Videos relacionados con hidrocefalia fetal

Informaciona

Comparte y descubre información

  • El Centro de Control de Enfermedades estadounidense halla evidencia sobre relación entre la hidrocefalia y el virus del Zika

  • Ejemplar: Ha sido padre y madre de hijo que le nació con hidrocefalia hace 37 años

    Ejemplar: Ha sido padre y madre de hijo que le nació con hidrocefalia hace 37 años

    Ver video "Ejemplar: Ha sido padre y madre de hijo que le nació con hidrocefalia hace 37 años"

  • Un periodista requiere de una válvula para hidrocefalia de p

    Un periodista requiere de una válvula para hidrocefalia de presión media triventricular. Ayúdele al (0412) 718.3129 ó (0412) 718.3128

    Ver video "Un periodista requiere de una válvula para hidrocefalia de p"

  • recien nacido con hidrocefalia y sindrome de down en Tocoa, honduras

    Ver video "recien nacido con hidrocefalia y sindrome de down en Tocoa, honduras"

  • "JOLIE" TIENE UN MES DE NACIDA, TIENE HIDROCEFALIA

    Ver video ""JOLIE" TIENE UN MES DE NACIDA, TIENE HIDROCEFALIA"

  • Que significa hidrocefalia

    Este video explica el significado de esta palabra

    Ver video "Que significa hidrocefalia"

  • Hidrocefalia: La leyenda de los cabeza de melon

    Melonheads: La leyenda parece haberse originado en torno a los 1960’s o 70’s por la aparición de siluetas extrañas en los caminos rurales de aquellas regiones. De acuerdo con los locales, algunas desapariciones habrían indicado que estas criaturas no eran del todo pacíficas y de vez en cuando un conductor terminaba por encontrárselos de frente, recibiendo ataques directos y sostenidos y escapando únicamente gracias a la protección que brindaba su auto. No existen muchos registros de estas primeras apariciones – las autoridades no tomaban muy en serio este tipo de denuncias en estos casos – pero con el tiempo el rechazo de la gente se volvió generalizado y las figuras comenzaron a volverse menos comunes. Ya no atacaban directamente, ahora sencillamente asechaban, se mantenían en las sombras esperando una oportunidad.

    Ver video "Hidrocefalia: La leyenda de los cabeza de melon"

  • Cirujanos de la UNAM realizan con éxito cirugía fetal correctiva

    Un grupo de cirujanos de la UNAM, realizaron tres cirugías fetales correctivas de espina bífida. La operación puede tener una duración de hasta ocho horas.

    Ver video "Cirujanos de la UNAM realizan con éxito cirugía fetal correctiva"

  • La Fe de Valencia realiza la primera cirugía fetal

    Extirpan un tumor maligno a un feto. El Hospital La Fe de Valencia ha realizado la primera cirugía fetal fuera del útero mediante la técnica EXIT , que permite un parto parcial mediante cesárea mientras se mantiene la respiración través del cordón umbilical. En este caso, el feto presentaba un tumor cervical maligno gigante, que suponía el 8 por ciento de su peso, y que se extirpó al día siguiente del parto.

    Ver video "La Fe de Valencia realiza la primera cirugía fetal"

