Videos relacionados con contaminacion ambiente wikipedia

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Todavía es visible la nube de humo y contaminación sobre Asturias

  • Nueva emisión contaminante en ArcelorMittal Tabaza que alarma a los vecinos de Carreño, Asturias

    CandasTv.com Noticia, medio ambiente: La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies a denunciado a la Consejería de Infraestructuras del Principado Asturias las nubes negras que salieron ayer jueves en la acería de ArcelorMittal en Carreño, y eso que llovía, lo que amortigua las emisiones, da una idea de la gravedad de la situación que padecen los vecinos de Carreño.

    -Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.- http://candastvcom.blogspot.com.es/2017/10/nueva-emision-contaminante-en.html

    Ver video "Nueva emisión contaminante en ArcelorMittal Tabaza que alarma a los vecinos de Carreño, Asturias"

  • La Zona central de Asturias la más contaminada de España según el último informe del Ministerio

    AsturiasVerde.net Noticia: Otro año en que el centro de Asturias es el área MÁS contaminada de España, según los datos del informe MINISTERIAL de la "Evaluación de la Calidad del Aire de España 2016". Los ecologistas denuncian las "trampas" del gobierno del Principado para maquillar los datos de la contaminación.
    -Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies
    AsturiasVerde.Net http://asturiasverde.blogspot.com.es/2017/09/y-otro-ano-mas-en-que-la-asturias.html

    Ver video "La Zona central de Asturias la más contaminada de España según el último informe del Ministerio"

  • "La basura es dinero", el reclamo para promover el reciclaje en Tailandia

    "La basura es dinero" es el lema de la emprendedora tailandesa Chadsanan Masawang-phairojana para promover cooperativas de reciclaje en barrios y comunidades de Tailandia, uno de los países que más plástico tira a los océanos.

    Ver video ""La basura es dinero", el reclamo para promover el reciclaje en Tailandia"

  • La falta de cultura sigue siendo un problema de contaminación al no respetar el horario de recolección de basura.

    Ver video "La falta de cultura sigue siendo un problema de contaminación al no respetar el horario de recolección de basura."

  • El Plástico y la Contaminación de tu ciudad - Pastor Dío Astacio Alcalde

    El Plástico y la Contaminación de tu ciudad - Pastor Dío Astacio Alcalde

    Ver video "El Plástico y la Contaminación de tu ciudad - Pastor Dío Astacio Alcalde"

  • Lanzado al espacio el satélite que vigilará la contaminación del planeta

    Plesetsk (Rusia), 13 oct (EFE).- El satélite "Sentinel-5 Precusor", una revolucionaria misión del programa Copérnico dedicada a monitorear los gases de la atmósfera y que fue lanzado hoy al espacio desde el cosmódromo ruso de Plesetsk, cartografiará la tierra por primera vez de forma continuada durante los próximos años.
     
    IMÁGENES DEL LANZAMIENTO CEDIDAS POR LA AGENCIA ESPACIAL EUROPEA (ESA). NO MONETIZAR. EXCLUSIVO USO EDITORIAL.
     
    Palabras clave: efe,esa,espacio,satelite,lanzamiento,nomonetizar

    Ver video "Lanzado al espacio el satélite que vigilará la contaminación del planeta"

  • Perú: marchan en Arequipa contra la contaminación ambiental de mineras

    Líderes de comunidades afectadas por la minería en Perú se reunieron en Arequipa para marchar contra la contaminación ambiental generada por las empresas extractivas. Sin embargo la policía impidió el paso de la marcha hacia la universidad donde se celebraba la Convención Minera Perumin. teleSUR


    Ver video "Perú: marchan en Arequipa contra la contaminación ambiental de mineras"

