Videos relacionados con animales apareandose con otras especies

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Así estornudan los animales de distintas especies

  • Especies de animales raros que podrían salvarse si China deja de comérselas

    Ver video "Especies de animales raros que podrían salvarse si China deja de comérselas"

  • Alto al Maltrato: tráfico ilegal de animales silvestres sigue matando especies

    En los últimos años, la caza y el tráfico ilegal de animales en nuestro país se ha incrementado considerablemente. Los controles son burlados y la depredación de árboles continúa aumentando.

    Ingresa a http://ptv.pe/142822 para más información

    Emitido en el programa Ola Ke Ase de Panamericana Televisión el 04/12/2013

    Ver video "Alto al Maltrato: tráfico ilegal de animales silvestres sigue matando especies"

  • Una gallina adopta una camada de ñandúes abandonados al nacer


    Cuando los empleados del zoo de Worms comprobaron que el progenitor de su camada de ñandúes no cuidaba de ellos, decidieron tomar cartas en el asunto y dar a las crías en adopción. Gertrud, una gallina con un fuerte instinto maternal, acogió a estos bebés como si fueran sus propios polluelos.

    Ver video "Una gallina adopta una camada de ñandúes abandonados al nacer"

  • Cientos de especies marinas siguen varando en playas del norte

    Continúan apareciendo cientos de especies marinas muertas en las playas del norte del país.

    Ingresa a http://ptv.pe/145700 para más información

    Emitido en el programa 24 Horas - Edición Central de Panamericana Televisión el 09/01/2014

    Ver video "Cientos de especies marinas siguen varando en playas del norte"

  • Hallan gran cantidad de especies marinas muertas en playas de Chiclayo

    Animales marinos, entre ellos delfines, piqueros, pelícanos, fueron encontrados varados en las playas de Puerto Eten, en Lambayeque, por lo que personal del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

    Ingresa a http://ptv.pe/145328 para más información

    Emitido en el programa 24 Horas - Edición Mediodia de Panamericana Televisión el 06/01/2014

    Ver video "Hallan gran cantidad de especies marinas muertas en playas de Chiclayo"

  • Loreto: liberan a cuatro manatíes amazónicos tras ser rehabilitados

    Cuatro manatíes amazónicos fueron liberados tras un exitoso proceso de rehabilitación. La especie se encuentra en peligro de extinción.

    Ingresa a http://ptv.pe/153577 para más información

    Emitido en el programa 24 Horas - Edición Central de Panamericana Televisión el 23/04/2014

    Ver video "Loreto: liberan a cuatro manatíes amazónicos tras ser rehabilitados"

  • Golpe al mercado negro de especies protegidas en Tailandia

    La policía ha detenido el propietario de una tienda de animales exóticos y ha incautado centenares de ejemplares de pájaros, tortugas, monos e incluso leopardos. La sorpresa ha sido mayúscula al localizarse hasta catorce leones blancos africanos, de los que apenas hay 300 en todo mundo.
    http://es.euronews.net/

    Ver video "Golpe al mercado negro de especies protegidas en Tailandia"

  • El bisonte vuelve a España después de más de 1000 años

    Ver video "El bisonte vuelve a España después de más de 1000 años"

  • Otra jirafa podría ser sacrificada en Dinamarca

    La república rusa de Chechenia se ha ofrecido para acoger a Marius, una nueva jirafa que podría ser sacrificada en Dinamarca. El zoo de la ciudad de Videbaek está considerando matar a una de sus dos jirafas macho por no ser apta para la cría. El reciente sacrificio en Copenhague de otro mamífero de la misma especie ha suscitado duras críticas.

    Ver video "Otra jirafa podría ser sacrificada en Dinamarca"

  • Ovni en Mexico, paralelo 27, zona del silencio, saber, conocer, Misterios, Enigmas, conoce, Español, latino

    En la Zona del Silencio también existen áreas con gran concentración de fragmentos de aerolitos, así como especies endémicas, como lo es la tortuga del desierto, reptiles únicos en el mundo y abundantes nopales violáceos. También se puede encontrar especies vegetales como la gobernadora, la sabaneta, ocotillos, magueyes y cactáceas, algunas de ellas endémicas. La fauna incluye liebres y conejos, ratones y ratas canguro, zorros, coyotes y búhos. Al igual que la vegetación, los animales sufren adaptaciones especiales que les permiten vivir en las condiciones adversas de esta árida región.

