Piel de Toro-Cap. 26: Palomo Linares
Descubren que el Coloso de Goya no fue pintado por el genio de Fuendetodos
El Museo del Prado ha guardado todos estos años un cuadro de Goya, que al final ha resultado no ser de Goya. Se trata nada menos que de "El Coloso", uno de los lienzos más conocidos asociado a la última etapa, al periodo oscuro del genio de Fuendetodos. Numerosos expertos han analizado este cuadro en los últimos meses, fijándose en los pequeños detalles, en cada uno de los trazos, que en muchos casos no correspondían con el estilo de Goya. Y además, escondidas entre las figuras, han encontrado dos iniciales que podrían corresponder a uno de los mejores discípulos de Goya, el pintor valenciano Asensio Juliá. Siempre han existido numerosas dudas sobre la autoría de este célebre cuadro. Las pequeñas figuras que aparecen en la parte inferior del cuadro, sobre todo los toros, caballos y los asnos, en los que Goya utilizaba unos trazos muy característicos, no se correspondían con el estilo del pintor aragonés.
Ver video "Descubren que el Coloso de Goya no fue pintado por el genio de Fuendetodos"
El ejército alemán emplea mulos comprados en Murcia para sus misiones especiales
Los mulos son animales capaces de mantener sobre su lomo 300 kilos de peso durante más de 10 horas. Son robustos, fuertes y dóciles a diferencia de los caballos, asnos y burros. Por eso son los animales más preciados y que más utiliza el ejército alemán en sus misiones especiales. Cada año se desplazan hasta Murcia para comprar varios ejemplares que someten a un riguroso control físico. Los más valorados son los machos romos, fruto del cruce entre el caballo y la burra. Aquí se destinan al arrastre de toros, maderas o paseo de carros. Estos todavía son jóvenes pero cuando cumplan los 3 años obtendrán el pasaporte para trabajar con el ejército germano en zonas de alta montaña donde ni siquiera los vehículos pueden acceder.
Ver video "El ejército alemán emplea mulos comprados en Murcia para sus misiones especiales"
La crisis hace que muchos comercios apliquen ya sustanciosos descuentos
Faltan unas semanas para las rebajas de enero pero para incentivar el consumo muchos establecimientos están bajando sus precios. Son las llamadas 'rebajas ocultas', para incentivar el consumo a lo largo de todo el año.A un mes de la Navidad, las promociones ya están en las tiendas. Este año por culpa de la crisis, los descuentos se han anticipado.El comercio se amolda a la ley al no llamarle 'rebajas' pero las ofertas son tan interesantes como en las campañas autorizadas.Los que no quieren que 'les pille el toro' tienen la posibilidad de comprar más barato y sin que la tarjeta de crédito sufra tanto. Con estos precios es muy difícil no darse un capricho. Zapatos, prendas, y hasta joyas�Este año los Reyes pueden venir más cargados si aprovechan las ofertas de la campaña prenavideña. 
Ver video "La crisis hace que muchos comercios apliquen ya sustanciosos descuentos"