  • Nuevo incidente y fuga contaminante de ArcelorMittal en Avilés

    AsturiasVerde.com Noticia: El Colectivo Ecologista de Avilés denunció el día 24 de agosto ante la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias, una nueva avería en las Baterías de Coque de la factoría de Arcelor en Avilés producida esta tarde, que alarmo a los vecinos que llamaron al 112, donde se volvieron a ver nubes negras, amarillas y todas las antorchas encendidas de la instalación ante el exceso de presión en las cámaras.
    Cuando no es una nube, es una fuga, o un vertido, no hay mes que no haya un accidente en una instalaciones viejas y que funcionan con una importante precariedad. La empresa tiene que tomar medidas decididas de mejora ya si quiere que sigan funcionando, no se puede permitir por más tiempo esta precariedad continua con el impacto que supone para los colindantes.
    No valen los expedientes ya, que son un camelo que después de muchas años y juicios acaban en nada o en una multa por la que le sale más barato contaminar que evitarlo. Estamos hablando de la salud de las personas.
    Vamos seguir insistiendo que queremos empleo, pero no a cualquier precio, menos a cuenta de nuestra salud como permite el Principado y el Ayuntamiento de Avilés que son cómplices de esta lamentable situación que llevamos años padeciendo.
    AsturiasVerde.com http://www.asturiasverde.com/2017/agosto/03713-contaminacion-aviles.htm
    Fuente: Nota de prensa del Colectivo Ecologista de Avilés

    Ver video "Nuevo incidente y fuga contaminante de ArcelorMittal en Avilés"

  • Se dispara la contaminación por partículas en Gijón ante la inacción del Principado y el Ayuntamiento

    AsturiasVerde.com Noticia, medio ambiente: AYER se disparó la contaminación por partículas en Gijón ante la inacción del Principado y el Ayuntamiento
    AsturiasVerde.com http://www.asturiasverde.com/2017/agosto/03711-contaminacion-gijon.htm

    Ver video "Se dispara la contaminación por partículas en Gijón ante la inacción del Principado y el Ayuntamiento"

  • Alegan contra planta de residuos de acería que se quieren instalar a 20 m de las viviendas del Peral

    AsturiasVerde.com Noticia: La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies presenta alegaciones al proyecto de una planta de tratamiento de residuos en la localidad del Peral, en el concejo de Ribadedeva, solicitando al gobierno del Principado que se rechace dicho proyecto.
    El proyecto pretende el tratamiento de residuos metálicos de acería y de fundición que ahora mismo se tratan en una planta en Vizcaya, completándolo con otras instalaciones menores, centro de valorización de residuos de la construcción y demolición, centro de descontaminación de automóviles fuera de uso, un centro de trasferencia de residuos eléctricos y electrónicos y centro de trasferencia de residuos peligrosos.
    Para los ecologistas resulta sorprende que se pretenda poner por segunda vez una planta de tratamiento de residuos, tal como se pretende hacer en medio del núcleo del Peral, a sólo 20 metros de las viviendas y hoteles de la zona con el consiguiente impacto en una zona urbana; sin conocimiento de los vecinos que nada saben de esta peligrosa actividad al lado de sus viviendas y negocios, y desconociendo por tanto el impacto que va tener esta actividad en su medio ambiente, salud y el valor de sus propiedades.
    AsturiasVerde.com http://www.asturiasverde.com/2017/agosto/03709-planta-residuos-ribadedeva.htm
    -Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.-

    Ver video "Alegan contra planta de residuos de acería que se quieren instalar a 20 m de las viviendas del Peral"

  • Nueva nube contaminante en ArcelorMittal en Tabaza, Carreño, Asturias

    CandasTv.com Noticia: Y otra vez más la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha tenido que denunciar ante la Consejería de Infraestructuras del gobierno del Principado de Asturias las nubes negras que salían hoy jueves 17 de agosto de la acería de ArcelorMittal situada en Tabaza, concejo de Carreño. Y que además de causar la alarma entre los vecinos que tienen que sufrir la contaminación, en este caso además asustaron a unos turistas que pasaban por la autopista y que fueron los que realizaron estas imágenes que enviaron a la Coordinadora Ecoloxista.
    Los ecologistas nos recuerdan que este tipo de emisiones acompañadas de otras de color naranja, son frecuentes en esta planta. Además los picos de contaminación atmosférica disparan los ingresos hospitalarios en Asturias por enfermedades respiratorias de acuerdo a lo que afirma un estudio epidemiológico realizado por la consejería de Sanidad del Principado de Asturias y presentado el año 2016.

