Videos relacionados con organos conforman sistema respiratorio

Informaciona

Comparte y descubre información

  • LOS 11 SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO - CELULA - FIBRAS - TEJIDO - ORGANOS : DOCUMENTAL COMPLETO

  • ¡El Sistema Respiratorio en Realidad Aumentada!

    Suscríbete a nuestro canal y seguí sorprendiéndote con la REALIDAD AUMENTADA: http://bit.ly/KidsNewsSub

    ¡Descubre el sistema respiratorio con esta Realidad Aumentada!

    + Descarga la app de Kids News:
    iOS: http://bit.ly/Aula365iOS
    Android: http://bit.ly/Aula365Android

    + Síguenos en nuestras redes sociales:
    Facebook: https://www.facebook.com/kidsnewsinte...
    Twitter: https://twitter.com/KidsNewsOK

    + Visita nuestra página web:
    http://www.kidsnews.digital
    http://www.aula365.com/kidsnews/

    Ver video "¡El Sistema Respiratorio en Realidad Aumentada!"

  • SISTEMA RESPIRATORIO : DOCUMENTAL COMPLETO

    Ver video "SISTEMA RESPIRATORIO : DOCUMENTAL COMPLETO"

  • Biología - Unidad 3 - El Sistema Respiratorio - Principales características

    Ver video "Biología - Unidad 3 - El Sistema Respiratorio - Principales características"

  • SISTEMA RESPIRATORIO HUMANO : DOCUMENTAL COMPLETO

    Ver video "SISTEMA RESPIRATORIO HUMANO : DOCUMENTAL COMPLETO"

  • El oido humano

    La audición constituye los procesos psico-fisiológicos que proporcionan al ser humano la capacidad de oir.
    Más allá de las ondas sonoras (física del sonido), el proceso de la audición humana implica procesos fisiológicos, derivados de la estimulación de los órganos de la audición, y procesos psicológicos, derivados del acto consciente de escuchar un sonido.
    Podemos dividir el sistema auditivo en dos partes:

    Sistema auditivo periférico (el oído), responsable de los procesos fisiológicos que captan el sonido y lo envía al cerebro.
    Véase también: Sistema auditivo periférico
    Sistema auditivo central (nervios auditivos y cerebro), responsable de los movimientos psicológicos que conforman lo que se conoce como percepción sonora.

    Ver video "El oido humano"

  • Bebes prematuros

    Un bebé prematuro es el que nace antes de las 37 semanas de gestación como consecuencia de un parto prematuro. Representa de un 8% a un 12% de todos los nacimientos. Los problemas de este bebé se centran en la dificultad para adaptarse al medio extrauterino por su inmadurez y su bajo peso.
    Es importante conocer que el bebé experimenta su mayor crecimiento en las últimas 8 semanas de embarazo. En las primeras 32 semanas se adquiere 1/3 del peso total y en las últimas 8 semanas los 2/3 restantes. Lo mismo ocurre con la maduración de los órganos fetales, siendo necesarias las últimas 8 semanas de la gestación, para completar la maduración de todos los sistemas fetales para garantizar su autonomía extrauterina.
    Cuanto más pequeño e inmaduro, mayores son los riesgos de enfermedades del bebé. Los sistemas respiratorio, nervioso, digestivo, renal, inmunológico y la visión pueden estar comprometidos.

    Ver video "Bebes prematuros"

  • Evolucion: El tamaño de los mamiferos

    El desarrollo de un tegumento complejo que los proteja, de un aparato locomotor capaz de ahorrar energía durante el movimiento y disminuir la superficie corporal, y de los órganos de los sentidos que mejoren las capacidades vitales fue el primer paso de los mamíferos para comenzar el control de nuevos ecosistemas. Al aumentar la movilidad, era necesario ahorrar energía, desarrollándose un aparato digestivo más complejo y eficaz, que a la vez que disminuía el tiempo de digestión, incrementaba el nivel de aprovechamiento de los alimentos. Por esta razón, el aparato circulatorio se hizo más poderoso y especializado acarreando el perfeccionamiento del respiratorio, que aumentó de tamaño y capacidad de intercambio de oxígeno. Y en esta cadena de transformaciones, todos los aparatos y sistemas orgánicos fueron desarrollándose y especializándose durante un largo período de más de ciento sesenta millones de años