    En 1974 se estableció en la zona una reserva de biosfera, que inició bajo la dirección del Instituto de Ecología, con la participación activa del Gobierno del estado de Durango, CONACYT, INIREB, IPN, SEP, Comités MaB-México y MaB-E. U., École Normale Supérieure de París, Universidad de Arizona, Musée National d’Histoire Naturelle de París, UNAM y otras organizaciones.

    Ver video "Ovni en Mexico, paralelo 27, zona del silencio, saber, conocer, Misterios, Enigmas, conoce, Español, latino"

  • Ecologistas esperan que osa encontrada en Belmonte no termine encerrada en un zoo

    AsturiasVerde.com - CRÓNICA: Desde la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies esperan que la nueva osa encontrada ayer mientras se refugiaba en una cabaña de Belmonte y aparentemente mal estado de salud, tenga más suerte que la que tuvo la osezna Molina que terminará sus días encerrada y como atracción turística.
    Los ecologistas están sorprendidos que desde la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos no se haya establecido protocolo para el manejo del animal en situación de ingreso clínico, ni se haya habilitado aún el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje oficial, ni se tomen medidas que eviten una humanización o domesticación del animal que termine impidiendo el regreso de la osa a su hábitat natural, como ya ocurrió con Molina y que originó las protestas de las organizaciones ecologistas y conservacionistas, como vemos en estas imágenes.
    También recuerdan que Asturias, a pesar de ser una de las regiones en las que habitan varias especies de fauna protegidas y otras muchas de gran interés ecológico, es la única Comunidad Autónoma que no cuenta con un Centro de Recuperación de Fauna Salvaje oficial al que puedan enviarse los animales que, con más frecuencia de lo constatado, aparecen heridos, envenenados o enfermos en la Naturaleza.

    Ver video "Ecologistas esperan que osa encontrada en Belmonte no termine encerrada en un zoo"

  • que pasa con tu memoria al paso de los años, misterios y enigmas, español latino

    La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado.1 Surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales (la llamada potenciación a largo plazo).


    Experimento de memoria espacial en ratones.
    La memoria permite retener experiencias pasadas y, según el alcance temporal, se clasifica convencionalmente en: memoria a corto plazo (consecuencia de la simple excitación de la sinapsis para reforzarla o sensibilizarla transitoriamente), memoria a mediano plazo y memoria a largo plazo (consecuencia de un reforzamiento permanente de la sinapsis gracias a la activación de ciertos genes y a la síntesis de las proteínas correspondientes). El hipocampo es la parte del cerebro relacionada a la memoria y aprendizaje. Un ejemplo que sustenta lo antes mencionado es la enfermedad de alzheimer que ataca las neuronas del hipocampo lo que causa que la persona vaya perdiendo memoria y no recuerde en muchas ocasiones ni a sus familiares.

    En términos prácticos, la memoria (o, mejor, los recuerdos) es la expresión de que ha ocurrido un aprendizaje. De ahí que los procesos de memoria y de aprendizaje sean difíciles de estudiar por separado.

    El estudio de la memoria suele centrarse sobre todo en los homínidos, puesto que estos presentan la estructura cerebral más compleja de la escala evolutiva. No obstante, el estudio de la memoria en otras especies también es importante, no sólo para hallar diferencias neuroanatómicas y funcionales, sino también para descubrir semejanzas. Los estudios con animales suelen realizarse también para descubrir la evolución de las capacidades mnésicas y para experimentos donde no es posible, por ética, trabajar con seres humanos. De hecho, los animales con un sistema nervioso simple tienen la capacidad de adquirir conocimiento sobre el mundo, y crear recuerdos. Por supuesto, esta capacidad alcanza s

    Ver video "que pasa con tu memoria al paso de los años, misterios y enigmas, español latino"

  • Origen de la palabra virus, Misterios y Enigmas, Español Latino

    En biología, un virusn. 1 (del latín virus, «toxina» o «veneno») es un agente infeccioso microscópico acelular que solo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos.