    CandasTv.com http://candastvcom.blogspot.com.es/2017/08/denuncian-que-arcelormittal-sigue.html
    -Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.-

    Ver video "Nueva nube contaminante en ArcelorMittal en Tabaza, Carreño, Asturias"

  • Estudio científico relaciona la contaminación durante el embarazo a efectos negativos en los niños

    AsturiasVerde.com Noticia: La exposición ambiental al dióxido de nitrógeno (NO2) durante el embarazo y, en menor medida, después del nacimiento, se asocia con una reducción de la capacidad de atención en niños y niñas de 4 y 5 años de edad. Son las conclusiones de un nuevo estudio de ISGlobal, centro impulsado por la Obra Social ”la Caixa”, que remarca, de nuevo, los efectos negativos de la contaminación atmosférica sobre la salud, en especial en la infancia.
    El NO2 es un contaminante que respiramos en las ciudades, principalmente a causa del tráfico motorizado, así como en instalaciones industriales de alta temperatura y de generación eléctrica. La exposición prenatal y postnatal a la contaminación del aire se ha relacionado con un menor desarrollo cognitivo en la infancia, pero muy pocos estudios han evaluado su asociación con la capacidad de atención.

    AsturiasVerde.com http://www.asturiasverde.com/2017/septiembre/03726-salud-embarazo-contaminacion.htm
    -Fuente: http://www.isglobal.org/es/new/-/asset_publisher/JZ9fGljXnWpI/content/la-exposicion-a-la-contaminacion-atmosferica-durante-el-embarazo-tambien-perjudica-a-la-capacidad-de-atencion-en-la-infancia

    Ver video "Estudio científico relaciona la contaminación durante el embarazo a efectos negativos en los niños"

  • Más de 1,5 millones de t de vertidos ilegales descubiertos en operación coordinada por Interpol

    VideoActualidad: Noticia, medio ambiente: La Guardia Civil en el marco de la Operación Tyson, coordinada por la Interpol, ha descubierto más de un millón y medio de toneladas de vertidos ilegales y nuevas rutas internacionales de tráfico de residuos. Se trata de una operación a nivel mundial en la que han participado 43 países con el objetivo de ofrecer una respuesta global contra el vertido y tráfico ilegal de residuos .
    Los más de 1000 agentes del Cuerpo que han participado en este dispositivo han llevado a cabo un total de 4.020 inspecciones, que incluyen 1.090 inspecciones a medios de transportes, 526 en centros de tratamiento, 318 a centros de producción de residuos y 473 a vertederos, entre otras.
    Se han detectado múltiples infracciones, tanto penales como administrativas, y se han esclarecido 5 delitos, mientras otros 12 se están investigando. Además se han formulado 1.477 denuncias por infracciones administrativas.
    -Fuente: Nota de prensa de la Guardia Civil.-

    Ver video "Más de 1,5 millones de t de vertidos ilegales descubiertos en operación coordinada por Interpol"

  • Ecologistas denuncian un subidón de un 500% de la contaminación por PM10 en Gijón

    AsturiasVerde.com Noticia, medio ambiente, Asturias: La situación ha sido denunciada por la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, que ha pedido explicaciones al Ayuntamiento y al Gobierno del Principado de Asturias.
    Las PM10, partículas en suspensión de menos de 10 µm de diámetro (micras, una milésima parte de un milímetro), Por su tamaño penetran en nuestro organismo y afecta negativamente a todas aquellas personas que tengan una enfermedad o dolencia relacionada con las vías respiratorias. "Dentro de la fracción PM10, las partículas más pequeñas (menores de 2,5 µm, PM2,5) se depositan en los alvéolos, la parte más profunda del sistema respiratorio, quedando atrapadas y pudiendo generar efectos más severos sobre la salud".
    Y esto no es algo que digan los ecologistas, es textualmente la advertencia que publica el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España.
    Y por si quedaba dudas a esto hay que añadir que los picos de contaminación atmosférica disparan los ingresos hospitalarios en Asturias por enfermedades respiratorias según un estudio epidemiológico realizado por la consejería de Sanidad del Principado de Asturias y presentado el pasado año.
    AsturiasVerde.com
    Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.

