Esplendor y miseria de la prostitución en el siglo XIX en el Museo de Orsay en París
Chips biométricos para conectarse a los dispositivos electrónicos
¿Como proteger contra el pirateo informático los 50 mil millones de dispositivos electrónicos que según alguas previsiones estarán conectados a internet hacia el año 2020?
La respuesta la tienen unos científicos holandeses que acaban de ganar el Premio Radar de Innovación 2016.
Los investigadores de Intrinsic-ID tienen una misión. Quieren protegerle a usted y a su negocio del pirateo informático.
Y tienen un plan.
Su objetivo es introducir chips en cada dispositivo electrónico conectado a internet… con un único identificador.
“Estamos trabajando en un dispositivo tecnológico similar al de la toma de huellas dactilares. Es parecido a la huella dactilar humana, biométrica humana. Así, somos capaces de identificar de manera única cada dispositivo individual. Necesitamos esta tecnología porque cada día se conectan a internet más y más dispositivos. Muy pronto habrá 50 mil millones de dispositivos que estarán conectados al internet de las cosas “, explica Vincent Der Leest, director de desarrollo de negocio de Intrinsic-ID.
#InnovationRadar: winner is IntrinsicID with their Physical Unclonable Functions Technology. Congrats https://t.co/axK9PbKqbu #ICTpropday pic.twitter.com/KtF68IU7Kl— DigitalSingleMarket (DSMeu) 27 septembre 2016
Estos identificadores biométricos han sido diseñados de forma que no puedan ser duplicados, clonados o predecidos.
Y para asegurar su fiabilidad se están sometiendo a complejas pruebas ambientales, como la exposición a temperatura y tensión extremas.
“Estos tests son muy importantes para nosotros porque tenemos que asegurarnos de que nuestra tecnología funciona en las instalaciones de nuestros clientes”, continúa Vincent Van Der Leest.
“Tanto si utilizan nuestra tecnología a temperaturas bajo cero como si la usan en el desierto, nuestra tecnología dactilar siempre debería funcionar. Debería ser fiable siempre”, puntualiza.
Y fue en Bratislava, la capital de Eslovaquia, donde todo este esfuerzo de investigación fue parcialmente reconocido
Ha sido a orillas del Danubio donde la compañía
acaba de ganar el Premio Radar de Innovación 2016, destinado a potenciales innovaciones y creadores clave en Europa.
Intrinsic-ID is winner in the category Excellent Science and overall winner #innovationradar 2016 #ICTpropday! Thanks to our supporters! pic.twitter.com/GvEF6EwHEi— Intrinsic-ID (@IntrinsicID) 26 septembre 2016
El jurado reconoció los esfuerzos de la compañía por combinar una investigación innovadora con una buena adaptación al mercado.
Michaela Jacova, de Neulogy Ventures y miembro del jurado cuenta que “normalmente distinguimos entre un simple invento y una innovación en el momento de la ‘comercialización’. Esto es básicamente cuando un invento o una buena idea hace dinero… cuando crea una especie de atracción en el mercado y es validado por los usuarios, clientes, compañías… que están dispuestos a comprarlo. Cuando (una buena idea) en realidad hace que la economía sea más eficaz y eficienteVer video "Chips biométricos para conectarse a los dispositivos electrónicos"