Ruta 1 - Parque Natural Posets-Maladeta (Huesca)
La Batería Mistral del Grupo de Artillería realiza una defensa de punto vital frente a una hipotética amenaza “renegade” o “slow mover” en el Aeropuerto de Huesca-Pirineos.
La Guardia Civil rescata en Huesca a un montañero que pasó una noche al raso en un pico del Pirineo
Ver video "La Guardia Civil rescata en Huesca a un montañero que pasó una noche al raso en un pico del Pirineo"
Los cinco pueblos más bonitos de Girona
Enclaves marineros y medievales que son el mejor complemento a una escapada por la Costa Brava o a una excursión por el Pirineo.
Ver video "Los cinco pueblos más bonitos de Girona"
Así ha sido el rescate de un montañero al caer en el glaciar del Aneto
La Guardia Civil de Benasque ha rescatado en estado grave a un montañero, de 60 años, que ha sufrido un posible traumatismo al deslizarse por la pendiente en el glaciar del Aneto, en el Pirineo.
Ver video "Así ha sido el rescate de un montañero al caer en el glaciar del Aneto"
Karma Saber - Una silla de ruedas eléctrica todoterreno
Una silla ideal para zonas rurales, como el Pirineo Oscense. Con unas ruedas diseñadas para superar obstáculos, suspensión potente y neumáticos con un buen dibujo para traccionar aún con agua o nieve. Una auténtica bestia.
Más información sobre la silla en nuestra ortopedia: frente a la Catedral de Jaca (Huesca)Ver video "Karma Saber - Una silla de ruedas eléctrica todoterreno"
Así es la tirolina más rápida del mundo: a 400 metros de altura y alcanza los 180 km/h
En Fiscal, un pueblo de Huesca, los amantes de la adrenalina pueden disfrutar de la tirolina más rápida del mundo, suspendida a 400 metros, en un entorno privilegiado como es el Pirineo aragonés. Rozar el cielo y sentir la adrenalina recorriendo tu cuerpo son algunas de las sensaciones que se viven en la tirolina Ordesa Pirineo que alcanza los 180 km/h. Su descenso breve pero intenso, ofrece unas vistas espectaculares del Parque de Ordesa y Monte Perdido, aptas sólo para los más intrépidos.
Ver video "Así es la tirolina más rápida del mundo: a 400 metros de altura y alcanza los 180 km/h"
El viento y la nieve mantienen en alerta a catorce provincias
Redacción Central, 1 diciembre (CERES TELEVISIÓN) Catorce provincias españolas se encuentran en alerta amarilla a causa de la nieve o el fuerte viento, que en Castellón alcanzará los 90 kilómetros por hora, por lo que en esta zona la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja. También se esperan rachas de 90 kilómetros por hora en la sierra de la Tramontana, en Mallorca; en el litoral sur de Tarragona; y en el Pirineo y Lluvia, en Gerona. El viento alcanzará los 80 kilómetros por hora en Tarragona, Ampurdán, en el Pirineo de Lérida, en la Ibérica zaragozana; en Teruel, en el Pirineo navarro y en la Ibérica riojana. Los vientos costeros soplarán con fuerza en el litoral de Girona y Tarragona y en archipiélago balear. La nieve mantiene en alerta amarilla a las provincias de León, Zamora, Palencia, Navarra y Huesca. Edición: EDITADO Sonido: LOCUTADO © 2009 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS [+info]: http://www.cerestv.info [e-mail]: noticias@cerestv.es Peticiones: Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869
Ver video "El viento y la nieve mantienen en alerta a catorce provincias"
El Val d'Aran y Benasque inundados por las lluvias
Así ha amanecido un día más la zona de Valle de Aran de Lleida. Las intensas lluvias, que llevan varios días sin parar, y el deshielo de la primavera, han provocado grandes inundaciones afectando a varias poblaciones de la comarca leridana. Más de quinientas personas se han visto obligadas a evacuar sus casas después de que el Río Garona se desbordara. En el valle de Benasque, en el Pirineo de Huesca, decenas vecinos también se han visto obligados a abandonar la zona a causa del desbordamiento del río Ésera.