    Ver video "Ecologistas denuncian un subidón de un 500% de la contaminación por PM10 en Gijón"

  • China restringe uso de vehículos debido a la alta contaminación

    La capital de China y otras ciudades del norte del país prohibieron la circulación a la mitad de sus vehículos y ordenaron el cierre de fábricas, escuelas y ...

    Ver video "China restringe uso de vehículos debido a la alta contaminación"

  • Detectan altos niveles de contaminación en agua de La Cantera

    Confirman que el agua que consumen los habitantes de la comunidad La Cantera, en San José Iturbide, presenta niveles de radiactividad cuatro veces por ...

    Ver video "Detectan altos niveles de contaminación en agua de La Cantera"

  • Madrid activa protocolo contaminación y limita velocidad M-30

    El Ayuntamiento de Madrid ha activado el 'Escenario 1' del Protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno que limita la velocidad en la M-30 y vías de acceso a la ciudad a 70 kilómetros por hora.

    Ver video "Madrid activa protocolo contaminación y limita velocidad M-30"

  • Consumo de aire embotellado aumenta por contaminación en China / Kimberly Armengol

    Luego de que Beijing emitiera una "alerta roja" por la contaminación del aire, una empresa canadiense reportó un incremento de sus ventas de aire puro ...

    Ver video "Consumo de aire embotellado aumenta por contaminación en China / Kimberly Armengol"

  • Pez gigante denuncia la contaminación en ríos de Sao Paulo

    Con más de treinta metros de largo y siete de alto, un pez de la especie pintado, obra de un artista brasileño, empezó a navegar por el río Pinheiros, en Sao Paulo, para denunciar el mal estado de las aguas de la mayor ciudad del país.

    Ver video "Pez gigante denuncia la contaminación en ríos de Sao Paulo"

  • Personas en municipio de Guanajuato en riesgo por contaminación de agua

    Aproximadamente 1500 personas en un municipio de Guanajuato, están en riesgo por contaminación de agua. 05 de octubre 2016 Te invitamos a ver el ...

    Ver video "Personas en municipio de Guanajuato en riesgo por contaminación de agua"

  • Desalojan Hospital La Raza por contaminación de paciente

    En el hospital La Raza se activó el protocolo de seguridad por el ingreso de un hombre de 38 años el cual presentaba náuseas, vómito, dolor abdominal, ...

    Ver video "Desalojan Hospital La Raza por contaminación de paciente"

  • China: 28 ciudades buscan reducir contaminación por partículas PM2,5

    La autoridad de protección ambiental de China anunció que 28 ciudades del norte del país fijaron como objetivo reducir en al menos 15 por ciento el indicador de partículas contaminantes en el aire (PM2,5) entre octubre de 2017 y marzo de 2018 teleSUR

    Ver video "China: 28 ciudades buscan reducir contaminación por partículas PM2,5"

  • Guanajuato se muere por la alta contaminación ambiental/ Hiram Hurtado

    Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) expuso que los municipios de León, Irapuato, Salamanca y Silao, en el estado de Guanajuato, ...

    Ver video "Guanajuato se muere por la alta contaminación ambiental/ Hiram Hurtado"

  • Australia: muestra fotográfica denuncia contaminación por minería

    Líderes comunitarios de Garawa, Australia, han montado una exposición fotográfica en protesta por la contaminación del ecosistema debido a las actividades mineras en el norte del país. teleSUR

    Ver video "Australia: muestra fotográfica denuncia contaminación por minería"

  • Altos niveles de contaminación en el Golfo de México por fertilizantes/ Yazmín Jalil

    En se localiza una de las zonas muertas más grandes del planeta, en el Golfo de México, debido a la utilización de los fertilizantes que se aplican para sembrar ...

    Ver video "Altos niveles de contaminación en el Golfo de México por fertilizantes/ Yazmín Jalil"

  • Otra contingencia ambiental en la CDMX por alta contaminación

    La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México, debido a los altos índices de ...

    Ver video "Otra contingencia ambiental en la CDMX por alta contaminación"

  • La contaminación en el río Sonora en Semanal 28 18/05/15

    La contaminación en el río Sonora en Semanal 28 18/05/15 * TE RECOMENDAMOS ESTOS VÍDEOS: Sonora: mujer va de compras y encierra a su bebé en el ...

