Herpes Facial
Niña abraza a enfermera que le aplicó la vacuna contra el Covid-19 porque no le dolió
Esta inesperada escena fue captada en el punto de vacunación del Centro Comercial Interlomas, una de las dos sedes habilitadas en Huixquilucan para aplicar cerca de 4 mil vacunas contra el nuevo virus a niños y niñas de 8 años de edad
Ver video "Niña abraza a enfermera que le aplicó la vacuna contra el Covid-19 porque no le dolió"
La ola de bronquiolitis tensiona las urgencias y causa desabastecimiento de amoxicilina
Los casos de bronquiolitis en niños de corta edad aumentan en España hasta el punto que muchos hospitales del país han registrado una incidencia elevada de este virus respiratorio tensionando tanto las Urgencias como la Atención Primaria. Este año, la epidemia ha llegado con adelanto y los profesionales sanitarios avisan del colapso en los centros sanitarios.
Ver video "La ola de bronquiolitis tensiona las urgencias y causa desabastecimiento de amoxicilina"
CDC: la inmunidad de la vacuna y la inmunidad por infección dura seis meses
CDC: la inmunidad, de la vacuna y la inmunidad por infección, dura seis meses.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que la inmunidad por las vacunas y las infecciones por COVID-19 duran al menos 6 meses.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que la inmunidad por las vacunas y las infecciones por COVID-19 duran al menos 6 meses.
La investigación compara la inmunidad inducida por infección con la inmunidad inducida por vacunación.
Aunque los anticuerpos se generan naturalmente en respuesta al COVID-19, los expertos dicen que la vacunación ofrece la respuesta de anticuerpos más fuerte y consistente.
Algunos argumentan que las personas infectadas recientemente con el virus tienen menos necesidad de vacunarse.
El CDC dice que los datos aún son insuficientes con respecto a la inmunidad inducida por infecciones en personas con infecciones leves y niños.
La evidencia inmunológica sustancial y un cuerpo creciente de evidencia epidemiológica indican que la vacunación después de la infección mejora significativamente la protección y reduce aún más el riesgo de reinfección, lo que sienta las bases de las recomendaciones de los CDC, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades,
en declaración.
La evidencia inmunológica sustancial y un cuerpo creciente de evidencia epidemiológica indican que la vacunación después de la infección mejora significativamente la protección y reduce aún más el riesgo de reinfección, lo que sienta las bases de las recomendaciones de los CDC, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades,
en declaración.
La agencia continuó implorando a todos que se vacunen, ya que no está claro cuánto tiempo puede durar la inmunidad natural.
COVID-19 se ha atribuido a
5 millones de muertes en todo el mundo.
Los expertos coinciden en que vacunarse es la mejor forma de protegerseVer video "CDC: la inmunidad de la vacuna y la inmunidad por infección dura seis meses"
Un bebe se encuentra en muerte cerebral en Sevilla por los presuntos malos tratos de sus padres
En Sevilla, la policía ha detenido a unos padres de 18 y 19 años por haber maltratado - presuntamente- a su bebé de seis meses. El pequeño, que está ingresado en el hospital, se encuentra en situación de muerte cerebral.
Fue su padre quien llevó al bebé a urgencias a este hospital de Sevilla. Gravísimo. Sufre una fractura en el craneo, moratones en varias partes del cuerpo y derrame en las retinas. Son los síntomas del niño sacudido o zarandeado. No es el primer caso. Este gesto de maltrato en edades tempranas que puede ser mortal.
La Policía ha detenido a los padres, una pareja de 18 y 19 años. El colombiano, con multiples antecedentes por robo. Ella, española, por hurtos. Tuvo a su bebé en la carcel, prematuro. Pesó poco más de un kilo. En febrero le dieron el alta. Ha vivido 4 meses con sus padres en una casa okupada, en situación de abandono. Ahora está a punto de morir. Había indicios de peligrosidad. En casos así, los expertos reclaman un seguimiento de asuntos sociales.
-Redacción-Ver video "Un bebe se encuentra en muerte cerebral en Sevilla por los presuntos malos tratos de sus padres"
Cerebro adolescente (1)
La adolescencia (del latín "adolescere": crecer, desarrollarse) es un continuo de la existencia del joven, en donde se realiza la transición entre el infante o niño de edad escolar y el adulto. Esta transición de cuerpo y mente, proviene no solamente de sí mismo, sino que se conjuga con su entorno, el cual es trascendental para que los grandes cambios fisiológicos que se produce en el individuo lo hagan llegar a la edad adulta. La adolescencia es un fenómeno biológico, cultural y social, por lo tanto sus límites no se asocian solamente a características físicas.
