Videos relacionados con euribor

Informaciona

Comparte y descubre información

  • La OCU y la subida del Euribor

  • El Euribor cierra noviembre al nivel de los 1.541%

    El principal tipo al que están referenciadas la mayoría de las hipotécas que conceden los bancos y cajas, el Euribor, ha cerrado noviembre en el nivel del 1,5 por ciento, lo que supone un repunte de 0.31 puntos porcentuales respecto al nivel de noviembre de 2009. 

    Ver video "El Euribor cierra noviembre al nivel de los 1.541%"

  • El euríbor se hunde y abarata las hipotecas

    El sector financiero se prepara para que las hipotecas sigan abaratándose en los próximos meses

    Ver video "El euríbor se hunde y abarata las hipotecas"

  • El euribor marca un mínimo histórico

    Tras 12 meses consecutivos de descensos, cierra septiembre en el 1,261%. Sin embargo, los consumidores que tengan cláusulas suelo no notarán el ahorro que supondrá. Los expertos creen que el Euribor continuará bajando hasta la mitad del 2010. 

    Ver video "El euribor marca un mínimo histórico"

  • Zapatero se equivoca con el Euribor

    http://www.libertaddigital.com

    Ver video "Zapatero se equivoca con el Euribor"

  • El Euribor superará en junio el 5,3% y marcará un nuevo máximo histórico

    El Euríbor superará en junio el 5,3% y marcará un nuevo máximo histórico.Esto supone que una hipoteca media que se revise ahora subirá 76 euros al mes.Además, en el primer trimestre se han construído un 36 por ciento menos de viviendas. El indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, ha marcado hoy el 5,4% con lo que la media mensual se sitúa en el 5,35%, una décima por encima del máximo histórico alcanzado en agosto de 2000 con un 5,24%.

    Ver video "El Euribor superará en junio el 5,3% y marcará un nuevo máximo histórico"

  • Pendientes del euribor de octubre

    Hoy se conocerá el euribor de octubre. Este índice, que sirve para calcular la mayor parte de las hipotecas, ha subido hasta el 2,12%,  el nivel más alto en los últimos tres meses. En la práctica, los que estén a punto de revisar el préstamo de su vivienda, sufrirán una subida mensual de unos 40 euros de media. El jueves se sabrá si Mario Dragui, que se estrena como presidente del BCE, decide recortar o no los tipos de interés.

    Ver video "Pendientes del euribor de octubre"

  • El euribor se sale. Nuevo torero "en Madrid"-Entera-t

    El gobierno reforma los mecanimos de control financiero, desaparece la CNMV, nace la comisión nacional de servicios financieros. Los tenistas no perdonan a su presidente. manchester campeon de Europa

    Ver video "El euribor se sale. Nuevo torero "en Madrid"-Entera-t"

  • Abaratamiento de las hipotecas tras la caída del Euribor

    La nueva caída del Euribor abarata más de 100 euros al mes hipotecas de 150.000

    Ver video "Abaratamiento de las hipotecas tras la caída del Euribor"

  • VONTOBEL AM: "Retornos de Euribor + 250 puntos básicos y volatilidad en torno al 3%"

    Ver video "VONTOBEL AM: "Retornos de Euribor + 250 puntos básicos y volatilidad en torno al 3%""

  • Euribor - La 2 Noticias

    Ver video "Euribor - La 2 Noticias"

  • ¿Por qué baja el euribor y no mi hipoteca?

    http://www.periodistadigital.com/ En Periodista Digital hablamos con la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros sobre las cláusulas suelo y otros ...

    Ver video "¿Por qué baja el euribor y no mi hipoteca?"

  • Propuesta de la CE para el control del Libor y del Euribor

    La Comisión Europea ha presentado su propuesta para reforzar el control sobre los índices de referencia Libor y Euribor y castigar con multas su manipulación.

    ...
    http://es.euronews.net/

    Ver video "Propuesta de la CE para el control del Libor y del Euribor"

  • Madrileños y vascos ahorran cerca de 110 euros con el mínimo del euríbor

    Madrid, 3 ene (EFE).- Madrid y el País Vasco son las comunidades autónomas que en mayor medida se van a beneficiar de la tasa que ha marcado el euríbor en diciembre, en negativo en el 0,082 %, ya que experimentarán en sus préstamos hipotecarios descuentos que rozan los 110 euros anuales.



    Palabras clave: efe,euribor,ccaa,hipotecas

    Ver video "Madrileños y vascos ahorran cerca de 110 euros con el mínimo del euríbor"

  • El Euríbor encarece las hipotecas 800 euros

    El Euríbor ha sellado el mes de mayo en el 2,147%, lo que se traduce en un nuevo encarecimiento anual de hasta 800 euros de las hipotecas que tendrán que pagar los usuarios a los que toque revisión ahora.