    Ver video "Evolucion: El tamaño de los mamiferos"

  • Fugu (TTX): Comiendo veneno

    Fugu es una palabra japonesa para el pez globo y también un plato japonés preparado a partir de la carne de este pez o de peces erizo del género Diodon. Debido a que el fugu es mortalmente venenoso si se prepara incorrectamente, se ha convertido en uno de los platos más célebres y notorios de la cocina japonesa. El fugu contiene cantidades letales de tetradotoxina (TTX) en los órganos, especialmente la región del hígado y los ovarios, y también en la piel. El veneno, un bloqueante del canal de sodio, paraliza los músculos mientras la víctima permanece totalmente consciente y finalmente muere por asfixia. Actualmente no hay antídoto conocido, y el enfoque médico estándar es intentar apoyar los sistemas respiratorio y circulatorio hasta que el veneno se elimina. Los investigadores conjeturaron que la tetrodotoxina del fugu procedía del consumo de otros animales que tenían bacterias cargadas de ésta, y desarrollaron inmunidad con el tiempo.

    Ver video "Fugu (TTX): Comiendo veneno"

  • Efectos de fumar en cirugía cosmética

    No hay duda que fumar es malo para tu cuerpo. Probablemente sabes que fumar aumenta tu riesgo de cáncer en diferentes órganos del cuerpo, y también causa problemas con tu sistema cardiovascular. Pues bien, ¿cuáles son los riesgos asociados a fumar en forma continua hasta el momento en que te sometes a cirugía?

    1. Tu corazón recibe menos oxígeno.
    2. Se forman coágulos en tus venas más fácilmente.
    3. Descubrirás que es muy difícil respirar después de la cirugía.
    4. Hace que las heridas sanen lentamente y además aumenta el riesgo de mala cicatrización.
    5. Reduce los efectos de ciertos fármacos anestésicos durante la cirugía.

    Existen diferentes componentes en los cigarros que tienen variados efectos adversos en el cuerpo. La nicotina en la sangre aumenta la tasa cardíaca y la presión sanguínea, lo que hace que tu corazón trabaje más de lo normal para entregar el oxígeno necesario. Además, el monóxido de carbono en el cigarro compite con el oxígeno, lo que hace más difícil para el cuerpo obtener el oxígeno que necesitas en diferentes órganos. Hay muchos químicos en el humo que hacen que tu sangre se torne más espesa, lo que genera coágulos sanguíneos. Además, tu sistema respiratorio tiene lo que llamamos cilios, que son pequeños pelos que mueven el mucus fuera de los pulmones; fumar impide el movimiento de los cilios, lo cual aumenta la probabilidad de que tus vías aéreas colapsen parcialmente y dificulta la respiración, a la vez que aumenta el riesgo de aspiración.

    Uno de los procesos más críticos cuando se trata de cirugía cosmética es el proceso de saneamiento de heridas. Fumar hace que el saneamiento tome más tiempo. Con cirugía de senos, tienes una mayor probabilidad de problemas con la sobrevida del pezón y de la areola si son transferidos a una ubicación anatómicamente más armoniosa. Puedes tener heridas abiertas y mala cicatrización. No sólo eso, pero fumar puede interferir con la anestesia general durante la cirugía. La cirugía requiere de diferentes químicos para que quedes inconsciente. Algunos de los químicos en el humo del cigarro interfieren con la tasa cardíaca y rompen la medicación anestésica, lo que quiere decir que puedes requerir de dosis más altas.