A diferencia de la pubertad, que comienza a una edad determinada a los doce o trece debido a cambios hormonales, la adolescencia puede variar mucho en edad y en duración en cada individuo pues está relacionada no solamente con la maduración de la psiquis del individuo sino que depende de factores psico-sociales más amplios y complejos, originados principalmente en el seno familiar.
Todos los individuos, durante el período de la adolescencia, presentan un mayor o menor grado de crisis de desarrollo. Desde el punto de vista práctico, el perfil psicológico es transitorio, cambiante y emocionalmente inestable. El desarrollo de su personalidad dependerá en gran medida de la personalidad que se haya estructurado en las etapas preescolar y escolar y de las condiciones sociales, familiares y ambientales que se les ofrezcan. Los cambios y transformaciones que cubre el individuo en esta etapa son considerablemente acusados tanto en la esfera psíquica como en la orgánica.Ver video "Cerebro adolescente (1)"
Cómo celebrar unas Navidades seguras frente al coronavirus
Madrid, 11 dic (EFE).- (Imagen: Ángel Herrera) A menos de dos semanas de las fiestas navideñas, muchos españoles planean paréntesis en sus rutinas de pandemia para organizar reuniones familiares o compartir actividades de ocio con los suyos, pero son frecuentes las dudas sobre qué hacer en cada momento si se quiere estar a salvo de la covid-19.
MEJOR CENAR JUNTOS SOLO QUIENES COMPARTEN VIVIENDA
El acuerdo alcanzado por el Ejecutivo con los gobiernos autonómicos permitirá sortear durante las Navidades los cierres perimetrales establecidos entre el 23 de diciembre y el 6 de enero si el traslado es para visitar familiares "o allegados" en otra Comunidad, pero ¿cómo garantizar unos encuentros libres de contagios?
Para una cena de Nochebuena o de Nochevieja, por ejemplo, las restricciones fijadas limitan el número máximo de comensales a diez -sin distinguir entre adultos y niños- si no viven juntos el resto del año, pero, aún así, lo aconsejable sería que esa noche se reunieran a cenar solo quienes ya comparten la misma vivienda.
Es más, que los ciudadanos se centren en cumplir el límite de diez personas puede ser contraproducente, porque es más importante procurar no mezclar distintas "burbujas" de convivencia. Sanidad ya ha advertido de que el riesgo es menor si se juntan 10 comensales de dos grupos familiares que si lo hacen seis de seis grupos distintos y algunos expertos recomiendan cuarentenas previas de diez días para cada grupo.
El propio director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ya ha advertido de que lo recomendable es celebrar esas fechas en el propio domicilio y evitar reuniones con gente de fuera. Y, si tienen lugar esos encuentros más amplios, "preferiblemente deben ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando mascarilla".
Pero, ¿cómo minimizar los riesgos si la cena es dentro de casa? Pues, además de reducir en lo posible la duración del encuentro y la cantidad de personas procedentes de diferentes grupos de convivencia, convendrá abrir puertas y ventanas para facilitar una ventilación natural adecuada y habrá que procurar bajar la voz en esas conversaciones de un lado a otro de la mesa.
Estos consejos han recibido el apoyo de un reciente informe de investigadores españoles sobre vías de transmisión del virus SARS-CoV-2, causante de la covid-19, cuyos autores concluyen que existe una "evidencia significativa" sobre la transmisión de la infección por la vía de aerosoles, hasta el punto de que puede ser la forma dominante de contagio.
Al respirar, hablar, gritar, toser y estornudar se emiten "abundantes partículas" de aerosoles y también de gotículas, de modo que los nueve investigadores firmantes del informe aconsejan bajar la voz en espacios interiores, ya que se emiten 10 veces más aerosoles al hablar que al respirar, y desaconsejan especialmente "gritar o cantar fuerte".
Es decir, habrá que procurar una Nochebuena y una Nochevieja sin discusiones entre familiares, sin coreaVer video "Cómo celebrar unas Navidades seguras frente al coronavirus"