Videos relacionados con comprar manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Trastornos cerebrales

  • TDAH: Niños hiperactivos

    El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un síndrome conductual. Es un trastorno muy prevalente que, según estimaciones, afecta a entre un 5% y un 10% de la población infanto-juvenil, siendo unas 3 veces más frecuente en varones. Se han demostrado diferencias entre diversas áreas geográficas, grupos culturales o niveles socioeconómicos, cosa que no ocurriría si realmente fuese una enfermedad somática. Representa entre el 20% y el 40% de las consultas en los servicios de psiquiatría infanto-juvenil. Se trata de un trastorno del comportamiento5 caracterizado por distracción moderada a grave, períodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas. Tiene una muy alta respuesta al tratamiento, aunque se acompaña de altas tasas de comorbilidad psiquiátrica. Según el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-IV):

    Ver video "TDAH: Niños hiperactivos"

  • Claustrofobia: Terapia cognitivo-conductual

    La claustrofobia (del latín claustrum -cerrado- y el griego φόβος, -fobia, miedo-) está considerada, por el Manual diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV, 1994), como una fobia específica dentro de los trastornos de ansiedad. Al ser un miedo a los espacios cerrados, aquellos que la padecen suelen evitar los ascensores, los túneles, el metro, las habitaciones pequeñas, el uso de técnicas de diagnóstico médico como el TAC o la RMN. Y es que la persona claustrofóbica no tiene miedo al espacio cerrado en sí mismo, sino a las posibles consecuencias negativas de estar en ese lugar, como quedarse encerrado para siempre o la asfixia por creer que no hay suficiente aire en ese lugar. La mayoría de los espacios pequeños y cerrados suponen un riesgo de quedarse encerrado, como en un ascensor, y una limitación de los movimientos, por lo que las personas con claustrofobia pueden sentirse muy vulnerables al limitarles de esa forma los movimientos.

    Ver video "Claustrofobia: Terapia cognitivo-conductual"

  • Claustrofobia: Miedo a los ascensores

    La claustrofobia (del latín claustrum -cerrado- y el griego φόβος, -fobia, miedo-) está considerada, por el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-IV, 1994), como una fobia específica dentro de los trastornos de ansiedad. Al ser un miedo a los espacios cerrados, aquellos que la padecen suelen evitar los ascensores, los túneles, el metro, las habitaciones pequeñas, el uso de técnicas de diagnóstico médico como el TAC o la RMN. Y es que la persona claustrofóbica no tiene miedo al espacio cerrado en sí mismo, sino a las posibles consecuencias negativas de estar en ese lugar, como quedarse encerrado para siempre o la asfixia por creer que no hay suficiente aire en ese lugar. La mayoría de los espacios pequeños y cerrados suponen un riesgo de quedarse encerrado, como en un ascensor, y una limitación de los movimientos, por lo que las personas con claustrofobia pueden sentirse muy vulnerables al limitarles de esa forma los movimientos.

    Ver video "Claustrofobia: Miedo a los ascensores"

  • PICA: Comer tiza (Claudine)

    La pica es un tipo de fagia que consiste, según el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM), en un trastorno de la ingestión y de la conducta alimentaria. Conocido como una variante de un tipo de trastorno alimentario en el que existe un deseo irresistible de comer o lamer sustancias no nutritivas y poco usuales como tierra, tiza, yeso, virutas de la pintura, bicarbonato de sosa, almidón, pegamento, moho, cenizas de cigarrillo, insectos, papel o cualquier otra cosa que no tiene, en apariencia, ningún valor alimenticio. El nombre de la enfermedad proviene del vocablo latín que quiere decir «urraca» (Pica pica), ave de la familia de los córvidos, conocida por consumir sustancias incomestibles y robar, conducta que se relaciona con rituales de cortejo y anidamiento. En los ´60, se describía un cuadro clínico que consistía en retraso del crecimiento, pérdida de peso, mala cicatrización, anemia y déficit de cinc, en jóvenes egipcios e iraníes que consumían tierra.

