación es suficiente, pero su bebé es su mejor guía.

    Observe y vea cómo responde su bebé a las distintas cantidades y tipos de estímulo que usted le da. ¡Su bebé le dirá cuándo ha tenido suficiente!

    Ver video "Infancia: Tiempo de aprendizaje"

  • Evidencia de Aprendizaje U2 Bioquimica

    Resumen de la Tesis de Evaluación nutricional y del metabolismo lipoproteico en mujeres

    Ver video "Evidencia de Aprendizaje U2 Bioquimica"

  • Cerebro y aprendizaje motor: Peso y tamaño

    En las últimas décadas ha existido un especial interés por las teorías que podrían explicar el gobierno del control motor y sus aplicaciones. Estas teorías suelen basarse en modelos de función cerebral, reflejando criterios filosóficamente diferentes sobre la forma en la que el movimiento es controlado por el cerebro, enfatizando cada una de ellas en los distintos componentes neurales del movimiento. Asimismo, en el contexto de las neurociencias, toma relevancia el concepto de aprendizaje motor, considerado como el conjunto de procesos internos asociados a la práctica, y la experiencia, que producen cambios relativamente permanentes en la capacidad de producir actividades motoras, a través de una habilidad específica. Por lo que ambos, control y aprendizaje motor, se posicionan como campos de estudio fundamentales para los profesionales sanitarios en el campo de la neurorrehabilitación.

    Ver video "Cerebro y aprendizaje motor: Peso y tamaño"

  • Algortimos: Aprendizaje automatico

    El análisis computacional y de rendimiento de los algoritmos de aprendizaje automático es una rama de la estadística conocida como teoría computacional del aprendizaje. El aprendizaje automático las personas lo llevamos a cabo de manera automática ya que es un proceso tan sencillo para nosotros que ni nos damos cuenta de cómo se realiza y todo lo que implica. Desde que nacemos hasta que morimos los seres humanos llevamos a cabo diferentes procesos, entre ellos encontramos el de aprendizaje por medio del cual adquirimos conocimientos, desarrollamos habilidades para analizar y evaluar a través de métodos y técnicas así como también por medio de la experiencia propia. Sin embargo, a las máquinas hay que indicarles cómo aprender, ya que si no se logra que una máquina sea capaz de desarrollar sus habilidades, el proceso de aprendizaje no se estará llevando a cabo, sino que solo será una secuencia repetitiva. También debemos tener en cuenta que el tener conocimiento o el hecho de realizar bien el proceso de aprendizaje automático no implica que se sepa utilizar, es preciso saber aplicarlo en las actividades cotidianas, y un buen aprendizaje también implica saber cómo y cuándo utilizar nuestros conocimientos.
    Para llevar a cabo un buen aprendizaje es necesario considerar todos los factores que a este le rodean, como la sociedad, la economía, la ciudad, el ambiente, el lugar, etc. Por lo tanto, es necesario empezar a tomar diversas medidas para lograr un aprendizaje adecuado, y obtener una automatización adecuada del aprendizaje. Así, lo primero que se debe tener en cuenta es el concepto de conocimiento, que es el entendimiento de un determinado tema o materia en el cual tu puedas dar tu opinión o punto de vista, así como responder a ciertas interrogantes que puedan surgir de dicho tema o materia.

    Ver video "Algortimos: Aprendizaje automatico"

  • Lenguaje: Cerebro y aprendizaje

    Las nuevas técnicas de formación de imágenes médicas, tales como PET y fMRI han permitido a los investigadores generar imágenes que muestran que áreas de un cerebro vivo están activos en un momento dado. En el pasado, la investigación se basaba principalmente en la observación de la pérdida de capacidad resultante de daños a la corteza cerebral. Desde ese avance, toda una serie de áreas relativamente grandes del cerebro se han encontrado implicadas en el procesamiento del habla. En la investigación más reciente, regiones subcorticales (los que se encuentran por debajo de la corteza cerebral, tal como el putamen y el núcleo caudado), así como las áreas pre-motor (BA 6) han recibido una mayor atención. Ahora se asume generalmente que las siguientes estructuras de la corteza cerebral cerca de las cortezas auditivas primarias y secundarias desempeñan un papel fundamental en el procesamiento de voz.

