Videos relacionados con lenguaje coloquial y simbolico ejercicios

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Cerebro y lenguaje: Codigos simbolicos

  • Pensamiento simbolico: Evolucion del lenguaje

    La evolución de la conducta cultural está directamente relacionada con el desarrollo del cerebro humano y en especial de la corteza cerebral, la parte del cerebro que hace posible el pensamiento abstracto, las creencias y la expresión a través del lenguaje. Los seres humanos se comunican mediante símbolos, referencias a objetos, ideas y pensamientos que transmiten un significado y que no tiene por qué tener relación formal con el símbolo. Por ejemplo, una palabra —un tipo de símbolo— por lo general no está directamente relacionada con el objeto o la idea que representa, es un concepto abstracto. El mundo de habla hispana utiliza el término león para referirse a un determinado animal, pero no porque este felino se parezca a las letras l-e-ó-n, sino porque estos símbolos juntos tienen un significado establecido y aceptado por nuestra cultura.
    El ser humano también puede pintar cuadros abstractos o interpretar piezas de música que evoquen emociones o ideas.

    Ver video "Pensamiento simbolico: Evolucion del lenguaje"

  • Traducción de lenguaje verbal a lenguaje algebraico - HD

    VISITA http://math2me.com ,FB: http://www.facebook.com/math2me.fan

    Ver video "Traducción de lenguaje verbal a lenguaje algebraico - HD"

  • Traducción de lenguaje algebraico a lenguaje verbal - HD

    VISITA http://math2me.com ,FB: http://www.facebook.com/math2me.fan

    Ver video "Traducción de lenguaje algebraico a lenguaje verbal - HD"

  • Traducción de lenguaje verbal a lenguaje algebraico

    VISITA http://math2me.com ,FB: http://www.facebook.com/math2me.fan

    Ver video "Traducción de lenguaje verbal a lenguaje algebraico"

  • El show de los freaks

    Friki, friqui, frik, frikie, freaky o freak que originalmente procede del inglés freak (una de cuyas varias acepciones es la de extraño, extravagante o estrafalario), es un término usado en el idioma español para referirse a la persona de apariencia o comportamiento fuera de lo habitual, interesada u obsesionada en un tema o hobby concreto en el que se considera fanático (otra acepción para "freak" en el idioma inglés). Este término suele tener una connotación peyorativa, atribuída por el que no se considera a sí mismo friki.
    Para el que se autodenomina friki, dicha palabra hace referencia a la llamada cultura friki, compuesta por una o más subculturas por las que siente auténtica pasión: Ciencia Ficción, Fantasía, Manganime, Videojuegos o Informática.
    El interés que presenta el friki puede llegar a tacharse de extravagante, o a integrarse en una comunidad de su interés.
    El término pertenece al lenguaje coloquial y no está aceptado actualmente por la Real Academia Española.

    Ver video "El show de los freaks"

  • Origen de la laringe: Comunicacion entre animales

    Hablar de la aparición del lenguaje humano, lenguaje simbólico por lógica parecería implicar que hay que hablar previamente de la cerebración, y eso es bastante cierto, pero el lenguaje humano simbólico tiene sus antecedentes en momentos y cambios morfológicos que son previos a cambios importantes en la estructura del sistema nervioso central. Por ejemplo, los chimpancés pueden realizar un esbozo primario de lenguaje simbólico basándose en la mímica (de un modo semejante a un sistema muy simple de comunicación para sordomudos).

    Ahora bien, el lenguaje simbólico por excelencia es el basado en los significantes acústicos, y para que una especie tenga la capacidad de articular sonidos discretos, se requieren más innovaciones morfológicas, algunas de ellas muy probablemente anteriores al desarrollo de un cerebro lo suficientemente complejo como para pensar de modo simbólico. En efecto, observemos la orofaringe y la laringe: en los mamíferos, a excepción del humano, la laringe se encuentra en la parte alta de la garganta, de modo que la epiglotis cierra la tráquea de un modo estanco al beber e ingerir comida. En cambio, en Homo sapiens, la laringe se ubica más abajo, lo que permite a las cuerdas vocales la producción de sonidos más claramente diferenciados y variados, pero al no poder ocluir completamente la epiglotis, la respiración y la ingesta deben alternarse para que el sujeto no se ahogue. El acortamiento del prognatismo que se compensa con una elevación de la bóveda palatina facilitan el lenguaje oral. Otro elemento de relevante importancia es la posición y estructura del hioides, su gracilidad y motilidad permitirán un lenguaje oral lo suficientemente articulado.

