BUENAFUENTE 399 - José Bono
AT&T afirma que no comprará ahora Vodafone y las acciones de británico se desploman
AT&T desmiente que vaya a comprar Vodafone, al menos en los próximos seis meses. El operador telefónico estadounidense emitió un comunicado a solicitud de la bolsa de Londres, en el que niega que tenga intención de comprar el operador británico a corto y medio plazo. Automáticamente las acciones en Londres de Vodafone cayeron en torno a un seis por ciento, después que desde el verano pasado hubieran aumentando un veinte por el rumor de esta compra.
En septiembre, Vodafone vendió completamente su filial estadounidense Verizon que compartía con AT&T. Esta desinversión alimentó las especulaciones sobre la puesta en venta general del segundo operador telefónico del mundo.Ver video "AT&T afirma que no comprará ahora Vodafone y las acciones de británico se desploman"
Free ofrece 5.000 millones de euros para Boygues, pero el operador francés pide más
Bouygues Telecom rechaza una oferta de Free de entre 4.000 y 5.000 millones de euros para su compra en plena reorganización del paisaje de operadores telefónicos francés. Según la agencia económica Bloomberg, la dirección de Bouygues habría rechazado esta oferta porque espera que aumente hasta los 7.000 u 8.000 millones. Bouygues es el tercer operador telefónico del país, mientras que Free – cuya casa madre es Iliad- es el cuarto pero el último en llegar y el más agresivo en precios.
Esta oferta se produce en un momento de debilidad de Bouyges puesto que este miércoles debe anunciarse un plan de reducción de costes y posiblemente la supresión de puestos de trabajo. Los sindicatos avanzan un millar sobre los nueve mil actuales. Bouygues quiso comprar recientemente el segundo operador francés SFR, de Vivendi, pero se le adelantó Numéricable. Por otra parte, el primer operador Orange también habría propuesto un acuerdo con Bouygues.Ver video "Free ofrece 5.000 millones de euros para Boygues, pero el operador francés pide más"
El número de operadores teléfonicos franceses podría reducirse de cuatro a tres
Recomposición a la vista en el paisaje telefónico francés, que podría llevar a reducir de cuatro a tres el número de opeadores. Esta es la posibilidad si Boygues Telecom vende a Free por 1.800 millones de euros su red a cambio de que le dejen comprar el operador SFR que Vivendi ha puesto en venta. Así lo adelantó a la prensa el mismo presidente de la Autoridad de la Competencia francesa, que dijo que este intercambio facilitaría su permiso para la venta de SFR.
Boygues ofrece 15.000 millones de euros por esta filial de Vivendi, número dos del país, mientras que el operador de cable Numericable había propuesto anteriormente 11.500 millones. Si triunfa la opción de Boygues, junto a SFR y Free solo quedaría como operador Orange que es la líder del sector.
Por su parte, Free presentó unos beneficios brutos en 2013 al alza del treinta por ciento hasta los 1.200 millones de euros y un total de ocho millones de usuarios en los teléfonos móviles dos años después de su llegada como cuarto operador.Ver video "El número de operadores teléfonicos franceses podría reducirse de cuatro a tres"