México camina hacia adelante: Peña Nieto / Dinero Darío Celis
Lost Universe Opening Latino
Letra:
Puedes soñar.
Sueño que un día pediste al azar,
al ver pasar una estrella fugaz.
Nunca lo podrás realizar,
si por vencido tú te das.
No olvides tu gran ilusión,
deseos que duermen en tu corazón.
Siguiendo el rumbo muy pronto verás.
Camina hacia la luz, corre tras la señal.
Rompe las barreras del ayer,
y más allá del infinito llegarás.
Siempre de frente a la verdad,
tu universo encontrarás.
No seas una víctima de la preocupación.
¡Confía en tus sentidos y tendrás el control!
Diseña tu futuro, crea la oportunidad.
¡La fuerza positiva tienes que alimentar!
Admite tus derrotas, aprende del error.
¡Y pinta tu horizonte de un nuevo color!
Siempre hacia adelante, no mires hacia atrás.
¡Y tu universo perdido volverás a encontrar!Ver video "Lost Universe Opening Latino"
“Kuntury”: El superhéroe peruano que salvará a Lima de la corrupción
Cuentan que en los años 80’s, niños, jóvenes y adultos corrían a los quioscos para comprar historietas de súperhéroes, hasta que un día desaparecieron por completo de las tiendas de revistas.
Se cree que una de las razones fue el gran terremoto del año 1985 que azotó la Ciudad de México. Y es que este devastador terremoto habría perjudicado la importación de cómics, de la editorial mexicana que proveía el grueso de este rubro, hacia el Perú. Cualquiera que fuera la causa, una generación creció sin conocer las historietas y los cómics.
Renzo Amoretti busca revertir esta situación. Él es un joven ilustrador que sueña en convertir el cómic peruano en tradición. Amoretti pertenece al grupo Oveja Gris (https://www.facebook.com/ovejagriscomics/) conformado por jóvenes artistas inspirados en los mitos e historias autóctonas. Sus historietas hablan de dioses ancestrales característicos de Perú y de superhéroes sin poderes como “Kuntury”, que pretende combatir la corrupción limeña.
El artista nos cuenta que para él y sus compañeros ha sido muy difícil incursionar en el mercado peruano, ya que no tienen apoyo por parte del Estado o de empresas privadas.
A pesar de ello, estos jóvenes sacan adelante proyectos financiados de forma independiente a la espera de que las puertas se abran, y que la confianza en el talento peruano -y en el cómic marca Perú- crezcaVer video "“Kuntury”: El superhéroe peruano que salvará a Lima de la corrupción"