Lenguaje inclusivo usado en taller de Trabajadores Sociales en Puerto Rico en 2021
Las familias comienzan a comprar los uniformes de los escolares
Si una familia tiene dos hijos y ha de renovar, por ejemplo, la equipación deportiva de ambos el precio ronda los 270 euros. Muchos padres optan por hacer cuanto antes este gasto para no juntarlo con el de los libros de texto y otro material escolar. Y es que la vuelta a las aulas está cerca. Apenas quedan tres semanas para que de nuevo los más pequeños vuelvan a los colegios. Los talleres de uniformes trabajan a contrarreloj. En un taller de Sevilla cada trabajadora puede llegar a realizar hasta 30 faldas escolares. Mientras, las ventas se calculan que bajaran este año cerca de un 10% y es que los padres prefieren comprar tallas más holgadas para aprovechar los uniformes más tiempo.
Ver video "Las familias comienzan a comprar los uniformes de los escolares"
La crisis reduce las revisiones oculares infantiles.
La crisis está pasando factura a la vista de los más pequeños .Tras someter a revisión a 150 niños de un colegio de Badalona, se ha detectado que un 23% tiene problemas de visión que los padres desconocían. Cuando lo normal es encontrar sólo el 10%. Sus familias no se pueden permitir llevarlos a revisiones privadas y en la seguridad social la cita requiere una espera de más de un año. Comprar unas gafas es todo un esfuerzo para familias con pocos recursos. Pero si el problema no se ataja a tiempo los daños pueden ser irreversibles. Una miopía o un ojo vago se puede corregir o incluso curar, pero la prevención es el mejor tratamiento. De forma altruista una asociación va a entregar gafas a los niños de esa escuela.
Ver video "La crisis reduce las revisiones oculares infantiles."
Adolescente Gasta Los Ahorros De Su Familia, 63.000 Dólares, En Juegos De Móvil
Una adolescente china se gastó todos los ahorros de su familia en juegos de móvil, dejándoles sin nada para alimentar su afición al juego.
La niña de 13 años de Henan gastó 449.500 yuanes, el equivalente a 63.260 dólares, en sólo cuatro meses.
Utilizó la tarjeta de débito de su madre para comprar juegos de móvil para ella y sus compañeros de clase, asegurándose de borrar el registro de cada transacción.
La madre se dio cuenta de la situación cuando uno de sus profesores le contó que su hija pasaba mucho tiempo con el teléfono en el colegio.
Sin embargo, esta advertencia llegó demasiado tarde, ya que la madre sólo encontró 0,50 yuanes (0,07 dólares) en su cuenta cuando finalmente lo comprobó.
La adolescente declaró al South China Morning Post que "pagó los juegos, a pesar de sentirse reacia" porque sus compañeros se lo pidieron.
También afirmó que no pidió ayuda a los profesores porque sus "padres se enterarían y se enfadarían".
La historia se hizo viral en las redes sociales chinas y la madre de la niña mostró supuestos extractos bancarios en los que se destacaban todas las compras realizadas.Ver video "Adolescente Gasta Los Ahorros De Su Familia, 63.000 Dólares, En Juegos De Móvil"