Kalashnikov presenta su robot de guerra
Los Nazis y los extraterrestres
Investigadores rusos afirman haber encontrado dos misteriosos "cráneos extraterrestres" y un maletín con un emblema nazi en los bosques de Adygea una montaña rusa del Cáucaso. Los cráneos, según los investigadores, parecen haber pertenecido a una especie bípeda todavía desconocida para la ciencia.
Ver video "Los Nazis y los extraterrestres"
7 Robots Humanoides Mas Avanzados
Un robot humanoide es un robot diseñado para asimilar el cuerpo y los movimientos de un ser humano. Un diseño humanoide puede tener fines funcionales, tales como la interacción con herramientas y entornos humanos, con fines experimentales, como el estudio de la locomoción bípeda, o para otros fines.
Ver video "7 Robots Humanoides Mas Avanzados"
ALÉJATE VELOZ - POEMA DE VERANO BRISAS
ALÉJATE VELOZ
Cuando yo parta, humanidad traqueta,
me iré feliz, para jamás volver;
en esta sociedad de marioneta
es penoso existir, no perecer.
Así me diga su burlona jeta:
¡Oh, pobre tonto!, se perdió el placer
de habitar con nosotros el planeta
donde todos jodemos por joder.
Mi desprecio a esa chusma cretinoide
es la respuesta a su sandez que agrede
la inteligencia y su labor primera.
Aléjate veloz bípeda implume,
pues no quiero sufrir donde me quede
contigo, junto a mí, de compañera.Ver video "ALÉJATE VELOZ - POEMA DE VERANO BRISAS"
Ardipithecus (5): El bipedismo de Ardi
La marcha bípeda es uno de los principales rasgos que nos convierte en homínidos. Aunque también sobre este punto hay discusión, el bipedismo (o bipedalismo) es una de las características de nuestra familia que antes aparecieron. A pesar de que durante mucho tiempo el registro ha sido escaso y fragmentario, además de difícil de interpretar, existen algunos huesos con una serie de características (modificaciones con respecto a los antropomorfos) que no ofrecen lugar a dudas. Otros caracteres, como la presencia de falanges curvadas, los brazos proporcionalmente más largos que las piernas, etc., son reminiscencias de un antepasado común braquiador, y a la hora de interpretar la morfología, estos huesos sólo enmascaran el cambio definitivo: los Australopithecus ya presentaban las modificaciones para el bipedismo en el complejo pélvico/femoral.
Ver video "Ardipithecus (5): El bipedismo de Ardi"
Hominidos: Australopithecus
Australopithecus (del latín «australis», del sur, y del griego «πίθηκος» pithekos, mono; castellanizado, australopiteco) es un género extinto de primates homínidos. Vivió en África desde hace algo más de 4 millones de años hasta hace unos 2 millones de años, del Zancleaniense (Plioceno inferior) al Gelasiense (Pleistoceno inferior). La mayor novedad aportada por los australopitecos es que se desplazaban de manera bípeda. El tamaño de su cerebro era similar al de los grandes simios actuales. Vivían en las zonas tropicales de África, alimentándose de frutas y hojas. Existe consenso en que los australopitecos jugaron un papel esencial en la evolución humana al ser una de las especies de este género que dio origen al género Homo en África hace unos 2 millones de años, el cual a su vez dio origen a las especies Homo habilis, H. ergaster y eventualmente al humano moderno, H. sapiens sapiens.
Ver video "Hominidos: Australopithecus"
Hominidos: Del australopithecus al Homo Habilis
Homo Hábilis es la especie más antigua del género Homo . Vivió aproximadamente desde 2,5 hasta 1,44 millones de años antes de la actualidad. Su nombre significa hombre habilidoso y hace referencia al hallazgo de instrumentos de piedra confeccionados por éste. Debido a la magnitud del cráneo de los restos encontrados, se cree que este fue el más sabio de los ”homos”. Su altura rondaba los 1’5 metros y su peso aproximadamente unos 60 kg. La posición bípeda que se fue desarrollando en las hembras, provocó una reducción de la pelvis y tuvo como consecuencia el adelanto de los partos. Su característica más notable fue el aumento de la capacidad craneal, que supero los 650 cm ³. La cabeza del fémur es más grande pero corta y redondeada, lo que le permitía al individuo una mayor movilidad por parte de las piernas. Aún teniendo la característica anterior, tenían los dedos curvos y más redondeados, en las manos y en los pies, lo que da a entender que aún utilizaban los árboles.