    Los virus infectan todos los tipos de organismos, desde animales y plantas, hasta bacterias y arqueas. Los virus son demasiado pequeños para poder ser observados con la ayuda de un microscopio óptico, por lo que se dice que son submicroscópicos; aunque existen excepciones entre los Virus nucleocitoplasmáticos de ADN de gran tamaño, tales como el Megavirus chilensis, el cual se logra ver a través de microscopía óptica1

    El primer virus conocido, el virus del mosaico del tabaco,n. 2 fue descubierto por Martinus Beijerinck en 1899,2 3 y actualmente se han descrito más de 5.000, si bien algunos autores opinan que podrían existir millones de tipos diferentes.4 5 Los virus se hallan en casi todos los ecosistemas de la Tierra y son el tipo de entidad biológica más abundante.5 6 El estudio de los virus recibe el nombre de virología,7 una rama de la microbiología.8 9

    A diferencia de los priones y viroides, los virus se componen de dos o tres partes: su material genético, que porta la información hereditaria, que puede ser ADN o de ARN; una cubierta proteica que protege a estos genes —llamada cápside— y en algunos también se puede encontrar una bicapa lipídica que los rodea cuando se encuentran fuera de la célula —denominada envoltura vírica—. Los virus varían en su forma, desde simples helicoides o icosaedros hasta estructuras más complejas. El origen evolutivo de los virus aún es incierto, algunos podrían haber evolucionado a partir de plásmidos (fragmentos de ADN que se mueven entre las células), mientras que otros podrían haberse originado desde bacterias. Además, desde el punto de vista de la evolución de otras especies, los virus son un medio importante de transferencia horizontal de genes, la cual incrementa la diversidad genética.

    Ver video "Origen de la palabra virus, Misterios y Enigmas, Español Latino"

  • Cerebro: Percepcion

    La percepción es la función psíquica que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno. La percepción es el primer proceso cognoscitivo, a través del cual los sujetos captan información del entorno, la razón de ésta información es que usa la que está implícita en las energías que llegan a los sistemas sensoriales y que permiten al individuo animal (incluyendo al hombre) formar una representación de la realidad de su entorno. La luz, por ejemplo codifica la información sobre la distribución de la materia-energía en el espacio-tiempo, permitiendo una representación de los objetos en el espacio, su movimiento y la emisión de energía luminosa.

    A su vez, el sonido codifica la actividad mecánica en el entorno a través de las vibraciones de las moléculas de aire que transmiten las que acontecen en las superficies de los objetos al moverse, chocar, rozar, quebrarse, etc. En este caso son muy útiles las vibraciones generadas en los sistemas de vocalización de los organismos, que transmiten señales de un organismo a otro de la misma especie, útiles para la supervivencia y la actividad colectiva de las especies sociales. El caso extremo es el lenguaje en el hombre.

    El olfato y el gusto informan de la naturaleza química de los objetos, pudiendo estos ser otras plantas y animales de interés como potenciales presas (alimento), depredadores o parejas. El olfato capta las partículas que se desprenden y disuelven en el aire, captando información a distancia, mientras que el gusto requiere que las sustancias entren a la boca, se disuelvan en la saliva y entren en contacto con la lengua.Sin embargo, ambos trabajan en sincronía. La percepción del sabor de los alimentos tiene más de olfativo que gustativo.

    Ver video "Cerebro: Percepcion"

  • Disruptores endocrinos: Peligros ocultos

    Los disruptores endocrinos (DE) son sustancias químicas capaces de alterar el sistema hormonal y ocasionar diferentes daños sobre la salud.
    Estamos expuestos a los DE en nuestros lugares de trabajo, pero también en nuestros hogares por la contaminación de alimentos con plaguicidas, la exposición a productos plásticos y a plastificantes, el uso de algunos detergentes y por la contaminación del medio ambiente.

    Los efectos más preocupantes ocurren en hijas e hijos expuestos durante el embarazo y la lactancia, y afectan igualmente a la reproducción y la salud de otras especies animales.

    Estos efectos aparecen a dosis muy bajas, en general muy por debajo de los límites de exposición legalmente establecidos.

