Videos relacionados con zonas termicas de la tierra wikipedia

Informaciona

Comparte y descubre información

  • La Zona (Movistar) - Dentro de La Zona: En tierra de nadie (HD)

  • Kepler de la NASA descubre 3 exoplanetas como la Tierra en la zona habitable de una estrella cercana

    ExoPlanetas.com Noticia: La misión Kepler de la NASA lleva descubriendo más de 2300 exoplanetas; pero acaba de realizar uno de sus descubrimientos más importantes. Se trata de 3 exoplanetas que orbitan la estrella GJ 9827, a sólo 98 años de la Tierra.
    Fuente: Biblioteca de la Universidad de Cornell (EE.UU.) https://arxiv.org/abs/1709.01527

    Ver video "Kepler de la NASA descubre 3 exoplanetas como la Tierra en la zona habitable de una estrella cercana"

  • DVD Zona Ganjah en vivo HD - De la tierra crece (18/32)

    Ver video "DVD Zona Ganjah en vivo HD - De la tierra crece (18/32)"

  • Campesinos en Colombia solicitan que sus tierras sean zonas de reserva

    Unos tres mil campesinos del departamento del norte de Santander protestan desde hace seis días contra la negativa del Gobierno de no declarar oficialmente a la zona de reserva campesina del Catatumbo y de suspender la erradicación de de cultivos ilícitos en la zonta. teleSUR http://media.tlsur.net//17/6/2013/136408/campesinos-en-colombia-solicitan-que-sus-tierras-sean-zonas-de-reserva/

    Ver video "Campesinos en Colombia solicitan que sus tierras sean zonas de reserva"

  • Campesinos en Colombia solicitan que sus tierras sean zonas de reserva

    Unos tres mil campesinos del departamento del norte de Santander protestan desde hace seis días contra la negativa del Gobierno de no declarar oficialmente a la zona de reserva campesina del Catatumbo y de suspender la erradicación de de cultivos ilícitos en la zonta. teleSUR

    Ver video "Campesinos en Colombia solicitan que sus tierras sean zonas de reserva"

  • Autoridades venezolanas recorren zonas de inundaciones y tierras intervenidas

    Las autoridades venezolanas realizan un recorrido por las zonas afectadas por inundaciones en el occidente y también por las tierras intervenidas en esa parte del país. teleSUR http://media.tlsur.net//23/12/2010/23497/autoridades-venezolanas-recorren-zonas-de-inundaciones-y-tierras-intervenidas/

    Ver video "Autoridades venezolanas recorren zonas de inundaciones y tierras intervenidas"

  • Decretan estado de emergencia en zonas afectadas por lluvias

    Autoridades de Defensa Civil decretaron estado de Emergencia en varias ciudades del Estado brasileño de Rio Grande do Sul (sur), donde las torrenciales precipitaciones dejaron al menos 12 muertos. teleSUR

    Ver video "Decretan estado de emergencia en zonas afectadas por lluvias"

  • Campesinos colombianos exigen reforma agraria integral

    Las FARC insisten en ampliar a 9.5 millones de hectáreas de tierra las zonas de reserva campesina en el país. Los campesinos por su parte, presentaron una propuesta a la mesa de negociación que se desarrolla en Cuba, en la que piden una reforma agraria integral, un fondo de financiación de territorios campesinos, respeto a la autonomía territorial y la organización de las zonas de reserva campesinas. teleSUR

    Ver video "Campesinos colombianos exigen reforma agraria integral"

  • Rousseff califica de "dramática la situación en la zona afectada por lluvias

    La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que sobrevoló la región serrana de Río de Janeiro, donde al menos 397 personas murieron debido a intensas lluvias, calificó la situación de "muy dramática", dijo que el sufrimiento es "visible" y señaló que la ocupación irregular en áreas de riesgo agudizó el desastre. Rousseff se comprometió a que la liberación de recursos económicos para ayudar a las víctimas se llevará a cabo de "la forma más rápida y menos burocrática posible". teleSUR http://media.tlsur.net//13/1/2011/24527/rousseff-califica-de-dramatica-la-situacion-en-la-zona-afectada-por-lluvias/

    Ver video "Rousseff califica de "dramática la situación en la zona afectada por lluvias"

  • ¿Cómo son las nueve 'Tierras' recién descubiertas?

    Usando un nuevo sistema de validación estadística, la misión Kepler de la NASA ha encontrado otros nueve planetas de un tamaño similar a la Tierra en la 'zona habitable' en torno a su estrella.

    Ver video "¿Cómo son las nueve 'Tierras' recién descubiertas?"

  • En Siria, los niños viven bajo tierra.

    En Siria, los niños viven bajo tierra.

    Ver video "En Siria, los niños viven bajo tierra."