Ver video "El Val d'Aran y Benasque inundados por las lluvias"
El prinio aragonés vive su mejor inicio de temporada en 5 años
Este sábado en Huesca, con una ocupación hotelera que ronda el noventa por ciento, los aficionado al esquí han podido disfrutar del mejor inicio de temporada de los últimos cinco años. Todas las pistas de esquí del pirineo aragonés están a pleno funcionamiento. En algunos casos como el de Cerler se vive un arranque de temporada histórico, con unas cotas de nieve que alcanzan casi los dos metros. Parece que por el momento la crisis es ajena a los enamorados de la nieve.
Ver video "El prinio aragonés vive su mejor inicio de temporada en 5 años"
El invierno ha llegado a la Península para quedarse
Medio metro de nieve cubre la localidad oscense de Canfranc. Aquí hay que usar cadenas para atravesar el pueblo. Un frío polar con temperaturas de hasta 15 grados bajo cero han dejado al Pirineo de Huesca en alerta roja por nevadas, riesgo de aludes y vientos de hasta 120 kilómetros por hora. Eso sí en la estación de Formigal celebran al fin una gran nevada. Alerta roja también en el Pirineo de Lérida, hasta 50 centímetros de nieve en el Valle de Arán también con rachas de viento huracanado. Son los problemas que deja el temporal en Navarra, la tercera comunidad más afectada. Coches atrapados en la nieve en la subida a la sierra de Aralar. Un manto blanco cubre Roncesvalles donde las máquinas intentar abrir camino. Hacia Asturias va remitiendo el temporal, en Pajares disfrutan de la nieve caída. A mediados de semana este frente polar dará a paso a otra siberiano incluso más gélido.
-Redacción-Ver video "El invierno ha llegado a la Península para quedarse"
La nieve, protagonista en Huesca, Ávila, Palencia y León
De blanco se ha teñido hoy el puerto alavés de Opakua. Los vecinos vascos estaban esperando la nieve pero en muchos tramos han tenido que retroceder. En Palencia y León están en alerta naranja por nevadas. En 24 horas se han acumulado mas de 20 centímetros. En las dos provincias ya lo tienen todo preparado: las despensas llenas, las chimeneas cargadas de leña y también saben cómo vestirse para afrontar el frío. En Huesca ha sido una auténtica odisea conducir, el uso de cadenas era obligatorio en una veintena de carreteras. Y a todo rendimiento han trabajado las máquinas quitanieves en el Pirineo Aragonés.
-Redacción-Ver video "La nieve, protagonista en Huesca, Ávila, Palencia y León"
Lluvia, viento y aludes ponen en alerta a 16 provincias de 8 comunidades
Madrid, 4 mar (EFE).- Dieciséis provincias de ocho comunidades continúan hoy en alerta amarilla por viento, olas, riesgo de aludes y lluvias que dejarán una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
Andalucía tiene alerta en las provincias de Cádiz, Córdoba y Málaga por lluvias que dejarán 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, y alerta por rachas de viento entre 70 y 80 kilómetros por hora o por mala mar en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada y Málaga.
Las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra (Galicia), León y Palencia (Castilla y León) y las comunidades de Cantabria y Asturias continúan con aviso por fenómenos costeros adverso o por rachas de viento que alcanzarán hasta los 80 kilómetros por hora.
La Agencia de Meteorología advierte de que en Navarra y en las provincias de Gerona y Lérida (Cataluña)y Huesca (Aragón) hay aviso por riesgo fuerte de aludes en áreas del Pirineo oscense y Pirineo catalán por encima de los 1.800 metros de altitud.
Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla mantienen activada la alerta por vientos costeros, lluvias o fuerte viento.
