El chino Bohai de leasing aeronáutico ofrece 2.300 millones por su homólogo irlandés Avolon
Los millonarios chinos buscan casa en España
España está de moda en las inmobiliarias chinas que buscan clientes para los más de dos millones de viviendas que tenemos sin vender. El permiso de residencia es un aliciente que animará las ventas. Los inversores chinos buscan urbanizaciones de lujo pero también viviendas cerca de buenas universidades para que sus hijos estudien en España. También quieren mover su dinero fuera de China que vive su particular burbuja inmobiliaria. El gobierno chino intenta contener la burbuja inmobiliaria y por eso en algunas ciudades como Pekin tan sólo se puede comprar una vivienda por persona, de ahí el interés de los inversores chinos en comprar fuera del país.China no es sólo una solución para nuestro stock de viviendas. Lo es también para nuestras exportaciones que han crecido un 13% este año. Hoy España vuelve a tener confianza y credibilidad en todo el mundo, también en China para canalizar recursos en forma de inversión hacia nuestra economía. Para obtener la residencia, los extranjeros tendrán que invertir en vivienda un mínimo de medio millón de euros. También se podrá obtener con 10 millones de euros en bonos del tesoro o dos millones en empresas que coticen en España.
Ver video "Los millonarios chinos buscan casa en España"
"Inversores chinos buscan piso en esta zona": la empresa detrás de la propaganda que inunda Madrid
"Inversores chinos buscan piso en esta zona. Oferta y firma en sólo 15 días. Rápido y fácil". Este escueto mensaje escrito en una cuartilla de papel lleva años circulando por Madrid. Está en los buzones de muchas viviendas, en los parabrisas de los coches o pegado en las farolas de barrios como Campamento, Aluche o San Fermín.
Se trata de una campaña publicitaria impulsada por Bafre Inmobiliaria, empresa de origen chino que gestiona la venta y alquiler de viviendas de segunda mano, y comercializa obra nueva en la Comunidad de Madrid. Fue fundada por la familia de Long Fang Hu, el actual CEO, en 2004. La base de operaciones estaba (y aún hoy se mantiene) en el barrio de Usera, el Chinatown madrileño. Por aquel entonces, la mayoría de sus clientes formaba parte de la comunidad china no residente en el país.
"Cuando comenzamos había una gran barrera con el idioma. Las personas de China que querían comprar pisos en barrios humildes de la ciudad se encontraban con muchos problemas, ya que no podían comunicarse con los propietarios para ver las casas, tampoco para negociar el precio ni tramitar toda la documentación de la compraventa. Nosotros les ayudamos con eso y también a negociar con los bancos", explica Long Fang Hu. Este empresario de 32 años empezó a trabajar en la empresa familiar como comercial en 2010, en plena crisis del ladrillo, y dos años después compró la compañía a su hermano. Fue entonces cuando comenzó el proceso de expansión hacia el mercado nacional.Ver video ""Inversores chinos buscan piso en esta zona": la empresa detrás de la propaganda que inunda Madrid"