  • Cesarea: Sufrimiento fetal por asfixia y norepinefrina

    La técnica anestésica utilizada en la cesárea es determinada por factores como la urgencia de la intervención, presencia de morbilidad adicional en la paciente, selección por el cirujano y la destreza del anestesiólogo.
    Los anestésicos generales utilizados en la cesárea atraviesan la placenta y pueden causar depresión neonatal, dificultad respiratoria fetal y bajos puntajes de Apgar en los neonatos. Los anestésicos generales inhalatorios tienen una alta incidencia de depresión cardiovascular, esto es atribuido a: rápido equilibrio sangre-miocardio, menor masa contráctil, menor respuesta refleja de los barorreceptores, mayor pasaje por la barrera hematoencefálica, menor tiempo de equilibrio entre la concentración inspirada y la espirada y alteraciones en la homeostasis del calcio en la fibra miocárdica que disminuyen la capacidad contráctil. El pasaje al sistema nervioso central de los narcóticos está facilitado por la falta de desarrollo de la barrera hematoencefálica. La entrada de estos está facilitada por el coeficiente de solubilidad sangre-cerebro de los fármacos, sensiblemente menor en el feto y los recién nacidos que en niños y adultos.
    Además, la anestesia general en la cesárea, preferida en muchos centros debido a una inducción rápida, puede causar problemas como bronco-aspiración materna del contenido gástrico, dificultad para la intubación, hemorragia posparto, dolor posoperatorio, retraso en la movilización y aumento del riesgo de tromboembolismo. Estos factores de riesgo tienden a disminuir cuando se utilizan métodos de anestesia peridural o subaracnoidea.
    La inyección intravascular inadvertida de anestésicos durante la anestesia regional disminuye la pCO2 materna, lo que puede causar hipoxia y acidosis fetal con disminución del flujo uterino-umbilical y aumento de la afinidad de la hemoglobina materna al oxígeno.

    Ver video "Cesarea: Sufrimiento fetal por asfixia y norepinefrina"

  • Parkinson: PET y trasplante de celulas fetales

    Un grupo de científicos norteamericanos acaba de rebatir los resultados de un gran estudio que aseguraba que los trasplantes de células fetales procedentes de abortos podían beneficiar a los pacientes enfermos de Parkinson. Este nuevo trabajo es un duro golpe para la investigación basada en el transplante de células, ya que incluso asegura que pueden tener serios efectos secundarios.

    Hace apenas un mes el doctor Warren Olanow presentaba en un congreso científico las conclusiones de una investigación en las que aseguraba que las infusiones de tejidos cerebrales de fetos abortados podían llegar a frenar la degeneración neurológica que padecen los enfermos de Parkinson. Sin embargo, y pese a su optimismo, nuevas investigaciones han demostrado que, aunque las células trasplantadas funcionaban normalmente a la vista de los resultados del escáner, no se puede demostrar que exista ninguna mejoría en las capacidades motoras y funcionales de los pacientes. Esta técnica, consistente en la inyección de las células directamente en el cerebro, difiere de otros trabajos con células madre procedentes de embriones.

    Ver video "Parkinson: PET y trasplante de celulas fetales"

  • TONICFICATUSALUD 040614

    Hidrocefalia

    Ver video "TONICFICATUSALUD 040614"

  • Parkinson: Trasplante de neuronas fetales (Ole Sackson)

    La revista Nature, en su número del 20 de junio de 2002, publicó el trabajo de un grupo de investigadores en Bethesda, en el que anuncian que han conseguido que células madres embrionarias cultivadas, procedentes del cerebromedio de ratones, se diferencien en neuronas productoras de dopamina y, sobre todo, que proliferen en gran número. Los investigadores, mediante técnicas de ingeniería genética, introdujeron el gen Nurr1 en las células madres embrionarias, con el cual se pone en marcha, con gran eficiencia, su diferenciación en neuronas productoras de dopamina. Estas neuronas, cuando son trasplantadas en el cerebro de ratas con un modelo experimental de enfermedad de Parkinson (precisamente dentro del área cerebral donde fueron destruidas sus neuronas nativas productoras de dopamina) funcionan normalmente y no sólo producen dopamina, sino que establecen conexiones nerviosas (sinapsis) mediante la extensión de sus axones y modifican la conducta espontánea de dichas ratas.

    Ver video "Parkinson: Trasplante de neuronas fetales (Ole Sackson)"

  • Que significa fetal

    Este video explica el significado de esta palabra

    Ver video "Que significa fetal"

  • Gemelos sanos gracias a operación fetal en Barakaldo

    Mikel y Jakes son hoy dos bebés sanos y fuertes. Y todo gracias a la intervención fetal realizada en El Hospital de Cruces de Barakaldo. Es la primera vez que se lleva a cabo una operación de este tipo en el país Vasco y ha sido todo un éxito.

    Ver video "Gemelos sanos gracias a operación fetal en Barakaldo"

  • 'La Fe de Valencia' extirpa tumor a un feto

    El Hospital La Fe de Valencia ha realizado con éxito una cirugía fetal fuera del útero a un bebé de 31 semanas. Han tenido que extirparle un tumor de 168 gramos que podría haberle causado la muerte.

