Videos relacionados con ajuares de bebe tejidos

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Nace un bebé de una madre sin ovarios gracias a un autotrasplante de tejido

  • Una investigación internacional halla un nuevo tipo de células madre capaces de generar tejidos huma

    Madrid, 7 mayo 2015 (CERES TV / EFE)

    Un equipo de científicos ha desarrollado el primer "método fiable" capaz de integrar células madre humanas en un embrión animal y generar las células a partir de las que se forman los órganos del cuerpo, lo que supone superar un importante obstáculo para en un futuro lograr órganos para ser trasplantados.

    En concreto, los investigadores han identificado unas condiciones de cultivo que permiten el desarrollo de un nuevo tipo especial de célula madre, con una gran capacidad de proliferación y que, modificada con una serie de factores de crecimiento, se puede implantar en un embrión de otra especie -en este caso ratón-, acoplarse y desarrollar una estructura humana en este embrión.

    Los resultados de este hallazgo se publican en la revista Nature, en un trabajo liderado por Juan Carlos Izpisúa-Belmonte, del Instituto Salk (California), y en el que, entre otros, participan investigadores de la Clínica Cemtro de Madrid, el Hospital Clínic de Barcelona y la Universidad Católica de Murcia.

    Si bien es un primer paso, el estudio "tiene gran implicación en la medicina regenerativa", señala a Efe vía correo electrónico Izpisúa.

    Así, continúa, "junto con futuras mejoras tecnológicas, podríamos crear una plataforma para, partiendo de una célula adulta de un paciente, por ejemplo de la piel, generar células humanas, tejidos y órganos en una especie animal diferente al humano para ser trasplantadas de vuelta en el mismo paciente",

    El objetivo es reemplazar aquellas células, tejidos u órganos que se pudieran ver dañados por enfermedades como la diabetes, las insuficiencias hepáticas y cardíacas o la enfermedad renal.

    La investigación con células madre ofrece la posibilidad de revolucionar la medicina, y durante las últimas décadas grupos de todo el mundo han tratado de desarrollar estrategias que les permitan generar células, tejidos y órganos a partir de las mismas.

    Sin embargo, y a pesar del gran progreso, ha explicado Izpisúa, hasta e

    Ver video "Una investigación internacional halla un nuevo tipo de células madre capaces de generar tejidos huma"

  • Taiwán: tejidos alemanes de alta tecnología para autos en Asia | Hecho en Alemania

    Freudenberg, una empresa alemana de Weinheimer, fabrica en Taiwán los denominados "no tejidos", un material de alta tecnología para la industria automotriz. La isla es la ubicación perfecta para abastecer a los clientes de China, Japón e India. Freudenberg quiere seguir invirtiendo para consolidar su dominio en el mercado regional.

    Ver video "Taiwán: tejidos alemanes de alta tecnología para autos en Asia | Hecho en Alemania"

  • Ingenieria de tejidos: Organos de recambio

    La ingeniería de tejidos usa fundamentalmente células cultivadas y/o modificadas genéticamente en el laboratorio como material de ingeniería. Así mismo usa estructuras 3D que pueden imitar la estructura de un órgano. Estos sirven para reemplazar parte de un órgano dañado que ha dejado de desarrollar su función o como vehículo para transportar células y moléculas en su interior hasta el tejido u órgano diana, en este sentido los Nanotubos son firmes candidatos para convertirse en "andamios" para órganos ya que son biocompatibles, resistentes a la biodegradación y pueden ser funcionales con biomoleculas.
    El objetivo principal en este sentido sería obtener un biopolímero: biocompatible, no presente ningún tipo de reacción biológica adversa, reabsorbible, que se degrade de forma paulatina a medida que se forma el nuevo tejido, transfiriendo así las cargas de forma progresiva productos de degradación fácilmente eliminables y no-tóxicos.