    Ver video "PICA: Comer tiza (Claudine)"

  • Hipomania

    La Hipomanía es un estado afectivo que conlleva alteraciones del ánimo de tipo expansivo, hiperactivo o irritable que se distingue claramente de un estado de ánimo normal. Un episodio hipomaníaco no es un trastorno psicopatológico en sí sino que forma parte de otros cuadros como la Ciclotimia o el Trastorno Bipolar tipo II (según el DSM-IV-TR: Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, en su cuarta edición).

    Durante los episodios de hipomanía el sujeto se siente enérgico, con grandes planes, no necesitado de sueño, con fuga de ideas y verborrea al hablar y otros síntomas de aceleración del pensamiento.

    Sería un estado parecido a la Manía pero algo más leve si lo situamos en un continuo de gravedad, puesto que no conlleva un deterioro del funcionamiento social o laboral importante, no se dan síntomas psicóticos como pueden aparecer en la manía, y no requiere hospitalización. Algunos psiquiatras la inducen como una forma de superar una depresión extrema.

    Ver video "Hipomania"

  • Mutismo selectivo: Gatos terapeuticos

    El mutismo selectivo es un trastorno de Ansiedad Infantil que consiste en que los niños afectados, en determinados contextos o circunstancias, pueden llegar a inhibirse de manera tal que parecen mudos, a pesar de poder hablar normalmente en situaciones en las que se sienten cómodos y relajados. Los datos disponibles refieren una incidencia de entre un 0,1 y un 1,9 por ciento entre los menores de 15 años, aunque se supone que las cifras reales son más altas por la dificultad de detectar el problema. En el Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales, el mutismo selectivo es descrito dentro del capítulo de Trastornos de Ansiedad Infantil, como un trastorno en el cual la persona parece mudo ante situaciones sociales o cuando se espera que hablen, pero son perfectamente capaces de hablar y de comprender el lenguaje. Funcionan normalmente en otras áreas de comportamiento y aprendizaje, aunque se privan severamente de participar en actividades de grupo. Es como una forma extrema de timidez, pero la intensidad y duración la distingue. Como ejemplo, un niño puede pasar completamente callado en la escuela, por años, pero habla libremente o excesivamente en casa. Este trastorno no se considera como un problema de la comunicación, en que la mayoría de las personas se comunica a través de expresiones faciales, gestos, etc. En algunos casos, el mutismo selectivo es un síntoma de un trastorno de desarrollo o un trastorno psicótico. Hay que realizar diagnóstico diferencial con Autismo o síndrome de Asperger. La diferencia fundamental es que en estos dos trastornos el individuo no habla independientemente del contexto, ya que está gravemente alterada la comunicación y la interacción social.
    El mutismo selectivo es caracterizado por:
    Fracaso consistente para hablar en situaciones sociales específicas (por ejemplo, en la escuela, donde existe expectación al hablar) a pesar de expresarse bien en otras situaciones. Interfiere con los logros educacionales o laborales, o con la comunicación social. El fracaso para hablar no se debe a la falta de conocimiento del idioma hablado requerido en la situación social.

    Ver video "Mutismo selectivo: Gatos terapeuticos"

  • claustrofobia espacial, convivir en el espacio, Misterios, Enigmas, conoce, Español, latino

    La claustrofobia (del latín claustrum -cerrado- y el griego φόβος, -fobia, miedo-) está considerada, por el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-IV, 1994), como una fobia específica dentro de los trastornos de ansiedad. Al ser un miedo a los espacios cerrados, aquellos que la padecen suelen evitar los ascensores, los túneles, el metro, las habitaciones pequeñas, el uso de técnicas de diagnóstico médico como el TAC o la RMN. Y es que la persona claustrofóbica no tiene miedo al espacio cerrado en sí mismo, sino a las posibles consecuencias negativas de estar en ese lugar, como quedarse encerrado para siempre o la asfixia por creer que no hay suficiente aire en ese lugar. La mayoría de los espacios pequeños y cerrados suponen un riesgo de quedarse encerrado, como en un ascensor, y una limitación de los movimientos, por lo que las personas con claustrofobia pueden sentirse muy vulnerables al limitarles de esa forma los movimientos. Cuando una persona que sufre claustrofobia anticipa que va a entrar, o entra, en un espacio cerrado, experimenta una reacción de ansiedad intensa como falta de aire, palpitaciones o mareo. Debido a estos síntomas, normalmente se evitan los espacios cerrados. Por ejemplo, subir por las escaleras 12 pisos antes que usar el ascensor, negarse a que le practiquen un TAC incluso cuando es necesario, no utilizar el tren o el metro, serían algunos casos. Como en otras fobias específicas, la respuesta de ansiedad disminuye considerablemente cuando la persona abandona el sitio cerrado.

