¿Qué es la radiación electromagnética?
Cloud_Buster_Tierra Maquina Orgónica Para Hacer Tormentas_Luanco_Asturias
Cloud_Buster_Tierra Maquina Orgónica Para Hacer Tormentas_Luanco_Asturias
Ver video "Cloud_Buster_Tierra Maquina Orgónica Para Hacer Tormentas_Luanco_Asturias"
Radiactividad Natural alfa y beta
La radiactividad o radioactividad es un fenómeno físico natural, por el cual algunos cuerpos o elementos químicos llamados radiactivos, emiten radiaciones que tienen la propiedad de impresionar placas fotográficas, ionizar gases, producir fluorescencia, atravesar cuerpos opacos a la luz ordinaria, etc. Debido a esa capacidad se les suele denominar radiaciones ionizantes (en contraste con las no ionizantes).
Radiación alfa: son flujos de partículas cargadas positivamente compuestas por dos neutrones y dos protones (núcleos de Helio). Son desviadas por campos eléctricos y magnéticos. Son poco penetrantes aunque muy ionizantes. Y son muy energéticos.
Radiación beta: son flujos de electrones (beta negativas) o positrones (beta positivas) resultantes de la desintegración de los neutrones o protones del núcleo cuando este se encuentra en un estado excitado. Es desviada por campos magnéticos. Es más penetrante aunque su poder de ionización no es tan elevado como el de las partículas alfa. Por lo tanto cuando un átomo expulsa una partícula beta aumenta o disminuye su número atómico una unidad (debido al protón ganado o perdido).Ver video "Radiactividad Natural alfa y beta"
LOS RAYOS X
Los rayos X son una radiación electromagnética de la misma naturaleza que las ondas de radio, las ondas de microondas, los rayos infrarrojos, la luz visible, los rayos ultravioleta y los rayos gamma. La energía de los rayos X en general se encuentra entre la radiación ultravioleta y los rayos gamma producidos naturalmente. Los rayos X son una radiación ionizante porque al interaccionar con la materia produce la ionización de los átomos de la misma, es decir, origina partículas con carga (iones).
Ver video "LOS RAYOS X"
Hipersensibilidad electromagnetica
La intolerancia ambiental idiopática atribuida a campos electromagnéticos es un conjunto de síntomas médicos adversos cuyo origen, en creencia de sus afectados, está en la exposición a campos electromagnéticos. Otros términos para designarla incluyen la hipersensibilidad electromagnética, electrohipersensibilidad, electro-sensibilidad y sensibilidad eléctrica. Aunque los efectos térmicos de los campos electromagnéticos en el cuerpo son conocidos, los pacientes auto-descritos de la hipersensibilidad electromagnético declaran responder a campos electromagnéticos no ionizantes (o radiación electromagnética) a intensidades muy por debajo de los limites máximos permitidos por los estándares internacionales de seguridad de radiación. La mayoría de las pruebas de provocación hasta la fecha han descubierto que los pacientes auto-descritos de hipersensibilidad electromagnética eran incapaces de distinguir entre la exposición a campos electromagnéticos reales o falsos
Ver video "Hipersensibilidad electromagnetica"
Cancer: Radioterapia y quimioterapia
El término quimioterapia suele reservarse a los fármacos empleados en el tratamiento de las enfermedades neoplásicas que tienen como función el impedir la reproducción de las células cancerosas. Dichos fármacos se denominan medicamento citotástico, citostáticos o citotóxicos. La terapia antineoplásica tiene una gran limitación, que es su escasa especificidad. Debido a su inespecificidad afecta a otras células y tejidos normales del organismo. Por tanto, la quimioterapia es la utilización de diversos fármacos que tiene la propiedad de interferir con el ciclo celular, ocasionando la destrucción de células. La radioterapia (también llamada terapia con rayos X o irradiación) es el uso de un tipo de energía (llamada radiación ionizante) para destruir las células cancerosas y reducir el tamaño de los tumores. La radioterapia lesiona o destruye las células en el área que recibe tratamiento al dañar su material genético y hacer imposible que crezcan y se dividan.
Ver video "Cancer: Radioterapia y quimioterapia"
Detectan radiación en drone hallado en la residencia del primer ministro de Japón
Visite http://www.canalntn24tv.co/
Las autoridades niponas han detectado emisiones radiactivas de bajo nivel en el avión no pilotado hallado este miércoles en el tejado de la residencia del primer ministro nipón, Shinzo Abe, en Tokio y cuyo origen aún se desconoce.
La Policía Metropolitana de Tokio, que descartó en un primer momento que el drone transportara algún tipo de explosivo, ha detectado radiación al analizar el aparato con un contador Geiger y está procediendo a realizar más análisis, informó la cadena pública nipona NHK.
