Trece personas defraudadas con la promesa de un empleo en el IMSS presentaron una queja
#VIRAL: Pareja canta en la calle para poder comprar leche para su bebé
Una joven pareja que se quedó sin trabajo debido a la pandemia decidió salir a la calle y cantar a cambio de algunas monedas, con el fin de superar su condición económica.
Karla afirmó que su esposo perdió su empleo, al abandonar su puesto de trabajo ya que un día contaban con dinero para comprar la leche del hijo de ambos, de apenas 4 meses de edad.
Debido a que no podían esperar para comprar alimento para el pequeño, el hombre salió a cantar a los camiones de transporte público de Culiacán, en Sinaloa, con el fin de recolectar algunas monedas.Ver video "#VIRAL: Pareja canta en la calle para poder comprar leche para su bebé"
La III Feria de Empleo de Leganés recibió la visita de 3.700 personas
La III Feria de Empleo de Leganés, celebrada los pasados 22 y 23 de octubre en el Centro Municipal ’Las Dehesillas’, superó la asistencia de las dos primeras ediciones, pues asistieron a la misma 3.700 personas, una afluencia que provocó que se tuviera que ampliar el horario de la segunda jornada para atender a todas las personas interesadas en la Feria.
Según los datos recabados a la finalización del evento, entre un 75 y un 80% de los visitantes de la Feria eran residentes en el municipio de Leganés, aunque en la segunda jornada se percibió un incremento de los visitantes de otras localidades de la Comunidad de Madrid, constituyendo incluso un 3% quienes llegaron de otras provincias, como Toledo, Ávila e incluso Jaén, en concreto de la localidad de Bailén.
La edad media de las personas que asistieron a la Feria de Empleo de Leganés se sitúa entre los 28 y los 40 años y los currículos entregados en los 17 stands de empresas e instituciones a lo largo de las dos jornadas superaron los 12.000, en busca de uno de los 698 puestos de trabajo ofertados en ’Las Dehesillas’.
En los stands de organismos públicos presentes en la Feria, como el del Ayuntamiento de Leganés, el de la Comunidad de Madrid y el de la Cámara de Comercio se informó a los asistentes acerca de las bolsas de trabajo en las que podían ser incluidos y cómo hacerlo. Esta información se demostró de gran utilidad, sobre todo entre los demandantes de empleo más jóvenes, por debajo de 22 años de edad, en su mayoría desconocedores de esta información.
También en estos y otros stands de empresas se asesoró a la hora de elaborar los currículos para hacerlos más completos, informativos y atractivos para las empresas participantes y para cualesquiera otras a las que acudan los ciudadanos en busca de un empleo.
Según se desprende de una encuesta elaborada entre cerca de un centenar de asistentes a la Feria por parte del Centro Operativo de Negocios, entidad partícipe y coorganizadora de la misma, la valoración de la Feria de Empleo de Leganés es de un 8 sobre 10. Los encuestados valoraron, con un 78% de opiniones positivas, como una buena iniciativa la puesta en marcha de esta Feria, y un 99% coincidieron en la amabilidad y buen trato dispensados en los stands.
En la muestra se recoge también que un 91% de los encuestados valoran positivamente la ubicación de la Feria, si bien reclamaban un espacio mayor, debido a la gran afluencia de gente a lo largo de las dos jornadas. Asimismo, aunque sólo un 5% asistieron a las ponencias y charlas informativas que se desarrollaron durante la Feria, todos los que lo hicieron las consideran interesantes y positivas. Finalmente, el 35% de los encuestados dijeron haberse enterado de la existencia de la Feria por los medios de comunicación, un 26% a través de redes sociales, un 28% por el Ayuntamiento y un 11% a través de amigos y familiares.Ver video "La III Feria de Empleo de Leganés recibió la visita de 3.700 personas"
Madrid no es la única ciudad que toma medidas para los peatones
El Ayuntamiento de Madrid obliga a todos los peatones a caminar en el mismo sentido por algunas calles del centro para evitar los tumultos navideños. Pero esto no es único, porque algo parecido se ha puesto en marcha cerca de Londres: un carril rápido y supervisado instalado en un centro comercial. Agilidad para quienes van a comprar a tiro hecho; prohibido para quienes pasean tranquilamente delante de los escaparates. Al 88 por ciento de los británicos les ponen de los nervios quienes caminan despacio en lugares públicos y por eso este carril para agilizar la entrada a la estación de metro tiene muchos adeptos. Un problema, el de los compradores demasiado tranquilos, que apela a la imaginación. Por ejemplo, convertir el ascensor en un cohete o acoplar un patinete al carro de la compra; también ganarle tiempo a las escaleras convirtiéndolas en un divertido tobogán. Son estrategias comerciales, fórmulas extremas que sirven para recordar a quienes pasean cuando van de tiendas, que al menos en estas fechas, les guste o no, están en minoría.
-Redacción-Ver video "Madrid no es la única ciudad que toma medidas para los peatones"