    Ver video "claustrofobia espacial, convivir en el espacio, Misterios, Enigmas, conoce, Español, latino"

  • SAD: Trastorno afectivo estacional

    El trastorno afectivo estacional (TAE), depresión estacional, depresión invernal o tristeza en tiempo de invierno, es un trastorno del estado de ánimo caracterizado por la presencia de síntomas de depresión durante una cierta época del año, generalmente en invierno. Regularmente, los síntomas se manifiestan al final del otoño o principios del invierno y desaparecen durante el verano. Un tipo menos común ocurre durante el verano; comienza al final de la primavera o inicios del verano y desaparece durante el invierno. El Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales lo define como un especificación de patrón estacional para el trastorno depresivo mayor que ocurre en una determinada época del año y es recidivante. La prevalencia de la enfermedad es mayor en lugares con noches invernales de mayor duración. Se cree que el TAE es causado «por la respuesta del cerebro a la disminución de la exposición a la luz natural», lo que provoca niveles bajos de serotonina y melatonina, encargados de regular los ciclos de sueño y vigilia y el estado de ánimo. En los casos de invierno, los síntomas más comunes son: cambios en el apetito, aumento de peso, fatiga, somnolencia (poco común en otros tipos de depresión), desesperación, irritabilidad, ansiedad y anhedonia. En la depresión de verano existe falta de apetito, pérdida de peso, insomnio, irritabilidad y ansiedad. Se ha comprobado que la exposición repetida luces brillantes (como el caso de lámparas fluorescentes) es efectiva como tratamiento, probablemente por la implicación de la luz en la restauración de los niveles de serotonina.

    Ver video "SAD: Trastorno afectivo estacional"

  • Esquizofrenia (v.o. ingles)

    La esquizofrenia (del griego, schizo (σχίζειν): "división" o "escisión" y phrenos (φρήν, φρεν-): "mente") es un diagnóstico psiquiátrico que se refiere a un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, en personas con alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad.[1] Se caracteriza por una mutación sostenida de varios aspectos del funcionamiento psíquico del individuo, principalmente de la conciencia de realidad, y una desorganización neuropsicológica más o menos compleja, en especial de las funciones ejecutivas, que lleva a una dificultad para mantener conductas motivadas y dirigidas a metas, y una significativa disfunción social.

    Ver video "Esquizofrenia (v.o. ingles)"

  • Bateria de Luria: La memoria

    El principal objetivo del estudio de las funciones corticales superiores, en los casos de lesiones cerebrales, es el de explicar el síndrome de los trastornos mentales provocados por algún defecto.El examen neurológico es parte de la investigación clínica del paciente y al igual que el resto de las investigaciones debe basarse en ideas claras sobre los posibles tipos de trastornos. La investigación neuropsicológica, difiere de los test psicométricos por cuanto se centra en el examen cualitativo de las lesiones en lugar de hacer una evaluación formal de tipo cuantitativa. El especialista entonces, centrara su análisis en la organización de los procesos mentales de un sujeto aislado y no así en la clasificación preconcebida de las Funciones. La prueba de Diagnostico Neuropsicológico de Luria-Christensen, Permite explorar a través de un examen cualitativo los trastornos en los procesos corticales superiores.

    Ver video "Bateria de Luria: La memoria"

  • Demencia frontotemporal: A. Kertesz (V.O)

    Las características diagnósticas centrales de este tipo de demencia son:
    Comienzo insidioso y progresión gradual.
    Declive temprano en la conducta interpersonal social y de la regulación de la conducta personal.
    Pérdida precoz de la introspección.
    Otras de las características presentes en esta demencia y que apoyan al diagnóstico son:
    Trastornos del comportamiento: deterioro en la buena presencia e higiene personal, rigidez e inflexibilidad mental con incapacidad para aceptar puntos de vista diferentes a los suyos, cambios en la dieta, aumento en la ingesta, distracción frecuente
    Trastornos en el lenguaje: falta de espontaneidad en el lenguaje, con uso frecuente de lenguaje estereotipado, o con muchas repeticiones, incluso en ocasiones presenta mutismo absoluto.
    Rasgos físicos: suelen presentar en la exploración física reflejos primitivos, de liberación frontal, como hociqueo, olfateo, succión. También puede existir acinesia, rigidez, temblor, incontinencia urinaria temprana etc.

