¡Viva la deuda italiana!
Presidente Chávez exige a Banco español cumplir leyes venezolanas
El Presidente Chávez conminó al Banco de capital español BBVA a cumplir las Leyes de Venezuela. Igualmente advirtió a la banca privada sobre créditos que deben otorgar a las familias venezolanas en las condiciones que imponga el Gobierno. teleSUR http://media.tlsur.net//27/1/2011/25530/presidente-chavez-exige-a-banco-espanol-cumplir-leyes-venezolanas/
Ver video "Presidente Chávez exige a Banco español cumplir leyes venezolanas"
Venezuela: se activan operaciones a través del SIMADI
Este jueves en Venezuela, se activaron las operaciones a través del Sistema Marginal de Divisas (SIMADI), el tercero de los tres mecanismos que forman el nuevo sistema cambiario de ese país.
A través de este, las personas naturales o juridicas podrán comprar y vender divisas, así como títulos y valores denominados en moneda extranjera, por medio de la banca pública y privada, casas de cambio, operadores de valores autorizados y en la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria. teleSURVer video "Venezuela: se activan operaciones a través del SIMADI"
Fundéu BBVA: "online" es "conectado", "digital", "electrónico", "en línea"...
Madrid, 26 ene (EFE).- El término inglés "online" puede traducirse por "conectado", "digital", "electrónico", "en internet" o "en línea", según el contexto, señala la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA.
"Online" (a veces escrito también "on line" y "on-line") se emplea para referirse al hecho de estar conectado a una red de datos o de comunicación y para indicar que algo está disponible a través de internet.
Así, en los medios de comunicación es muy frecuente encontrarlo en frases como "El fundador del portal de ventas 'on line' ha acordado comprar por 250 millones de dólares el periódico", "Aunque mantendrá la edición impresa del diario, el periódico en su versión online adquirirá mucha más importancia" o "La banca online calienta la guerra de los depósitos".
Sin embargo, en estos ejemplos podría haberse optado por los equivalentes españoles "digital", "conectado", "en internet" y "electrónico": "El fundador del portal de ventas en internet ha acordado comprar por 250 millones de dólares el periódico", "Aunque mantendrá la edición impresa del diario, el periódico en su versión digital adquirirá mucha más importancia" y "La banca electrónica calienta la guerra de los depósitos".
Se recuerda, además, que "offline" (también "off line" y "off-line") puede traducirse por "desconectado", y que cuando se prefiera mantener las formas inglesas "online" y "offline", ambas deben escribirse en cursiva, o entrecomilladas si no se dispone de este tipo de letra.
La Fundéu BBVA (www.fundeu.es), que trabaja asesorada por la Real Academia Española y cuyo principal objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación, cuenta con la colaboración, además, del Instituto Cervantes, la Fundación San Millán, Accenture, Gómez-Acebo & Pombo y Prodigioso Volcán.Ver video "Fundéu BBVA: "online" es "conectado", "digital", "electrónico", "en línea"..."
Bankinter ganó 286 millones a junio, el 45 % más, tras incorporar Portugal
Madrid, 21 jul (EFE).- Bankinter obtuvo un beneficio neto de 286 millones de euros en el primer semestre de 2016, un 45 % más que un año antes, después de consolidar su negocio en Portugal tras el cierre de la adquisición a Barclays de la banca de particulares, privada y corporativa que tenía esta entidad en el mercado luso.
En un comunicado enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bankinter añade que la rentabilidad sobre recursos propios o ROE se situó al cierre de junio en el 12,9 %, en tanto que la morosidad mejoró ligeramente y se situó en el 4,25 %, frente al 4,43 % de hace un año, "menos de la mitad que la media sectorial", que en mayo fue del 9,8 %.
"Y todo ello -explica- después de asumir los créditos dudosos de la filial en Portugal, superiores -en términos relativos- a los del Grupo". Sin ellos, el ratio de mora se habría situado en el 3,75 %.
En cuanto a la solvencia, el ratio de capital de máxima calidad CET 1 se situó en el 11,77 %, "elevado después de la adquisición de Portugal" y "muy por encima de las exigencias regulatorias".
La entidad explica que si no se tiene en cuenta el fondo de comercio negativo (badwill) de la operación de compra lusa, la ganancia neta semestral se quedaría en 203 millones y habría crecido un 2,9 % interanual.
Palabras clave: efe,banca,resultados,bankinterVer video "Bankinter ganó 286 millones a junio, el 45 % más, tras incorporar Portugal"
El BCE se muestra satisfecho tras comenzar a comprar deuda pública
Fráncfort (Alemania), 9 mar (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) se mostró hoy satisfecho tras comenzar a comprar grandes cantidades de deuda pública de la zona del euro para impulsar el crecimiento y la inflación de la región, y no tiene plan B porque está convencido de que el programa va a funcionar.
La cantidad mensual de compra de deuda pública y privada será de 60.000 millones de euros hasta finales de septiembre de 2016 pero el BCE puede prolongar el programa si la inflación no se acerca al 2 %.
Hasta ahora el BCE ha comprado deuda privada, bonos garantizados (cédulas) y bonos de titulización por valor mensual de 13.000 millones de euros.
Por lo que, si mantiene este ritmo, el volumen del programa de compras del sector público será de unos 47.000 millones de euros, según fuentes del BCE.
A su vez, del total de compras de deuda del sector público, el 88% serán bonos soberanos y de agencias y el 12 % restante de instituciones de la Unión Europea (UE).
El Banco de España y el Banco de Francia serán los encargados de realizar las compras de los bonos de la UE.
Serán los bancos centrales nacionales los que lleven a cabo las compras descentralizadas pero coordinadas por el BCE y, en caso de que se produzcan pérdidas, el 80 % las asumirá la entidad central nacional y el 20 % restante el BCE.
Cada banco central nacional comprará deuda soberana sólo de su propio país en la misma proporción a su participación en el capital del Banco Central Europeo.
La cuota de capital del Bundesbank en el BCE es del 25,7 %; el Banco de Francia del 20,3 %; la Banca d'Italia del 17,6 %; el Banco de España del 12,6 % y el Nederlandsche Bank de Holanda del 5,7 %.
Los otros países de la zona del euro aportan el 18 % restante al capital del Banco Central Europeo, que coordina las compras y no ve problemas de oferta.
El BCE compra bonos soberanos a los grandes bancos con un vencimiento de entre dos y 30 años, con grado de inversión, y con una rentabilidad negativa máxima del -0,2Ver video "El BCE se muestra satisfecho tras comenzar a comprar deuda pública"