    Ver video "Origen de la laringe: Comunicacion entre animales"

  • Raices culturales de la violencia

    Existen algunas formas de violencia que son menos visibles que la violencia directa: la violencia estructural y la violencia cultural. Cuando se habla de violencia cultural se está haciendo referencia a aquellos aspectos simbólicos de la cultura (sus formas "no materiales" como son el lenguaje y la comunicación) que inciden en la justificación de situaciones violentas, ya tengan éstas un carácter directo o estructural. La violencia cultural por el hecho de no ser material no es inocua, todo lo contrario, a través de su acción los seres humanos vencen las resistencias a las acciones violentas, adquieren hábitos violentos, apoyan las acciones violentas de las instituciones especializadas o simplemente no reaccionan ante las acciones violentas llevadas a cabo por "otros" (se identifique claramente al agente o no como ocurre muchas veces en la violencia estructural). Incluso puede llegar a construir algún tipo de consentimiento de aquellos que sufren directamente la violencia directa (maltrato a mujeres, a niños, a ancianos, por ejemplo, si se interioriza una jerarquía basada en razones de género o edad) o la estructural (justificación de la desigualdad social como fenómeno "natural").

    Los medios de comunicación desempeñan un papel muy importante en la conformación de estas representaciones ideológicas de la violencia, pero no son las únicas instituciones inmersas en este proceso. La violencia de los medios de comunicación (la que aparece en algunas formas de representarla) es una forma más de violencia cultural que es "coherente" con otras formas e instituciones más eficaces de legitimar la violencia directa y la estructural (educación, ciencia, ideología, ejército, empresa, familia, iglesia) con las cuales comparte el papel de agente de socialización, proceso a partir del cual los individuos aprenden a vivir en su sociedad y su cultura e interiorizan valores y normas de comportamiento.

    Ver video "Raices culturales de la violencia"

  • Autismo (TEA): Sintomas y diagnostico

    El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por un grave déficit del desarrollo, permanente y profundo. Afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia de conductas repetitivas o inusuales. Los síntomas , son la falta de interacción social( muestran dificultad para relacionarse con otros niños de la misma edad , poco o nulo contacto visual , evita el contacto físico , no responden al ser llamados por su nombre , no tiene lenguaje y si lo tiene presenta alteraciones )las estereotipias (movimientos repetitivos ) poca tolerancia a la frustración ,risas o llantos sin motivo aparente, presentan hiperactividad o son muy pasivos , no hay juego simbólico , carecen de juego creativo . La mayoría de estos síntomas pueden aparecer al año y medio de edad , comenzando con retrocesos en el desarrollo del niño .

    Ver video "Autismo (TEA): Sintomas y diagnostico"

  • Comunicacion no verbal: Chimpances y humanos

    Una investigación reciente, realizada con chimpancés y bonobos, confirma la hipótesis mantenida estos expertos de que en las gesticulaciones manuales de los primates bien pudo estar el origen del lenguaje simbólico en nuestros antepasados: comenzamos por la comunicación no verbal como paso previo a la palabra oral. Mover el brazo hacia adelante con la palma de la mano hacia arriba es un gesto habitual para pedir algo o reclamar ayuda. Las señales de la cara y las auditivas serán las que nos den más pistas sobre qué se nos solicita. Esta situación, habitual entre los seres humanos, es común también entre nuestros parientes simios más cercanos. En este trabajo, realizado en el Centro de Primatología de Yerkes, los autores trabajaron con dos grupos de chimpancés cautivos y otros dos de bonobos. Se trataba de identificar las señales y gestos que hacían en determinados contextos y por comportamientos. Finalmente identificaron 18 señales faciales o vocales y 31 gestos manuales.

    Ver video "Comunicacion no verbal: Chimpances y humanos"

  • Diseño_Web_Profesional

    Con el curso de Diseño web profesional, curso completo, práctico y desde 0 obtendrás todos los conocimientos necesarios para comenzar a dar tus primeros pasos en el desarrollo web.