    Ver video "El Euríbor encarece las hipotecas 800 euros"

  • WWW.GESVILSUR.COM Cotizacion del Euribor 1

    Noticias de la Cotizacion del Euribor

    Visiten nuestra web : http://www.gesvilsur.com

    Ver video "WWW.GESVILSUR.COM Cotizacion del Euribor 1"

  • El Euríbor marca nuevo mínimo histórico

    El Euríbor continúa su imparable descenso. Trece meses de caídas consecutivas. El indicador vuelve a marcar mínimo histórico, cerrando el mes de octubre en el nivel del 1,243%. 

    Ver video "El Euríbor marca nuevo mínimo histórico"

  • Esta semana en Vivir en tu comunidad: El Euribor bajo sospecha

    http://www.libertaddigital.tv/

    La compra de vivienda es cada vez más difícil, falta la financiación y continúa subiendo el Euribor, que ahora está bajo sospecha por parte de las autoridades europeas. De todo esto y mucho más se tratará en el programa de este lunes a las 20:00 horas en Libertad Digital Televisión.

    Ver video "Esta semana en Vivir en tu comunidad: El Euribor bajo sospecha"

  • El Euríbor encarece las hipotecas 800 euros

    El Euríbor ha sellado el mes de mayo en el 2,147%, lo que se traduce en un nuevo encarecimiento anual de hasta 800 euros de las hipotecas que tendrán que pagar los usuarios a los que toque revisión ahora. 

    Ver video "El Euríbor encarece las hipotecas 800 euros"

  • JP Morgan, HSBC y Crédit Agicole, acusados de manipular el euribor

    Bruselas, 20 may (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) ha acusado hoy formalmente a los bancos Crédit Agricole, HSBC y JPMorgan de haber participado también en un cártel que manipulaba el tipo de interés interbancario Euribor para productos de derivados.

    El departamento que dirige el vicepresidente de la CE y titular de Competencia, Joaquín Almunia, ha enviado un pliego de cargos a las tras entidades para informarles de la conclusión preliminar de que podrían haber violado las normas comunitarias que prohíben la formación de cárteles.

    En concreto, la CE cree que Crédit Agricole, HSBC y JPMorgan participaron presuntamente en un cártel que distorsionaba el curso normal de la fijación de los precios de productos derivados de tipos de interés en euros, al igual que otras entidades.

    Almunia recordó hoy en rueda de prensa que esos tres bancos no aceptaron en su momento cerrar el caso con una multa y la correspondiente reducción del 10 % sobre su importe por admitir la culpabilidad como

    Ver video "JP Morgan, HSBC y Crédit Agicole, acusados de manipular el euribor"

  • El Euríbor cae de nuevo

    Vuelve a bajar el Euríbor y vuelve a marcar un mínimo histórico. La tasa a la que se prestan dinero entre sí los bancos de la zona euro o el índice de referencia para la gran mayoría de las hipotecas en España, se sitúa en febrero en el 1,225 por ciento. 

    Ver video "El Euríbor cae de nuevo"

  • Bruselas multa a Crédit Agricole, HSBC y JPMorgan por la manipulación del euríbor

    La Comisión Europea castiga con una multa de 485 millones de euros a los bancos Crédit Agricole, HSBC y JPMorgan Chase por haber manipulado el tipo de interés interbancario euríbor. En concreto, el francés Crédit Agricole debe pagar 337 millones, el británico HSBC 114,5 millones y el estadounidense JPMorgan 33,5 millones, en función del tiempo que participaron en esta manipulación. Los tres han hecho público que apelarán o están estudiando la posibilidad.

    La comisaria de la Competencia, Margrethe Vestager, anunció personalmente la multa: “La decisión final de hoy envía un mensaje claro: los bancos, al igual que todas las compañías, deben respetar la reglas de la competencia de la Unión Europea”.

    Fine of €485 million to 3 banks – Credit Agricole, HSBC, JPMorgan Chase – for participating in cartel of euro interest rate derivatives.— Margrethe Vestager (@vestager) 7 de desembre de 2016

    Este cártel entre las entidades financieras, según la investigación de Bruselas, se extendía a un total de siete bancos y duró entre septiembre de 2005 y mayo de 2008. El alemán Deutsche Bank, el francés Société Générale y el británico Royal Bank of Scotland aceptaron de entrada la acusación y ya fueron sancionados. El también británico Barclays se benefició de una inmunidad porque reveló la existencia de esta entente.