    Ver video "'La Fe de Valencia' extirpa tumor a un feto"

  • Musica: Efectos sobre el feto

    El oído es el sentido más desarrollado en el periodo prenatal, las investigaciones indican que desde la semana 16 el feto es capaz de reaccionar ante estímulos sonoros, ya en el quinto mes, el oído del bebé está completamente estructurado lo que le permite escuchar los latidos cardíacos, la voz, la respiración de la madre, convirtiéndose en sus primeros estímulos a nivel sonoro. En esta etapa el bebé es capaz de sentir, aprender y memorizar los sonidos de su entorno, la voz de su madre y la música que escucha. Terré (2005) afirma que los fetos y los recién nacidos demuestran un marcado interés en la voz de la madre y que esto se intensifica más si la madre estimula al bebé con música, cuentos y canciones. La memoria del bebé hace que después de nacer puede relajarse luego de escuchar aquella música con que fue estimulado.

    Ver video "Musica: Efectos sobre el feto"

  • INSTITUTOS FAY - Madrid

    Institutos Fay es un consultorio médico, psicológico, educacional y de fisioterapia especializado en pacientes con déficit de atención y discapacidad. No tratamos los síntomas, sino las causas que lo provocan.

    Ver video "INSTITUTOS FAY - Madrid"

  • Reproduccion en microgravedad: Experimentacion animal

    Sabemos por experimentos en animales que la microgravedad provoca que los embriones desarrollen serios defectos por lo que es casi seguro que en el caso de intentar una gestación en el espacio se produciría un aborto natural o si el niño llegase a nacer tendría graves malformaciones. Un estudio realizado con ratas en el transbordador espacial mostró un comportamiento anormal en los ratones recién nacidos. Durante la primera semana tras el parto las crías de ratón fueron incapaces de cambiar su postura de espaldas a ponerse sobre el vientre, una respuesta muy característica de estos roedores. Tal vez la microgravedad haya provocado una falta de estimulación en ese sistema sensorial. Algunos estudios mostraron que las crías nacidas del apareamiento de ratas que viajaron al espacio con ratas hembra que se quedaron en la Tierra presentaron anomalías como retraso en el crecimiento e incluso algunos defectos como hidrocefalia y anomalías renales.

    Ver video "Reproduccion en microgravedad: Experimentacion animal"

  • TCE: Fisiopatología (2) (inglés)

    Lesión cerebral primaria:
    1. Contusión cerebral: Lesiones debidas al golpe
    Lesiones debidas al contragolpe
    Lesiones debidas al hueso esfenoidal
    2. Lesión axonal difusa lineal y rotatoria

    Lesión cerebral secundaria :
    1. Hematoma intracraneal
    Hematoma extradural
    Hemorragia subaranoidea
    Hematomas intracerebrales
    2. Edema cerebral
    3. Aumento de la presión intracraneal
    4. Daño cerebral isquémico
    5. Infección
    6. Falla respiratoria
    7. Hipotensión
    8. Epilepsia postraumática
    9. Hidrocefalia

    Ver video "TCE: Fisiopatología (2) (inglés)"

  • Olvido y memoria: Facundo Manes

    Los problemas de memoria suelen ser una queja frecuente en la población general en todas las edades aunque principalmente en los adultos mayores. El diagnóstico temprano es esencial para su efectivo control. La evaluación precoz y rápido tratamiento pueden prevenir un posible deterioro de la memoria y recuperar ésta a niveles previos de funcionamiento. Son múltiples las causas que pueden presentar trastornos de la memoria: envejecimiento normal, ansiedad, estrés, depresión, inicio temprano de cuadros demenciales (como la Enfermedad de Alzheimer), enfermedades cerebrovasculares, Enfermedad de Parkinson, consumo de alcohol y drogas, infecciones o tumores cerebrales, epilepsia, traumatismos encefalocraneanos, apnea de sueño, deficiencias vitamínicas, intoxicación por metales pesados o monóxido de carbono, alteraciones tiroideas, hidrocefalia normotensiva y otras enfermedades neurodegenerativas como Enfermedad de Huntington.

