William Nathanael Guarin Surrealismo Digital
COMO HACER UNA TORTUGA DE GOMITAS CON DOS TENEDORES. VIDEO TUTORIAL DIY FIGURA (CHARM)
En este video te enseño como hacer un muñeco o figura con gomitas con forma de tortuguita (turtle charm) utilizando dos tenedores, sin telar rainbow loom, ni Crazy loom, ni similar. Con instrucciones faciles, paso a paso.
MATERIALES:
- 54 Gomitas de colores:
-- 26 verde claro
-- 4 verde oscuro
-- 24 Bronce
- Un botón blanco o nacarado de 1 cm. de diámetro ( Si quereis podeis utilizar un ojo especial para muñecos de manualidades y coserlo a una goma negra)
- Un trocito de hilo de nylon, sedal u otra clase de hilo fino
- 2 tenedores
- Cinta adhesivaVer video "COMO HACER UNA TORTUGA DE GOMITAS CON DOS TENEDORES. VIDEO TUTORIAL DIY FIGURA (CHARM)"
CREANDO con un espirógrafo un mandala naranja y azul oscuro. CREATING with a spirograph an orange and dark blue mandala.
CREANDO con un espirógrafo un mandala naranja y azul oscuro. CREATING with a spirograph an orange and dark blue mandala.
3 Formas De Saber Si Una Piña Está En Su Punto
Aquí tienes tres formas sencillas de saber si una piña está madura antes de comprarla:
Una piña suele tener entre 30 y 40 hojas puntiagudas de color verde oscuro.
Si puedes arrancar fácilmente una de estas hojas, es señal inequívoca de que la piña está madura.
Las hojas de una piña inmadura no serán fáciles de arrancar.
Las piñas inmaduras carecen de aroma, por lo que si la parte inferior de la piña huele a dulce, lo más probable es que esté madura y lista para comer.
Otra forma muy conocida de saber si una piña está madura es observando su color.
Una piña verde aún no está madura, pero una piña amarilla sí lo está.
Nunca debes guardar una piña sin madurar en el frigorífico.
Sin embargo, puedes guardarla en el frigorífico cuando está madura.Ver video "3 Formas De Saber Si Una Piña Está En Su Punto"
Zaragoza, deliciosa capital de la trufa
Color oscuro, piel rugosa y aroma inconfundible. La trufa negra, o Tuber melanosporum, es el gran producto del invierno. "A mí me gusta para todo. Para pollo, para huevos, para guisos, para todo", reconoce una asistente a la feria. Desde noviembre y hasta marzo, perros especificamente entrenados las buscan sin descanso. Luca lleva dos años trabajando junto a su dueña. Olfatea el terreno y cuando detecta una trufa, avisa. "Cuando están profundas lo que hacemos es con un puñal excavar la tierra hasta que sale la trufa", explica la recolectora. Gracias a ellos, se recogen en España unas 45 toneladas de trufa como ésta al año. Un diamante negro que se puede encontrar de diferentes tamaños y precios, aunque asequibles para todos los bolsillos, ya que aquí se pueden comprar desde los seis euros. "Con la trufa, tienes que mentalizarte que lo que vale es lo que vale. Tienes el extra, el primera y el segunda", comenta un aficionado. "Con 25 euros, todo el mundo puede saborear la trufa". Un sabor único que en Zaragoza, donde los visitantes podrán verlas, comprarlas, aprender a diferenciarlas y, sobre todo, probarlas.
"Es un sabor especial, un sabor muy muy muy aromático, que es inconfudible", enfatiza un cocinero que participa en el certamen. Platos con un sabor y con un olor inconfundible que hacen de la trufa la gran protagonista.
-Redacción-Ver video "Zaragoza, deliciosa capital de la trufa"