El drone, de unos 50 centímetros de envergadura, está equipado con una cámara y porta un contenedor con un líquido que se cree que podría ser el origen de las emisiones.
El avión no tripulado también lleva pegado el símbolo de advertencia de contaminación radiactiva ionizante (conocido popularmente como "trébol radiactivo").
Aparentemente cayó sobre el tejado del Kantei (nombre que recibe la residencia del jefe de Gobierno nipón situada en el céntrico distrito tokiota de Chiyoda), donde fue hallado por un miembro del personal de seguridad.
El primer ministro japonés se encontraba de visita en Yakarta (Indonesia) para asistir a la conferencia Asia-África.
Por el tamaño y sus características técnicas (tiene cuatro rotores) podría tratarse de un modelo de drone que puede comprarse fácilmente por Internet.
Colaboración EFE Suscríbete para las ultimas noticias de tu pais: https://www.youtube.com/user/canalNTN24?sub_confirmation=1Ver video "Detectan radiación en drone hallado en la residencia del primer ministro de Japón"
Resonancia Magnetica: Un clavo en la nariz
La resonancia magnética nuclear, o RMN, es un método para producir imágenes muy detalladas de los órganos y tejidos a lo largo del cuerpo sin la necesidad de usar rayos X o radiación "ionizante". En cambio, la RMN utiliza un poderoso campo magnético, ondas de radio, campos magnéticos que cambian rápidamente y una computadora para crear imágenes que muestran si está presente alguna lesión, enfermedad o condición anormal. Para realizar una RMN, el paciente es ubicado adentro de la máquina de RMN, que por lo general es un aparato grande con forma de dona abierto en ambos extremos. El poderoso campo magnético alinea las partículas atómicas llamadas protones, que están presentes en la mayoría de los tejidos del cuerpo. Entonces, las ondas de radio aplicadas hacen que estos protones produzcan señales que son detectadas por un receptor dentro del aparato. El campo magnético rápidamente cambiante otorga a estas señales características específicas y, con la ayuda del procesado por computadora, se crean imágenes de los tejidos, en forma de "rodajas" o "rebanadas", que se pueden ver en cualquier orientación. El examen por RMN no produce dolor, y los campos magnéticos no producen ningún daño conocido a los tejidos. A veces, el aparato de RMN puede hacer ruidos fuertes como de martilleo, golpeteo u otros tipos de ruidos, durante el procedimiento. No obstante, el uso de tapones para los oídos previene los problemas que podrían estar asociados con este ruido. Usted podrá comunicarse con el tecnólogo o el radiólogo en todo momento a través de un intercomunicador u otros medios.
Ver video "Resonancia Magnetica: Un clavo en la nariz"
Fisión Nuclear: Energía Limpia para la Salud
En la unidad de esterilización de rayos gamma, ubicada en el centro de física del instituto venezolano de investigaciones científicas, IVIC, se irradian los insumos médicos de este organismo y otras estructuras hospitalarias del país por medio de los lápices de cobalto, así como la esterilización de alimentos. El saneamiento de los insumos por medio de esta tecnología es uno de los más eficaces, ya que penetra a mayor profundidad, a comparación con otras radiaciones ionizantes. El saneamiento que se realiza en el IVIC es completamente seguro, pues el instituto cumple con los estándares de seguridades nacionales e internacionales en cada uno de sus procedimientos.
Ver video "Fisión Nuclear: Energía Limpia para la Salud"
El cancer (1)
El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (también conocidas como cancerígenas o cancerosas), con rasgos típicos de comportamiento y crecimiento descontrolado (crecimiento y división más allá de los límites normales, invasión del tejido circundante y, a veces, metástasis). La metástasis, característica de muchos tipos de cáncer, es la propagación a distancia, por vía fundamentalmente linfática o sanguínea, de las células originarias del cáncer, y el crecimiento de nuevos tumores en los lugares de destino de dicha metástasis. Estas tres propiedades (división celular incontrolada, comportamiento aberrante y metástasis) diferencian a los tumores malignos (o cancerosos) de los benignos, los cuales son limitados y no invaden o producen metástasis. La mayoría de los cánceres forman tumores, pero algunos como la leucemia no lo hacen.
El cáncer puede afectar a personas de todas las edades, inclusive a los fetos, pero el riesgo de sufrir los tipos más comunes se incrementa con la edad. El cáncer causa cerca del 13% de todas las muertes. De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, 7,6 millones de personas murieron de cáncer en el mundo durante 2007.
