Espectro autista (TEA)
Venezuela sin condiciones para el autismo - Rostros de la Crisis
En Venezuela no existen estadísticas actualizadas en torno al número de niños y jóvenes con Autismo, mucho menos datos de sobre atención, tratamientos o logros.
En medio de las vicisitudes crece una pareja de hermanos, con trastorno del espectro autista, ambos de alto funcionamiento, su madre a conseguido en la mendicidad de la calle la forma de levantarlos, sueña con un mejor futuro e independencia para ellosVer video "Venezuela sin condiciones para el autismo - Rostros de la Crisis"
Autismo: Campamento de verano
Un criterio común para la distinción entre autismo de alto y de bajo funcionamiento es un cociente intelectual de más de 70-80 para aquellos que se dice que son de alto funcionamiento, y de menos de 70-80 para aquellos que se dice que son de bajo funcionamiento. Este criterio tiene varios problemas. Se cree que las pruebas de cociente intelectual son inadecuadas para medir la inteligencia de una persona autista, ya que están diseñadas para personas típicas. Es decir, estas pruebas asumen que existe interés, entendimiento, conocimientos lingüísticos, motivación, habilidad motriz, etc. Se conocen casos de personas autistas cuyo cociente intelectual cambia drásticamente dentro de un periodo relativamente corto, lo cual probablemente no indica un cambio real en el nivel de inteligencia. La percepción de "bajo funcionamiento" por lo general se refiere a carencia de habla, incapacidad para cuidarse de sí mismo.
Ver video "Autismo: Campamento de verano"