    El escándalo del euríbor en la eurozona estalló en 2012, al mismo tiempo que el tipo de referencia inglés del líbor, y su manipulación influye en los créditos que conceden los bancos.

    Ver video "Bruselas multa a Crédit Agricole, HSBC y JPMorgan por la manipulación del euríbor"

  • El euribor cae a mínimos de junio tras la rebaja de tipos del BCE

    Madrid, 8 nov (EFECOM).- El euríbor a doce meses ha caído hoy en tasa diaria al 0,506 %, tres décimas menos que la víspera y su nivel más bajo desde mediados de junio, un día después de que el Banco Central Europeo (BCE) bajara inesperadamente los tipos de interés en la zona del euro al mínimo histórico del 0,25 %.

    Tras cerrar octubre en el 0,541 %, el indicador, el más utilizado para el cálculo de hipotecas se ha mantenido estable en los días cotizados de noviembre en torno al 0,53 %.

    Sin embargo, la decisión adoptada ayer por el BCE de bajar un cuarto de punto los tipos de interés en la zona del euro hasta el mínimo histórico del 0,25 % reducía de golpe la tasa a la que se prestan dinero los bancos, que es en realidad lo que mide el euríbor.

    En condiciones normales, el euríbor debe mantener un diferencial de entre el 0,50 % y el 0,80 % con respecto a los tipos de interés en la zona del euro, con lo que no es previsible que se produzcan caídas muy pronunciadas en el indicador.

    Ver video "El euribor cae a mínimos de junio tras la rebaja de tipos del BCE"

  • El Euribor rompe la tendencia a la baja después de dos meses

    Las hipotecas están más caras. El Euríbor sube en marzo y se queda al borde del 4,6 por ciento. Rompe así su tendencia a la baja de enero y febrero. Quien tenga una hipoteca media de 150 mil euros a 25 años y la revise anualmente, tendrá que pagar 500 euros más al año.

    Ver video "El Euribor rompe la tendencia a la baja después de dos meses"

  • Vuelve a bajar el Euribor

    Los analistas estiman que el Euribor podría bajar hasta niveles históricos de seguir por esta senda. En su cotización diaria ha alcanzado este miércoles el 1,993%, su nivel más bajo desde 2004. Calcule en cuanto cae el precio de su hipoteca.

    Ver video "Vuelve a bajar el Euribor"

  • El Comentario de Dieter: Mayor subida del Euribor - 04/03/11

    Dieter Brandau analiza la actualidad del día que viene marcada por la subida del Euribor.

    http://www.libertaddigital.tv/

    Ver video "El Comentario de Dieter: Mayor subida del Euribor - 04/03/11"

  • WWW.GESVILSUR.COM Cotizacion del Euribor

    Noticias de la Cotizacion del Euribor

    visiten nuestra web : http://www.gesvilsur.com

    Ver video "WWW.GESVILSUR.COM Cotizacion del Euribor"

  • ¿Cómo puedo pasar de IRPH a Euríbor?

    Hipotecas y euríbor - https://www.helpmycash.com/hipotecas/hipotecas-y-euribor/
    Saber más de novación - https://www.helpmycash.com/hipotecas/novacion-hipoteca/
    Saber más de subrogación - https://www.helpmycash.com/hipotecas/subrogacion-hipoteca/

    Tienes varias opciones si tu hipoteca es a IRPH y la cuota es demasiado elevada:
    1. Realizar una novación de hipoteca con el mismo banco
    2. Llevar a cabo una subrogación de tu banco a otra entidad
    Es importante tener presente las comisiones que estas operaciones pueden conllevar y revisar bien tanto tu antiguo contrato como el nuevo que vas a firmar.

    Ver video "¿Cómo puedo pasar de IRPH a Euríbor?"

  • El Euríbor: De la bolsa a la galería de arte

    Un videojuego para la consola Gameboy sobre la crisis de los años noventa, un instrumento digital que crea sonidos a partir de las empresas que cotizan en el IBEX 35 o un complemento informático que comprueba si la música registrada en la SGAE está disponible en la red P2P son algunos de los proyectos creados por Derivart. El artista visual Jesús Rodríguez nos da a conocer estas y otras experiencias surgidas a partir de la fusión del arte, las finanzas y la tecnología.

    Ver video "El Euríbor: De la bolsa a la galería de arte"

  • ¿Qué es el euríbor plus?

