Videos relacionados con zonas termicas del globo terraqueo

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Mastercam maquinado de un globo terraqueo en un torno cnc con herramienta viva

  • Científicos de Plymouth estudian la erosión de la costa en Europa

    Muchos países en Europa se recuperan de los destrozos causados por las peores tormentas e inundaciones que han tenido lugar en las últimas décadas.

    Los expertos aseguran que, con el cambio climático, el nivel del mar aumenta y las tormentas son cada vez más destructoras e impredecibles.

    Como consencuencia de ello, la erosión de las zonas costeras también aumenta.

    Científicos de la Universidad de Plymouth han investigado los cambios sufridos en las playas y en los acantilados de Cornualles durante los últimos tres años.

    “Queremos entender en estas condiciones, con estas olas, con estas mareas si las estructuras existentes pueden resistir y en qué condiciones se hunden y se rompen, explica Gerd Masselink, de la Universidad de Plymouth. Si conseguimos esos datos, entonces tendremos un instrumento para predecir las posibilidades de inundación en la costa como resultado de grandes tormentas”.

    Estos científicos aseguran que cada año la erosión de la costa es de entre 20 y 30 centímetros. Este año, sin embargo, la erosión podría ser de entre dos y tres metros.

    Para predecir las inundaciones en la costa, los investigadores utilizan aparatos de sonido y cámaras térmicas.

    Su objetivo es registrar cualquier cambio que se produzca tras una tormenta.

    “Trabajamos con un escáner de láser que utilizamos para escanear los acantilados. Contiene un láser rotatorio y un rayo láser que da la vuelta, vuelve a girar y registra la superficie del acantilado”, explica Claire Earlie, investigadora.

    Este grupo de científicos espera que los resultados de su investigación puedan ayudar en el futuro a evitar la construcción de casas o infraestructuras en lugares inadecuados.

    Ver video "Científicos de Plymouth estudian la erosión de la costa en Europa"

  • Nueva York se congela en el invierno más frío desde hace 118 años

    Nueva York se congela, literalmente. La ciudad está registrando las temperaturas más bajas en más de un siglo a causa del vórtice polar que afecta a la mitad de Estados Unidos, desde las Montañas Rocosas hasta la Costa Este. De -15 a -18 grados Celsius en las últimas horas. El viento refuerza, además, la sensación térmica. La ola de frío ártico ha dejado ya 6 muertos.

    Un viandante en Nueva York decía:

    “ No se puede andar, no se puede dormir, no se puede hacer nada. Estamos deseando que llegue el verano”

    En algunas zonas de Minnesota, los 30 grados bajo cero se convertían en -60° por la sensación térmica del viento. Son temperaturas que pueden provocar la muerte por congelación en un tiempo máximo de 5 minutos si no se está bien protegido.

    En Washington, las bajas temperaturas han llegado a provocar el fallo de los medidores en el aeropuerto internacional de Dulles. Se espera que las temperaturas empiecen a acercarse a niveles habituales de temporada a partir de hoy.

    Ver video "Nueva York se congela en el invierno más frío desde hace 118 años"

  • El felino que se pasea por París podría haber cogido la autopista

    Las autoridades siguen peinando desde el jueves los alrededores de dos localidades del cinturón metropolitano de la capital francesa, Chessy y Montévrain. Unos lugares próximos a la zona boscosa donde el animal fue fotografiado por una vecina.

    Los agentes movilizados tienen la orden de capturarlo vivo, siempre y cuando no haya peligro.

    “Parece que le han visto por aquí pero no puedo deciros nada más”, decía uno de los agentes.

    Durante la noche solo un helicóptero con una cámara térmica sobrevoló esta zona situada a 40 kilómetros de París pero ante la proximidad de zonas residenciales el Ejército ha sido movilizado para la batida.

    En uno de los colegios las autoridades han decidido prohibir a los niños salir de sus instalaciones.

    “Estoy bastante tranquila pero mi hijo ha tenido problemas para dormir esta noche, ha tenido pesadillas. Es más difícil para él que para nosotros”, decía una madre.

    Las autoridades, que han confirmado que no se trata de un tigre como se pensaba al principio, están intentando saber de dónde pudo escaparse el felino. De un circo, un zoo o de la casa de un particular, aunque por el momento nadie ha denunciado su pérdida.

    Ver video "El felino que se pasea por París podría haber cogido la autopista"

  • Avión Solar Impulse II continúa con su vuelta al mundo y aterrizará en China en las próximas horas

    El avión Solar Impulse II, que busca ser el primero en dar la vuelta al globo terráqueo impulsado exclusivamente por energía solar, entró en espacio aéreo chino.