    Hay diferentes estudios que muestran que fumar aumenta la probabilidad de muerte dentro de los 30 días que siguen a la cirugía en casi un 40%. Otra estadística impactante es que los fumadores tienen mayor riesgo de sufrir de un ataque cardíaco, vale decir que tu corazón se detenga, y hay un 73% más de probabilidad de sufrir de un ataque cerebral. Estos estudios fueron realizados en pacientes que se sometían a procedimientos muy comunes como procedimientos de colon, cirugías de senos, remoción del apéndice, histerectomía, etc. Ahora, típicamente, un paciente cosmético no tiene ninguno de los problemas basales de los pacientes que se someten a estos procedimientos, pero de todas maneras, no hay duda que fumar aumentará tu tasa de complicaciones.

    Se recomienda que dejes de fumar tan pronto como sepas que te vas a someter a una cirugía. Típicamente, debes dejar de fumar al menos 2 a 3 semanas antes de la cirugía para disminuir tu tasa de complicaciones en forma significativa. Fumar aumenta la inflamación, y cuando sea que tienes un aumento en la inflamación en diferentes partes del cuerpo, tendrás un aumento en las tasas de complicaciones.

    PROGRAMACIÓN TV CURVAS
    Asegúrate de conectarte con nosotros en la TV curvas:
    Lunes: Súper Glúteos 6:00 CST en YouTube
    Martes: Senos Maravillas 6:00 CST en YouTube
    Miércoles: Cuerpos de Estrella 6:00 CST en YouTube
    Jueves: Miscurvas operación y Carnicero 6:00 CST en YouTube
    Viernes: Súper Curvas 6:00 CST en YouTube 6:00 CST en YouTube
    Transmisión en vivo de cirugía durante la semana en:
    Facebook en vivo: Dr. Wilberto Cortes
    Periscope: Dr. Wilberto Cortes (@drhourglass)
    Snapchat: drhourglass (dr cortes)

    PÁGINAS WEB
    Para ver los impresionantes resultados del Dr. Cortés, puedes entrar a sus múltiples páginas web:
    6. http://www.miscurvaslatinas.com
    7. http://www.spanish.hourglasstummytuck.com
    8. http://www.spanish.babygotbutt.com
    9. http://www.spanish.wonderbreastreduction.com
    10. http://www.bestbreastsandbutts.com
    11. http://www.spanish.wonderbreastlift.com

    CONTÁCTANOS:
    Puedes contactar su oficina mediante email a cosmeticinfo@dr.hourglass.com. Teléfono #: 713-636-2729. Mensaje de texto: 713-636-2729. Además, puedes contactarte con él mediante redes sociales, incluyendo mensajes directos a través de Instagram a dr_cortes, Facebook Messenger a Wilberto Cortes, y WhatsApp al 936-499-8075. Para observar los impresionantes resultados del Dr. Cortés, también puedes seguirlo en las siguientes redes sociales.

    REDES SOCIALES:
    Para observar los impresionantes resultados del Dr. Cortés, también puedes seguirlo en las siguientes redes sociales:
    Facebook – Dr. Wilberto Cortes
    https://www.facebook.com/RejuvenusAesthetics
    Twitter- @drhourglass
    https://twitter.com/drhourglass
    Instagram- dr_cortes

    Ver video "Efectos de fumar en cirugía cosmética"

  • Siringe: Imitacion vocal del ave Lira

    Las aves emiten sus vocalizaciones por medio de un órgano llamado siringe, que forma parte del tracto respiratorio y se ubica donde la tráquea se divide en dos bronquios (figura 1). Su estructura está conformada por elementos cartilaginosos, las membranas timpaniformes, nervios y músculos; estos últimos son los encargados de abrir y cerrar el paso del aire proveniente de los pulmones y sacos aéreos, haciendo vibrar la membrana timpaniforme y los labios de la siringe para emitir el sonido, el cual termina de ser modulado por el pico de ave. Una de las características sobresalientes de este órgano es que se puede controlar voluntariamente el flujo de aire que pasa a través de cada lado de esta estructura y modular una gran variedad de sonidos. Principalmente, el grupo de aves paseriformes llamadas oscinas (alrededor de 4 000 especies en el mundo), tiene un número mayor de músculos en la siringe, por lo que pueden emitir cantos más elaborados como, por ejemplo, el del zorzal (Hylocichla mustelina), el mulato (Melanotis caerulescens) y el ruiseñor (Luscinia megarhynchos), cuyos cantos son de los más variados y melodiosos de todas las aves.