    El euríbor plus y la hipoteca – https://www.helpmycash.com/hipotecas/euribor-plus/
    Guía gratuita sobre el euríbor plus – https://www.helpmycash.com/guias/63/que-es-el-euribor-plus-y-como-afecta-a-mi-hipoteca/
    Foro de hipotecas -https://www.helpmycash.com/preguntas/hipotecas/

    Primero de todo, debes saber que el euríbor plus no se trata de un nuevo índice hipotecario, sino que será una nueva fórmula de calcular el euríbor actual. El Instituto Europeo de Mercados Monetarios vio necesario crear una nueva metodología de cálculo, debido a manipulaciones del euríbor que se dieron entre los años 2005 y 2009. Según ellos, el nuevo modelo, será más real y menos manipulable.

    Actualmente, el euríbor a 12 meses, el que se aplica a la mayoría de hipotecas en España, se calcula mediante la estimación del interés que se cobrarían los bancos europeos más importantes. En cambio, con la nueva forma de calcular el euríbor, también se van a tener en cuenta muchas otras transacciones, como los depósitos que los bancos se hagan entre sí, pero también los de las grandes empresas, otras instituciones financieras y públicas, pymes… entre otros.

    En principio, el euríbor plus entrará en vigor durante el primer semestre del año 2017, aunque la fecha no es exacta, ya que se ha ido aplazando por más de dos años.

    Ver video "¿Qué es el euríbor plus?"

  • 200€ menos en las cuotas de las hipotecas

    Las hipotecas vuelven a bajar. El Euríbor cierra el mes de noviembre con un nuevo mínimo histórico, el 1,23 %. Es decir las cuotas mensuales de los hipotecados se abaratarán en unos 200 euros. 

    Ver video "200€ menos en las cuotas de las hipotecas"

  • Protestan contra las "Cláusulas Suelo" en Bilbao

    Una veintena de personas se ha concentrado hoy ante el Palacio de Justicia de Bilbao para protestar contra las "Cláusulas Suelo" y "Ante la lentitud de la Justicia", convocados por Adicae, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros.

    Ver video "Protestan contra las "Cláusulas Suelo" en Bilbao"

  • La OCU exige al Gobierno que amplíe las rebajas fiscales.

    La portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Iliana Izverniceanu, señaló hoy que la subida del Euríbor hasta el 4,58 por ciento "es otro golpe más a la crisis que tienen las familias endeudadas en España" y exigió al Gobierno que amplíe las ayudas por medio de la fiscalidad para reducir así la presión por la crisis financiera. 

    Ver video "La OCU exige al Gobierno que amplíe las rebajas fiscales."

  • Las hipotecas aumentan un 20% en septiembre

    El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 23.828 el pasado mes de septiembre, cifra superior en un 20,2% a la del mismo mes de 2014, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha recordado que los datos proceden de escrituras públicas realizadas en meses anteriores.

    Ver video "Las hipotecas aumentan un 20% en septiembre"

  • Priemras Sentadas (Declaraciones)

    Ver video "Priemras Sentadas (Declaraciones)"

  • Bajan las hipotecas

    Madrid, 29 de febrero (CERESTV.info / EFE)

    El euríbor a doce meses ha cerrado hoy el mes de febrero con una media del 1,678 %, su tasa mensual más baja desde enero de 2011, con lo que por primera vez desde agosto de 2010 permitirá a las familias hipotecadas reducir las cuotas de sus hipotecas.

    © 2012 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.info
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto : Teléf. 91 188 07 93 

    Ver video "Bajan las hipotecas"

  • El TS ratifica su posición sobre la cláusula suelo

    El Tribunal Supremo ratifica su posición sobre las cláusulas suelo. Tal y como indicó en la sentencia del 9 de mayo, el Alto Tribunal las considera nulas en los casos en los que no se han cumplido todos los requisitos de transparencia, incluso si el cliente se ha benfeidciado en determinados periodos de las caídas del Euribor.

    Ver video "El TS ratifica su posición sobre la cláusula suelo"

  • Hipotecas sobre viviendas suman 18 meses de ascenso

    La firma de hipotecas sobre viviendas acelera su crecimiento al 16,4% y suma 18 meses de ascensos. Y es que el número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 19.247 el pasado mes de noviembre, cifra superior en un 16,4% a la del mismo mes de 2014, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Ver video "Hipotecas sobre viviendas suman 18 meses de ascenso"

  • La crisis griega perjudica a la economía española

    La crisis española y las ayudas que desde España se están dando al país griego están influyendo directamente sobre los principales indicadores de nuestro país. El Euribor ha repuntado 7 milésimas y el Ibex 35 abre con importantes descensos. 

    Ver video "La crisis griega perjudica a la economía española"

  • Protesta contra las "cláusulas Suelo" en Bilbao

    Una veintena de personas se ha concentrado hoy ante el Palacio de Justicia de Bilbao para protestar contra las cláusulas suelo en las hipotecas y bajo el lema "Ante la lentitud de la Justicia", convocados por Adicae, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros.

