ECUA CHICHA: LAS BB' S: DARINK & DAN DAN
Adolescente Gasta Los Ahorros De Su Familia, 63.000 Dólares, En Juegos De Móvil
Una adolescente china se gastó todos los ahorros de su familia en juegos de móvil, dejándoles sin nada para alimentar su afición al juego.
La niña de 13 años de Henan gastó 449.500 yuanes, el equivalente a 63.260 dólares, en sólo cuatro meses.
Utilizó la tarjeta de débito de su madre para comprar juegos de móvil para ella y sus compañeros de clase, asegurándose de borrar el registro de cada transacción.
La madre se dio cuenta de la situación cuando uno de sus profesores le contó que su hija pasaba mucho tiempo con el teléfono en el colegio.
Sin embargo, esta advertencia llegó demasiado tarde, ya que la madre sólo encontró 0,50 yuanes (0,07 dólares) en su cuenta cuando finalmente lo comprobó.
La adolescente declaró al South China Morning Post que "pagó los juegos, a pesar de sentirse reacia" porque sus compañeros se lo pidieron.
También afirmó que no pidió ayuda a los profesores porque sus "padres se enterarían y se enfadarían".
La historia se hizo viral en las redes sociales chinas y la madre de la niña mostró supuestos extractos bancarios en los que se destacaban todas las compras realizadas.Ver video "Adolescente Gasta Los Ahorros De Su Familia, 63.000 Dólares, En Juegos De Móvil"
Absuelven a una madre denunciada por pegar una bofetada a su hijo
El titular del juzgado de lo penal nº2 de A Coruña acaba de absolver a una mujer que se había sentado en el banquillo de los acusados imputada por un delito de violencia doméstica. Su hijo, de 11 años, denunció que el 24 de diciembre del 2015 su madre le dio una bofetada y días más tarde le arañó en el cuello al agarrarlo para evitar que se marchase de casa. En realidad fue el padre (están separados) quien presentó la denuncia, porque los menores no pueden hacerlo, pero el niño fue quien llevó la iniciativa de la decisión y mostró absoluta frialdad al declarar contra su madre.
La fiscalía solicitó que se le impusiera una condena de 35 días de trabajos para la comunidad y la prohibición de acercarse al menor a menos de 50 metros durante seis meses. Pero el juez absolvió a la madre de dos delitos de lesiones leves en el ámbito familiar. El magistrado entiende que el niño, al no obedecer a la madre y romper un móvil mostró desprecio a la autoridad materna y desprecio al trabajo que supone comprar un teléfono. Considera una actitud de "síndrome de emperador" que busca humillar a su madre.
El juez aclara que en ningún caso defiende el castigo físico, pero considera fundamental en su sentencia el que se trate de un hecho puntual y que no ha producido lesiones.Ver video "Absuelven a una madre denunciada por pegar una bofetada a su hijo"