    Ejemplos de disruptores que pueden estar presentes en el trabajo: Plaguicidas y herbicidas, alquilfenoles, Bisfenol-A, dioxinas, disolventes (ej. percloroetileno), estireno, ftalatos, PBBs, PCBs, Tributilestaño (TBT)

    Ver video "Disruptores endocrinos: Peligros ocultos"

  • Toxoplasmosis: Parasitos en la retina (Toxoplasma gondii)

    La toxoplasmosis es una enfermedad infecciosa ocasionada por un protozoo parásito llamado Toxoplasma gondii, un parásito intracelular obligado. La toxoplasmosis puede causar infecciones leves y asintomáticas, así como infecciones mortales que afectan mayormente al feto, ocasionando la llamada toxoplasmosis congénita. También puede revestir gravedad cuando afecta a recién nacidos, ancianos y personas vulnerables por su condición de déficit de inmunidad. La enfermedad es considerada una zoonosis, lo que significa que se transmite habitualmente desde los animales a los seres humanos a través de diferentes vías de contagio, siendo los hospedadores definitivos el gato y otras 6 especies de felinos. Las medidas de prevención son particularmente importantes en las mujeres embarazadas y consisten en normas generales de higiene para evitar la transmisión por alimentos o agua contaminada, no consumir carne cruda o poco cocinada y evitar contacto con heces de gato.

    Ver video "Toxoplasmosis: Parasitos en la retina (Toxoplasma gondii)"

  • Toxoplasmosis: Controlando la voluntad

    La toxoplasmosis es una enfermedad infecciosa ocasionada por un protozoo parásito que se llama Toxoplasma gondii. Suele tener carácter leve, pero puede ser grave si el paciente presenta déficit de inmunidad o cuando afecta a una mujer embarazada, por la posibilidad de transmisión al feto, ocasionando la llamada toxoplasmosis congénita. La enfermedad es considerada una zoonosis, lo que significa que se transmite habitualmente desde los animales a los seres humanos a través de diferentes vías de contagio, siendo los hospedadores definitivos el gato y otras 6 especies de felinos. Las medidas de prevención son particularmente importantes en las mujeres embarazadas y consisten en normas generales de higiene para evitar la transmisión por alimentos o agua contaminada, no consumir carne cruda o poco cocinada y evitar contacto con heces de gato.

    Ver video "Toxoplasmosis: Controlando la voluntad"

  • la memoria asociativa humana, misterios y enigmas, español latino

    La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado.1 Surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales (la llamada potenciación a largo plazo).


    Experimento de memoria espacial en ratones.
    La memoria permite retener experiencias pasadas y, según el alcance temporal, se clasifica convencionalmente en: memoria a corto plazo (consecuencia de la simple excitación de la sinapsis para reforzarla o sensibilizarla transitoriamente), memoria a mediano plazo y memoria a largo plazo (consecuencia de un reforzamiento permanente de la sinapsis gracias a la activación de ciertos genes y a la síntesis de las proteínas correspondientes). El hipocampo es la parte del cerebro relacionada a la memoria y aprendizaje. Un ejemplo que sustenta lo antes mencionado es la enfermedad de alzheimer que ataca las neuronas del hipocampo lo que causa que la persona vaya perdiendo memoria y no recuerde en muchas ocasiones ni a sus familiares.

    En términos prácticos, la memoria (o, mejor, los recuerdos) es la expresión de que ha ocurrido un aprendizaje. De ahí que los procesos de memoria y de aprendizaje sean difíciles de estudiar por separado.

    El estudio de la memoria suele centrarse sobre todo en los homínidos, puesto que estos presentan la estructura cerebral más compleja de la escala evolutiva. No obstante, el estudio de la memoria en otras especies también es importante, no sólo para hallar diferencias neuroanatómicas y funcionales, sino también para descubrir semejanzas. Los estudios con animales suelen realizarse también para descubrir la evolución de las capacidades mnésicas y para experimentos donde no es posible, por ética, trabajar con seres humanos. De hecho, los animales con un sistema nervioso simple tienen la capacidad de adquirir conocimiento sobre el mundo, y crear recuerdos. Por supuesto, esta capacidad alcanza s

    Ver video "la memoria asociativa humana, misterios y enigmas, español latino"

  • Bases cerebrales de la consciencia

    La conciencia o consciencia, del latín conscientia (propiedad del espíritu de reconocerse como sujeto de sus atributos), es definida en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno. "Conscientĭa" significa literalmente "con conocimiento" (del Latín: cum scientĭa). En la especie homo sapiens, la conciencia implica varios procesos cognitivos interrelacionados. La conciencia puede también ser definida como el estado cognitivo no-abstracto que permite la interactuación, interpretación y asociación con los estímulos externos denominados realidad. La conciencia requiere del uso de los sentidos sensoriales organolépticos como medio de conectividad entre los estímulos externos y sus asociaciones.