    Ver video "Protesta contra las "cláusulas Suelo" en Bilbao"

  • Luz, billete de tren y autopistas, subirán en 2014

    Las tarifas de algunos servicios básicos como la luz, el billete de tren o los precios de las autopistas volverán a subir a partir de este miércoles, a pesar de que España sigue inmersa en la crisis económica y de que las empresas y el Gobierno siguen apelando a la moderación y la congelación salarial como receta para hacer frente al ajuste.

    Ver video "Luz, billete de tren y autopistas, subirán en 2014"

  • España campeona de Europa. San Gil deja la política.

    La seleccion española llega a Madrid con la copa de Campeones de la Eurocopa. María San Gil se despide por carta. Chacón anuncia el relevo en la cúpula militar. El euribor sigue subiendo.

    Ver video "España campeona de Europa. San Gil deja la política."

  • ¿Cómo afecta el plazo a la hipoteca?

    Saber más de Hipotecas - https://www.helpmycash.com/hipotecas/
    Mejores Hipotecas - https://www.helpmycash.com/mejores-hipotecas/
    Foro Hipotecas - https://www.helpmycash.com/preguntas/hipotecas/

    En el plazo de las hipotecas fijas, normalmente te encontrarás con plazos más cortos. De media, las hipotecas fijas que se constituyen son a 20 años y pueden llegar hasta un máximo de 30 años. Las que encuentras por 10 años suelen ser muy baratas pero sus cuotas son superiores, por lo que debes estar muy seguro de que puedes asumirlas.

    Las hipotecas variables, en cambio, tienen un plazo medio de 30 años. Las hipotecas variables pueden ser más baratas que las fijas si las comparamos en el mismo plazo. Dos hipotecas a 20 años, una fija y otra variable, será más interesante la variable en cuanto a precio. Pero entre una variable a 30 años y una fija a 10 años, pagaremos muchos menos intereses en la fija.

    Ver video "¿Cómo afecta el plazo a la hipoteca?"

  • Hipotecas y reclamaciones contra cajas y bancos

    Consumidores: En el programa del 18 de diciembre, además de hablar del descontento de los usuarios con las cajas y bancos, damos las claves para viajar al mejor precio.
    Más vídeos: http://www.eitb.com/videos/television/consumidores/

    Ver video "Hipotecas y reclamaciones contra cajas y bancos"

  • Nueva rebaja de los tipos de interés

    La rebaja de medio punto del precio del dinero decidida esta tarde en Francfort la notaremos en nuestra cuenta, de manera importante en los próximos meses con una caída del euribor. Los hipotecados ya sueñan con esa repercusión de la cuarta bajada de los tipos de interés del Banco Central Europeo. La bajada del euribor es una de las claves que puede empezar a animar el mercado inmobiliario. La otra es el precio de las casas que, según los datos del Gobierno, en 2008 bajó por primera vez en 15 años. El precio de la vivienda libre cayó un 3,2%. Y dice el Ejecutivo que seguirá bajando, pero tiene que hacerlo mucho, hasta un 30% dicen desde las inmobiliarias para que se vendan casas.

    Ver video "Nueva rebaja de los tipos de interés"

  • ¿Qué hipoteca pedir en función de tu perfil?

    Saber más de Hipotecas - https://www.helpmycash.com/hipotecas/
    Mejores Hipotecas - https://www.helpmycash.com/mejores-hipotecas/
    Foro Hipotecas - https://www.helpmycash.com/preguntas/hipotecas/

    Una hipoteca fija es un tipo de producto que puede ser la opción más adecuada para personas con una mayor aversión al riesgo, por lo que prefieren la estabilidad de una cuota fija (aunque más elevada) a depender de la volatilidad de un índice de referencia como el euríbor. Por ejemplo, Dato: el euríbor a 12 meses, en ocho años ha pasado de cotizar al 5,8 % al -0,008 %.

    Las hipotecas a interés fijo son una opción interesante, para familias con un alto nivel de ingresos y una estabilidad laboral y personal, que les permita asumir un plazo corto a un interés bajo, por ejemplo interés de 1,80 % a 10 años.

    En cambio, las hipotecas variables pueden interesarnos si queremos pagar menos al principio pero prevemos un aumento de nuestros ingresos en los años venideros.

    Ver video "¿Qué hipoteca pedir en función de tu perfil?"

