09 CATEDRAL DE TULANCINGO
La influencia italiana en la arquitectura de Guayaquil en Ecuador
La influencia italiana en la arquitectura de Guayaquil es un reflejo del intercambio cultural y la evolución urbana que ha caracterizado a esta importante ciudad ecuatoriana desde el siglo XIX.
Nota:
https://noticiasncc.com/cartelera/articulos-o-noticias/11/18/la-influencia-italiana-en-la-arquitectura-de-guayaquil-en-ecuador/
Foto de portada de Pixabay.Ver video "La influencia italiana en la arquitectura de Guayaquil en Ecuador"
Berlín: la Isla de los Museos | Destino Alemania
Una isla en medio del río Spree alberga tesoros desde la antigüedad hasta el siglo XIX en cinco edificios museales históricos. La pieza más hermosa es sin duda el busto de Nefertiti, que hipnotiza a quienes visitan el Nuevo Museo, tanto como la arquitectura del edificio. La Isla de los Museos es Patrimonio de la Humanidad desde1999.
Ver video "Berlín: la Isla de los Museos | Destino Alemania"
Hotel con Encanto-Hotel Real de Veas, situado en Arcos ...
http://www.hotelrealdeveas.com/
En el video nos muestra el Hotel Real de Veas situado a las puertas del casco antiguo, en c/Corredera, 12,Arcos de la Frontera,Cádiz, Andalucía, España, un Hotel con Encanto, sus instalaciones y servicios a sus clientes. Se trata de una casa señorial con una fachada de piedra del siglo XIX, de trascendencia histórica, que ha sido reformada y restaurada conservando la estructura y arquitectura tradicional de la zona. Sus habitaciones se distribuyen alrededor de un patio central cubierto por una gran montera de cristal.Ver video "Hotel con Encanto-Hotel Real de Veas, situado en Arcos ..."
Carcassonne: medievalismo idealizado
Pero sin duda la campeona de las villas amuralladas, la que se auto–otorga sin complejos el título de ciudad medieval más hermosa del mundo es Carcasona. Dicen que Eugène Viollet-le-Duc se pasó de frenada restaurándola como si fuera un castillo de princesa de cuento, de esas que piden ayuda al príncipe Azul desde un torreón aislado. Qué importa, cuando el arquitecto se puso a recomponerla en el siglo xix estaba en ruinas y el gobierno francés tenía más en mente dinamitarla para construir una nueva villa que repararla. Por suerte no fue así, y hoy se supera el doble anillo de muros para ir por callejuelas empedradas que van dejando frente a las 53 torres que componen el conjunto, con barbacanas, puentes levadizos, puertas de rastrillo, polvorines, patios de armas… Todo ello colonizado por un sinfín de comercios, restaurantes y hoteles que se aprovechan de la magnética atracción de la arquitectura idealizada.
Ver video "Carcassonne: medievalismo idealizado"