Memes de las películas Barbie y Oppenheimer no cayeron bien en Japón
"Un siete" salvaje en la moda nipona
“Moda salvaje”, al pie de la letra. Un zoológico del norte de Japón ha convertido sus fieras en improvisados diseñadores de moda y en estrellas de un floreciente negocio que servirá para cuadrar las cuentas del centro. Los animales destrozan con garras y dientes grandes trozos de tela que les son entregados como envoltorio de ruedas de coche. El material queda “hecho un siete”, pero es remendado más tarde en unos talleres que lo utilizan para confeccionar prendas vaqueras. El estilo ha sido bautizado rápidamente como el “look destroy”:
– “Quería crear algo vinculado a la moda y que estuviera relacionado con los animales del zoológico”, explica el artista Takuya Miyamoto. “Al hacer una conexión entre los dos, pensé que atraería la atención de los jóvenes hacia el zoológico”.
Mientras los animales se afilan uñas y dientes, los responsables del zoológico se frotan las manos. Han registrado la marca “Zoo Jeans” y han organizado una exposición de prendas en las instalaciones del centro.Ver video ""Un siete" salvaje en la moda nipona"
La autoridad europea aconseja a los bancos a no usar el bitcoin hasta que no esté regulado
La Autoridad Bancaria Europea llama a las entidades financieras a no utilizar el bitcoin y otras monedas virtuales ante la ausencia de reglas. En un comunicado, este organismo aconseja a los supervisores nacionales que disuadan a las entidades de comprar, poseer o vender monedas virtuales hasta que no haya una regulación. Entre los riesgos señalados, está el blanqueo de dinero al tratarse de operaciones anónimas.
Por ello, la Autoridad Bancaria Europea recomienda a Bruselas que establezca unas reglas de gobernanza y exija un capital mínimo para evitar problemas de liquidez. Algo que llevó recientemente a la bancarrota en Japón a MtGox, la principal plataforma de bitcoins.Ver video "La autoridad europea aconseja a los bancos a no usar el bitcoin hasta que no esté regulado"
Pescado fresco, ahora también en la máquina expendedora
Mungía (Bizkaia), 12 ene (EFE).- Una pescadería de Mungía (Bizkaia) ha instalado en su exterior una máquina dispensadora en la que se puede comprar pescado fresco las 24 horas del día y marisco los fines de semana.
Según ha explicado hoy a Efe Marga Ríos, la nueva máquina para comprar pescado fresco ha causado "sorpresa" y ha tenido una acogida "estupenda" entre los vecinos, sobre todo entre la población joven, que la utiliza por la tarde, a la vuelta del trabajo.
Los hermanos Marga y Rubén Ríos abrieron su pescadería en Mungía, una localidad del interior de Bizkaia situada a unos 20 kilómetros de Bilbao, hace once años.
En noviembre les ofrecieron instalar esta máquina dispensadora -similar a las que reparten sandwiches o bebidas-, pensando en comida preparada, y se animaron a ofrecer también pescado fresco.
Así, en las baldas se pueden comprar sardinas, anchoas, filetes de merluza, salmón y otros productos del mar, ya limpios y envasados en bandejas individuales, al mismo precio que los que tienen en el interior del establecimiento.
efe-gastronomia-pescaderia-mungia
© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.Ver video "Pescado fresco, ahora también en la máquina expendedora"
Cómo Celebrar Respetuosamente El Día De Los Muertos
El Día de los Muertos es una festividad mexicana muy arraigada que honra a los difuntos, mezclando tradiciones aztecas con influencias españolas, católicas y de la espiritualidad africana.
Se celebra principalmente los días 1 y 2 de noviembre, y es un momento de conexión con los muertos a través de ofrendas (altares), visitas a cementerios, calaveras, caléndulas y comidas tradicionales.
La festividad es una forma de sanación que ofrece la oportunidad de reflexionar sobre la pérdida y establecer una relación con los que han fallecido.
El Día de los Muertos no es un día de dolor, sino de recuerdo, que crea una relación recíproca entre los vivos y los muertos.
Se cree que los muertos velan por sus seres queridos y, mediante ofrendas, los vivos pueden honrarlos y recibir sus bendiciones.
Para celebrar el Día de los Muertos con respeto, los no mexicanos deben acercarse a él comprendiendo su significado cultural.
Esta festividad no es una fiesta de Halloween, sino una tradición sagrada que fomenta la curación y el recuerdo.
Una forma de participar es visitar la tumba de un ser querido. Este sencillo acto de honrar al difunto ayuda a reforzar la conexión entre los vivos y los muertos.
Algunas familias van un paso más allá y celebran un picnic en el cementerio, compartiendo una comida con los difuntos y llevando alimentos de los que disfrutaban sus seres queridos.
Otra forma respetuosa de comprometerse con la tradición es crear una ofrenda o altar en casa.
Estos altares suelen incluir fotos, velas y alimentos favoritos de los difuntos, simbolizando su presencia y dándoles la bienvenida a la celebración.
En muchas ciudades, también se puede asistir a una fiesta local del Día de los Muertos, que suele incluir música, desfiles y altares, lo que proporciona un sentimiento de comunidad y memoria compartida.
Además, apoyar a las panaderías mexicanas locales comprando pan de muerto, un pan especial hecho para la festividad, es una forma deliciosa de conectar con la tradición.
Por último, comprar cempasúchil en una floristería latina es otra forma de participar, ya que estas flores guían a los espíritus de los muertos de vuelta al mundo de los vivos.Ver video "Cómo Celebrar Respetuosamente El Día De Los Muertos"
Máquina expendedora de pescado fresco y limpio
Quedarse sin comprar pescado fresco, por llegar tarde a la pescadería o simplemente encontrar el establecimiento cerrado, ya no es un problema en Bilbao. La pescadería 'Martín', es la solución. Una curiosa iniciativa que está teniendo mucho éxito entre los vecinos de esta zona: una máquina expendedora de pescado fresco disponible las 24 horas, colocada junto a la pescadería. La pescadera, Marga Ríos, prepara el producto fresco que hay en el mostrador, lo envasa y lo mete en la máquina, listo para que cualquier persona, a la hora que quiera pueda comprar pescado 'fresco y limpio'. "Vamos rotando los productos", explica Marga y dice que los fines de semana suele estar enfocado a los "caprichitos", como "caracolillos cocidos, un poco de quisquillas". Los clientes están encantados, "me parece una idea estupenda", cuenta la dependienta de la frutería de al lado, "tenemos el mismo horario, un día por la tarde que las pescaderías no abren, vengo, me compro mi pescadito y ya tengo la cena preparada". Otros clientes sin embargo prefieren comprar a lo 'tradicional', "la idea es muy moderna, pero prefiero verlo así", dice señalando a los productos del mostrador.
Ver video "Máquina expendedora de pescado fresco y limpio"