La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.Ver video "Lluvia, viento y aludes ponen en alerta a 16 provincias de 8 comunidades"
Rescatados cerca de un millar de esquiadores atrapados en la estación de Panticosa
Cerca de un millar de esquiadores que se desplazaron el pasado miércoles hasta la estación de Panticosa, en el Pirineo de Huesca, han tenido que ser rescatados por la Guardia Civil y Protección Civil tras verse sorprendidos por el temporal. Ráfagas de más de 120 y 130 kilómetros les obligaron a atrincherarse dentro de las cafeterías.La operación de evacuación, que tuvo comienzo alrededor de las cinco y media de la tarde del miércoles se ha prolongado durante toda la madrugada en medio de las dificultades meteorológicas. Pese a que la espera no ha sido fácil de llevar para algunos, que han pasado toda la noche aislados a 1.500 metros de altitud, la mayoría agradece el trato recibido y aplaude la labor efectuada por los miembros de seguridad.Ahora, después de lograr la evacuación de todos los esquiadores, la estación permanecerá cerrada para prevenir más situaciones de riesgos ante las creciente rachas de viento.
Ver video "Rescatados cerca de un millar de esquiadores atrapados en la estación de Panticosa"
Nieve, fuerte viento y olas de 7 metros mantienen en alerta a 24 provincias
Madrid, 26 diciembre (CERES TV | EFE)
Veinticuatro provincias de doce comunidades siguen hoy en alerta naranja o amarilla por nevadas, fuertes vientos y olas de siete metros con especial incidencia en la cornisa cantábrica, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
En Cantabria hay alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos con viento del oeste fuerza 7 y olas que alcanzarán los 4/7 metros.
Galicia tiene aviso naranja en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra por viento del oeste de fuerza 7/8 y olas de 5 a 7 metros.
Asturias y el País Vasco mantienen la alerta naranja por vientos costeros del oeste de fuerza 7 y olas de 5 a 7 metros.
En Andalucía hay alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros en Almería y Granada, y alerta también amarilla por nevadas en Granada y Jaén con una acumulación de 5 centímetros de espesor, mientras Aragón sigue con alerta amarilla por nieve en Huesca y por viento en Huesca y Teruel.
Navarra tiene aviso amarillo por nevadas en el Pirineo con una acumulación de 5 centímetros y en Cataluña hay alerta naranja por viento en el litoral de Tarragona, alerta amarilla por nieve en el valle de Arán y alerta también amarilla por viento en las provincias de Barcelona y Girona.
Las Islas Canarias, Baleares, Melilla, Murcia y la Comunidad Valenciana están en alerta amarilla por vientos o fenómenos costeros adversos.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
© 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 186 30 83Ver video "Nieve, fuerte viento y olas de 7 metros mantienen en alerta a 24 provincias"
La nieve da paso a la lluvia tras una jornada con víctimas mortales
Madrid, 1 mar (EFE).- Las intensas nevadas que se han producido durante las últimas horas y han alterado las comunicaciones en gran parte del país comienzan a remitir para dar paso a lluvias fuertes, tras una jornada en la que han fallecido seis personas, dos de ellas en accidente de tráfico a causa de la nieve.
En Galdácano (Vizcaya), un hombre de 65 años ha fallecido de forma instantánea al resbalar en la nieve y golpearse en la cabeza, y en Hinojos (Huelva) un trabajador del Ayuntamiento ha muerto cuando realizaba tareas de limpieza y retirada de árboles que amenazaban con caerse a causa del viento y la lluvia.
La tercera persona, un monitor de esquí, ha fallecido al ser sepultado por un alud mientras esquiaba en una zona fuera de pistas de la estación invernal del Formigal-Panticosa, en el Pirineo de Huesca.
Según informa la empresa pública aragonesa de la nieve Aramón, la voz de alerta ha sido dada sobre las 15.40 horas de hoy, al ser advertido el personal de la estación de que se había producido una avalancha en la zona de Tres Hombres de la estación.
En Cangas de Onís (Asturias) un hombre ha muerto por hipotermia mientras dormía en la caja de un camión abandonado en una explanada, con lo que se elevan a cuatro los fallecidos hoy en España a causa del temporal.