  • Fuertes lluvias e inundaciones en Colombia

    En Colombia, cerca de 18 muertos y más de 80mil damnificados dejan las fuertes lluvias registradas en varios departamentos del país. Inundaciones, deslizamientos de tierra y caída de árboles obligaron que el gobierno declarara zona de desastre. teleSUR

    Ver video "Fuertes lluvias e inundaciones en Colombia"

  • ¿Y si los extraterrestres ya observan la Tierra?

    Dos astrofísicos han propuesto una manera de garantizar que no se pierda una señal de observadores extraterrestres si son ellos los que tratan de ponerse en contacto con nosotros.

    Ver video "¿Y si los extraterrestres ya observan la Tierra?"

  • Científicos de Plymouth estudian la erosión de la costa en Europa

    Muchos países en Europa se recuperan de los destrozos causados por las peores tormentas e inundaciones que han tenido lugar en las últimas décadas.

    Los expertos aseguran que, con el cambio climático, el nivel del mar aumenta y las tormentas son cada vez más destructoras e impredecibles.

    Como consencuencia de ello, la erosión de las zonas costeras también aumenta.

    Científicos de la Universidad de Plymouth han investigado los cambios sufridos en las playas y en los acantilados de Cornualles durante los últimos tres años.

    “Queremos entender en estas condiciones, con estas olas, con estas mareas si las estructuras existentes pueden resistir y en qué condiciones se hunden y se rompen, explica Gerd Masselink, de la Universidad de Plymouth. Si conseguimos esos datos, entonces tendremos un instrumento para predecir las posibilidades de inundación en la costa como resultado de grandes tormentas”.

    Estos científicos aseguran que cada año la erosión de la costa es de entre 20 y 30 centímetros. Este año, sin embargo, la erosión podría ser de entre dos y tres metros.

    Para predecir las inundaciones en la costa, los investigadores utilizan aparatos de sonido y cámaras térmicas.

    Su objetivo es registrar cualquier cambio que se produzca tras una tormenta.

    “Trabajamos con un escáner de láser que utilizamos para escanear los acantilados. Contiene un láser rotatorio y un rayo láser que da la vuelta, vuelve a girar y registra la superficie del acantilado”, explica Claire Earlie, investigadora.

    Este grupo de científicos espera que los resultados de su investigación puedan ayudar en el futuro a evitar la construcción de casas o infraestructuras en lugares inadecuados.

    Ver video "Científicos de Plymouth estudian la erosión de la costa en Europa"

  • La tormenta tropical severa Saola azota Japón

    Tokio (Japón), 29 oct (EFE/EPA).- (Imagen: Franck Robinchon/Kimimasa Mayama) El paso de la tormenta tropical severa Saola por Japón dejó hoy más de medio centenar de vuelos cancelados debido a los fuertes vientos y copiosas lluvias que está arrastrando sobre todo por la costa del Pacífico del archipiélago.
    La aerolíneas japonesas suspendieron hoy 53 vuelos, principalmente con origen o destino en la isla septentrional de Kyushu y en la de Okinawa, donde el temporal ha dejado aguaceros intermitentes desde la noche del sábado, informó la cadena estatal NHK.
    En algunas zonas de la prefectura de Miyazaki (región oriental de la ínsula de Kyushu) se registraron más de 450 milímetros de lluvia en las últimas 24 horas, el doble de la media mensual de octubre.
    A las 12.50 hora local (3.50 GMT), Saola, el vigésimo segundo ciclón tropical de la temporada en el Pacífico, se encontraba a unos 240 kilómetros al sur de Kochi, en la isla suroccidental de Shikoku, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
    La tormenta se desplazaba a 35 kilómetros por hora en dirección este-nordeste arrastrando vientos de hasta 162 kilómetros por hora y con una presión atmosférica de 975 milibares en su centro.
    La agencia meteorológica prevé que Saola siga avanzando por el Pacífico frente a las costas japonesas y se sitúe sobre las islas Izu, al sur de Tokio, en torno a las 21.00 hora local (12.00 GMT).
    El organismo ha activado la alerta en la costa este del país ante posibles corrimientos de tierra, desbordamientos de ríos, fuertes vientos y olas de gran tamaño, que podrían alcanzar los 8 metros en islas Izu y los 7 metros en las regiones de Kyushu y Shikoku y las prefecturas de Kinki, Tokai, Kanto y Kagoshima, recogió NHK.
     
    IMÁGENES DEL PASO DE LA TORMENTA TROPICAL SAOLA POR TOKIO.
     