    El aparato partió de la ciudad birmana de Mandalay y espera aterrizar en las próximas horas en Chongqing, ciudad del centro de China. Suscríbete para las ultimas noticias de tu pais: https://www.youtube.com/user/canalNTN24?sub_confirmation=1

    Ver video "Avión Solar Impulse II continúa con su vuelta al mundo y aterrizará en China en las próximas horas"

  • Ubícate, brother: Al Sexto Día y el examen de geografía ambulante

    Con globo terráqueo en mano, un equipo del programa salió a las calles para someter a las personas a un examen de geografía ambulante.

    Ver video "Ubícate, brother: Al Sexto Día y el examen de geografía ambulante"

  • Previsión del tiempo para este miércoles 17 de febrero

    Durante la jornada de hoy las precipitaciones afecten al tercio norte peninsular, pero con menor intensidad que en las jornadas previas. Éstas a su vez serán menos probables en zonas del centro y sobre todo del sur y este. Cielos tendiendo a poco nubosos o despejados, con temperaturas máximas en descenso y sensación térmica fría debido al viento.

    Ver video "Previsión del tiempo para este miércoles 17 de febrero"

  • Previsión del tiempo para este martes 16 de febrero

    Durante la jornada de hoy las precipitaciones afecten al tercio norte peninsular, pero con menor intensidad que en las jornadas previas. Éstas a su vez serán menos probables en zonas del centro y sobre todo del sur y este. Cielos tendiendo a poco nubosos o despejados, con temperaturas máximas en descenso y sensación térmica fría debido al viento

    Ver video "Previsión del tiempo para este martes 16 de febrero"

  • Previsión del tiempo para este fin de semana

    Durante la jornada de hoy las precipitaciones afecten al tercio norte peninsular, pero con menor intensidad que en las jornadas previas. Éstas a su vez serán menos probables en zonas del centro y sobre todo del sur y este. Cielos tendiendo a poco nubosos o despejados, con temperaturas máximas en descenso y sensación térmica fría debido al viento.

    Ver video "Previsión del tiempo para este fin de semana"

  • Previsión del tiempo para este jueves 18 de febrero

    Durante la jornada de hoy las precipitaciones afecten al tercio norte peninsular, pero con menor intensidad que en las jornadas previas. Éstas a su vez serán menos probables en zonas del centro y sobre todo del sur y este. Cielos tendiendo a poco nubosos o despejados, con temperaturas máximas en descenso y sensación térmica fría debido al viento

    Ver video "Previsión del tiempo para este jueves 18 de febrero"

  • Smog: Catastrofe ecologica (Londres, 1952)

    El smog fotoquímico se dio por primera vez en Los Ángeles en 1943, cuando la combinación de óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles procedentes del escape de los vehículos reaccionaban, catalizados por la radiación solar, para formar ozono y nitrato de peroxiacilo. Al mismo tiempo se oscurecía la atmósfera, tiñendo sus capas bajas de un color pardo rojizo y cargándola de componentes dañinos para todos los seres vivos y diversos materiales. Puede provocar enfermedades respiratorias como rinitis, bronquitis, asma, etc. El smog fotoquímico reduce la visibilidad, irritando los ojos y el aparato respiratorio. En zonas muy pobladas, el índice de mortalidad suele aumentar durante estos periodos, sobre todo cuando la inversión térmica crea sobre la ciudad una cubierta (la llamada boina) que impide su disipación.

    Ver video "Smog: Catastrofe ecologica (Londres, 1952)"

  • VERTIDO de fuel en la playa de Xivares. Asturias

    VERTIDO de combustible en las playas del concejo de Carreño, en la zona central de la costa de Asturias (norte de España). El vertido se originó en la central térmica de HC situada en la ría de Aboño, próxima a Gijón, el martes 26 de junio 2012. Se han cerrado al baño todas las playas del concejo de Carreño. Los ecologistas piden a la administración que actúe con rapidez y aplique sanciones ejemplares. En la imagen la situación de la playa de Xivares que tiene "Bandera Azul" y es la más próxima a la desembocadura de la ría de Aboño.