    Ver video "Lenguaje: Cerebro y aprendizaje"

  • Evidencia de aprendizaje ES1611306543

    Ver video "Evidencia de aprendizaje ES1611306543"

  • Aprendizaje motor: Plasticidad cerebral infantil

    El cerebro es considerado, en el caso de la plasticidad neuronal, como un órgano extremadamente dinámico en permanente relación con el ambiente, por un lado, y con los hechos psíquicos o los actos del sujeto, por otro. Esto significa que la red neuronal es extremadamente sensible a los cambios y a la contingencia. La interacción de los diferentes acontecimientos acaecidos en las distintas zonas de la psiquis, modula el acontecimiento y las potencialidades de la experiencia, que siempre pueden modificar el estado anterior.

    Ver video "Aprendizaje motor: Plasticidad cerebral infantil"

  • Pedagogía, Didáctica y Estrategias de Aprendizaje en Ambientes Virtuales

    Presentación por alumnos de la
    Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje
    Centro Universitario de la Costa
    Universidad de Guadalajara

    Ver video "Pedagogía, Didáctica y Estrategias de Aprendizaje en Ambientes Virtuales"

  • Cerebro y aprendizaje: Potenciacion a largo plazo (PLP)

    Muchas partes del cerebro están involucradas en el proceso de aprendizaje, algunas en aspectos similares del aprender y otras controlando partes específicas. Cada área del cerebro se desarrolla durante un curso de tiempo que varía de dos o tres años hasta ocho años. En neurociencia, la potenciación a largo plazo (long-term potentiation, o LTP en inglés) es una intensificación duradera en la transmisión de señales entre dos neuronas que resulta de la estimulación sincrónica de ambas. Es uno de los varios fenómenos que subyacen a la plasticidad sináptica, la capacidad de la sinapsis química de cambiar su fuerza. Puesto que se piensa que los recuerdos están codificados por modificaciones de la fuerza sináptica, se considera ampliamente al LTP como uno de los mecanismos celulares principales que subyace al aprendizaje y la memoria.

    Ver video "Cerebro y aprendizaje: Potenciacion a largo plazo (PLP)"

  • Autismo (TEA): Aprendizaje por imitacion

    El aprendizaje por imitación es uno de los mecanismos puntales y básicos en el aprendizaje de cualquier niño, por supuesto también para los alumnos con algún tipo de trastorno del espectro autista (TEA). Es tanta su importancia, que las mayores dificultades que las técnicas de imitación entrañan para los niños autistas, no debe suponer un impedimento para su utilización, puesto que son indispensables para su correcto desarrollo físico, psicológico y verbal.

    Ver video "Autismo (TEA): Aprendizaje por imitacion"

  • Aprendizaje en bebes

    El cerebro se desarrolla de distintas maneras. Tanto los genes como la experiencia influyen en la forma como se desarrolla el cerebro. Durante el embarazo, los genes juegan el papel más importante en determinar cómo se forma el cerebro y cómo funcionará. Esta es la conformación básica. Durante el embarazo y después del nacimiento, las experiencias que un bebé tiene ayudan a cambiar o modificar el cerebro. Esto es lo que ocurre con el aprendizaje. Los cambios en el cerebro son el resultado del aprendizaje.

    Tres tipos de cambios pueden ocurrir cuando el cerebro “aprende” por medio de la experiencia. La estructura del cerebro puede cambiar, por ejemplo cuando se añaden o eliminan conecciones entre las células cerebrales. La cantidad de químicos que se utilizan al enviar mensajes a través del cerebro puede cambiar también. Y un área particular del cerebro puede volverse más activa. Los cambios son el resultado de la maduración y experiencia.

    • Experiencias distintas tienen efectos distintos. Como los bebés, el cerebro no elige sus experiencias; responde tanto a las experiencias positivas como a las negativas. Las experiencias negativas pueden retardar el desarrollo cerebral y del comportamiento. Investigaciones conducidas principalmente con animales muestran que el exponer a un ser al estrés o tensión nerviosa (estando en el útero o después del nacimiento), provoca efectos dañinos en la estructura cerebral y en el funcionamiento del cerebro de las crías de los animales. Por ejemplo, las crias de las ratas a los cuales se les privó de contacto con sus madres mostraron luego dificultades de socialización y de tipo emocional.

    Ver video "Aprendizaje en bebes"

  • Inteligencia artificial: Aprendizaje automatico

    El Aprendizaje Automático o Aprendizaje de Máquinas es una rama de la Inteligencia Artificial cuyo objetivo es desarrollar técnicas que permitan a las computadoras aprender. De forma más concreta, se trata de crear programas capaces de generalizar comportamientos a partir de una información no estructurada suministrada en forma de ejemplos. Es, por lo tanto, un proceso de inducción del conocimiento. En muchas ocasiones el campo de actuación del Aprendizaje Automático se solapa con el de la Estadística, ya que las dos disciplinas se basan en el análisis de datos. Sin embargo, el Aprendizaje Automático se centra más en el estudio de la Complejidad Computacional de los problemas.

