Banco Mundial ve "riesgo creciente" de recesión en EU
Especuladores siguen apostando contra el peso
En lo que va del presente año la moneda mexicana se ha apreciado 2.09% frente al dólar.
Para más información del tema, visita: https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Especuladores-siguen-apostando-contra-el-peso-20221016-0045.html
Twitter: https://twitter.com/eleconomista
Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/
Facebook: https://www.facebook.com/ElEconomista.mx
#ElEconomista #EETVVer video "Especuladores siguen apostando contra el peso"
ADENOMAS DE HIPÓFISIS, UNA ENFERMEDAD SILENCIOSA POR DIEB MALOOF
La Misericordia Clínica Internacional cuenta con especialistas entrenados para la microcirugía y videoneuroendoscopia que permiten una resección total o parcial del tumor, dando una solución inmediata a esta patología.
Ver video "ADENOMAS DE HIPÓFISIS, UNA ENFERMEDAD SILENCIOSA POR DIEB MALOOF"
Split brain: La mente dividida
La callosotomía, practicada en aquellos casos de epilepsias intratables, ofrece la oportunidad de estudiar la función de cada hemisferio. En este respecto, el método no consiste en una resección quirúrgica, sino una desconexión de dos áreas funcionales. Los resultados han aclarado muchas funciones del hemisferio derecho, incluyendo cierta capacidad para comprender el lenguaje.
Algunas de las operaciones no han sido del todo completas, tal como han indicado los estudios recientes de RM, y esto puede haber hecho llegar a falsas conclusiones referente a la función. Basándose en una hemiferectomía y en dos comisurotomías, Zaidel estimó que el vocabulario del hemisferio izquierdo era igual o superior al nivel de un niño de 10 años. Gazzaniga observó, en estudios posteriores, que el hemisferio derecho normal tiene menos lenguaje de lo que se creía en un principio. El comportamiento de estos pacientes tras las comisurotomías podría atribuirse a lesiones tempranas del hemisferio izquierdo.Ver video "Split brain: La mente dividida"
Miembros fantasma
Las experiencias de miembros fantasma no solamente ocurren tras la pérdida de extremidades, sino también tras la pérdida de otros órganos como los ojos, los dientes, los genitales externos o la mama. Esto último ocurre hasta en el 40% de las mujeres tras mastectomía; y en un tercio de ellas, la sensación fantasma está limitada al pezón. Esta tendencia a la percepción de la parte corporal más distal está en consonancia con la misma tendencia a percibir, en las extremidades, la parte más distal de las misma, la mano y los dedos [18]. Sin embargo, la resección de un órgano interno no produce el fenómeno de miembro fantasma.
Después de una amputación, es muy frecuente, hasta en un 90% de los sujetos, seguir percibiendo el miembro perdido. Pero habitualmente, conforme pasa el tiempo, esta sensación va desapareciendo. Cuando persiste durante años, puede aparecer sólo de forma intermitente bajo ciertas condiciones. Ocurre menos frecuentemente en retraso mental y en situaciones de estrés. Se ha descrito incluso una negación de la amputación y una ausencia de las experiencias del miembro fantasma como parte de un síndrome más generalizado de negación de enfermedad.
En la descripción del miembro fantasma es importante distinguir dos grupos de alteraciones:
- En primer lugar, la experiencia del miembro fantasma como una percepción del miembro amputado en lo que se refiere a sus características espaciales. En este sentido constituiría la persistencia del esquema mental corporal.
- En segundo lugar, a diferencia de lo anterior, estarían las sensaciones percibidas procedentes del miembro fantasma (parestesias, dolor, sensación de pesadez, de calor, de frío, calambres, etc.).Ver video "Miembros fantasma"