  • La firma de hipotecas sobre viviendas suaviza su caída en octubre al 2,1 %

    Madrid, 20 dic (EFECOM).- La firma de hipotecas para adquirir una vivienda bajó en octubre por tercer mes consecutivo, aunque su caída se suavizó hasta el 2,1 % interanual, frente al 31,6 % del mes anterior, cuando se notó el efecto de la nueva ley hipotecaria, según datos publicados hoy por el INE.
    En octubre se firmaron 29.691 nuevos contratos hipotecarios, un 32 % más que el mes anterior, y de ellos, un 45,3 % se cerraron a tipo fijo, lo que supone un nuevo máximo histórico, explica el INE.
    El importe medio de esos contratos se elevó un 1,1 % y se situó en 129.237 euros, mientras que el capital que prestaron las entidades financieras en octubre para adquirir una vivienda se redujo un 1,1 % interanual y quedó en 3.837 millones de euros.
    Para la adquisición de todo tipo de fincas -rústicas, urbanas y viviendas-, las entidades financieras prestaron 5.907 millones de euros en octubre, casi lo mismo que un año antes (un 0,5 % menos) y un 6,1 % más que el mes anterior.
    El importe medio de todos esos contratos inscritos fue de 147.338 euros, un 4,2 % más que el mismo mes de 2018 y un 18,4 % menos que en septiembre.
    Por naturaleza de la finca, las hipotecas sobre viviendas concentraron el 65 % del capital total que se prestó en octubre, un porcentaje bastante superior al 54,7 % correspondiente al mes previo.
    En las hipotecas constituidas sobre viviendas, el tipo de interés medio empleado por las entidades fue el 2,50 %, un nuevo mínimo histórico y un 5 % inferior al de octubre de 2018. Ese mes, el euríbor medio se situó en el -0,304 %.
    Según los datos del INE, 4.584 contratos introdujeron algún cambio en sus condiciones y fueron inscritos en los registros de la propiedad, un 15,9 % menos que en el mismo mes del año pasado.
    Atendiendo a la clase de cambio en las condiciones, se produjeron 3.377 novaciones (o modificaciones con la misma entidad financiera), con un descenso anual del 17,4 %.
    El número de operaciones que cambiaron de entidad (subrogaciones al acreedor) aumentó un 4,8 %, y las que cambiaron el titular del bien hipotecado (subrogaciones al deudor) bajaron casi un 53 %.
    Asimismo, el 35 % de los cambios que se produjeron en esas 4.584 hipotecas fueron modificaciones en los tipos de interés, que elevaron el porcentaje de préstamos a interés fijo del 13 % al 19,7 %, mientras que los referenciados a un interés variable bajaron del 86,3 % al 79,2 %.
    Por comunidades autónomas, las que constituyeron más préstamos hipotecarios sobre viviendas en octubre fueron Andalucía (6.053), Comunidad de Madrid (5.205) y Cataluña (5.132).
    Aquellas en las que se prestó más capital para hipotecas sobre viviendas fueron Madrid (935,7 millones de euros); Cataluña (787,9 millones) y Andalucía (660,6 millones).
    Las comunidades con mayores tasas de variación anual en el capital prestado fueron Canarias (50,6 %); Región de Murcia (37,9 %) y Comunidad Valenciana (20,3 %).
    Por el contrario, los mayores descensos se produjeron en el Principado de As

    Ver video "La firma de hipotecas sobre viviendas suaviza su caída en octubre al 2,1 %"

  • 2008 acaba con un millón de casas sin vender

    A día de hoy hay un millón de casas sin vender en España. 2008 deja medio millón de parados en la construcción y aunque los precios de las casas siguen cayendo, un 3% en el último trimestre, el mercado inmobiliario está estancado. Quien quiere comprar lo tiene difícil con el banco y con quien decide vender, porque se resiste a aplicar las bajadas del mercado. Las viviendas de segundo mano son las peor paradas, valen un 8,6% menos que el año pasado. El único dato que puede animar a la compra es la bajada del euribor. En enero las hipotecas sufrirán el mayor descenso en cinco años. 115 euros se ahorrará el que tenga una hipoteca media de 150.000 euros.

    Ver video "2008 acaba con un millón de casas sin vender"

  • Banco Santander pone a disposición de las pymes 4.000 millones de crédito nuevo

    Banco Santander ha puesto a disposición de pequeñas y medianas empresas financiación por importe de 4.000 millones de euros para dinamizar su actividad, tanto dentro como fuera de España, y contribuir a la recuperación económica y a la creación de empleo. Del total de recursos, 2.000 millones se destinarán a cubrir las necesidades de desarrollo y financiación del negocio doméstico y otros 2.000 millones irán dirigidos a impulsar el negocio exterior de las empresas. La línea prevista para respaldar la actividad de las empresas en España se canalizará a través de un nuevo producto, denominado ?Crédito Activación?. Éste tendrá como principal característica que los clientes podrán contratarlo a un tipo de interés de Euribor +3,20% (4,98% TAE), un precio muy competitivo, siempre que se mantenga con el banco al menos un movimiento en cuenta al mes en dos o más de los siguientes cinco grupos de productos: pago de nóminas, pago de seguros sociales impuestos estatales, cobros comerciales, negocio exterior (emisión y recepción de transferencias internacionales en el banco tanto en euro como en divisas) o cobros TPV. Los clientes que no cumplan estos requisitos también podrán beneficiarse de esta línea de crédito, aunque con un diferencial adicional del 2,50%.