    Palabras clave: efe,epa,japon,tormenta,saola

    Ver video "La tormenta tropical severa Saola azota Japón"

  • Previsión del tiempo para este martes 16 de febrero

    Durante la jornada de hoy las precipitaciones afecten al tercio norte peninsular, pero con menor intensidad que en las jornadas previas. Éstas a su vez serán menos probables en zonas del centro y sobre todo del sur y este. Cielos tendiendo a poco nubosos o despejados, con temperaturas máximas en descenso y sensación térmica fría debido al viento

    Ver video "Previsión del tiempo para este martes 16 de febrero"

  • Previsión del tiempo para este miércoles 17 de febrero

    Durante la jornada de hoy las precipitaciones afecten al tercio norte peninsular, pero con menor intensidad que en las jornadas previas. Éstas a su vez serán menos probables en zonas del centro y sobre todo del sur y este. Cielos tendiendo a poco nubosos o despejados, con temperaturas máximas en descenso y sensación térmica fría debido al viento.

    Ver video "Previsión del tiempo para este miércoles 17 de febrero"

  • Previsión del tiempo para este jueves 18 de febrero

    Durante la jornada de hoy las precipitaciones afecten al tercio norte peninsular, pero con menor intensidad que en las jornadas previas. Éstas a su vez serán menos probables en zonas del centro y sobre todo del sur y este. Cielos tendiendo a poco nubosos o despejados, con temperaturas máximas en descenso y sensación térmica fría debido al viento

    Ver video "Previsión del tiempo para este jueves 18 de febrero"

  • Smog: Catastrofe ecologica (Londres, 1952)

    El smog fotoquímico se dio por primera vez en Los Ángeles en 1943, cuando la combinación de óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles procedentes del escape de los vehículos reaccionaban, catalizados por la radiación solar, para formar ozono y nitrato de peroxiacilo. Al mismo tiempo se oscurecía la atmósfera, tiñendo sus capas bajas de un color pardo rojizo y cargándola de componentes dañinos para todos los seres vivos y diversos materiales. Puede provocar enfermedades respiratorias como rinitis, bronquitis, asma, etc. El smog fotoquímico reduce la visibilidad, irritando los ojos y el aparato respiratorio. En zonas muy pobladas, el índice de mortalidad suele aumentar durante estos periodos, sobre todo cuando la inversión térmica crea sobre la ciudad una cubierta (la llamada boina) que impide su disipación.

    Ver video "Smog: Catastrofe ecologica (Londres, 1952)"

  • Previsión del tiempo para este fin de semana

    Durante la jornada de hoy las precipitaciones afecten al tercio norte peninsular, pero con menor intensidad que en las jornadas previas. Éstas a su vez serán menos probables en zonas del centro y sobre todo del sur y este. Cielos tendiendo a poco nubosos o despejados, con temperaturas máximas en descenso y sensación térmica fría debido al viento.

    Ver video "Previsión del tiempo para este fin de semana"

  • El felino que se pasea por París podría haber cogido la autopista

    Las autoridades siguen peinando desde el jueves los alrededores de dos localidades del cinturón metropolitano de la capital francesa, Chessy y Montévrain. Unos lugares próximos a la zona boscosa donde el animal fue fotografiado por una vecina.

    Los agentes movilizados tienen la orden de capturarlo vivo, siempre y cuando no haya peligro.

    “Parece que le han visto por aquí pero no puedo deciros nada más”, decía uno de los agentes.

    Durante la noche solo un helicóptero con una cámara térmica sobrevoló esta zona situada a 40 kilómetros de París pero ante la proximidad de zonas residenciales el Ejército ha sido movilizado para la batida.

    En uno de los colegios las autoridades han decidido prohibir a los niños salir de sus instalaciones.

    “Estoy bastante tranquila pero mi hijo ha tenido problemas para dormir esta noche, ha tenido pesadillas. Es más difícil para él que para nosotros”, decía una madre.

    Las autoridades, que han confirmado que no se trata de un tigre como se pensaba al principio, están intentando saber de dónde pudo escaparse el felino. De un circo, un zoo o de la casa de un particular, aunque por el momento nadie ha denunciado su pérdida.

    Ver video "El felino que se pasea por París podría haber cogido la autopista"

  • Nueva York se congela en el invierno más frío desde hace 118 años

    Nueva York se congela, literalmente. La ciudad está registrando las temperaturas más bajas en más de un siglo a causa del vórtice polar que afecta a la mitad de Estados Unidos, desde las Montañas Rocosas hasta la Costa Este. De -15 a -18 grados Celsius en las últimas horas. El viento refuerza, además, la sensación térmica. La ola de frío ártico ha dejado ya 6 muertos.

    Un viandante en Nueva York decía:

    “ No se puede andar, no se puede dormir, no se puede hacer nada. Estamos deseando que llegue el verano”

    En algunas zonas de Minnesota, los 30 grados bajo cero se convertían en -60° por la sensación térmica del viento. Son temperaturas que pueden provocar la muerte por congelación en un tiempo máximo de 5 minutos si no se está bien protegido.