Además, otras dos personas han fallecido en un accidente de tráfico en la carretera que une las localidades de Albalate de Cinca y Binaced, en la provincia de Huesca, una de las más afectadas por la nieve.
Las precipitaciones de nieve o de lluvia y los fuertes vientos han causado durante las últimas horas numerosos problemas en las comunicaciones por todo el país, con cerca de trescientas carreteras afectadas por la nieve, numerosos vuelos retrasados o cancelados y retenciones kilométricas en varias vías catalanas a causa de la prohibición de circular a los camiones.Ver video "La nieve da paso a la lluvia tras una jornada con víctimas mortales"
Nieve, fuerte viento y olas de 7 metros mantienen en alerta a 24 provincias
Madrid, 26 diciembre (CERES TV | EFE)
Veinticuatro provincias de doce comunidades siguen hoy en alerta naranja o amarilla por nevadas, fuertes vientos y olas de siete metros con especial incidencia en la cornisa cantábrica, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
En Cantabria hay alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos con viento del oeste fuerza 7 y olas que alcanzarán los 4/7 metros.
Galicia tiene aviso naranja en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra por viento del oeste de fuerza 7/8 y olas de 5 a 7 metros.
Asturias y el País Vasco mantienen la alerta naranja por vientos costeros del oeste de fuerza 7 y olas de 5 a 7 metros.
En Andalucía hay alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros en Almería y Granada, y alerta también amarilla por nevadas en Granada y Jaén con una acumulación de 5 centímetros de espesor, mientras Aragón sigue con alerta amarilla por nieve en Huesca y por viento en Huesca y Teruel.
Navarra tiene aviso amarillo por nevadas en el Pirineo con una acumulación de 5 centímetros y en Cataluña hay alerta naranja por viento en el litoral de Tarragona, alerta amarilla por nieve en el valle de Arán y alerta también amarilla por viento en las provincias de Barcelona y Girona.
Las Islas Canarias, Baleares, Melilla, Murcia y la Comunidad Valenciana están en alerta amarilla por vientos o fenómenos costeros adversos.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
© 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 186 30 83Ver video "Nieve, fuerte viento y olas de 7 metros mantienen en alerta a 24 provincias"
La nieve congela la península y deja en alerta a media España
Madrid, 27 feb (EFE).- El mal tiempo ha dejado hoy 25 provincias en alerta naranja por riesgo importante de viento, fenómenos costeros o nieve, donde la cota ha bajado hasta los 400/500 metros.
En Andalucía, Almería está en alerta naranja por riesgo importante de viento con rachas máximas de 90 kilómetros por hora en el Valle del Almanzora y Los Vélez, además de por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Granada y Jaén la alerta es por riesgo importante de nevadas: la cota de nieve está prevista en torno a los 500/700 metros en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza (de Granada) y en Cazorla y Segura, en Jaén.
Granada también está en alerta, pero amarilla -de menor intensidad-, por viento y fenómenos costeros, al igual que Cádiz. Córdoba y Málaga también están en alerta amarilla, pero esta vez por nevadas.
En Aragón, sus tres provincias están en alerta naranja por riesgo importante de nieve (500/600 metros); en Huesca incluso hay riesgo de aludes en el Pirineo oscense, aunque en este caso es amarilla.
Cantabria también está en alerta naranja por nevadas con la cota en los 400/500 metros (Liébana, centro, valle de Villaverde y Cantabria del Ebro) y por fenómenos costeros.
En Castilla y León las provincias que están en alerta naranja por nieve son Burgos, León y Palencia, con una cota entre los 700/900 metros. Ávila, Segovia y Soria están en alerta amarilla por nieve o viento.
Las cuatro provincias catalanas están en alerta naranja por riesgo importante de nevadas: en Barcelona, la zona del Prepirineo; en Girona, en Pirineo; en Lleida, Pirineo y Valle de Arán; y Tarragona, prelitoral norte y prelitoral sur (la cota de nieve hoy en esta comunidad está prevista entre los 600/700 metros).