    Ver video "VERTIDO de fuel en la playa de Xivares. Asturias"

  • Ed Stafford: Into the Unknown - Tierra o Muerte

    La adrenalina está asegurada la noche de los martes en Discovery Channel. El reconocido explorador británico Edd Stafford, famoso por recorrer las longitudes del Amazonas en unas condiciones inhóspitas, regresa con fuerza al canal embarcado en una serie muy aventurera de seis episodios en la que se propone descubrir los secretos que existen en algunos de los sitios más remotos del planeta. Las nuevas entregas se incorporan a la parrilla a partir del martes 20 de octubre a las 22,00 h en Discovery Channel.
    Cada episodio de ‘En lo desconocido con Ed Stafford’ gira en torno a una imagen recibida por satélite de extraños lugares del globo terráqueo. Para descubrir los misterios de estos sitios, apodados ‘Ground truth’, el británico recorrerá los lugares más extremos del planeta como Etiopía, Brasil, Zambia, Papúa Occidental y Siberia confiando en sus habilidades para la exploración y la supervivencia, para vivir en su propia piel estos misterios de la Tierra. En el primer capítulo Stafford revelará la inspiración de esta nueva serie a través de un ‘making of’ de la realización de la serie, incluyendo escenas inéditas. Además, se verán los esfuerzos que tuvo que hacer el explorador para conseguir llegar a estos lugares tan remotos.
    En los siguientes capítulos, Ed recorrerá distintos lugares del planeta en donde vivirá nuevas experiencias. La búsqueda de las misteriosas líneas blancas de un área inhabitada en Papúa Occidental, adentrarse en el corazón de Siberia en busca de un anillo de roca, o visitar el lugar más caliente de la Tierra son algunos de los nuevos retos para el explorador. En estos seis capítulos, no podía faltar tampoco la visita a uno de los lugares preferidos del británico, la Selva Amazónica. Allí su objetivo será una misteriosa piscina azul en el estado de Mato Grosso.

    Ver video "Ed Stafford: Into the Unknown - Tierra o Muerte"

  • Historia del cañamo

    Hola, soy el cannabis y he acompañado a la humanidad desde siempre: Me llaman cáñamo que es el término castellano que recibo yo y la división de mi género "Cannabis" en cualquiera de mis tres variedades: sativa, índica y rudelaris. Cannabis me llaman cuando hablan de las plantas psicoactivas, marihuana designa a la planta femenina, en sus flores se almacena la mayor cantidad de resina con los principios psicoactivos. Cáñamo normalmente sugiere la variedad "de la industria textil " usada como materia prima por su buena fibra, es al Cannabis sativa variedad vulgaris una planta de gran desarrollo vegetativo, sin propiedades psicoactivas.
    Mi origen es asiático, en las planicies de Asia central y difundida a todo el globo terráqueo gracias a la intervención humana, pues múltiples son mis beneficios. Y es que soy de rápida propagación y eficaz adaptabilidad ambiental.
    He sido utilizada desde la prehistoria como materia prima con infinidad de usos : productora de fibra (cáñamo) para la confección de telas, cuerdas, papel... incluso sean han descubierto recientemente antiguos puentes construidos en Asia mediante un proceso que mineraliza el cáñamo convirtiéndolo en una especie de cemento resistente y duradero, y a lo largo del tiempo me han descubrieron mucho más potencial ayudando a la evolución humana tanto en la técnica, en la salud y en el espíritu.
    Como planta medicinal, por mis diversas propiedades terapéuticas y por mis propiedades psicoactivas estuve en la cuna de la civilizaciones de Asia, mi origen de uso como enteógeno sagrado y como medicina tradicional es en la India, y forme parte de la religión hindú, alimente durante los primeros años a Shiva. Durante milenios, los hindúes han consumido tres diferentes psicoactivos derivados del cáñamo. El más débil es el bhang: hojas, semillas y tallos de la planta hembra triturados.

    Ver video "Historia del cañamo"

  • Vídeo - choque de helicópteros, diez muertos en Argentina

    En el vídeo, puede verse cómo una de las aeronaves se sitúa por debajo de la otra y la toca. Tal como escribe Clarín, pese a que aún se desconocen las causas del accidente, se especula con que una corriente ascendiente térmica -una especie de remolino muy común en la zona- habría afectado a una de las naves, pero tampoco se descarta un error humano.
    Un vídeo, recogido por el diario argentino «Clarín», muestra la colisión de dos helicópteros que han provocado la muerte de diez personas, entre ellas, tres deportistas de élite galos, participantes todos de un reality de la televisión francesa.

    El accidente ocurrió en un zona próxima a Villa Martelli --una localidad situada a unos 300 kilómetros de la capital riojana, Ciudad de la Rioja, y a cerca de 1.200 kilómetros de Buenos Aires--, apenas unos minutos después el despegue de los aparatos.