    Ver video "Olvido y memoria: Facundo Manes"

  • Papá hace sonreír a su hijo discapacitado con una canción que llega al corazón

    Un padre de Connecticut se pone emotivo al cantarle a su hijo una canción. El niño se llama Jared, tiene hidrocefalia, una condición cerebral que lo ha dejado ciego y lo ha confinado a una silla de ruedas. Su padre Jayce dice: “Me gusta ponerle música y cantarle porque le gusta, y las letras de las canciones que le canto salen directo de mi corazón, por el gran amor que le tengo”
    Tus comentarios son bien apreciados. Gracias.

    Ver video "Papá hace sonreír a su hijo discapacitado con una canción que llega al corazón"

  • Microquimerismo maternofetal: Celulas intergeneracionales

    El microquimerismo es la presencia de un reducido número de células originarias de otro individuo y que, por lo tanto, son diferentes genéticamente a las células del individuo huésped. Este fenómeno puede estar relacionado con ciertos tipos de enfermedades autoinmunes; sin embargo, los mecanismos responsables de esta relación no están claros. En humanos, y quizás en todos los placentarios, la forma más común es el microquimerismo fetomaternal en el que las células del feto pasan a través de la placenta y establecen una estirpe de células en el interior de la madre.​ Se ha documentado que las células fetales persisten y se multiplican en la madre durante décadas. Se desconoce el fenotipo exacto de esas células, aunque se han identificado varios tipos de células, como varias estirpes de células inmunes, células madre mesenquimales y células derivadas de la placenta. Se desconocen las consecuencias potenciales para la salud de esas células. Una hipótesis es que esas células fetales pueden desencadenar una reacción de "injerto contra el huésped" llevando a una enfermedad autoinmune. Esto ofrece una explicación potencial a por qué muchas enfermedades autoinmunes son más prevalentes en mujeres de mediana edad.​ La otra teoría principal es que las células fetales cobijan a tejido materno enfermo o lesionado donde actúa como células madre y participan en la reparación.​ Se sabe que las células fetales pueden migrar al corazón y reparar el tejido dañado tras una cardiomiopatía diferenciándose en distintas estirpes celulares.​ También es posible que las células fetales sean inocentes espectadoras y no tengan efectos en la salud materna. Se ha mostrado la existencia de microquimerismo en transfusiones de sangre a una población de inmunodeprimidos que habían sufrido un traumatismo

    Ver video "Microquimerismo maternofetal: Celulas intergeneracionales"