El riesgo de nevadas en Navarra también es importante, en la vertiente cantábrica, centro y Pirineo navarro.
En la Comunidad Valenciana, Castellón está en alerta naranja por nieve (interior norte) y viento (interior norte e interior sur), mientras que Valencia está en alerta amarilla por viento, nieve o fenómenos costeros, y Alicante por viento y fenómenos costeros.
En Galicia, tres provincias, Lugo (centro y montaña), Ourense (noroeste, sur y montaña) y Pontevedra (interior y Pontevedra) están en la alerta naranja por nieve, con una cota que está entre los 400/500 metros. A Coruña y Pontevedra también lo están por fenómenos costeros.
Ibiza, Formentera y Mallorca están en alerta naranja por fenómenos costeros (olas de 4 a 5 metros), mientras que La Rioja, en la Ibérica riojana, lo está por nieve (cota entre los 600 y 800 metros).
En Asturias la alerta naranja también es por nieve (Cordillera y Picos de Europa), mientras que en Vizcaya y Guipúzcoa es por riesgo importante de fenómenos costeros (mar combinada del noroeste de cinco a seis metros).
Además de estas provincias, en alerta naranja también está la ciudad autónoma de Melilla, por viento -rachas máximas de 90 kilómetros por hora-Ver video "La nieve congela la península y deja en alerta a media España"
La ola de calor cede y llegan las tormentas
Madrid, 25 jun (EFE).- Las provincias que están en alerta naranja o amarilla por altas temperaturas, que podrían repetir los 40 grados, se han reducido hoy a seis mientras que las provincias en alerta por riesgo de lluvias y tormentas se han elevado a quince.
Así, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), están en alerta naranja por riesgo importante de altas temperaturas Córdoba (campiña cordobesa) y Jaén (Valle del Guadalquivir), donde se podrían alcanzar otra vez los 40 grados; Mallorca está en alerta amarilla y allí los termómetros podrían llegar a los 36 grados.
También están en alerta amarilla por altas temperaturas Almería, Granada y Sevilla (los termómetros estarán entre los 36 y 39 grados).
Si bien sigue haciendo calor, las alertas por altas temperaturas de ayer a hoy se han reducido (ayer había diez provincias en alerta naranja y otras doce en amarillo por riesgo de altas temperaturas).
La mayoría de las alertas hoy son por riesgo de lluvias y tormentas. En naranja, Navarra, en concreto el Pirineo navarro.
En alerta amarilla por lluvias y tormentas están: Huesca, Zaragoza, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Zamora, Lleida, Lugo, Ourense, Álava, Guipúzcoa y Asturias.
Con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos no habituales -en este caso altas temperaturas- y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. EFE
IMÁGENES DE BARCELONA, PLAYAS DE VALENCIA Y VALLADOLID.
Palabras clave: efe,tiempo,ola calor,recuperacion temperaturas
Ver video "La ola de calor cede y llegan las tormentas"
El temporal remite dejando cinco víctimas mortales
Madrid, 20 dic (EFE).- El temporal de lluvias que afecta al sureste peninsular comienza a ceder y sólo continúan en alerta, naranja o amarilla, 10 provincias por lluvias, vientos costeros, nieve o temperaturas mínimas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.
Las Islas Baleares mantienen activada la alerta naranja (riesgo importante) en todas sus isla por viento del norte de fuerza 7 a 8 y olas que subirán hasta los 4 a 5 metros y alerta amarilla (riesgo) en la isla de Mallorca, por lluvias en la sierra de la Tramontana que dejarán 60 litros en 12 horas.
Cataluña mantiene la alerta naranja en Barcelona y Girona por fenómenos costeros adversos con olas de del este y del nordeste de 4 a 5 metros, especialmente mar adentro; en Tarragona hay alerta amarilla por rachas máximas de viento de 80 km/h y alerta, también amarilla, en Girona y Lleida por temperaturas mínimas.