    Ver video "Inteligencia artificial: Aprendizaje automatico"

  • El Mega Aprendizaje (9/10)

    Parte 9 de 10 del programa completo EL PODER DE LA AUTODISCIPLINA de Steven DeVore.

    Ver video "El Mega Aprendizaje (9/10)"

  • Infancia: Aprendizaje y riesgo

    La reciente utilización de técnicas de resonancia magnética ha proporcionado una información muy interesante acerca de los cambios que tienen lugar en el cerebro durante
    los años de la adolescencia. Estos cambios afectan fundamental a la corteza prefrontal, estructura fundamental en muchos procesos cognitivos y que experimenta un importante
    desarrollo a partir de la pubertad que no culmina hasta los primeros años de la adultez temprana. Otros cambios afectan al circuito mesolímbico, relacionado con la motivación
    y la búsqueda de recompensas, que va a verse influido por las alteraciones hormonales asociadas a la pubertad. Como consecuencia de esas modificaciones, durante los primeros
    años de la adolescencia se produce un cierto desequilibrio entre ambos circuitos cerebrales, el cognitivo y el motivacional, que puede generar cierta vulnerabilidad y justificar el aumento de la impulsividad y las conductas de asunción de riesgos durante
    la adolescencia.

    Ver video "Infancia: Aprendizaje y riesgo"

  • Aprendizaje asociativo: El condicionamiento

    El aprendizaje asociativo se ocupa de aquellos mecanismos de aprendizaje que el hombre tiene en común con otras especies, las cuales incluyen al menos a la totalidad de los mamíferos y las aves. El hecho de que tales mecanismos se hayan estudiado con mucha frecuencia empleando organismos de otras especies como sujetos de experimentación se debe más bien a razones prácticas: es más fácil, y éticamente menos problemático, estudiar un fenómeno en ratas o palomas que en seres humanos. Es exactamente lo mismo que pasa en otras ciencias, donde los investigadores tienen más facilidad para estudiar el hígado o el cerebro de ratas y monos que de personas.

    Ver video "Aprendizaje asociativo: El condicionamiento"

  • Cuervos: Aprendizaje y comunicacion intergeneracional

    A pesar de que se ha estudiado con detenimiento la inteligencia de estas aves, poco se conoce sobre sus habilidades sociales. Un nuevo estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Viena, publicado en 'Nature communications' del que se hace eco la publicación 'The conversation', muestra que los cuervos son socialmente más inteligentes de lo que podemos pensar. Son capaces de descrifrar la dinámica social de otros grupos de cuervos, una capacidad que solo presentan los humanos. Los científicos, capitaneados por Jorg Massen, querían conocer más sobre las habilidades sociales de las aves, por ello decidieron estudiar a los cuevos, ya que estos córvidos viven en grupos sociales. Los investigadores analizaron si los cuervos eran suficientemente inteligentes para comprender las relaciones existentes en sus propios grupos sociales y en otros grupos sociales ajenos.

    Ver video "Cuervos: Aprendizaje y comunicacion intergeneracional"

  • Evidencia de Aprendizaje Unidad 1 Bioquimica

    Evidencia de Aprendizaje Unidad 1 de Bioquimica

    Ver video "Evidencia de Aprendizaje Unidad 1 Bioquimica"

  • Definicion de aprendizaje

    El aprendizaje se define técnicamente como un cambio relativamente estable en la conducta del sujeto como resultado de la experiencia, producidos a través del establecimiento de asociaciones entre estímulos y respuestas mediante la práctica en un nivel elemental, supuesto que comparte la especie humana con algunos otros seres vivos que han sufrido el mismo desarrollo evolutivo en contraposición a la condición mayoritaria en el conjunto de las especies que se basa en la imprimación de la conducta frente al ambiente mediante patrones genéticos.
    En el ser humano, la capacidad de aprendizaje ha llegado a constituir un factor que sobrepasa a la habilidad común en las mismas ramas evolutivas, consistente en el cambio conductual en función del entorno dado. En efecto, a través de la continua adquisición de conocimiento, la especie humana ha logrado hasta cierto punto el poder de independizarse de su contexto ecológico e incluso de modificarlo según sus necesidades.