    Ver video "Banco Santander pone a disposición de las pymes 4.000 millones de crédito nuevo"

  • La UE abre la puerta a que España declare abusivas las hipotecas IRPH

    Bruselas, 10 sep (EFE).- Un Abogado General de la Unión Europea ha considerado este martes que los jueces nacionales pueden controlar el carácter potencialmente abusivo del uso del índice de referencia de préstamos hipotecarios (IRPH), que se utilizó en casi un millón de hipotecas españolas en sustitución del euríbor.

    Ver video "La UE abre la puerta a que España declare abusivas las hipotecas IRPH"

  • El Gobierno descarta la deflación

    El Gobierno descarta la deflación a pesar de las últimas caídas de precios, que segun los datos adelantados hoy podrian situar al ipc en el 0,8 por ciento. Se trata del dato mas bajo de la historia de España. Pero esta caída beneficia, sobre todo, a aquellos que tienen que pagar un crédito.Los que tengan que revisar su hipoteca ahora en febrero se ahorrarán unos 140 euros al mes. En total 1.600 al año. La caída será más pronunciada aún para los que tengan revision semestral porque pagaran de media de 207 euros menos. El Euribor ha cerrado enero en el 2,62 por ciento, casi dos puntos menos que hace exactamente un año.

    Ver video "El Gobierno descarta la deflación"

  • Facua denuncia cláusulas de las hipotecas

    Más de la mitad de las hipotecas analizadas, once de las veintiuna, tienen cláusulas suelo que pueden impedir que el consumidor se beneficie totalmente de las bajadas del Euríbor. Éstas oscilan entre el 1,25 y el 4,95%. 

    Ver video "Facua denuncia cláusulas de las hipotecas"

  • Europa multa al cártel bancario formado por C.Agricole, HSBC y JPMorgan

    Bruselas (Bélgica), 7 dic (EFE).- La Comisión Europea (CE) impuso hoy multas por un total de 485 millones de euros a los bancos HSBC, JPMorgan Chase y Crédit Agricole por participar en un cártel que manipulaba el tipo de interés interbancario euribor para productos derivados.



    IMÁGENES EBS



    Palabras clave:efe,bruselas,multa,banca,hsbc,jpmorgan,agricole,ue,nomonetizar

    Ver video "Europa multa al cártel bancario formado por C.Agricole, HSBC y JPMorgan"

  • Barclays pagará 31 millones de euros por manipular el precio del oro

    Las autoridades reguladoras del mercado británico han impuesto esta multa al banco inglés después de que uno de sus trabajadores fijase el precio del oro, a fin de beneficiarse a costa de uno de sus clientes entre los años 2004 y 2013.

    Durante ese periodo, el Barclays era uno de los bancos que fijaban el precio del metal “Gold Fixing” dos veces al día.

    El “Gold Fixing” es un mecanismo que permite a los inversores comprar y vender oro a un precio único.

    Con anterioridad, Barclays había aceptado pagar 146 millones de euros a las autoridades estadounidenses en concepto de sanción civil por haber manipulado y presentado informes falsos que afectaron al cálculo de los tipos de referencia del mercado interbancario Libor y Euribor

    Ver video "Barclays pagará 31 millones de euros por manipular el precio del oro"

  • Videofides_roquetas

    Pisos nuevos en Roquetas de 1 y 2 dormitorios.
    Tfno. 950 28 23 40
    Móvil 600 58 41 04

    Alquila tu piso nuevo en Roquetas de Mar (Almería) sin perder tu dinero. Tú decides en qué momento quieres comprarlo. Tienes un plazo de cinco años y cuando te decidas descontaremos el 100% de lo que has pagado de alquiler del precio final de compra.

    Benefíciate de las ayudas estatales para jóvenes y consigue los alquileres desde 215€ (1 dormitorio) o desde 295€ (2 dormitorios).

    Olvídate del Euribor: las variaciones de los tipos de interés no afectan al precio mientras estás de alquiler.