  • Kokoronashi (English Cover)【JubyPhonic】心做し

    ▶▶ Donate maybe! \r
    \r
    You cant see what youre doing to me.\r
    \r
    Youre so mean.\r
    \r
    \r
    *To those who refuse to leave my side when Ive made myself alone. You make me want to be the kind of person worthy of your kindness.\r
    \r
    Welp Majikos new album destroyed me. I never intended to cover this song until I heard her version and it ripped me to shreds. I mean, lying in the fetal position sobbing shreds. This song should have a warning for that kind of emotional roller coaster.\r
    \r
    But seriously, I tried my best to make the translyrics as close to the original meaning as possible and even went around asking people what they thought the line should be in English. Lots of different opinions but lots of different insight into word choice and the ways people tend to convey their feelings. So, as always, these lyrics arent strict translations but instead an attempt to express what the composer wanted to say. Hopefully ChouchouPs beautiful emotions reached you!\r
    \r
    ORIGINAL CREDITS:\r
    \r
    ✦ Music and Lyrics: ChouchouP\r
    ✦ Illust and Movie: 24\r
    ✦ Watch: sm22608740\r
    \r
    COVER CREDITS:\r
    \r
    ✦ Vocals: Me\r
    ✦ Mix: Me\r
    ✦ Lyrics: Me\r
    ✦ Subs: Me\r
    ✦ Translation Ref: OccasionalSubs\r
    \r
    ⓐⓛⓛ ⓜⓨ ⓛⓨⓡⓘⓒⓢ ⓐⓡⓔ ⓕⓡⓔⓔ ⓣⓞ ⓤⓢⓔ\r
    \r
    ----Cont Me----\r
    \r
    ✧ ғᴀᴄᴇʙᴏᴏᴋ\r
    \r
    \r
    ✧ ᴛᴡɪᴛᴛᴇʀ\r
    @JubyPhonic_P\r
    \r
    ✧ ᴇᴍᴀɪʟ\r
    jubyphonics@gmail.com\r
    \r
    \r
    -----Mp3 Links-----\r
    \r
    ✧ ᴅᴏᴡɴʟᴏᴀᴅ ɪᴛ\r
    \r
    \r
    --------LYRICS---------\r
    \r
    If somehow I could leave it all behind and everything\r
    Do you think that a bit of joy would finally come to me?\r
    My heart is breaking and the ache will start again\r
    And never end…please dont say anything\r
    \r
    If somehow I forgot the world and who I am today\r
    Could I sleep? Would the tears I cry all dry and fall away?\r
    But we cant wish on stars to part from who we are\r
    Its all we are…please dont try anything\r
    \r
    Though I call out you reach you, failing time and again\r
    My heart is all I have to give you, only one\r
    \r
    You cant see! You cant see! Just take my bones, why not everything?\r
    Youre tearing me and damaging, do anything, lay me in the ground\r
    Im screaming and shaking, my eyes turn red somehow even now\r
    Wrapping me around, your touch abound, \r
    Not letting go even when I say\r
    \r
    Its okay\r
    \r
    If somehow I could have a wish come true, Id think of you\r
    And just wish for the things you have and all you try to do\r
    But I dont make a lot of wishes, maybe none\r
    Id settle then for you to stay by me\r
    \r
    Though you call out to reach me, love too heavy to weigh\r
    My heart is all I have to give you, only one\r
    \r
    Stop doing this! Stop doing this! Dont show me love that I couldnt give\r
    I never see how you can be this way with me, why youre still around\r
    Youre hurting me, youre hurting me, explain in words, tell me everything\r
    I dont know a thing and Im losing though\r
    Dont go and leave me all alone\r
    \r
    You cant see! You cant see! Just take my bones, why not everything?\r
    Start tearing me and damaging, do anything, lay me in the ground\r
    Im screaming and shaking, my eyes turn red somehow even now\r
    Wrapping me around, your touch abound, \r
    Not letting go even when I say\r
    \r
    Its okay\r
    \r
    If somehow I could have a heart that beat and everything\r
    Would you know how to find something so deep inside of me?\r
    You met me with a grin and told me “Well ya know,”\r
    “I oughtta know, its been here all along”

    Ver video "Kokoronashi (English Cover)【JubyPhonic】心做し"

  • Chile: aprueban legalización del aborto en tres causales

    El Tribunal Constitucional de Chile aprobó la legalización del aborto en tres causales: inviabilidad fetal, riesgo de la muerte de la mujer y embarazos por una violación sexual. teleSUR

    Ver video "Chile: aprueban legalización del aborto en tres causales"

  • quequicom - Alcohol i embaràs

    Ningú pot assegurar que una copa d'alcohol no faci mal al fetus, un mal irreversible. És la Síndrome Alcohòlica Fetal, la primera discapacitat al món. Ara s'investiga com se'n poden pal·liar els efectes. Alcohol zero durant l'embaràs. \n\nVisita http://opentv3.tk per veure tots els vídeos

    Ver video "quequicom - Alcohol i embaràs"

  • Extirpan con éxito un tumor de 168 gramos a un feto fuera del útero materno

    Más información en http://www.libertaddigital.com/, http://www.libertaddigital.tv/ y http://www.esradio.fm/ Médicos del Hospital La Fe de Valencia han realizado con éxito una cirugía fetal fuera del útero a un bebé de 31 semanas al que le han extirpado un tumor de 168 gramos -cerca del diez por ciento de su peso- que le ocupaba el cuello y parte de la cabeza y tórax y podría haberle causado la muerte.

