Oxitocina y amamantamiento
Conocer más el factor hereditario del cáncer de mama, el objetivo del INCan
El cáncer de mama es una enfermedad muy frecuente, principalmente en las mujeres. Se puede presentar en forma de bulto, como un tumor y muchas mujeres pueden presentar secreción en el pezón, cambios de color en la piel o ganglios inflamados en la axila.
Nota:
https://noticiasncc.com/cartelera/articulos-o-noticias/01/24/conocer-mas-el-factor-hereditario-del-cancer-de-mama-el-objetivo-del-incan/Ver video "Conocer más el factor hereditario del cáncer de mama, el objetivo del INCan"
Cáncer De Mama: Guía Para La Autoexploración Mamaria
Es fundamental que todas las personas, especialmente las mujeres, sepan cómo revisar sus mamas en busca de cualquier cambio o bulto para detectar afecciones como el cáncer.
Los cambios hormonales afectan a los senos en distintas etapas. Durante la menstruación, los senos pueden volverse sensibles, hinchados o abultados.
Durante el embarazo y la lactancia, los senos suelen estar sensibles, firmes y grandes. La menopausia puede traer cambios, a veces aliviados por la terapia hormonal sustitutiva.
Tras evaluar estos factores hormonales, los pechos deben examinarse y palparse mensualmente para detectar cualquiera de los siguientes problemas.
Bultos.
Los bultos pueden variar de tamaño y suelen aparecer en la axila o el pecho. Aunque la mayoría son inofensivos, algunos pueden ser graves y deben ser evaluados por un profesional.
Cambio de tamaño.
Un cambio en el tamaño de las mamas, normalmente el aumento de tamaño de una de ellas, o un cambio drástico en su forma puede ser un síntoma de cáncer de mama.
Un absceso o forúnculo mamario.
Los bultos en la piel suelen ser habituales, pero un forúnculo grande, rojo y sensible puede ser un signo de absceso mamario, que está relacionado con el cáncer de mama y la mastitis.
Cambios en la piel.
Los hoyuelos o arrugas en la piel pueden producirse cuando las células cancerosas obstruyen los vasos linfáticos, pero también pueden deberse a necrosis grasa.
Cambios en el pezón.
Un cambio en el pezón, si aparece hundido, aplanado o empujado hacia fuera, debe tenerse en cuenta. También las erupciones, la piel escamosa o con costras alrededor del pezón.
Secreción inusual.
Líquido de uno o ambos pezones, normalmente manchado de sangre o acuoso. Sin embargo, menos del 5% de las mujeres con cáncer de mama experimentan secreción del pezón.
Hinchazón.
La hinchazón en la axila o alrededor de la clavícula puede ser una señal de que el cáncer se ha extendido a los ganglios linfáticos.Ver video "Cáncer De Mama: Guía Para La Autoexploración Mamaria"
¿Por Qué Mi PERRO HUELE a Pescado?
Recomendación: https://linktr.ee/macotashoy
Más vídeos: https://dailymotion.com/playlist/x8m11a
¿Por Qué Mi PERRO HUELE a Pescado?
Si tu perro huele a pescado, presta atención porque te lo explicaré
Los perros que huelen a pescado pueden ser un síntoma preocupante para los dueños. Es fundamental comprender las razones detrás de este olor para garantizar el bienestar y la salud de tu compañero canino.
Si has notado que tu perro tiene un olor desagradable, parecido al olor a pescado, podría ser preocupante. El olor puede ser señal de un problema de salud o de una condición específica.
Problemas de las glándulas anales
Los perros tienen glándulas anales situadas en la parte inferior del recto, que producen una secreción con un olor característico.
Vaginitis y piómetra
La vaginitis y la piómetra son enfermedades que afectan a las perras y están relacionadas con el aparato reproductor femenino. Aunque son condiciones distintas, ambas pueden causar molestias y requerir atención veterinaria.
Infecciones del tracto urinario
Cuando un perro huele a pescado, podría ser un signo de una infección del tracto urinario.
Problemas de la piel
Una de las razones más comunes del olor a pescado en los perros está relacionada con problemas de la piel. Las infecciones por hongos, como la dermatitis por Malassezia, pueden provocar un olor a pescado distintivo.
Mala higiene
Una higiene inadecuada podría ser una de las razones por las que tu perro huele a pescado.
Problemas dentales
Los problemas dentales, como la enfermedad periodontal, también pueden provocar un olor desagradable en los perros.
Dieta inadecuada
La dieta de su perro juega un papel crucial en su salud general y su olor corporal. Algunos alimentos pueden contribuir a un olor más fuerte y desagradable.Ver video "¿Por Qué Mi PERRO HUELE a Pescado?"