    Ver video "Videofides_roquetas"

  • Bruselas impone una multa récord a seis grandes bancos

    La Comisión Europea ha impuesto este miércoles una multa récord de 1.700 millones de euros, la más alta de la historia, a seis grandes bancos internacionales y europeos -Deutsche Bank, Royal Bank of Scotland, Société Général, JPMorgan, Citigroup y RPMartin- por participar en un acuerdo ilegal para manipular tipos de interés de referencia como el Euríbor. Barclays y UBS también participaron en los cárteles pero se libran de las multas por ser los primeros en delatar su existencia ante Bruselas.

    Ver video "Bruselas impone una multa récord a seis grandes bancos"

  • La venta de viviendas cae un 33% en los nueve primeros meses del año

    En ocho meses el propietario de este piso en las afueras de San Sebastián ha rebajado el precio de venta 48 mil euros. Como incentivo añadido está dispuesto a pagar al comprador hasta 500 euros de la hipoteca durante un año. No con estas ofertas consigue vender su piso.  Muchos particulares están sufriendo en sus carnes el parón inmobiliario. La compraventa de pisos de segunda mano se ha desplomado un 44 por ciento en el último año. Los expertos tienen claro cuál es la solución para desatascar el mercado. El alivio puede venir del que hasta hace poco era el yugo para muchas familias. La asociación hipotecaria cifra el ahorro para los hipotecados en 20 mil millones de euros gracias a la previsible caída del euribor en 2009.  La compraventa de viviendas se redujo el 32,6 por ciento en los nueve primeros meses del año, hasta contabilizar 434.629 operaciones, caída que a juicio de los promotores será mucho mayor en 2009, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Vivienda.

    Ver video "La venta de viviendas cae un 33% en los nueve primeros meses del año"

  • Nueva línea de préstamos reintregables

    La Junta de Andalucía pondrá en marcha una línea de préstamos reintegrables con el que se quiere incentivar la venta de unas 75.000 viviendas en la comunidad y que dará en una serie de condiciones, como un plazo máximo de amortización de 30 años y un tipo de interés máximo del Euribor+1. 

    Ver video "Nueva línea de préstamos reintregables"

  • Las subidas de tipos dificultan el acceso al crédito

    Muchos no han tenido que esperar al anuncio del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) que ha decidido subir los tipos de interés de la zona euro en un cuarto de punto, hasta el 1,25%, para pagar más por su hipoteca, la cuota de los que revisaron en marzo se ha encarecido 600 euros anuales y eso es porque el Euribor lleva meses anticipando tipos más altos. Con menos dinero disponible, la subida de tipos se notará en el consumo y no sólo en los grandes gastos.



    Ver video "Las subidas de tipos dificultan el acceso al crédito"

  • Aumenta el precio de los carburantes, el gas, la vivienda, el alcohol o el tabaco

    El precio del litro de carburante sube entre un 3 y un 4% Encender el calentador del agua también engordará la factrura que paguemos, la tarífa del gas natural aumenta un 3,5%. Los cigarrillos reputan un 2,5% y el tabaco de liar un 6,8%. Las copas costaran un 5% más debido al incremento del impuesto sobre el acohol.Comprar una vivienda, según los expertos puede suponer entre un 3 y un 5% más que hace un año.
    Abrir el grifo continuará costando igual,  tanto en Madrid como en Barcelona. Al igual que encender el secador. La luz no sube más tras el fuerte aumento del pasado mes. Podremos viajar en metro, autobús o en tren pagando lo mismo que hace un año. Al menos un respiro,  los peajes de las autopistas dependientes del Estado bajan un 0,4%. Las hipotecas seguirán abaratándose tras cerrar el año con el euríbor en negativo.

    Ver video "Aumenta el precio de los carburantes, el gas, la vivienda, el alcohol o el tabaco"

  • Bajan las hipotecas

    La crisis nos da un respiro. El euribor cierra febrero en el 2,1 por ciento. Su media más baja en casi cuatro años. Esto recudirá el crédito mensual, para una hipoteca media, en casi 200 euros, 2.400 euros menos al año.

    Ver video "Bajan las hipotecas"

  • Las hipotecas suben por primera vez en 22 meses

    Las hipotecas suben por primera vez en 22 meses. El Euribor cerró el mes de agosto en el 1,42%. Esto supondrá, a todos los que revisen su hipoteca en Septiembre, una subida de unos  6 euros al mes y de 72 euros al año. Los expertos aseguran que esta tendencia al alza seguirá, por lo menos, hasta final de año. Además, la concesión de hipotecas bajó cerca de un 11% en el mes de junio.

    Ver video "Las hipotecas suben por primera vez en 22 meses"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Utilizamos cookies para medir y analizar el tráfico de este sitio web. Más información.