    Ver video "Demencia frontotemporal: A. Kertesz (V.O)"

  • MDMA (Extasis): Uso psicoterapeutico

    La 3,4-metilendioximetanfetamina (MDMA), también conocida como éxtasis, puede intensificar la psicoterapia en pacientes con trastorno por estrés postraumático al reducir los pensamientos sobre el yo y fortalecer las emociones positivas, muestra una nueva investigación. La Dra. Valerie Curran, PhD, Unidad de Psicofarmacología Clínica, University College London, Reino Unido, dijo a los delegados que asistieron al 29° Congreso del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología (ECNP) que en comparación con placebo, la reducción de la actividad cerebral por la MDMA en respuesta al procesamiento en referencia al yo aumentaba sustancialmente la activación mientras los pacientes recordaban memorias positivas. Estudios previos han demostrado que la MDMA intensifica agudamente la empatía emocional y los sentimientos prosociales y disminuye los sentimientos de rechazo social. También altera el reconocimiento de las expresiones de ira y temor, que se reflejan en menores respuestas a rostros iracundos en la amígdala, dijo la Dra. Curran. Se ha demostrado que el fármaco facilita también la identificación de estados mentales positivos en otras personas y altera la clasificación de estados mentales negativos. Asimismo, la MDMA aguda hace que el lenguaje parezca más amigable y comprensivo.
    Se ha evaluado la droga en estudios a pequeña escala para utilizarla en la atención al trastorno por estrés postraumático resistente al tratamiento. En un estudio preliminar en el cual se administraron dosis de 125 mg de MDMA o placebo, junto con psicoterapia, la MDMA se asoció a reducciones notables en el número de participantes que cumplieron el diagnóstico de trastorno por estrés postraumático. Los efectos persistieron durante casi cuatro años después del tratamiento. Dado que la memoria es central, tanto para la teoría lo mismo que para el tratamiento del trastorno por estrés postraumático, la Dra. Curran y sus colaboradores analizaron la repercusión de la MDMA en la codificación en referencia al yo de descriptores positivos y negativos y la memoria subsiguiente.

    Ver video "MDMA (Extasis): Uso psicoterapeutico"

  • Patologia dual: Psquiatria y Psicobiologia

    La patología dual, se puede definir como una enfermedad que designa la existencia simultánea de un trastorno adictivo y otro trastorno mental, o la intersección de ambas disfunciones. Hoy en día es una realidad clínica que ya nadie puede desconocer. En la terminología anglosajona es más usual el término «diagnóstico dual», que en realidad hace referencia a dos diagnósticos independientes o, en el mejor de los casos, no se pronuncia sobre esta relación, pese a los datos que viene aportando la investigación. Pero también es apoyado por aquellos que creen que los síntomas comórbidos generalmente son sólo producto de la neurotoxicidad ocasionada por las drogas sobre el sistema nervioso central. En cambio, el término «patología dual» está más cercano al modelo de vulnerabilidad genética y biológica que predispone a diferentes fenotipos psicopatológicos, a la existencia de alteraciones que hace a las sustancias más placenteras que para el resto de los individuos.

    Ver video "Patologia dual: Psquiatria y Psicobiologia"

  • Claustrofobia: Psicoterapia cognitivo-conductual (Traci)

    La Claustrofobia está considerada, por el Manual DSM-IV, como una fobia específica dentro de los trastornos de ansiedad. Al ser un miedo a los espacios cerrados,aquellos que la padecen suelen evitar los ascensores, los túneles, el metro, las habitaciones pequeñas, el uso de técnicas de diagnóstico médico como el TAC o la RMN. Y es que la persona claustrofóbica no tiene miedo al espacio cerrado en sí mismo, sino a las posibles consecuencias negativas de estar en ese lugar, como quedarse encerrado para siempre o la asfixia por creer que no hay suficiente aire en ese lugar. La mayoría de los espacios pequeños y cerrados suponen un riesgo de quedarse encerrado, como en un ascensor, y una limitación de los movimientos, por lo que las personas con claustrofobia pueden sentirse muy vulnerables al limitarles de esa forma los movimientos. Cuando una persona que sufre claustrofobia anticipa que va a entrar, o entra, en un espacio cerrado, experimenta una reacción de ansiedad intensa.

