Alcohol artesanal ante el aumento del precio de las bebidas en Venezuela
BAILEYS CASERO!! Fácil de preparar.
Una receta sencilla y rápida para hacer una crema de whisky tipo Baileys que se puede consumir en el momento, usaremos ingredientes muy fáciles de comprar en cualquier supermercado.
*Voy a usar una lata pequeña de leche condensada y sera la medida para hacer nuestra crema de whisky*
Paso 1: añadimos la lata de leche condensada a la licuadora.
Paso 2: llenamos la lata con leche evaporada y la echamos a la licuadora.
Paso 3: llenamos la lata con whisky (el de nuestra elección), le añadimos 2 cucharadas pequeñas de café instantáneo, removemos con una cuchara para que se disuelva completamente (que no quede ningún grumo), añadimos media cucharada de esencia de vainilla y removemos para mezclar, lo añadimos a la licuadora. La medida de la cuchara que uso es la de café.
Paso 4: licuamos hasta integrar bien todos los ingredientes, ya se puede consumir.
Paso 5: embotellamos y conservamos en el frigorífico durante un mes aproximadamente.Ver video "BAILEYS CASERO!! Fácil de preparar."
¿Se Puede Estropear El Alcohol?
Los expertos abordan el almacenamiento y el consumo de vino con delicadeza. Sin embargo, quienes consumen licores habitualmente no suelen ser tan cuidadosos. Las bebidas espirituosas, los licores, los vermuts y el amaro tienen vidas útiles diferentes, y almacenarlos de la misma manera no maximizará su calidad. Entender los ingredientes y la forma de servir el alcohol propiciará una experiencia de consumo muy superior. Un truco sencillo para mantener frescas las bebidas espirituosas es comprar botellas más pequeñas y adquirirlas con más frecuencia. La conservación del vodka, que está hecho para durar, no debe preocuparnos. Sin embargo, el vodka de calidad no debe servirse recién sacado del frigorífico. A diferencia del vino, las bebidas espirituosas no se desarrollan en las botellas, por lo que conservar un whisky, un escocés o un bourbon de 40 años no mejorará su sabor. Para evitar la evaporación, guarde los licores de agave, como el tequila y el mezcal, lejos de la luz solar directa y a temperatura ambiente.
Ver video "¿Se Puede Estropear El Alcohol?"