    Ver video "Siringe: Imitacion vocal del ave Lira"

  • Noelia Naje se tragó un alfiler mientras cosía un pantalón

    Los médicos del servicio de emergencias del Hospital Público Tornu, en la Ciudad de Buenos Aires, se vieron sorprendidos por el testimonio de una paciente que se presentó manifestando haberse tragado una aguja de coser mientras arreglaba un pantalón de Jean.

    Lejos de preocuparse ante la situación, Noelia Naje, la paciente en cuestión, le contó a su marido lo ocurrido, quien en un principio no le creyó pero que luego decidió acompañarla a un hospital de Concepción del Uruguay, a 600 kilómetros de Buenos Aires.

    Ante la imposibilidad de tratar el problema en un hospital del interior del país, más precisamente en Entre Rios, ambos decidieron viajar, durante casi ocho horas en busca de una solución inmediata, en el Hospital Tornu, centro gratuito especializado en problemas respiratorios.

    Cabe destacar que usualmente, las costureras suelen colocar una aguja en su boca por si es necesaria su utilización en medio del trabajo, según explicaron los médicos Noelia tomó aire de manera repentina y al objeto punzante "voló", así lo definieron los profesionales, por el interior de sus vías respiratorias sin ser obstruida por ningún órgano, hasta incrustarse en la base de su pulmón.

    Ante la complejidad de la intervención, el departamento clínico de Neonatologia trabajo en conjunto con los servicios de fibrobroncoscopia y Cirugía Toraxica del hospital, utilizando diferentes métodos para localizar y extraer la aguja, alojada en la parte inferior de su pulmón derecho.

    Ver video "Noelia Naje se tragó un alfiler mientras cosía un pantalón"

  • Suman 4 días de contaminación elevada en Siero e irá a peor si no llueve o no se toman medidas

    AsturiasVerde.com Noticia: Desde la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies se advierte que suman ya 4 los días en los que en el concejo de Siero sufre unos malos niveles de calidad del aire para respirar. Algo que puede ir a mucho peor si no llueve y si las autoridades no aplican ninguna medida.
    Según los datos de la estación de medición de la contaminación atmosférica de Lugones, datos que son del Gobierno del Principado de Asturias son públicos y pueden consultarse en la web del Principado
    Se encuentra en Alerta por las micro partículas PM2,5, las más peligrosas para la salud, con picos de 46 µg/m3 con una media de las últimas 24 horas de 26 µg/m3.
    La OMS recomendó en 2005 unos valores límite para partículas PM2,5 aún más restrictivos que los vigentes en la Unión Europea, en sus Guías de Calidad del Aire. Así, mientras España considera un valor límite promedio anual de 25 µg/m3 de acuerdo al RD 102/2011, la OMS lo establece en 10 µg/m3 y un límite de 25 µg/m3 para las 24 horas.
    Los picos de contaminación atmosférica disparan los ingresos hospitalarios en Asturias por enfermedades respiratorias según un estudio epidemiológico realizado por la consejería de Sanidad del Principado de Asturias y presentado el año 2016.
    Desde el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se advierte que las PM2,5 se depositan en los alvéolos, la parte más profunda del sistema respiratorio, quedando atrapadas y pudiendo generar efectos más severos sobre la salud.