    Ver video "Extirpan con éxito un tumor de 168 gramos a un feto fuera del útero materno"

  • Padres también deben hacerse un chequeo previo ante cardiopatía infantil

    En el caso de los niños, esta se puede detectar a través de una ecografía fetal, la cual permite direccionar a la madre ante una institución especializada y corregir la cardiopatía antes de tiempo

    Ver video "Padres también deben hacerse un chequeo previo ante cardiopatía infantil"

  • Una investigadora dona el dinero de su premio

    Una investigadora valenciana dona los 25.000 euros que ha recibido de un premio alemán por sus trabajos en torno al Síndrome Alcohólico Fetal para contribuir a la investigación científica. 

    Ver video "Una investigadora dona el dinero de su premio"

  • Prisión para un ginecólo por muerte de un bebé

    Un ginecólogo ha sido condenado en Barcelona a un año de prisión e inhabilitación por no practicar una cesárea a tiempo en un parto que causó la muerte de un bebé. El recién nacido pasó por un sufrimiento fetal por la negligencia del doctor. 

    Ver video "Prisión para un ginecólo por muerte de un bebé"

  • Ecografia 4D

    La Ecografía en 4D es la imagen obtenida por ultrasonidos de un feto que se ofrece en tres dimensiones y en tiempo real, de modo que permite la obtención de una imagen verdadera del feto. Nos olvidamos pues de la tradicional imagen borrosa en dos dimensiones y ahora podemos tener una auténtica fotografía del bebé que muestra sus facciones y la forma de todas las partes del cuerpo.

    Al añadir la cuarta dimensión, el tiempo, el ecógrafo consigue ver lo que le ocurre al bebé en ese mismo momento. Si se está chupando los dedos, si se estira, si abre o cierra la boca, e incluso si sonríe.

    Esta ecografía no mejora el diagnóstico. Toda embarazada debe tener perfectamente claro que la ecografía 4D no es un nuevo medio de diagnóstico fetal ni tampoco una herramienta que mejore la calidad del diagnóstico fetal porque esta operación se hace por medio de los datos que proporcionan las tradicionales ecografías en dos dimensiones. Si decidimos la realización de una ecografía 4D es para ver algún detalle o afinar algún aspecto concreto.

    En una ecografía 4D no se ve más de lo que se ve en una de dos dimensiones, aunque se ve mejor. Si una embarazada se hace una ecografía 4D no recibe mejor diagnóstico que una que sigue haciéndoselas por el procedimiento tradicional, pero sí consigue conocer algún nuevo detalle de su bebé y podrá conocer los rasgos de su futuro hijo.
    En la actualidad, la casi totalidad de las ecografías 4D se practican por mera curiosidad de los padres, deseosos de ver cómo será su bebe, en centros sanitarios privados y con unos precios cercanos a los 200 euros. La ecografía 4D es valiosa para visualizar con mayor detalle problemas que afectan a la piel del bebé, como el labio leporino o la fisura palatina.

    Ver video "Ecografia 4D"

  • Congreso de EE.UU. evita cierre parcial del Gobierno al aprobar presupuesto para año fiscal 2016

    Visite nuestro sitio web http://www.ntn24.com

    El Congreso de Estados Unidos avaló un presupuesto federal temporal y evitó, a apenas unas horas de que venciera el plazo, un cierre parcial del Gobierno ante la falta de consenso para aprobar los fondos del año fiscal 2016, que comienza el 1 de octubre.

    Tras una primera aprobación en el Senado, con 78 votos a favor y 20 en contra, la Cámara de Representantes también respaldó el proyecto, que contempla la financiación de la Administración hasta el 11 de diciembre, con 277 votos a favor y 151 en contra, sin enmiendas adicionales.

    Las negociaciones sobre los presupuestos han girado en torno a una disposición que algunos conservadores querían incluir para retirar los fondos a la organización Planned Parenthood, después de que se revelaran unos vídeos en los que algunos de sus miembros hablaban con laxitud sobre la venta de tejidos fetales para investigación.

    También puede seguirnos en nuestras redes sociales:
    Twitter: https://twitter.com/ntn24
    Facebook: https://www.facebook.com/NTN24
    Instagram: https://instagram.com/canalntn24
    Suscríbase a nuestro canal en YouTube https://www.youtube.com/ntn24

    Ver video "Congreso de EE.UU. evita cierre parcial del Gobierno al aprobar presupuesto para año fiscal 2016"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.