Un equipo médico investiga la forma de recuperar la memoria
El Orgasmatron: Stuart Meloy
En Estados Unidos están probando un artefacto implantable y capaz de provocar en las mujeres una sensación similar al orgasmo. La idea del aparato en cuestión fue de un médico estadounidense y especialista en dolor, Stuart Meloy, quien dos años atrás patentó el tratamiento. Ahora, está buscando voluntarias que se animen a usarlo. El dispositivo recibió el nombre popular de "orgasmatrón", por el nombre de un aparato similar que aparecía en la película Barbarella (1968), con Jane Fonda como heroína. El método consiste en el implante de unos electrodos en la espina dorsal, que van conectados a un artefacto (muy parecido a un marcapasos) que se coloca bajo la piel de la mujer. Desde un control remoto, se pueden mandar señales eléctricas para que se activen nervios y se produzca el orgasmo.
Ver video "El Orgasmatron: Stuart Meloy"
Epilepsia: Estimulacion electrica del nervio vago
La estimulación del nervio vago es un procedimiento eficaz para el tratamiento de la epilepsia resistente al tratamiento con fármacos y puede estar indicada en aquellos pacientes con contraindicación a la cirugía convencional antes descrita o que no quieran someterse a un procedimiento quirúrgico en el cerebro.
El mecanismo de acción de la estimulación vagal no se conoce aún completamente pero se cree que como este nervio conecta con muchas zonas del encéfalo entre las que se encuentran el hipocampo, la amígdala el tálamo y la corteza, que están a menudo implicadas en la epilepsia.
Debajo de la piel (a la altura de la clavícula) se implanta un generador de impulsos que es un dispositivo similar al de los marcapasos cardiacos, del que parten unos cables que terminan en unos electrodos que se aplican al nervio vago a nivel del cuello.Ver video "Epilepsia: Estimulacion electrica del nervio vago"