    Ver video "Definicion de aprendizaje"

  • Aprendizaje electronico: Nuevas tecnologias de educacion

    Gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), los estudiantes "en línea" pueden comunicarse con sus compañeros "de clase" y docentes (profesores, tutores, mentores, etc.), de forma síncrona o asíncrona, sin limitaciones espacio-temporales. Es decir, se puede entender como una modalidad de aprendizaje dentro de la educación a distancia en la que se utilizan las redes de datos como medios (Internet, intranets, etc.), las herramientas o aplicaciones hipertextuales como soporte (por ejemplo, correo electrónico, web, chat, etc. ) y los contenidos y/o unidades de aprendizaje en línea como materiales formativos (por ejemplo, desde simples imágenes, audio, video, documentos, etc., hasta complejas producciones multimedia, "píldoras formativas", etc.; sin olvidarnos de los contenidos construidos de forma colaborativa, derivados del desarrollo de la conocida como Web 2.0), entre otros.

    Ver video "Aprendizaje electronico: Nuevas tecnologias de educacion"

  • Neuroimagen: Aprendizaje de la lectura

    El líder de la investigación, Stanislas Dehaene, un reconocido neurocientífico cognitivo explicó: “Las personas que aprenden con un método alfabético de forma fónica entrenan el circuito del hemisferio izquierdo, que es el circuito de lectura universal más eficiente. Las personas que prestan la atención a la palabra no utilizan este circuito. Su atención se orienta en el hemisferio derecho, el cual es mucho menos eficiente para el análisis de la lectura”. Según los científicos, el escáner cerebral confirmó la teoría que habían defendido durante años, en el que se utilizaba el método silábico para aprender a leer. Esto también explicaría por qué aparece la dislexia.
    Sin embargo otros expertos recomiendan un método mixto dependiendo del perfil de los alumnos. Otra vez más la comprensión temprana del cerebro servir de gran ayuda.

    Ver video "Neuroimagen: Aprendizaje de la lectura"

  • Aprendizaje del lenguaje

    El lenguaje es una de las cosas más increíbles que somos capaces de hacer. Incluso sería posible que los homo sapiens fuésemos la única criatura en el planeta que tengamos esta capacidad. Solo los delfines muestran indicios de lenguaje, aunque somos aun incapaces de comprenderlo.

    Parecemos hechos para hablar y comprender el lenguaje. Las áreas especializadas del cerebro como las áreas de Broca y Wernicke, sugieren que la genética nos provee con, al menos, los fundamentos neurológicos del lenguaje.

    La lingüística es, por supuesto, una materia distinta, pero se sobrepone con la psicología un poco, especialmente en lo que se refiere al desarrollo del lenguaje en bebés y niños. La habilidad que tienen los niños pequeños para aprender el lenguaje – o incluso dos o tres lenguajes simultáneamente – es uno de los indicativos de que hay algo especial en nuestro cerebro a esas edades.

    Todo comienza en la infancia. Desde el nacimiento hasta los 6 meses, los bebes hacen gran cantidad de ruido. Ellos chillan, gruñen, rugen y gritan. También arrullan, lo que posteriormente se convertirá en vocales.

    De los 6 meses hasta los 10 meses, producen sonidos más complicados llamados balbuceos. Las primeras consonantes pueden ser combinadas con las vocales para hacer sílabas. Pronto, añaden otras consonantes.

    Los padres juegan un papel importante en formar el lenguaje de los niños. Incluso estando preprogramados en cierta forma para usar el lenguaje, necesitamos aprender un lenguaje específico de la gente que nos rodea. Las madres típicamente ajustan su habla para ajustarse al nivel del niño. Este lenguaje se llama “motherese”. Se encuentra en prácticamente en todas las culturas del planeta, y tiene ciertas características comunes: Las frases son muy cortas, hay mucha repetición y redundancia, hay una cualidad melodiosa, y contiene muchas palabras especiales de bebé. Está también incrustada en el contexto de los alrededores, con constantes referencias a cosas cercanas y actividades que se están produciendo.

    Ver video "Aprendizaje del lenguaje"

  • Aprendizaje por observacion

    De los cientos de estudios de Bandura, un grupo se alza por encima de los demás, los estudios del muñeco bobo. Lo hizo a partir de una película de uno de sus estudiantes, donde una joven estudiante solo pegaba a un muñeco bobo. En caso de que no lo sepan, un muñeco bobo es una criatura hinchable en forma de huevo con cierto peso en su base que hace que se tambalee cuando le pegamos. Actualmente llevan pintadas a Darth Vader, pero en aquella época llevaba al payaso “Bobo” de protagonista. La joven pegaba al muñeco, gritando ¡“estúpidooooo”!. Le pegaba, se sentaba encima de él, le daba con un martillo y demás acciones gritando varias frases agresivas. Bandura les enseñó la película a un grupo de niños de guardería que, como podrán suponer ustedes, saltaron de alegría al verla. Posteriormente se les dejó jugar. En el salón de juegos, por supuesto, había varios observadores con bolígrafos y carpetas, un muñeco bobo nuevo y algunos pequeños martillos.