    Ver video "Vídeo - choque de helicópteros, diez muertos en Argentina"

  • Central eléctrica versus ecologistas | Global 3000

    El consorcio energético alemán RWE proyecta ampliar la central térmica de carbón de Hambach en un área boscosa. Para impedir la destrucción de esta zona natural, grupos de defensores del medio ambiente protagonizan todo tipo de acciones de protesta.

    Ver video "Central eléctrica versus ecologistas | Global 3000"

  • Estados Unidos vive el peor temporal en décadas

    Al menos nueve personas han muerto en los últimos días en Estados Unidos debido a la ola de frío que afecta a la zona central del país. El efecto conocido como vórtice polar -remolinos de frío extremadamente intensos- han sumido al país en temperaturas mínimas no vistas desde hace al menos dos décadas. Y es que al intenso frío se le han unido fuertes vientos, lo que ha originado una sensación térmica de hasta -50º en algunos puntos del país.

    Más información en http://www.libertaddigital.com/, http://www.libertaddigital.tv/ y http://www.esradio.fm/

    Ver video "Estados Unidos vive el peor temporal en décadas"

  • REGGAETON / ABSORCION: Amor de colegio - ESCUCHA.COM

    Descargar mp3 gratis en http://www.escucha.com/mp3web/mp3_absorcion.asp

    Absorción , de Venezuela, forman parte del repertorio de artistas copyleft de reggaeton de http://www.Escucha.com | Este videoclip es del tema "Amor de colegio"
    Nota del grupo: Hola mi gente de este globo terraqueo... soy Dr flow a duo con Mr. World... somos Absorcion de Venezuela... en esta ocasión le traemos el exito "Amor de Colegio" grabado en uno de los mejores estudios de venezuela llamado "producciones halloween" con la direccion del dj mas versatil de venezuela... DJ. JOU.X ... asi llega este tema dedicado a aquellas personas que se enamoran sin ser correspondidos... AMOR DE COLEGIO...

    Directo en Ferias Ureña 2009

    Más información y descarga de mp3 gratis y sin registro en http://www.escucha.com/mp3web/mp3_absorcion.asp

    Ver video "REGGAETON / ABSORCION: Amor de colegio - ESCUCHA.COM"

  • Corteza terrestre: Hormigas

    Las hormigas son la clave de la persistencia durante millones de años de la planta Borderea Chouardii, una «especie originaria de la Era terciaria», cuya única población conocida en todo el globo terráqueo se encuentra localizada en el Pirineo Aragonés. Así lo advierten los científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en un trabajo que se ha publicado en la revista científica «PloS ONE» Según la nota oficial del CSIC, la Borderea chouardii solo crece en las paredes verticales de la roca dentro de un área escarpada que abarca poco menos de un kilómetro cuadrado. Es una reliquia de años en los que el Pirineo tenía lugares con clima subtropical, fue descubierta en 1950 y según la Directiva de Hábitat de la Unión Europea, es una de las plantas más amenazadas del continente.

    Ver video "Corteza terrestre: Hormigas"

  • Sequía debida a la canícula pone en riesgo seguridad alimentaria: FAO

    El Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) alerta al mundo, sobre todo a los países que pertenecen al hemisferio norte, sobre el riesgo de dimensiones imprevisibles que la canícula está proyectando sobre la seguridad alimentaria del globo, principalmente sobre zonas como Centroamérica. teleSUR

    Ver video "Sequía debida a la canícula pone en riesgo seguridad alimentaria: FAO"

  • Rajoy felicita la Navidad a los militares en el exterior

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado este martes la Navidad por videoconferencia a las tropas españolas desplegadas en el exterior y les ha enviado un mensaje de apoyo de todos los ciudadanos. "Como soldados nos representan allí donde van. Son embajadores de España en las zonas más difíciles del globo", les ha transmitido.

    Ver video "Rajoy felicita la Navidad a los militares en el exterior"

  • Globos para recordar a las víctimas del terremoto de Nepal

    Katmandú (Nepal), 23 abr (EFE/EPA).- (Imagen: Narendra Shresta). Una ceremonia reunió hoy en Katmandú a unas 500 personas que soltaron globos de helio, para recordar a las víctimas del terremoto que arrasó varias zonas de Nepal hace un año.

    IMÁGENES DE UNA CEREMONIA EN KATMANDÚ EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO QUE ARRASÓ NEPAL HACE UN AÑO.

    Palabras clave: efe,epa,nepal,terremoto,aniversario.