    Ver video "Ingenieria de tejidos: Organos de recambio"

  • Arte Artesanal Expresivo en la Creacion de Diseños de Tejidos Textil Natural Para Una Mujer con Ilusiones y Saludable

    Mira Mis Blogs en:
    http://tejidostextilnatural.tumblr.com
    http://mariajosevaro.livejournal.com

    Vivimos en la sociedad del exceso, es decir, mucho de todo y tan parecidos que apenas se percibe la diferencia entre uno y otro. Son ya muchos los que se esfuerzan por hacer algo diferente. Cada vez más personas se están aflojando los grilletes mentales y forman parte de esta filosofía, porque los seres humanos no se fabrican en serie. Todos somos individuos únicos.

    Esto motivó seguir rutas distintas a las más transitadas porque podía merecer mucho la pena. Me especialicé en la combinacion del arte y lo artesanal del diseño de tejidos textil natural para una mujer saludable y con ilusiones. No sólo por la calidad que ofrece los productos naturales, que cada vez son más evidentes sus beneficios, sino por el significado y la libertad que ello conlleva.

    Arte Artesanal Expresivo en la Creacion de Diseños de Tejidos Textil Natural Para Una Mujer con Ilusiones y Saludable. Por Maria Jose Varo.

    Ver video "Arte Artesanal Expresivo en la Creacion de Diseños de Tejidos Textil Natural Para Una Mujer con Ilusiones y Saludable"

  • Mitos sobre la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos

    Ver video "Mitos sobre la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos"

  • DIY Como hacer tu brazalete tejido crochet con alamabre de plata en punto peruano

    Tutorial Como hacer un Brazalete Crochet Tejido en Punto Peruano. En este tutorial vamos a ver la realizacion de este hermoso brazalete hecho en Punto Peruano. Si te gusto este video por favor comenta y deja tu opinion.
    Y si quieres aprender mas acerca de la joyeria crochet y como hacer collares, anillos, aretes, colgantes y aretes te invito a mi curso de joyeria crochet. El curso cuanta con casi dos horas de videos y 4 pdf con mas de 190 paginas y 350 fografias.
    El link del curso con su descripcion esta aca:
    http://almjewelry.blogspot.com.ar/2014/04/curso-iniciacion-la-joyeria-crochet.html

    Ver video "DIY Como hacer tu brazalete tejido crochet con alamabre de plata en punto peruano"

  • Ingenieria de tejidos: Creacion de narices

    La ingeniería de tejidos usa fundamentalemnte células cultivadas y/o modificadas genéticamente en el laboratorio como material de ingeniería.
    Asi mismo usa estructuras 3D que pueden imitar la estructura de un órgano. Estos sirven para reemplazar parte de un órgano dañado que ha dejado de desarrollar su función o como vehículo para transportar células y moléculas en su interior hasta el tejido u órgano diana, en este sentido los Nanotubos son firmes candidatos para convertirse en "andamios" para órganos ya que son biocompatibles, resistentes a la biodegradación y pueden ser funcionales con biomoleculas.

    El objetivo principal en este sentido sería obtener un biopolímero:[1]

    biocompatible
    no presente ningún tipo de reacción biológica adversa
    reabsorbible
    que se degrade de forma paulatina a medida que se forma el nuevo tejido, transfiriendo así las cargas de forma progresiva.
    productos de degradación fácilmente eliminables y no-tóxicos.

    Ver video "Ingenieria de tejidos: Creacion de narices"

  • Empresa textil Rohi - Tejidos para los asientos de avión | Hecho en Alemania

    Quien haya volado alguna vez en avión, seguramente se habrá sentado sobre las telas de la fábrica de textiles Rohi. La empresa confecciona tejidos de lana para los asientos de las aeronaves. 120 compañías aéras compran los tejidos a esta compañía familiar.

    Ver video "Empresa textil Rohi - Tejidos para los asientos de avión | Hecho en Alemania"

  • Tejidos de Zinacantán, Chiapas. Tomado de TV 11

    Ver video "Tejidos de Zinacantán, Chiapas. Tomado de TV 11"