spOnsOr: Mundo al Revés Armonía
Un mapa del impacto humano en los océanos
El ser humano conoce mejor la superficie de la Luna que el océano que le rodea. Para paliar este desconocimiento, un equipo de científicos de EEUU ha confeccionado el primer mapamundi que refleja el impacto de la actividad humana en los mares del planeta.
Este estudio, publicado hoy en la revista 'Science', afirma que el 41% del océano presenta un deterioro grave y sólo un 3,7%, principalmente en las regiones ártica y antártica, se salva de la cochambre humana.Ver video "Un mapa del impacto humano en los océanos"
Al menos treinta personas han muerto en la enorme avalancha del Annapurna
Nepal ha puesto en marcha una operación de rescate sin precedentes para salvar a las decenas de excursionistas y alpinistas, sorprendidos el martes por una tormenta de nieve de proporciones bíblicas, según afirman algunos supervivientes. De momento las autoridades han recuperado 23 cadáveres y han rescatado sanas y salvas a 154 personas.
La mayoría de las víctimas mortales eran extranjeros de muy diversas nacionalidades pero también hay guías locales y pastores que estaban en las montañas con los rebaños de yaks.
Por sus excelentes condiciones climatológicas, octubre es el mes elegido por amantes del senderismo de todo el mundo para viajar a Nepal, un país que tiene ocho de las 14 montañas más altas del planeta. El turismo supone un 4% de su Producto Interior Bruto (PIB), unos ingresos indispensables en una de las economías más pobres del mundo.Ver video "Al menos treinta personas han muerto en la enorme avalancha del Annapurna"
Los peregrinos del clima quieren ser escuchados
Llegan con una petición mundial firmada por 1 800 000 personas. Este movimiento que reúne a cristianos, budistas, induistas, musulmanes y judío de todo el planeta pide una mayor implicación de los países ricos para paliar las consecuencias del cambio climático en los países pobres.
Esta iniciativa auspiciada por Philippin Yeb Sano, antiguo negociador de Filipinas durante la COP 19 de Varsovia, aúna esfuerzos, también, a través de twitter bajo la etiqueta I#fastforclimatechage.
“La jihad verde protege y salva vidas, se trata de cuidar los unos de los otros. Hacer que la gente sea consciente del cambio climático y luche pour la justicia climática y así poder hacer que este planeta sea de nuevo la tierra que dios creó”, explica Ibrahim Saidy, imán de Oslo.
“La Federación luterana del bienestar está, hoy, aquí con representantes de la sociedad anglicana y sus más de 77 millones de personas para discutir con católicos, musulmanes y otras creencias. No se trata solo de un acuerdo tecnoVer video "Los peregrinos del clima quieren ser escuchados"