    Ver video "La contaminación en el río Sonora en Semanal 28 18/05/15"

  • A dos años de la contaminación del Río Sonora

    A dos años de la contaminación del Río Sonora no se ha logrado limpiar el agua misma que llega a más de 2 millones de habitantes. 14 de agosto 2016 Te ...

    Ver video "A dos años de la contaminación del Río Sonora"

  • Refinerías, principal fuente de contaminación en Guanajuato / Yuriria Sierra

    Las refinerías en Guanajuato representan una de las principales fuentes de contaminación ambiental; cada año 8.2 millones de personas mueren por ...

    Ver video "Refinerías, principal fuente de contaminación en Guanajuato / Yuriria Sierra"

  • Ciudad de México enfrenta peor ola de contaminación de la historia / Martín Espinosa

    La Ciudad de México enfrenta la peor ola de contaminación en su historia, por lo que autoridades de salud han reportado un incremento en enfermedades ...

    Ver video "Ciudad de México enfrenta peor ola de contaminación de la historia / Martín Espinosa"

  • Persisten altos índices de contaminación en CDMX / Martín Espinosa

    Los registros siguen mostrando altos índices de contaminación en la Ciudad de México. Las mediciones de los contaminantes en el aire se mantienen apenas ...

    Ver video "Persisten altos índices de contaminación en CDMX / Martín Espinosa"

  • Vehículos Ecológicos, contaminación transporte público (Parte 3)

    Actualmente se cuenta con 300 electrolineras suficientes para no quedarse parado en algún punto de la Ciudad. 11 de agosto 2016 Te invitamos a ver el ...

    Ver video "Vehículos Ecológicos, contaminación transporte público (Parte 3)"

  • Mal manejo de residuos contribuyen a contaminación en CDMX / Héctor Figueroa

    Uno de los principales focos de contaminación en la Ciudad de México es el mal manejo de los residuos, la emisión de gases producida por los desechos ...

    Ver video "Mal manejo de residuos contribuyen a contaminación en CDMX / Héctor Figueroa"

  • ¿Cuál es la solución para la contaminación en la Ciudad de México? / Opiniones encontradas

    La contaminación en la Ciudad de México, es un problema que en los últimos días ha dado mucho de que hablar, la SEMARNAT asegura que se endurecerán ...

    Ver video "¿Cuál es la solución para la contaminación en la Ciudad de México? / Opiniones encontradas"

  • Prevalecen altos índices de contaminación en la Ciudad de México / Pascal Beltrán

    Los altos índices de contaminación en la Ciudad de México se mantuvieron a pesar de que comenzó la implementación de las nuevas medidas del Hoy no ...

    Ver video "Prevalecen altos índices de contaminación en la Ciudad de México / Pascal Beltrán"

  • Australia: muestra fotográfica denuncia contaminación por minería

    Líderes comunitarios de Garawa, Australia, han montado una exposición fotográfica en protesta por la contaminación del ecosistema debido a las actividades mineras en el norte del país. teleSUR

    Ver video "Australia: muestra fotográfica denuncia contaminación por minería"

  • La PEOR cámara de vigilancia del mundo: Ecologistas denuncian el Punto "Limpio" de Aller

    AsturiasVerde.Net NOTICIA: Desde la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies han comprobado que el "Punto Limpio" de Aller, se encuentra vertidos en el lugar toda clase de residuos urbanos, industriales y peligrosos sin ningún control, lo que supone un riesgo cierto de contaminación del entorno. Los residuos de todo tipo se encuentran desparramados por todo el recinto y también fuera del mismo, de tal manera que los plásticos, los muebles y otros enseres se dispersan por el pequeño bosquete situado en las orillas del río Aller. Litros de aceites y de otros productos contaminantes están vertidos en el terreno y con las lluvias es previsible que acabarán en el agua del río.
    Hay que recordar que la gestión de los residuos urbanos es una responsabilidad exclusivamente municipal, son los Ayuntamientos los que tienen que hacer cumplir el actual marco normativo que exige unos niveles de reciclaje y clasificación de los residuos.
    Por todo ello los ecologistas solicitan al Principado de Asturias que obligue al Ayuntamiento a tomar medidas para evitar el vertido de los residuos sin ningún control, y que se recupere esta instalación publica para lo que fue destinada es decir un espacio de clasificación de residuos y reciclaje.