Ver video "Hominidos: Del australopithecus al Homo Habilis"
Bipedestacion: Evolucion de la morfologia humana
Los Homínidos, primates bípedos, habrían surgido hace unos 6 ó 7 millones de años en África, cuando dicho continente se encontró afectado por una progresiva desecación que redujo las áreas de bosques y selvas. Como adaptación al bioma de sabana aparecieron primates capaces de caminar fácilmente de modo bípedo y mantenerse erguidos (East Side Story) . Más aún, en un medio cálido y con fuerte radiación ultravioleta e infrarroja una de las mejores soluciones adaptativas son la marcha bípeda y la progresiva reducción de la capa pilosa, esto evita el excesivo recalentamiento del cuerpo. Hace 150.000 años el norte de África volvió a sufrir una intensa desertización lo cual significó otra gran presión evolutiva como para que se fijaran los rasgos principales de la especie Homo sapiens. La columna vertebral bastante rectilínea en los simios, en el Homo sapiens y en sus ancestros bípedos ha adquirido curvaturas que permiten soportar mejor el peso de la parte superior del cuerpo, tales curvaturas tienen un efecto "resorte". Por lo demás la columna vertebral ha podido erguirse casi 90º a la altura de la pelvis, si se compara con un chimpancé se nota que al carecer este primate de la curva lumbar, su cuerpo resulta empujado hacía adelante por el propio peso; en la raquis humana el centro de gravedad se ha desplazado, de modo que el centro de gravedad de todo el cuerpo se sitúa encima del soporte que constituyen los pies, al tener el Homo sapiens una cabeza relativamente grande el centro de gravedad corporal es bastante inestable. La pelvis se ha debido ensanchar, lo cual ha sido fundamental en la evolución de nuestra especie.
Ver video "Bipedestacion: Evolucion de la morfologia humana"
Expediente bigfoot Rusia, el Almasty
Sumérgete en el fascinante mundo del Almasty, una criatura legendaria que habita las remotas montañas de Rusia, en este documental titulado "Expediente Bigfoot: El Almasty Ruso". Este enigmático ser, a menudo comparado con el mítico Bigfoot de América del Norte, ha sido objeto de avistamientos y leyendas durante siglos, alimentando la curiosidad y el debate entre criptólogos, científicos y entusiastas del misterio.
El documental explora la historia de los avistamientos del Almasty, desde las antiguas leyendas transmitidas de generación en generación hasta las más recientes investigaciones científicas. Se analizan las descripciones de testigos, que coinciden en señalar una criatura bípeda de gran tamaño, cubierta de pelo oscuro y con una fuerza excepcional. Se examinan las huellas, fotografías y videos que, aunque a menudo ambiguos, han contribuido a mantener viva la fascinación por esta criatura.
A través de entrevistas con investigadores, expertos en criptozoología y habitantes locales que han tenido encuentros con el Almasty, el documental reconstruye un panorama completo de la evidencia disponible. Se analizan las posibles explicaciones científicas, incluyendo la posibilidad de que los avistamientos se deban a animales conocidos o a fenómenos naturales, pero también se exploran las hipótesis más audaces que plantean la existencia de una especie desconocida hasta ahora por la ciencia.
"Expediente Bigfoot: El Almasty Ruso" se adentra en el contexto geográfico y cultural de las regiones donde se han reportado avistamientos. Se describe el terreno montañoso y remoto, el clima extremo y la rica tradición folclórica que ha dado origen a las leyendas sobre el Almasty. Se exploran las similitudes y diferencias con otras criaturas legendarias, como el Yeti del Himalaya o el Bigfoot norteamericano, analizando las posibles conexiones evolutivas o las interpretaciones culturales de estos fenómenos.
El documental no se limita a presentar la evidencia, sino que también invita a la reflexión sobre la naturaleza de la ciencia, la importancia de la investigación y la fascinación humana por lo desconocido. Se plantea un debate crítico sobre las pruebas existentes, las limitaciones de la investigación científica en terrenos tan complejos y la necesidad de mantener una mente abierta ante la posibilidad de que existan aún misterios por resolver en nuestro planeta. ¿Es el Almasty una realidad o una leyenda? Este documental te invita a formar tu propia opinión.Ver video "Expediente bigfoot Rusia, el Almasty"