Videos relacionados con alteracion de procesos fisiologicos y geneticos del hombre

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Vivir mas años: Ingenieria genetica

  • La falta de excitación sexual en la mujer

    Madrid, 06 jun (efesalud.com). La psicóloga clínica Miren Larrazabal Murillo vídeobloguea sobre una de las disfunciones sexuales más comunes en la mujer: la falta de excitación, anteriormente conocida como frigidez, un "trastorno físico y psicológico que se ha utilizado, además, para dañar la sexualidad masculina con frases del tipo: no hay mujer fría, sino hombre inexperto".

    Para la sexóloga el término frigidez está "tremendamente obsoleto", a pesar de que siga teniendo connotaciones peyorativas. Hoy en día, la medicina y la psicología centran el foco de su atención en la relación de los problemas de excitación y de deseo sexual en la mujer.

    "Cuando participamos en una actividad sexual -responde-, bien sea a solas, porque nos estemos masturbando, o bien sea en pareja, en una situación real o en estado de ilusión, se producen cambios en nuestro cuerpo y en nuestra mente".

    En el cuerpo se sienten cambios fisiológicos como tensión muscular, respiración agitada, alteración del ritmo cardíaco o ruborización por enamoramiento. La mujer con disfunción no siente esos cambios corporales, sobre todo por falta de lubricación y tumefacción vaginal.

    A nivel psicológico sentimos relajación, bienestar o satisfacción hasta llegar al deseo y la excitación sexual. La mujer con disfunción no siente placer y pierde el deseo sexual

    "No siento nada" se convierte en una frase demoledora para ella misma y para su pareja; y es la antesala de la anorgasmia, inhibición del orgasmo.

    ¿Debemos culpar a los hombres?... "En una parte". La psicóloga apunta a las mujeres: "Tenemos que responsabilizarnos de nuestro propio placer. Si no nos excitamos acabamos perdiendo el deseo sexual, y viceversa; si no tenemos deseo, no nos excitamos. Por eso ahora ambos episodios aparecen como un mismo trastorno".

    Los trastornos del deseo y la excitación sexual se deben a una bajada del nivel normal de producción del estrógeno (hormona sexual), la edad, la fatiga o el embarazo. También a la elusión del contacto sexual con la pareja.

    La diabetes, así como las enfermedades psiquiátricas y crónicas, y la medicación (psicotrópicos, neurolépticos, antidepresivos, ansiolíticos, etc.), provocan insuficiente riego sanguíneo o falta de lubricación vaginal.

    El tabaco generaría problemas "importantísimos" de excitación, además de cáncer y otra serie de perjuicios graves en la salud, señala Larrazabal.

    De igual forma, todo lo que tiene que ver con la intimidad y el juego erótico de la pareja influye en la excitación sexual. "Los miedos, la ansiedad, la vergüenza o la falta de aprendizaje sexual, tendrán un peso determinante en la evaluación del problema", explica.

    ¿Y qué podemos hacer?

    Cuando una mujer se enfrenta al problema de la falta de excitación sexual "se tiene que conocer y explorar sexualmente. La mujer necesita reconocer su potencial sexual con la autoestimulación para darse placer a sí misma".

    Y es necesario que compartan todas sus experiencias en solitario. "Nuestra pareja tiene que saber cómo somos capaces de excitarnos y cómo alcanzamos la satisfacción sexual. Tiene que aprender y compartir con nosotras".

    Miren Larrazabal recuerda que los lubricantes y los humectantes "ayudan al bienestar de la zona genital".

    La frigidez, en su opinión, "es un problema fácil de solucionar". Por eso ofrece sus consejos de salud sexual. "Si no os sentís capaces o necesitáis ayuda, recordad que siempre tenéis a vuestra disposición a los profesionales de la psicología", concluye.

    Más vídeos y reportajes en http://www.efesalud.com/

    Ver video "La falta de excitación sexual en la mujer"

  • las plantas transgenicas enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino

    En un sentido amplio, podría decirse que la Mejora de Plantas se remonta a los tiempos más antiguos mediante la aplicación intuitiva de procesos de selección. (Ejemplo 1)

    Los orígenes de la Genética están íntimamente relacionados con la investigación de los hibridistas experimentales de plantas. A partir del redescubrimiento de las leyes de Mendel, la aplicación de los conocimientos genéticos impulsó el desarrollo de la Mejora.

    La Mejora Genética de Plantas tiene como fin último obtener los genotipos que produzcan los fenotipos que mejor se adapten a las necesidades del hombre en unas circunstancias determinadas. Aspectos parciales de ese objetivo final son:

    Aumentar el rendimiento:

    Mejora de productividad, aumentando la capacidad productiva potencial de los individuos.

    Mejora de resistencia, obteniendo genotipos resistentes a plagas, enfermedades y condiciones ambientales adversas.

    Ver video "las plantas transgenicas enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino"

  • Sinestesia musica-colores

    Las sinestesias más frecuentes aunan percepciones visuales y auditivas, de modo que los sonidos, las palabras o la música evocan simultáneamente la visión de colores. A la exploración de estos sujetos lo más habitual es que al enseñarles números y letras evoquen un color determinado, o determinados sonidos se acompañen también de visión de colores. Otras sinestesias más raras incluyen sensaciones táctiles al escuchar sonidos, percepción de sabores al ver determinados objetos, o percepción de olores en relación con el tacto. Una de sus características principales es que son involuntarias.
    Se estima que las sinestesias tienen una frecuencia de una por cada 2000 personas. La causa del tratorno es desconocida. Se cree que puede haber algún factor genético asociado, ya que existe agregación familiar. Es más frecuente en mujeres que en hombres. Los sujetos sinestésicos tienen la misma prevalencia de procesos psicopatológicos que la población general. No hay evidencia de que este trastorno perceptivo conlleve una mayor inclinación hacia las artes, aunque sí se sabe de muchos artistas –pintores y compositores principalmente- que veían colores al escuchar música.

    Ver video "Sinestesia musica-colores"

  • Envejecimiento: C. Elegans

    Según una investigación podría ser posible reducir o aumentar la actividad de ciertos genes para frenar el envejecimiento.
    El estudio se ha hecho sobre Caenorhabditis elegans, un gusano nematodo que es un animal frecuentemente utilizado en estudios genéticos por su sencillez. A pasar de las grandes diferencias anatómicas entre este nematodo y el ser humano ambos guardan grandes parecidos a escala genética, por lo que quizás este tipo de resultados pueda ser aplicados al hombre en un futuro.
    El estudio es potencialmente importante y ha sorprendido a los investigadores implicados. Nos dice que el ritmo de envejecimiento puede ser reducido mediante la manipulación de las señales del circuito genético que hay en el interior de las células y que está encargado de controlar el envejecimiento.
    Este descubrimiento desafía además la teoría imperante del envejecimiento que dice que nuestros cuerpos se deterioran debido al daño causado en el material genético de nuestras células por diversos factores como la luz solar, el tabaco, productos químicos, radicales libres, enfermedades, etc. En su lugar se sugiere que, además de los factores anteriormente mencionados, hay una combinación de factores genéticos que contribuyen al envejecimiento, como la existencia de ciertos genes que portarían instrucciones para comenzar dicho proceso.

    Ver video "Envejecimiento: C. Elegans"