    AsturiasVerde.Net
    -Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.-

    Ver video "La PEOR cámara de vigilancia del mundo: Ecologistas denuncian el Punto "Limpio" de Aller"

  • Usarán drones para combatir contaminación en selvas de Perú y Panamá / Excélsior en la Media

    Pueblos indígenas de Perú y Panamá usarán drones para combatir la contaminación de las selvas. Para más información entra: ...

    Ver video "Usarán drones para combatir contaminación en selvas de Perú y Panamá / Excélsior en la Media"

  • "Polución" el perfume con olor a "smog" para combatir la contaminación en Quito

    Quito, 22 ago (EFE), (Imágenes: Elías L. Benarroch).- Un pestilente perfume denominado "Polución", envasado en un casi oxidado "tubo de escape", trata de concienciar sobre los altos niveles de contaminación en Quito, en una campaña callejera para impulsar severas sanciones al transporte público.
    La original campaña, lanzada desde la vicealcaldía de la ciudad con vistas a la presentación de una enmienda a la ley municipal, ha tomado las calles para alertar contra el que es uno de los principales problemas municipales: el "smog".


    INCLUYE IMÑAGENES CEDIDAS POR LA VICEALCALDÍA DE QUITO
    Palabras clave: efe,ecuador,quito,contaminación,transito,perfume,polucion.

    Ver video ""Polución" el perfume con olor a "smog" para combatir la contaminación en Quito"

  • Cadereyta, Nuevo León, en la cima de la contaminación / Pascal Beltrán

    Segunda parte de la cobertura especial de Excélsior TV, sobre los elevados índices de contaminación en Cadereyta, Nuevo León y la nula atención de las ...

    Ver video "Cadereyta, Nuevo León, en la cima de la contaminación / Pascal Beltrán"

  • Contaminación no cede en la CDMX y repiten el doble Hoy No Circula/ Vianey Esquinca

    Debido a que la calidad del aire aún es mala en el Valle de México, se mantiene Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona ...

    Ver video "Contaminación no cede en la CDMX y repiten el doble Hoy No Circula/ Vianey Esquinca"

  • Más explosiones y posible contaminación química agravan la tragedia en Tianjin / Vianey Esquinca

    Nuevas explosiones en Tianjin, China, además de la alerta de una posible posible contaminación química empeoran la difícil situación que se vivió tras la ...

    Ver video "Más explosiones y posible contaminación química agravan la tragedia en Tianjin / Vianey Esquinca"

  • Contaminación por basura electrónica / Bucareli 1

    Hoy nuestro planeta está en crisis ecológica por diversas razones y una de ellas está ligada a la tecnología, la basura electrónica, compuesta de la chatarra de ...

    Ver video "Contaminación por basura electrónica / Bucareli 1"

  • CONTAMINACION DEL SUELO

    mi primer video hecho para una tarea espero y les guste...

    Ver video "CONTAMINACION DEL SUELO"

  • Multan a Kia y Hyundai en EEUU por contaminación / Atracción Autos

    8 de Noviembre 2014 Las marcas koreanas son multadas por entregar información falsa sobre emisión de contaminantes Para más información entra: ...

    Ver video "Multan a Kia y Hyundai en EEUU por contaminación / Atracción Autos"

  • Ecologistas denuncian un nuevo vertido en la ría de Avilés con decenas de peces muertos

    AsturiasVerde.com Noticia: Los ecologistas denuncian un nuevo vertido en la ría de Avilés. Los efectos del vertido se podían apreciar según la marea dejaba un rastro de peces muertos desde el Centro Neimeyer.
    El Colectivo Ecologista de Avilés ha denunciado los hechos ante el Principado de Asturias, y recuerdan a la opinión pública que los vertidos industriales, por desgracia son los más habituales en este cauce, lo que origina un grave problema ambiental, una situación que incumple todas las normativa vigentes, porque la normativa europea tiene por objeto la recogida, el tratamiento y el vertido de las aguas residuales, con el fin de proteger al medio ambiente de los efectos negativos de los vertidos de dichas aguas contaminadas.
    AsturiasVerde.net http://asturiasverde.blogspot.com.es/2017/06/los-ecologistas-denuncian-un-nuevo.html
    -Fuente: Nota de prensa del Colectivo Ecologista de Avilés.-

    Ver video "Ecologistas denuncian un nuevo vertido en la ría de Avilés con decenas de peces muertos"

  • No cede la contaminación en la Bahía Guanabara de Río de Janeiro

    Los funcionarios municipales de Río de Janeiro aseguran que están tomando medidas para cumplir la promesa hecha al Comité Olímpico Internacional de que ...