Asturias y las provincias de León y Palencia (Castilla y León) están en aviso amarillo por nieve en la cordillera Cantábrica en una cota que oscilará entre los 900/1.200 metros.
La provincia de Huesca (Aragón) continúa en alerta amarilla por temperaturas mínimas de 6 grados bajo cero en el Pirineo oscense y en A Coruña (Galicia) persiste el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos y mar combinada del oeste con olas que alcanzarán los 4/5 metros.
IMÁGENES INUNDACIONES EN VALENCIA, ALICANTE Y MURCIA
Palabras clave: efe,temporal,lluvia,viento,murcia,comunidad valenciana,almeriaVer video "El temporal remite dejando cinco víctimas mortales"
Alerta en 16 provincias por el viento y la nieve
Redacción, 5 mayo (CERES TELEVISIÓN) Un total de 16 provincias permanecerán este miércoles en alerta amarilla por el viento y la nieve y temperaturas que alcanzarán los -1 grados centígrados, en el caso de las mínimas en Salamanca y Segovia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Concretamente, están en alerta por nieve Asturias, León, Palencia, Burgos y Cantabria (Nieve); por viento y nieve, Navarra, Huesca y Zaragoza; y por viento, Teruel, La Rioja, Tarragona, Guadalajara, Madrid, Cuenca, Albacete y Castellón, así como la costa de Gerona. Así, se esperan nevadas en la Cordillera Cantábrica y Pirineos y viento fuerte o muy fuerte en áreas de la mitad oriental peninsular, sobre todo en el nordeste. De este modo, en el extremo norte peninsular y Baleares, habrá precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes en el cantábrico oriental y norte de Navarra y con posibles tormentas en Baleares y nordeste de Cataluña. Podrían afectar de manera más débil y dispersa a otros puntos del Alto Ebro, este de las dos mesetas, interior norte de la Comunidad Valenciana y Sistema Central e Ibérico. En Andalucía, Extremadura y oeste de las dos mesetas, habrá predominio de cielo poco nuboso. En el resto de la Península, se preven intervalos nubosos y en Canarias, en el norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos y en el resto, intervalos nubosos. La cota de nieve se situará en la Península entre los 700 y 1.200 metros en el tercio norte, y los 800 y 1.000 metros subiendo a 1.300 y 1.700, en el resto de la mitad norte y zona centro. Mientras, las temperaturas se mantendrán en Canarias y Baleares con pocos cambios y, en el resto, las máximas en ligero o moderado ascenso y las mínimas, en ligero descenso en Andalucía y Extremadura y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Habrá heladas débiles en áreas de montaña del norte peninsular, que podrían afectar a puntos de la meseta norte. Finalmente, el viento soplará de componente norte en el cuadrante nordeste peninsular y de moderado a fuerte, con rachas de muy fuertes. En el resto de la Península, será flojo a moderado, con intervalos de fuerte en áreas del resto de la mitad oriental y litoral noroeste de Galicia. En Baleares, Estrecho y litoral mediterráneo andaluz, el viento será de componente oeste flojo o moderado y fuerte en Melilla. En Canarias, soplará del noreste moderado. © 2010 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS [+info]: http://www.cerestv.info [e-mail]: noticias@cerestv.es Peticiones: Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869
Ver video "Alerta en 16 provincias por el viento y la nieve"
Las intensas nevadas persisten y mantienen en alerta a 32 provincias
Madrid, 5 feb (EFE).- Las copiosas nevadas caídas en las últimas horas mantienen en alerta a treinta y dos provincias de doce comunidades por acumulaciones que oscilarán entre los 10 y 30 centímetros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
Aragón tiene alerta naranja en la provincia de Huesca por nevadas en el Pirineo que dejaran un espesor de 25 centímetros en 24 horas en cotas entre los 800/900 metros y riesgo de aludes, y alerta en Zaragoza por nieve que puede alcanzar un espesor de 6 centímetros en la comarca de las Cinco Villas, mientras que en Teruel hay alerta amarilla por nieve.