    Ver video "Globos para recordar a las víctimas del terremoto de Nepal"

  • Homo toxicus: PCBs y mercurio en esquimales

    Existe un fenómeno denominado "efecto de destilación total" (global distillation effect, en ingles), por el que los componentes orgánicos volátiles, pasan a través de la atmósfera desde las regiones del globo más calientes para condensarse en las regiones superiores más frías, depositándose en la vegetación, suelos y superficies acuosas. Evidencias a nivel global señala la presencia de este tipo de compuestos en pingüinos de la Antártida (Risebrough et., al 1976) y en osos polares (Derocher, 2003) en el Ártico. De igual forma se ha detectado la presencia de COPs en zonas de montaña tan remotas como el Aconcagua en los Andes (Quiroz, 2008), los Himalayas (Yang, 2008), los Alpes (Finizio, 2006) y los Pirineos (Gallegos, 2007) en Europa

    Ver video "Homo toxicus: PCBs y mercurio en esquimales"

  • Los equipos de rescate siguen tratando de sacar el avión de AirAsia del mar

    Los equipos de rescate del avión de AirAsia que se estrelló en el mar de Java el 28 de diciembre preparan los globos que les ayudarán a hacer emerger el fuselaje del avión del fondo del mar.

    De momento las malas condiciones meteorológicas de la zona les han impedido trabajar más rápido. El coordinador de la agencia de búsqueda explicaba el operativo: “Tenemos unos 70 globos Hemos preparado los puntos de búsqueda y vamos a trabajar conjuntamente con las autoridades locales. Espero que podamos aprovechar al máximo estos recursos para sacar el avión de AirAsia”.

    A falta del informe definitivo ya han salido las primeras informaciones sobre las causas del accidente. El ministro de Transporte indonesio ha declarado que la aeronave subió a una velocidad excesiva antes de estrellarse.

    Ver video "Los equipos de rescate siguen tratando de sacar el avión de AirAsia del mar"

  • Surcoreanos lanzan globos con folletos hacia Corea del Norte

    Un grupo de activistas en Corea del Sur enviaron globos de liberación a Corea del Norte, la actividad fue realizada desde la fronteriza zona desmilitarizada de Yeoncheon. teleSUR http://media.tlsur.net//web/telesur/#!es/video/surcoreanos-lanzan-globos-con-folletos-hacia-corea-del-norte

    Ver video "Surcoreanos lanzan globos con folletos hacia Corea del Norte"

  • Aparece un misterioso círculo en un campo de trigo en Baviera

    La aparición de un círculo en un campo de trigo en Baviera, Alemania, se ha convertido en toda una atracción. Cientos de personas se han acercado a ver la misteriosa marca, cuyo diámetro es de 75 metros.

    Fue descubierto por varios globos aerostáticos que sobrevolaban la zona y el dueño del terreno asegura no ser el responsable ni conocer su origen. Algunos visitantes, como de costumbre, no dudan en atribuirlo a fuerzas sobrenaturales o a los consabidos extraterrestres.

    Ver video "Aparece un misterioso círculo en un campo de trigo en Baviera"

  • Angioplastia por laser: Isquemia critica de MM.II.

    Sobre la forma en que se efectúa la angioplastia, el Dr. Castillo Ramos describe que "tras una inyección de anestesia local en ingle o zona del hombro, se introduce en una arteria de pierna o brazo un tubo delgado, hueco y flexible llamado catéter guía, el cual es orientado por un monitor que muestra una imagen radiográfica del dispositivo avanzando por el vaso hasta llegar a la zona obstruida".

    Una vez ahí, dentro del llamado catéter guía se inserta otro más pequeño y provisto de un globo en la punta, el cual es inflado por el médico para ensanchar la región estrechada u obstruida. "Después, se retira dicho dispositivo y se implanta en el vaso sanguíneo (a través del catéter guía) un stent, pequeño aparato en forma de rejilla que permanece dentro de la vena o arteria para evitar la reaparición de estenosis", acota el Dr. Castillo Ramos.

    Cabe destacar que desde hace 10 años se implementó la angioplastia con láser, la cual se efectúa mediante la introducción de un catéter que tiene la capacidad de transmitir un haz de luz que envía impulsos lumínicos a la placa de ateroma para vaporizarla. "En estos casos, no hay necesidad de dilatar el vaso ni de colocar el stent, no obstante, se presentan muchos problemas de estrechamiento en los vasos sanguíneos posteriormente, razón por la que no se practica con tanta frecuencia", aclara el especialista.

    Ver video "Angioplastia por laser: Isquemia critica de MM.II."

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.