    Ver video "Claustrofobia: Psicoterapia cognitivo-conductual (Traci)"

  • El Trastorno Bipolar Supera Al Tabaquismo En Riesgo De Muerte Prematura

    Un nuevo y preocupante estudio concluye que el trastorno bipolar (TB) conlleva un riesgo de muerte prematura mayor que el tabaquismo.
    El estudio, en el que participaron 847 personas con trastorno bipolar, reveló que estas personas tienen entre cuatro y seis veces más probabilidades de morir prematuramente.
    Este dato contrasta con el de los fumadores, cuyo riesgo de muerte prematura es sólo el doble.
    El análisis del estudio mostró que el diagnóstico de tuberculosis multiplicaba por seis la probabilidad de morir en un plazo de diez años, en comparación con las personas sin tuberculosis.
    Curiosamente, las muertes por TB se debieron principalmente a la hipertensión, que también es un efecto secundario del tabaquismo.
    Por tanto, los expertos concluyeron que la tuberculosis es más perjudicial para la presión arterial que el tabaco.
    Los investigadores también ven en este descubrimiento una razón para reforzar los centros de salud mental y la financiación para las personas que padecen esta enfermedad.

    Ver video "El Trastorno Bipolar Supera Al Tabaquismo En Riesgo De Muerte Prematura"

  • Los Primeros Signos de los Trastornos del Espectro Autista o TEA

    a Academia Americana de Pediatría (AAP), los Centros para el Control de Enfermedades, los Institutos Nacionales de Salud, las asociaciones y programas para padres con niños con autismo y los investigadores han llamado la atención sobre la importancia de la detección precoz de los trastornos del espectro autista (TEA) y el acceso a la posible intervención temprana. La literatura científica indica que la edad media de diagnóstico de TEA es de 4 años, sin embargo, cerca de la mitad de los niños con este trastorno del desarrollo neurológico puede ser detectado a los 14 meses de edad. La Academia Americana de Pediatría recomienda que en las prácticas de Pediatría se utilicen los cuestionarios específicos para la detección de los signos de autismo al inicio de los 18 meses. Estos cuestionarios no son perfectos ya que, a menudo, requieren que los padres respondan "sí" o "no" a las preguntas acerca de la presencia de ciertos comportamientos de los niños. Las conductas de los niños asociadas con los trastornos del espectro autista (TEA) se presentan frecuentemente de una manera inconsistente, y se confunden con los comportamientos observados en niños con desarrollo típico o normal. Estas conductas observadas en los niños con los trastornos del espectro autista muchas veces difieren del desarrollo típico del niño, no solo en la frecuencia sino también en la calidad.

    Para mejorar el reconocimiento de los primeros signos de los trastornos del espectro autista, entre los pediatras, padres y terapeutas que participan de la detección temprana, la Dra. Rebecca Landa, una investigadora dedicada a los trastornos del espectro autista y la directora del Centro de Autismo y Trastornos Relacionados del Instituto Kennedy Krieger en Baltimore (Estados Unidos), ha desarrollado un tutorial gratuito de 9 minutos con las señales de comportamiento de niños con autismo de un año de edad. El tutorial consta de seis vídeo-clips que comparan niños pequeños que no muestran signos de TEA con los niños que muestran signos tempranos de TEA. Cada vídeo es presentado por una voz que describe y explica cómo los comportamientos específicos que presenta el niño, a medida que ocurren en la pantalla, son indicativos de TEA o del desarrollo típico de un niño.

    Los videos e información presentados en este tutorial, se obtuvieron a través de la investigación realizada por la Dra. Rebecca Landa, financiada por el Instituto Nacional de Salud Mental, y se centraron en indicadores tempranos de los trastornos del espectro autista y en las características del desarrollo temprano de niños con y sin autismo.