    Está demostrado científicamente que animales pertenecientes a otras especies diferentes a la nuestra (homo sapiens) también tienen conciencia de sí mismos y que el ser humano tiene conciencia sensitiva y conciencia abstracta, aúnque también el pensamiento abstracto se presenta en animales de otras especies.

    Ver video "Bases cerebrales de la consciencia"

  • Perros guardianes del ganado

    Un Perro guardián de ganado es aquel que defiende a los rebaños de los predadores. Este tipo de perros suele conocerse como perro pastor, ya que tradicionalmente han guardado rebaños de ovejas, pero la mayor parte de ellos son perfectamente capaces de guardar otras especies ganaderas. A diferencia de un perro de pastoreo, como el border collie, un guardián de ganado no controla el movimiento del rebaño con acciones predadoras y agresivas para conseguir su reagrupamiento, sino que tienden a mezclarse en el rebaño e ignorar a animales individualmente y a cambio mantienen su alerta sobre amenazas potenciales. En cuanto se observa un comportamiento de agrupamiento, es el rebaño el que tiende a agruparse en torno a los perros guardianes, especialmente en campo abierto donde los predadores se encuentran más cerca.

    Ver video "Perros guardianes del ganado"

  • El cerebro ante el espejo

    La conciencia o consciencia, del latín conscientia (propiedad del espíritu de reconocerse como sujeto de sus atributos), es definida en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno. "Conscientĭa" significa literalmente "con conocimiento" (del Latín: cum scientĭa). En la especie homo sapiens, la conciencia implica varios procesos cognitivos interrelacionados. La conciencia puede también ser definida como el estado cognitivo no-abstracto que permite la interactuación, interpretación y asociación con los estímulos externos denominados realidad. La conciencia requiere del uso de los sentidos como medio de conectividad entre los estímulos externos y sus asociaciones.
    Está demostrado científicamente que animales pertenecientes a otras especies diferentes a la nuestra (homo sapiens) también tienen conciencia de sí mismos. El ser humano tiene conciencia sensitiva y conciencia abstracta, aúnque también el pensamiento abstracto se presenta en animales de otras especies.

    Ver video "El cerebro ante el espejo"

  • Simios y humanos: Cooperacion

    Ya en 1999 los investigadores encontraron que compartimos con los simios unas neuronas elongadas que estaban ausente en otros primates. Recientemente se ha asociado la existencia de estas neuronas a la toma de decisiones intuitivas en situaciones sociales. También se han visto en otros tipos de ballenas.
    La función de este tipo de neuronas no se entiende muy bien, pero probablemente están relacionadas con el aprendizaje, la memoria y la habilidad de reconocerse a uno mismo. Además podrían verse afectadas por el mal de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas o trastornos como el autismo o la esquizofrenia.
    Estas neuronas están además concentradas en las mismas localizaciones cerebrales que las ballenas dentadas (orcas, cachalotes) de cerebros más grandes y los grandes primates. Puede ocurrir que esta característica esté relacionada de algún modo con el tamaño del cerebro. Las neuronas ahusadas probablemente aparecieron en los primeros ancestros de los homínidos, humanos y grandes simios hace unos 15 millones de años y no han sido vistas en otras especies de primates inferiores. Según los investigadores en los cetáceos probablemente evolucionaron hace 22 o 30 millones de años. Es decir, como mínimo 7 millones de años antes que en los grandes simios. O bien este tipo de neuronas aparecen automáticamente en animales con grandes cerebros o bien han aparecido por evolución varias veces.
    Es de suponer que las capacidades sociales, comunicativas y de cooperación de las ballenas, humanos y simios estén basadas en la complejidad histiológica de la organización de sus cerebros. Los autores especulan con la posibilidad de que la habilidad de estas ballenas de cantar canciones se deba a la presencia de estas neuronas ahusadas y que estas neuronas deben de tener la misma función en ballenas que en humanos y grandes simios.