    -Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista.-

    Ver video "Suman 4 días de contaminación elevada en Siero e irá a peor si no llueve o no se toman medidas"

  • Hipotiroidismo

    El hipotiroidismo es la disminución de los niveles de hormonas tiroideas en el plasma sanguíneo y consecuentemente en el cuerpo, que puede ser asintomática u ocasionar múltiples síntomas y signos de diversa intensidad en todo el organismo. Lo padece el 3 % de la población.1 Los pacientes en ocasiones, por su presentación larvada, pueden recibir tratamiento psiquiátrico o psicológico cuando en realidad lo que necesitan es tratamiento hormonal sustitutorio. No es fácil de diagnosticar en sus estados iniciales. El hipotiroidismo congénito es aquel de origen genético que aparece en el momento del nacimiento del bebé. Es importante su detección precoz mediante análisis clínicos pues los niños pueden no presentar signo aparente tras el nacimiento. Las hormonas tiroideas son necesarias para el normal desarrollo del crecimiento y de importantes órganos como el cerebro, el corazón y el aparato respiratorio.

    Ver video "Hipotiroidismo"

  • Soñar con dientes, Misterios y Enigmas, Español Latino

    El diente (del lat. dens, dentis)1 es un órgano anatómico duro, enclavado en los procesos alveolares de los huesos maxilares y mandíbula a través de un tipo especial de articulación denominada gonfosis, en la que intervienen diferentes estructuras que lo conforman: cemento dentario y hueso alveolar ambos unidos por el ligamento periodontal. El diente está compuesto por tejidos mineralizados (calcio, fósforo, magnesio), que le otorgan la dureza. En su conjunto forman la dentición temporal (o dientes de "leche") y la dentición permanente.

    Ver video "Soñar con dientes, Misterios y Enigmas, Español Latino"

  • animal de cien dientes, Misterios y Enigmas, Español latino

    El diente (del lat. dens, dentis)1 es un órgano anatómico duro, enclavado en los procesos alveolares de los huesos maxilares y mandíbula a través de un tipo especial de articulación denominada gonfosis, en la que intervienen diferentes estructuras que lo conforman: cemento dentario y hueso alveolar ambos unidos por el ligamento periodontal. El diente está compuesto por tejidos mineralizados (calcio, fósforo, magnesio), que le otorgan la dureza. En su conjunto forman la dentición temporal (o dientes de "leche") y la dentición permanente.

    Ver video "animal de cien dientes, Misterios y Enigmas, Español latino"

  • Técnico Profesional en Reflexología Corporal (Acreditado)

    Técnico Profesional en Reflexología Corporal (Acreditado)

    Sea cual sea su caso Técnico Profesional en Reflexología Corporal (Acreditado), .Aproveche la oportunidad que le brindamos.

    http://www.euroinnova.edu.es/Tecnico-Reflexologia-Corporal

    A lo largo del curso se describirá de una manera sencilla y visual el masaje reflexológico corporal. La recepción de un masaje por presión en la espalda permite experimentar una rápida revitalización no sólo de la zona, sino también, como consecuencia del reflejo, de todos los órganos y sistemas corporales, verificándose una sensación inmediata de fluidez, tranquilidad y sedación.

    Masaje, Estético, Zonal, Presión, Técnicas, Espalda, Corporal, Nervios, Reflejas, Puntos, Reflejos, Cruzados, Maniobras, Orgánico,

    Ver video "Técnico Profesional en Reflexología Corporal (Acreditado)"

  • Cuerpo humano en 3D: Un viaje alucinante

    El cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores.
    Uno de los sistemas de clasificación del cuerpo humano, respecto a sus componentes constituyentes, es la establecida por Wang y col. en 1992:

    Nivel atómico: hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, carbono, minerales.
    Nivel molecular: agua, proteínas, lípidos, hidroxi–apatita.
    Nivel celular: intracelular, extracelular.
    Nivel anatómico: tejido muscular, adiposo, óseo, piel, órganos y vísceras.
    Nivel cuerpo íntegro: masa corporal, volumen corporal, densidad corporal.

