La hiperinflación arruinó la tradición del "Niño Jesús" en Venezuela
Absuelven a una madre denunciada por pegar una bofetada a su hijo
El titular del juzgado de lo penal nº2 de A Coruña acaba de absolver a una mujer que se había sentado en el banquillo de los acusados imputada por un delito de violencia doméstica. Su hijo, de 11 años, denunció que el 24 de diciembre del 2015 su madre le dio una bofetada y días más tarde le arañó en el cuello al agarrarlo para evitar que se marchase de casa. En realidad fue el padre (están separados) quien presentó la denuncia, porque los menores no pueden hacerlo, pero el niño fue quien llevó la iniciativa de la decisión y mostró absoluta frialdad al declarar contra su madre.
La fiscalía solicitó que se le impusiera una condena de 35 días de trabajos para la comunidad y la prohibición de acercarse al menor a menos de 50 metros durante seis meses. Pero el juez absolvió a la madre de dos delitos de lesiones leves en el ámbito familiar. El magistrado entiende que el niño, al no obedecer a la madre y romper un móvil mostró desprecio a la autoridad materna y desprecio al trabajo que supone comprar un teléfono. Considera una actitud de "síndrome de emperador" que busca humillar a su madre.
El juez aclara que en ningún caso defiende el castigo físico, pero considera fundamental en su sentencia el que se trate de un hecho puntual y que no ha producido lesiones.Ver video "Absuelven a una madre denunciada por pegar una bofetada a su hijo"
Ojo a la cartera, los 'cacos' hacen su agosto en Navidad
Madrid, 14 diciembre (CERES TV | EFE)
Salir a comprar regalos, pasear por el centro viendo las luces de Navidad o acudir a una cena navideña es típico de estas fiestas. Los 'cacos' lo saben y por eso la Policía recomienda tener especial cuidado con la cartera, con los niños y con los timadores.
Las grandes aglomeraciones propician la comisión de robos, hurtos, timos y estafas, cuyos autores pueden diluirse entre la multitud. Además los niños pueden perderse, según ha advertido hoy la Policía Nacional.
Por eso la Dirección General de la Policía pondrá en marcha desde la próxima semana y hasta el 8 de enero el dispositivo especial "Comercio Seguro", con la intención de prevenir delitos.
Agentes de radiopatrullas, Caballería, Guías Caninos, Brigada Móvil y de Subsuelo se multiplicarán en las grandes ciudades y en las calles de mayor actividad comercial, mercadillos y zonas de ocio.
Colaborarán con ellos policías locales, autonómicos y vigilantes de seguridad.
La Policía aconseja mantener a los pequeños vigilados siempre para evitar que se pierdan y, por si acaso, apuntar el número de móvil de los padres en un brazo o en un colgante.
© 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 186 30Ver video "Ojo a la cartera, los 'cacos' hacen su agosto en Navidad"