Cantabria continúa con el aviso naranja por nevadas en zonas de Líebana que dejarán 30 centímetros en 24 horas en torno a los 800-900 metros, aunque la Aemet advierte de que también nevará por encima de los 300-500 metros.
En Asturias se podrán acumular hasta 30 centímetros de nieve en 24 horas en áreas de la cordillera y en los Picos de Europa; la Agencia avisa de que podrán acumularse 20 centímetros en todo el episodio por encima de los 700-800 metros, aunque se espera nieve por debajo de 400 metros de madrugada.
Cataluña tiene aviso naranja en todas su provincias por nieve que dejarán 35 centímetros en 24 horas en una cota entre 800/1.000 metros y en Lérida por aludes.
En Castilla La-Mancha, Albacete, Ciudad Real y Cuenca continúan con alerta naranja por copiosas nevadas que acumularán hasta 12 centímetros de espesor en áreas de la mancha albaceteña, La Mancha y en la Alcarria conquense en una cota a partir de los 600/900 metros; en Guadalajara y Toledo hay aviso amarillo por nevadas y en Albacete por temperaturas de 4 grado bajo cero.
La provincia de Castellón (Comunidad Valenciana) sigue con aviso por nieve en zonas del interior norte que dejarán 10 centímetros de espesor en 24 horas a partir de los 800/900 metros.
Toda Castilla y León, excepto Zamora, el País Vasco, La Rioja, Navarra, Madrid y las provincias de Córdoba, Granada y Jaén (Andalucía) tienen activada la alerta amarilla por nieve.
Con alerta naranja, según la Aemet, existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
IMÁGENES DEL TEMPORAL EN DISTINTAS PROVINCIAS ESPAÑOLAS.Ver video "Las intensas nevadas persisten y mantienen en alerta a 32 provincias"
España en alerta por temperaturas extremas
Madrid, 13 ago (EFE).- Quince comunidades autónomas de España se encuentran este viernes en alerta por altas temperaturas, una de ellas en riesgo extremo, Andalucía, con máximas de 46 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Nueve de las quince comunidades autónomas en alerta se encuentran en riesgo importante (naranja) Aragón, Islas Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Comunidad de Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana- por temperaturas que oscilarán entre los 36 y los 40 grados.
Por otro lado, cinco se encuentran en nivel amarillo: Cantabria, Galicia, Navarra, La Rioja y País Vasco, donde se esperan algunos intervalos de nubes bajas y temperaturas máximas de hasta 36 grados.
En Andalucía se ha activado la alerta roja en las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla, por temperaturas máximas de hasta 46 grados.
Las Islas Baleares se mantienen en naranja con temperaturas máximas de 37 grados en Ibiza y Formentera, sobre todo en el interior y oeste de las islas; en Mallorca oscilarán entre los 36 y 40 grados, y Menorca está en riesgo amarillo con máximas de 36 grados.
En Cataluña, en algunas zonas las temperaturas rondarán los 42 grados de máxima, mientras que en Girona el termómetro marcará temperaturas algo más bajas, de 35 grados.
Riesgo importante también en Aragón con máximas de 39 grados en el Pirineo oscense (Huesca) y Teruel.
En aviso amarillo el País Vasco y La Rioja, con máximas de 36 grados en Álava (País Vasco) y la Ibérica riojana (La Rioja) con 35 grados de máxima.
La alerta naranja continua en toda la Comunidad de Madrid, con temperaturas que oscilarán entre los 37 grados en la sierra y los 40 en el resto de la comunidad.
Aemet prevé que la ola de calor dure hasta los primeros días de la próxima semana, cuando las temperaturas comiencen a descender.
Además, Aemet advierte de que con el aviso rojo el riesgo es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto; con el naranja existe un riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto peligro para las actividades usuales; y con el amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concretaVer video "España en alerta por temperaturas extremas"