    Ver video "Cuerpo humano en 3D: Un viaje alucinante"

  • Todos los venezolanos son "donantes presuntos" de órganos a partir de hoy

    Desde este lunes está vigente el Sistema Nacional de Información sobre Donación y Trasplante (Sinidot), donde los venezolanos podrán registrarse en internet para especificar si quieren io no donar sus órganos.

    Ver video "Todos los venezolanos son "donantes presuntos" de órganos a partir de hoy"

  • Instalarán Defensorías Públicas en materia policial la próxima semana

    A partir de la próxima semana se iniciará la instalación de las recién creadas Defensorías Públicas Especiales en Materia de Protección Social con el propósito de brindar apoyo legal y gratuito a oficiales en el momento en que sean sometidos a juicios penales; así lo informó el presidente de la comisión presidencial del sistema policial y órganos de seguridad ciudadana para la revolución policial, Freddy Bernal.

    Ver video "Instalarán Defensorías Públicas en materia policial la próxima semana"

  • Técnico Profesional en Reflexología Facial (Acreditado)

    Técnico Profesional en Reflexología Facial (Acreditado)

    Aprovecha para formarte en el CURSO A DISTANCIA de Técnico Profesional en Reflexología Facial (Acreditado), con el adquiere aquellas ideas necesarios de este campo.

    http://www.euroinnova.edu.es/Tecnico-Reflexologia-Facial

    A lo largo del curso se describirá de una manera sencilla y visual el masaje reflexológico facial. La recepción de un masaje por presión en la zona facial permite experimentar una rápida revitalización no sólo de la zona, sino también, como consecuencia del reflejo, de todos los órganos y sistemas corporales, verificándose una sensación inmediata de fluidez, tranquilidad y sedación.

    Cruzados, Estético, Facial, Maniobras, masaje, Nervios, Orgánico, presión, Puntos, Reflejas, Reflejos, rostro, Técnicas, Zonal

    Ver video "Técnico Profesional en Reflexología Facial (Acreditado)"

  • Así es el mesenterio, un nuevo órgano en el cuerpo humano

    Así es el mesenterio, un nuevo órgano en el cuerpo humano que ha sido descubierto por un grupo de científicos. Se encuentra en el sistema digestivo y podría ayudar a desarrollar nuevos tratamientos.

    Ver video "Así es el mesenterio, un nuevo órgano en el cuerpo humano"

  • Anuncian nuevos directores de cuerpos policiales municipales

    El presidente de la Comisión Presidencial del Sistema Policial y Órganos de Seguridad Ciudadana, diputado Freddy Bernal, anunció a los nuevos encargados de dirigir varios cuerpos policiales en Monagas y Miranda, durante una rueda de prensa llevada a cabo este lunes en Caracas

    Ver video "Anuncian nuevos directores de cuerpos policiales municipales"

  • Sistema inmunitario

    El sistema inmunológico está formado por un conjunto de mecanismos que protegen al organismo de infecciones por medio de la identificación y eliminación de agentes patógenos. Debido a que los patógenos abarcan desde virus hasta gusanos parásitos intestinales, esta tarea es extremadamente compleja y las amenazas deben ser detectadas con absoluta especificidad distinguiendo los patógenos de las células y tejidos normales del organismo. A ello hay que sumar la capacidad evolutiva de los patógenos que les permite crear formas de evitar la detección por el sistema inmunológico e infectar al organismo hospedador.