    Ver video "Los Primeros Signos de los Trastornos del Espectro Autista o TEA"

  • Niños Y Adolescentes Sufren Ansiedad Pero No Reciben Ayuda

    Un estudio reciente ha revelado que cada vez más niños y adultos jóvenes sufren ansiedad, aunque son menos los que reciben la ayuda adecuada. El estudio analizó datos de visitas médicas entre 2006 y 2018, centrándose en los diagnósticos de trastornos de ansiedad y el tratamiento proporcionado. Si bien las visitas por ansiedad aumentaron con el tiempo, la proporción de visitas que incluían terapia disminuyó. La probabilidad de que los pacientes recibieran medicación sin terapia aumentó significativamente en los últimos años. Los profesionales de la salud mental han expresado su preocupación por el empeoramiento de la ansiedad en los jóvenes. La terapia se considera el tratamiento más eficaz para la ansiedad, pero muchos individuos no la reciben. La falta de terapia priva a los jóvenes de valiosas herramientas de afrontamiento y puede conducir a una dependencia a largo plazo de la medicación. El acceso tanto a la terapia como a la medicación es crucial para el tratamiento eficaz y la gestión de los problemas de salud mental entre los jóvenes.

    Ver video "Niños Y Adolescentes Sufren Ansiedad Pero No Reciben Ayuda"

  • ¿Existe Realmente La Adicción A La Comida?

    La idea de que podemos volvernos adictos a ciertos alimentos, sobre todo a los dulces o la comida rápida, ha ido ganando terreno en las conversaciones sobre salud.

    Pero ¿existe realmente la "adicción a la comida"? La ciencia sugiere que los alimentos muy apetitosos pueden activar zonas del cerebro similares a las drogas, lo que lleva a una pérdida de control sobre su consumo.

    Sin embargo, la adicción a la comida aún no está reconocida oficialmente como trastorno por los principales manuales de salud.

    A diferencia de las drogas, el consumo de alimentos es necesario para la supervivencia, lo que hace más complejo el diagnóstico.

    Herramientas como el test YFAS, desarrollado por la Universidad de Yale, ayudan a identificar comportamientos compulsivos relacionados con la alimentación.

    Aunque hay indicios de que el cerebro responde al azúcar y otros alimentos como si se tratara de una sustancia adictiva, la relación es más compleja y necesita más estudios para entenderse del todo.

    Ver video "¿Existe Realmente La Adicción A La Comida?"

  • La actualidad virtual 11x27

    Las noticias de la realidad virtual.

    -Ya están disponibles en la taquilla del Congreso las entradas de la moción de censura.
    -El debate sobre la tilde acentúa la discusión ortográfica en la RAE.
    -Un nacionalista acudió al médico con una diarrea mental: “Doctor, ¿qué me pasa?”. Y este respondió: “¡Usted sabrá!”. Le diagnosticó trastorno de personalidad.
    -El servicio público de empleo organiza carreras de obstáculos para combatir el paro. Los ganadores optarán a un contrato de trabajo en la modalidad correspondiente a sus habilidades.
    -Las gallinas se lo ponen a huevo al gallo alfa con sus cacareos de compadreo.
    -Un perro sale de escapada y regresa a casa en guagua.
    -El mercado de girasol se hunde y siembra el pánico en las bolsas de pipas.
    -Un joven inventa una máquina del tiempo y viaja al pasado para conocer su futuro.
    -Una pareja contrae matrimonio por videoconferencia y descubre en Facebook que el oficiante de la ceremonia era un zumbado.
    -Un astronauta queda fuera de la órbita de la Estación Espacial Internacional por un fallo informático y se agarra a un satélite de Elon Musk.
    -Escándalo en el fútbol: un balón dividido marca un gol simultáneo en cada portería.
    -El VAR anula una boda en un partido de solteros contra casados.
    -Una medicina contra el desaliento se administra mediante un beso.
    -Se murmura que Correos incita al orgasmo.

    Ver video "La actualidad virtual 11x27"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Utilizamos cookies para medir y analizar el tráfico de este sitio web. Más información.