Todos los tipos de cáncer son causados por anormalidades en el material genético de las células de esta forma transformadas. Estas anormalidades pueden ser efectos de carcinógenos, como la radiación (ionizante, ultravioleta, etc), de productos químicos (procedentes de la industria, del humo del tabaco y de la contaminación en general, etc) o de agentes infecciosos. Otras anormalidades genéticas que pueden producir cáncer son adquiridas durante la replicación normal del ADN al no corregirse los errores que se producen durante la misma, o bien son heredadas y, por consiguiente, se presentan en todas las células desde el nacimiento (causando una mayor probabilidad de desencadenar la enfermedad).Ver video "El cancer (1)"
Hongkoneses, presos del pánico,la sal no protege contra la radiación
El organismo de control de la seguridad alimentaria de Hong Kong ha instado a los residentes a dejar de comprar sal por pánico tras el vertido en Japón de aguas residuales tratadas procedentes de la central nuclear de Fukushima. Algunos residentes se apresuraron a comprar sal, dejando las estanterías de las tiendas vacías. Creían que la sal les protegería de la radiación, y también les preocupaba que los futuros productos de sal pudieran ser radiactivos.
Ver video "Hongkoneses, presos del pánico,la sal no protege contra la radiación"
Extremofilos: Tardigrados (Osos de agua)
Los tardígrados (Tardigrada), llamados comúnmente osos de agua debido a su aspecto y a la lentitud en sus movimientos, constituyen un filo de Ecdysozoa dentro del reino animal, caracterizado por ser invertebrados, protóstomos, segmentados y microscópicos (de 0,5 mm de media).1 Además se agrupan dentro del gran grupo de los parartrópodos por presentar caracteres que sugieren que comparten un antecesor común con los artrópodos, junto a los onicóforos. Los tardígrados fueron descritos por primera vez por Johann August Ephraim Goeze en 1773, el cual los denominó como oso de agua (del alemán Kleine Wasser-Bären, literalmente "ositos de agua") y hace referencia a la manera en la que caminan, similar al andar de un oso. Más tarde, el término Tardígrado (que significa "de paso lento") fue dado por Lazzaro Spallanzani en 1777 justamente debido a la lentitud de este animal. Poseen características únicas en el reino animal tales como poder sobrevivir en el vacío del espacio, a presiones muy altas - 6000 atm (la presión atmosférica en la superficie de la Tierra es de 1 atm, por lo que pueden resistir presiones atmosféricas 6000 veces superiores), a la deshidratación prolongada (hasta 10 años pueden pasar sin obtener agua) o a la radiación ionizante.
Ver video "Extremofilos: Tardigrados (Osos de agua)"
Tecnicas de neuroimagen
La Neurología y la Neurocirugía son dos disciplinas que se benefician enormemente de la utilización de Internet como medio de transmisión de información. Ambas precisan un diagnóstico específico, dificultado muchas veces por la falta de cooperación del paciente (inconsciente, demente, obnubilado, etc.), para lo cual usan con mayor frecuencia las técnicas de neuroimagen, que de una u otra manera se basan en la obtención de una imagen del sistema nervioso, la cual, en formato .jpg o .gif , o en vídeos .mpg, viaja por la ReD fácilmente, gracias al creciente aumento en las velocidades de conexión.
Destacan por su uso prioritario los Rayos X y la TAC (Tomografía Axial Computerizada), basados en radiaciones electromagnéticas. La radiografía simple de cráneo está indicada en traumatismos craneoencefálicos, hipertensión intracraneal, y ciertos tipos de tumores, pero es la tomografía computarizada (TC) el método neurorradiológico de mayor utilización, llegando a ser el primer examen diagnóstico que se realiza después de la historia clínica de la mayoría de pacientes con patología neurológica. Dada la facilidad de realización, la precisión diagnóstica y la ausencia de riesgo, ha desplazado a técnicas clásicas más agresivas. Generalmente, la TC se lleva a cabo con contraste intravenoso y sin éste, ya que la sustancia de contraste permite visualizar las zonas patológicas con mayor precisión.
Además, se usa ampliamente la IRM ( Imagen por Resonancia Magnética), basada en la capacidad de algunos núcleos para absorber ondas de radiofrecuencia cuando son sometidos al efecto de un campo magnético, por sus ventajas, como permitir cortes más finos, y en varios planos, ser más sensible para demostrar accidentes vasculares cerebrales, tumores y otras patologías, y no utilizar radiaciones ionizantes. Como desventajas tiene su mayor coste económico, el prolongado tiempo para obtener las imágenes y el tener que excluir a portadores de marcapasos y otros objetos extraños intracorpóreos.Ver video "Tecnicas de neuroimagen"