Pacho, Daddy Yankee & Bad Bunny - Como Soy (OFicial)
Situación límite en Somalia
La ayuda del Programa Mundial de Alimentos en las afueras de Mogadiscio no da para todos. Y llega con cuentagotas. Naciones Unidas sólo puede atender a 85.000 refugiados al día, de los alrededor de 400.000 que poblan los improvisados campamentos de las afueras de la capital somalí. La situación es límite, desesperada. Y el Programa Mundial de Alimentos trata de paliar los muchos padecimientos de los refugiados como puede. Las cifras lo dicen todo. Más de tres millones y medio de somalís corren el riesgo de morir de inanición en el Sur de este estado fallido. Y Naciones Unidas contempla que la hambruna en esta región continúe por lo menos hasta finales de año. La peor sequía en décadas en la zona no hace ser nada optimista de cara al futuro. Nada menos que doce millones de personas la están sufriendo en todo el Cuerno de Africa. 
Ver video "Situación límite en Somalia"
Centenares de personas huyen de Tal Afar
Decenas de mujeres y niños huyen de la ciudad iraquí de Tal Afar. Abandonan la localidad ante la ofensiva que está llevando el ejército para acabar con la presencia del autodenominado Estado Islámico en esa zona del norte del país. Huyen sin nada, tal y como llevan viviendo desde hace semanas. Así lo cuenta esta mujer: “No hay absolutamente nada de agua potable. La mayoría bebe agua que no está bien. La mayoría sobrevive con eso y un poco de pan. No hay comida para comprar y la que hay es muy cara. Si tienes dinero, comes. Si no te mueres de hambre. Mi marido murió. Tenía insuficiencia renal. No me permitieron traer su cuerpo aquí. Mi hijo está en manos del autodenominado Estado Islámico”.
Llegan, además, exhaustos. Para algunos el viaje se ha prolongado casi 24 horas. Pese a que las fuerzas iraquíes arrebataron el control de Mosul al Estado Islámico, los extremistas controlan varias zonas estratégicas, como es el caso de Tal Afar, por donde pasa una importante carretera. El temor para las fuerzas de seguridad es que entre las más de mil quinientas personas que han huido de la ciudad en los últimos tres días se encuentren militantes del grupo terrorista.
Tras realizar unas elementales preguntas de seguridad se les proporciona comida y atención médica para ser trasladados posteriormente a campamentos.Ver video "Centenares de personas huyen de Tal Afar"