Moody's rebaja la calificación a 16 bancos españoles
Volkswagen reduce el tiempo de trabajo de 28.000 asalariados por un conflicto con proveedores
Volkswagen reduce el tiempo de trabajo de 28.000 empleados alemanes, a causa de un conflicto con dos de sus proveedores. El fabricante automovilístico confirmó en un comunicado que desde el jueves pasado y hasta el 30 de agosto hace uso del paro parcial en seis fábricas del país. El conflcito es con Car Trim, que le suministra revestimientos para los asientos, y ES Automobilguss, que le proporciona piezas para las cajas de cambio, y afecta a los modelos Golf y Passat.
El paro parcial incide especialmente en las factorías de Wolfsburgo, su sede central con 10.000 asalariados concernidos, Emden, con 7.500, y Zwickau, con 6.000. En menor medida en Cassel, con 1.500, Salzgitter, con 1.400, y Brunswick, con 1.300. Los proveedores han dejado de entregar sus piezas porque Volkswagen les obliga a bajar sus precios, como consecuencia del escándalo de los motores diésel que afecta a las cuentas de la compañía. El tema está en los tribunales.
El recurso a este tipo de sistema para reducir la producción y que se aplica en momentos de gran dificultad económoca es motivo de debate con su uso ahora del grupo alemán porque, la parte que dejan de cobrar los asalariados, la acaba de cubrir le Estado.Ver video "Volkswagen reduce el tiempo de trabajo de 28.000 asalariados por un conflicto con proveedores"