    En el temario de este curso descubrirás como utilizar algunas de las herramientas y lenguajes de programación más utilizados en la creación web profesional como Photoshop, Wordpress, Github, Git y Bootstrap, HTML, CSS, SASS, JavaScript o Jquery.

    Con los conocimientos que adquirirás con este curso de desarrollo web de Udemy serás capaz de crear sitios web por ti mismo ya que no solo se basa en una metodología teórica, sino que también se incluyen prácticas y ejercicios con los que aplicar todo lo aprendido en cada unidad.

    El curso de Diseño web profesional, curso completo, práctico y desde cero tiene un precio oficial de 200 euros, pero si te inscribes en el curso entre 28 de agosto y 5 de septiembre solo te costará 10 euros. ¡Date prisa que esta promoción es por tiempo limitado!

    Ver video "Diseño_Web_Profesional"

  • Kanzi: Lenguaje en animales

    En elaborados ejercicios que comenzaron a mediados de los 70, ella y sus colegas enseñaron a algunos bonobos y chimpancés comunes a asociar los símbolos con una variedad de cosas, gente y lugares dentro y cerca del laboratorio. Los alumnos más inteligentes incluso parecían aprender a diferenciar categorías abstractas, identificando imágenes de objetos como herramientas o comida. La doctora Rumbaugh informó que dos de los chimpancés aprendieron a usar los símbolos para comunicarse entre ellos. Sentados frente al teclado, uno de ellos le habría dicho al otro dónde encontrar una llave que liberaba una banana. Lo más impresionante de todo fue lo hecho por un bonobo llamado Kanzi. Luego de tratar, sin éxito, de enseñarle a la madre de Kanzi a utilizar el teclado, los investigadores encontraron que el bebé de 2 años y medio, que aparentemente sólo había estado dando vueltas por allí, había desarrollado un impresionante vocabulario propio. Kanzi fue enseñado no en clases estructuradas con gran esfuerzo, sino en largos paseos a través de los 50 acres de bosque que rodean al Centro de Lenguajes. A los seis años, Kanzi había adquirido un vocabulario de 200 símbolos y estaba construyendo lo que podría tomarse como frases rudimentarias, consistentes en una palabra combinada con un gesto, u ocasionalmente dos o tres palabras. Rumbaugh se convenció de que la exposición al lenguaje debía comenzar antes y que las lecciones debían ser gobernadas en base a la curiosidad de los animales.

    Ver video "Kanzi: Lenguaje en animales"

  • La OTAN concluye sus maniobras en Hungría con la crisis de Ucrania como telón de fondo

    Mensaje para Rusia, la OTAN está más presente que nunca en el centro de Europa. El ejército húngaro y el estadounidense han participado este miércoles en unos simbólicos ejercicios militares que han terminado con fuego real y que se enmarcan, según los expertos, en el contexto de la crisis ucraniana. A buen entendedor pocas palabras bastan.

    “Evidentemente”, confirma el general Gábor Böröndi, “estas maniobras, como todas las demás, esconden un mensaje y un destinatario. Cuando Ucrania entró en crisis y Rusia se inmiscuyó en sus asuntos internos, el conflicto se precipitó. Y la OTAN ordenó una serie de ejercicios militares en Europa. Pues bien, los que hemos llevado a cabo aquí con las fuerzas estadounidenses forman parte de ese discurso”.

    Las maniobras han durado una semana y en ellas han participado más de 900 hombres con el material más sofisticado. Unas maniobras de este calado no son sólo importantes desde el punto de vista militar, sino también desde el diplomático. El año pa

    Ver video "La OTAN concluye sus maniobras en Hungría con la crisis de Ucrania como telón de fondo"

  • Balancín

    Segundo ejercicio de la asignatura Lenguaje y Tecnología Audiovisual.

    Ver video "Balancín"

  • Multilingüismo: Ventajas economicas

    El lenguaje tiene un papel importante en el desarrollo cognitivo, el cerebro se desarrolla a través de la organización lingual de los pensamientos abstractos.
    La capacidad de pensar en dos idiomas diferentes es un sofisticado ejercicio mental que es algo natural para los niños bilingües. La tarea de aprender dos juegos de vocabulario y gramática, y luego ser capaz de cambiar de uno a otro es una increíble estimulación mental que contribuye al desarrollo del cerebro de los niños.

    Ver video "Multilingüismo: Ventajas economicas"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.