    Ver video "No cede la contaminación en la Bahía Guanabara de Río de Janeiro"

  • Ecologistas denuncian vertido a la ría de Villaviciosa, Asturias

    BLOG: AsturiasVerde.Net http://asturiasverde.blogspot.com.es/2014/02/se-complica-la-situacion-nuevo-vertido.html CRÓNICA: La situación se complica en Villaviciosa, ya que la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha descubierto y denunciado ante el Principado y la Confederación Hidrográfica, un nuevo vertido de aguas residuales urbanas producido en el río Linares que desemboca en la ría de Villaviciosa, en la zona del barrio de las Colomines, a altura del Puentón.
    Hay que recordar que la ría lleva meses cerrada al marisqueo por su elevada contaminación microbiológica. Además la ría está dentro la Lista de Humedales de Importancia Internacional por sus destacados valores ambientales; pero, según denuncian los ecologistas se encuentra en una situación precaria por una mala gestión de las aguas residuales desde hace varias décadas sin que las administraciones competentes sean capaces de solucionarlo.
    Desde la Coordinadora Ecoloxista se espera que se investigue el origen y responsabilidad de este nuevo vertido y sin demora se acometan las obras de saneamiento pendientes que tiene paralizadas tanto el Ayuntamiento y el Principado.... Aunque esto último parece que va para largo, ya que la Coordinadora Ecoloxista lleva 17 años denunciando los vertidos a la ría de Villaviciosa sin que el asunto parezca tener fin.

    Ver video "Ecologistas denuncian vertido a la ría de Villaviciosa, Asturias"

  • Basurero Neza III, un foco de contaminación en Edomex

    La basura continúa generando fastidio y preocupación entre la población de Nezahualcóyotl, Estado de México, al menos así lo expresan habitantes que ...

    Ver video "Basurero Neza III, un foco de contaminación en Edomex"

  • XsP denuncia con un vídeo submarino el estado del emisario de aguas residuales de Aboño

    AsturiasVerde.Net Xixón Sí Puede denuncia el deterioro del emisario de Aboño, que se suma al mal estado del de Peñarrubia, y pone de manifiesto la dejadez de las administraciones responsables en la gestión de las aguas residuales del concejo. XsP baraja la posibilidad de que el deterioro del emisario de Aboño se produce a raíz de las obras de ampliación de El Musel, sin que, en su caso, se haya hecho uso de la partida destinada en el proyecto para desperfectos en infraestructuras existentes.
    Los emisarios submarinos tienen la misión de expulsar las aguas residuales, depuradas o no, mar adentro para que no afecten a las playas, no depuran la contaminación, sólo la vierten más lejos. En el caso de Gijón las aguas son vertidas con un escaso nivel de depuración. Cuando se planteó la construcción de la depuradora de la zona Oeste en Aboño las organizaciones ecologistas plantearon elevar el nivel de depuración de las aguas residuales para una vez tratadas poder ser utilizadas para la actividad industrial de la zona que necesita enormes cantidades de agua dulce. Por desgracia la administración prefirió construir una depuradora que cumpliera con los mínimos legales y hacer un emisario submarino para verter las aguas negras mar adentro en la creencia de que el mar Cantábrico podía asumir la contaminación. Para que la zona contaminada estuviera lo más lejos posible de la costa el emisario de Aboño se adentra 2.500 metros en el mar.
    Sin embargo la multimillonaria obra del emisario ha terminado en un estado lamentable y para demostrar la grave situación de esta infraestructura los miembros de Xixón Sí Puede se han mojado literalmente y publican este vídeo donde muestran directamente los desperfectos del emisario y los vertidos que se ocasionan al Cantábrico, frente a las playas de Xivares y Peña María y que terminan afectando a los ecosistemas marinos de la costa de Gijón y Carreño.