    Ver video "Aprendizaje por observacion"

  • Aprendizaje ludico: Musica, expresion corporal y grafismos

    Lúdica proviene del latín ludus, Lúdica/co dícese de lo perteneciente o relativo al juego. El juego es lúdico, pero no todo lo lúdico es juego. La lúdica se entiende como una dimensión del desarrollo de los individuos, siendo parte constitutiva del ser humano. El concepto de lúdica es tan amplio como complejo, pues se refiere a la necesidad del ser humano, de comunicarse, de sentir, expresarse y producir en los seres humanos una serie de emociones orientadas hacia el entretenimiento, la diversión, el esparcimiento, que nos llevan a gozar, reír, gritar e inclusive llorar en una verdadera fuente generadora de emociones. La Lúdica fomenta el desarrollo psico-social, la conformación de la personalidad, evidencia valores, puede orientarse a la adquisición de saberes, encerrando una amplia gama de actividades donde interactúan el placer, el gozo, la creatividad y el conocimiento.

    Ver video "Aprendizaje ludico: Musica, expresion corporal y grafismos"

  • Aprendizaje y memoria: Dr. Morgado (UAB)

    Aprendizaje y memoria son dos procesos cerebrales estrechamente ligados que originan cambios adaptativos en el comportamiento de los organismos. Cuando aprendemos podemos utilizar al menos dos tipos de estrategias cognitivas que originan, a su vez, dos tipos de memoria diferenciadas.

    Ver video "Aprendizaje y memoria: Dr. Morgado (UAB)"

  • Aprendizaje: El refuerzo

    El objetivo del aprendizaje por refuerzo es usar el premio-castigo para aprender una función, la cual permitirá tomar decisiones en el futuro de qué acción tomar a partir de una percepción del entorno. La función de agente utiliza la información contenida en él para realizar la toma de decisiones. De ahí el nombre de Aprendizaje por Refuerzo. Existen, no obstante, otros formalismos para aprender, mediante refuerzo, qué acción realizar en cada caso, como por ejemplo las Redes Neuronales. Este método de aprendizaje surge de una rama de estudios de psicología experimental, que pueden remontarse a las experiencias de Pavlov con el refuerzo condicionado, y por otro lado es heredero de los métodos de control óptimo que se originan a partir de los trabajos de Bellman. Dicho de forma breve, el aprendizaje por refuerzo es el problema de conseguir que un agente actúe en un entorno de manera que maximice la recompensa que obtiene por sus acciones.

    Ver video "Aprendizaje: El refuerzo"

  • Escuela 42: Aprendizaje entre colegas

    Un empresario iconoclasta que revolucionó el mercado de internet y de la telefonía móvil de Francia anunció la apertura de una carrera de tres años para captar a los genios informáticos que no se adaptan al sistema educativo francés, que deja fuera “a la mayoría de los talentos”. La Escuela 42 estará abierta todos los días del año las 24 horas para los jóvenes de entre 18 y 30 años que sean seleccionados.

    Ver video "Escuela 42: Aprendizaje entre colegas"

  • Aprendizaje ludico: Dados pictograficos (3-6 años)

    Son muchos los autores que han definido el juego, pero todos coinciden en señalar la universalidad de esta manifestación, su valor funcional y en consecuencia su importancia para el desarrollo y crecimiento del sujeto humano. Así pues desde la perspectiva educativa lo verdaderamente importante es conocer la naturaleza del juego, su causalidad: ¿por qué los niños juegan?; y su funcionalidad ¿para qué les sirve jugar?, es decir, sus efectos en el desarrollo integral de las personas. el juego es un modo de interactuar con la realidad, propio de la infancia, que se caracteriza por su universalidad, regularidad y consistencia, siendo al mismo tiempo huella de la herencia biológica del hombre y producto de su capacidad creadora de cultura. Todo juego se desarrolla dentro de un marco psicológico que le da sentido y evoluciona con la edad reflejando en cada momento el modo en que el niño concibe el mundo y las relaciones que tiene con él.

    Ver video "Aprendizaje ludico: Dados pictograficos (3-6 años)"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.