    En Washington, las bajas temperaturas han llegado a provocar el fallo de los medidores en el aeropuerto internacional de Dulles. Se espera que las temperaturas empiecen a acercarse a niveles habituales de temporada a partir de hoy.

    Ver video "Nueva York se congela en el invierno más frío desde hace 118 años"

  • Vietnam sufre sus peores inundaciones en los últimos años

    Devastadoras inundaciones en Vietnam. Al menos 54 personas han muerto y en torno a otras 40 permanecen desaparecidas por las riadas y desprendimientos de tierra causados por las fuertes lluvias caídas en los últimos días en varias provincias del norte del país. Las autoridades de las zonas afectadas han puesto en marcha un plan para buscar a los desaparecidos y han ordenado abrir las compuertas de algunos embalses para evitar desbordamientos que agraven la situación. Alrededor de 17.000 hogares han sido evacuados debido a las peores inundaciones en años en Vietnam.

    Una de las mayores tragedias ocurrió al sur de Hanoi, donde un alud de tierra sepultó a 18 personas https://t.co/CfTMTtezSz— EL PAÍS Inter (@elpais_inter) 12 de octubre de 2017

    Ver video "Vietnam sufre sus peores inundaciones en los últimos años"

  • Al menos 19 muertos por el tifón Damrey en Vietnam

    Son imágenes de los efectos del tifón Damrey tras tocar tierra firme este sábado en Nha Trang, una ciudad turística del sur de Vietnam de más de 300.000 habitantes.

    Las autoridades hablan de al menos 19 muertos en todo el país, 12 desparecidos, más de 30.000 personas evacuadas y 370 casas destruidas. Las enormes plantaciones de café de la región han sufrido daños.

    Se trata del tifón de mayor intensidad registrado en la zona en dieciséis años y tiene lugar a pocos días para el inicio de la Cumbre del Foro Asia-Pacífico en Vietnam

    Los vientos provocados por el tifón Damrey han superado los 90 kilómetros por hora.

    Con Reuters

    Ver video "Al menos 19 muertos por el tifón Damrey en Vietnam"

  • Entrevista quejas vecinales polvo, ruido, suciedad en vertedero de HUNOSA

    Entrevista a una de las vecinas afectadas por las molestias de polvo, ruido, suciedad y mal mantenimiento de la zona vegetal en el vertedero de Pumardongo, colindante al pueblo de Aguilar de Padrun. Donde se vierten cenizas y escorias de la térmica de La Pereda, además de residuos mineros.

    Ver video "Entrevista quejas vecinales polvo, ruido, suciedad en vertedero de HUNOSA"

  • VERTIDO de fuel en la playa de Xivares. Asturias

    VERTIDO de combustible en las playas del concejo de Carreño, en la zona central de la costa de Asturias (norte de España). El vertido se originó en la central térmica de HC situada en la ría de Aboño, próxima a Gijón, el martes 26 de junio 2012. Se han cerrado al baño todas las playas del concejo de Carreño. Los ecologistas piden a la administración que actúe con rapidez y aplique sanciones ejemplares. En la imagen la situación de la playa de Xivares que tiene "Bandera Azul" y es la más próxima a la desembocadura de la ría de Aboño.

    Ver video "VERTIDO de fuel en la playa de Xivares. Asturias"

  • Vídeo - choque de helicópteros, diez muertos en Argentina

    En el vídeo, puede verse cómo una de las aeronaves se sitúa por debajo de la otra y la toca. Tal como escribe Clarín, pese a que aún se desconocen las causas del accidente, se especula con que una corriente ascendiente térmica -una especie de remolino muy común en la zona- habría afectado a una de las naves, pero tampoco se descarta un error humano.
    Un vídeo, recogido por el diario argentino «Clarín», muestra la colisión de dos helicópteros que han provocado la muerte de diez personas, entre ellas, tres deportistas de élite galos, participantes todos de un reality de la televisión francesa.

    El accidente ocurrió en un zona próxima a Villa Martelli --una localidad situada a unos 300 kilómetros de la capital riojana, Ciudad de la Rioja, y a cerca de 1.200 kilómetros de Buenos Aires--, apenas unos minutos después el despegue de los aparatos.

    Ver video "Vídeo - choque de helicópteros, diez muertos en Argentina"

  • Central eléctrica versus ecologistas | Global 3000

    El consorcio energético alemán RWE proyecta ampliar la central térmica de carbón de Hambach en un área boscosa. Para impedir la destrucción de esta zona natural, grupos de defensores del medio ambiente protagonizan todo tipo de acciones de protesta.

    Ver video "Central eléctrica versus ecologistas | Global 3000"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.