    Ver video "XsP denuncia con un vídeo submarino el estado del emisario de aguas residuales de Aboño"

  • El esmog ahoga el norte de China y fomenta los viajes para escapar

    Pekín (China), 20 dic (EFE).- (Imagen: Adrià Calatayud) Pekín y otras ciudades del norte de China soportan hoy uno de los días con mayor contaminación del año con las ya omnipresentes mascarillas, muchas escuelas y empresas cerradas y, según las agencias de viajes, un número cada vez mayor de personas que decide marcharse al sur de vacaciones para "huir" del esmog.
     
     
    Palabras clave: efe,china,contaminacion,medio ambiente

    Ver video "El esmog ahoga el norte de China y fomenta los viajes para escapar"

  • Los ecologistas vuelven a denunciar las "nubes naranjas" de la factoría de ArcelorMittal de Tabaza

    AsturiasVerde.Net Noticia: La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies nos recuerda que son habituales los problemas de emisiones de partículas en los convertidores del proceso de la acería, que a la vista de lo sucedido no se solucionaron con la reforma realizada el pasado año, y aunque las nubes son ahora de menor tamaño resulta que son mucho más continuas, acompañadas de otras negras que no eran habituales antes. Todo ello tiene alarmados a los vecinos de la factoría, instalada en el concejo de Carreño.
    La instalación tiene 27 años, produce más de 3.500.000 toneladas de acero, y es sólo una parte del enorme complejo de ArcelorMittal que se extiende por los concejos de Avilés, Corvera y Carreño.
    El incidente recogido en estas imágenes de la Coordinadora Ecoloxista sucedió el pasado 21 de Junio. Pero a primeros de junio también se denunció una situación similar y los vecinos constantemente avisan preocupados por las emisiones de la planta.
    AsturiasVerde.com http://www.asturiasverde.com/2017/junio/03658-medio-ambiente-arcelormittal-ecologistas.htm
    -Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies

    Ver video "Los ecologistas vuelven a denunciar las "nubes naranjas" de la factoría de ArcelorMittal de Tabaza"

  • Ecologistas denuncian las enormes nubes de polvo del puerto de Avilés

    AsturiasVerde.com - NOTICIA: El Colectivo Ecologista de Avilés denuncia ante el Principado de Asturias las grandes nubes de polvo generadas en el puerto de Avilés hoy miércoles 14 de Octubre, sin más motivo que hacía viento, creando una situación de alarma para los vecinos que no pueden salir de sus casas por culpa de este polvo producto de la carga y descarga de minerales en el puerto.
    Los ecologistas advierten que es preciso que estas operaciones no se realicen a la intemperie y que, en todo caso, se mantenga un nivel de humedad adecuado, por riego, para evitar que el viento levante nubes de polvo como sucedió hoy con el consiguiente impacto para los vecinos colindantes.

    Ver video "Ecologistas denuncian las enormes nubes de polvo del puerto de Avilés"

  • El Gobierno de Asturias descarta vertido de hidrocarburos en las playas de Salinas y dice que fueron algas

    AsturiasVerde.Net NOTICIA: Los análisis de las muestras tomadas en la playa de El Espartal (Castrillón), encargados esta semana por la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente a la empresa Envira, con motivo de la denuncia formulada por la Coordinadora Ecologista el pasado día 2, corroboran la ausencia de hidrocarburos. En consecuencia, se descarta que las manchas que aparecieron en este arenal y en el de Salinas este fin de semana fueran debidas a un vertido.
    La Dirección General de Prevención y Control Ambiental considera que las señales depositadas en la arena y que durante el fin de semana pudieron apreciarse en el agua son algas que afloran a la superficie como consecuencia de los efectos del oleaje y las corrientes.

    AsturiasVerde.Net http://asturiasverde.blogspot.com.es/2017/05/los-analisis-del-principado-de-asturias.html
    -Fuente: Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias.-

    Ver video "El Gobierno de Asturias descarta vertido de hidrocarburos en las playas de Salinas y dice que fueron algas"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.