    Para protegerse, los organismos vivos han desarrollado varios mecanismos para reconocer y neutralizar patógenos. Incluso los microorganismos simples —como las bacterias— poseen un sistema de enzimas que las protegen contra infecciones virales. Otros mecanismos inmunológicos básicos evolucionaron en las antiguas células eucariotas y permanecen hoy en sus descendientes modernos: plantas, peces, reptiles e insectos. Estos mecanismos incluyen péptidos antimicrobianos llamados defensinas, el proceso de fagocitosis y el sistema del complemento. Sin embargo, los mecanismos más sofisticados se desarrollaron más recientemente de forma conjunta con la evolución de los vertebrados. El sistema inmunológico de los vertebrados —como el de los seres humanos— comprende varios tipos de proteínas, células, órganos y tejidos, que interactúan en una red elaborada y dinámica. Esta respuesta inmune más compleja que se manifiesta en los vertebrados incluye la capacidad de adaptarse para así reconocer patógenos concretos en forma más eficiente. El proceso de adaptación crea memorias inmunológicas y permite brindar una protección más efectiva durante futuros encuentros con estos patógenos. Este proceso de inmunidad adquirida es la base de la vacunación.

    Ver video "Sistema inmunitario"

  • Claves: América Latina - ¿Existe el Estado de Derecho? | Claves

    Elecciones libres y democráticas, un sistema de leyes y órganos de poder que actúan autónomamente; esto es lo que da cuerpo a un Estado de Derecho. Su principio fundamental es el respeto a los derechos esenciales de las personas, los grupos humanos, las empresas y organizaciones. ¿Hasta dónde es esto una realidad en América Latina? Y, ¿cuáles son los defectos de sus democracias?

    Ver video "Claves: América Latina - ¿Existe el Estado de Derecho? | Claves"

  • Millones de mexicanos no tienen acceso a beneficios sociales

    En México seis de cada 10 trabajadores no reciben beneficios sociales. De los más de 53 millones de personas que conforman la base económicamente activa, más de la mitad, es decir 33 millones son informales y por ende, no están afiliados ninguno de los sistemas de seguridad social. Para 2021 más de cinco millones de personas en edad jubilatoria, no habrán alcanzado las mil 250 semanas de cotización requeridas para obtener una pensión; por lo tanto no podrán recibir ninguna ganancia si no trabajan. teleSUR

    Ver video "Millones de mexicanos no tienen acceso a beneficios sociales"

  • El tráfico de órganos, a juicio en Kosovo

    Ha comenzado en Prístina el juicio del llamado caso Medicus, una supuesta red ilegal de tráfico de órganos en Kosovo. Hay siete acusados, entre ellos altos cargos del sistema sanitario kosovar. Los donantes eran reclutados en la Europa del este y Asia Central. Los diregentes de la clínica cobraban hasta 100.000 euros por un transplante de riñón. http://es.euronews.net/

    Ver video "El tráfico de órganos, a juicio en Kosovo"

  • Esqueleto y articulaciones

    El esqueleto humano es el conjunto total y organizado de piezas óseas que proporciona al cuerpo humano una firme estructura multifuncional (locomoción, protección, contención, sustento, etc.). A excepción del hueso hioides —que se halla separado del esqueleto—, todos los huesos están articulados entre sí formando un continuum, soportados por estructuras conectivas complementarias como ligamentos, tendones, y cartílagos.

    El esqueleto de un ser humano adulto tiene, aproximadamente, 206 huesos, sin contar las piezas dentarias, los huesos suturales o wormianos (supernumerarios del cráneo) y los huesos sesamoideos. El esqueleto humano participa con el 12 por ciento del peso total del cuerpo, así una persona que pesa 75 kilogramos, 9 kilogramos de ellos son por su esquelto.

    El conjunto organizado de huesos —u órganos esqueléticos— conforma el sistema esquelético, el cual concurre con otros sistemas orgánicos (sistema nervioso, sistema articular y sistema muscular) para formar el aparato locomotor.

    El esqueleto óseo es una estructura propia de los vertebrados. En Biología, un esqueleto es toda estructura rígida o semirrígida que da sostén y proporciona la morfología básica del cuerpo, así, algunos cartílagos faciales (nasal, auricular, etc.) debieran ser considerados también formando parte del esqueleto.
    Fuente: Wikipedia

    Ver video "Esqueleto y articulaciones"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.