    Ver video "Simios y humanos: Cooperacion"

  • Historia: Morir a picotazos (Siglo II d.C)

    Los hábitos alimentarios de las especies del Nuevo Mundo han sido descritos menos detalladamente que los de los del Viejo Mundo. Sin embargo, todos localizan a sus presas exclusivamente mediante la vista, y no con el olfato.[cita requerida] Probablemente poseen una vista muy aguda, aunque no tanto como la de algunas rapaces que se alimentan de pequeños animales en movimiento. Los buitres pueden ver grandes animales muertos, o divisarse unos a otros, a distancias de varios kilómetros. Observan también a otras aves, y hasta a los leones y las hienas cuando éstos andan en busca de alimentos. Como localizan a sus víctimas mediante la vista, no pueden hacerlo en zonas boscosas y, dado su poco sentido del olfato, no encontrarán un animal muerto, aunque éste se halle en un espacio abierto, si está cubierto por algún matorral o por hierbas.

    Ver video "Historia: Morir a picotazos (Siglo II d.C)"

  • Disfruta de la belleza

    La caza de ballenas, la masacre en Canadá de focas... Pobres argumentaciones utilizan los países involucrados para continuar con las matanzas.
    Con el altruista motivo de realizar investigaciones científicas se justifica la masacre de unos seres tan inofensivos como majestuosos, principalmente por un país puntero en tecnologías: Japón. Aunque centrado en esta matanzas, innecesarias hoy día, no es óbice para ignorar las de otras especies, como la matanza anual de focas en Canadá.
    Defender ciertas posturas lleva a preguntarse sobre otras no menos importantes: granjas de animales de aves, conejos y vacunos se utilizan para proporcionarnos unos alimentos que demandamos y consumimos.¿Es necesaria tal crueldad hacia un animal?

    Ver video "Disfruta de la belleza"

  • Gripe aviar

    La gripe de las aves o gripe 'aviar' es una enfermedad infecciosa originada por el virus de la gripe tipo A. Esta enfermedad, bien conocida desde hace años en el ámbito de la sanidad animal, fue identificada por primera vez en Italia hace 100 años. La infección afecta a cualquier ave, aunque se cree que algunas especies son más vulnerables que otras. En estos animales la enfermedad puede desarrollarse de varias formas, algunas de ellas con muy alta mortalidad. Hay diferentes subtipos (al menos 16) del virus de la gripe que pueden afectar a las aves, aunque los que han provocado más daño son los subtipos H5 y H7 de los virus A. Estos virus son altamente contagiosos entre animales. En las aves, su transmisión entre pollos u otras especies se puede producir por contacto directo con material infectado, de granja a granja, o por vía mecánica. Este virus puede vivir durante largos periodos de tiempo en el ambiente, especialmente cuando las temperaturas son bajas.

    Ver video "Gripe aviar"

  • Feromonas: Instinto basico

    Las feromonas son sustancias químicas secretadas por un individuo con el fin de provocar un comportamiento determinado en otro individuo de la misma u otra especie. Son por tanto un medio de señales cuyas principales ventajas son el gran alcance y la evitación de obstáculos, puesto que son arrastradas por el aire. Viene del griego y significa "llevo excitación". Algunas mariposas como la Saturnia pyri son capaces de detectar el olor de la hembra a 20 km de distancia.
    Muchas especies de plantas y animales han utilizado diferentes aromas o mensajes químicos como medio de comunicación y casi todas utilizan uno o varios códigos por este medio, tanto para atraerse sexualmente como para otros fines. Estas sustancias tienen además la particularidad de inducir cambios en el comportamiento de los individuos que tienen contacto con ellas.

    Ver video "Feromonas: Instinto basico"

  • Solenopsina: Perros detectores de hormigas rojas

    Las hormigas coloradas u hormigas de fuego (Solenopsis), son un género de hormigas picadoras, con más de 280 especies en el mundo. A menudo atacan animales pequeños y pueden llegar a matarlos. A diferencia de muchas otras hormigas, que pican y luego arrojan un ácido en la lastimadura, éstas sólo pican para asirse y luego aguijonean (con el abdomen) inyectando un alcaloide venenoso, (piperidina). En humanos, duele fuertemente, con una sensación similar al ardor que produce el fuego; la picadura puede causar la muerte de individuos sensibles. El veneno es tanto insecticida como antibiótico. Se cree que las obreras niñeras asperjan su cría para protegerla de microorganismos. En Australia es difícil detectarlas e identificarlas para ordenar su erradicación de varias de este género. Por eso se ha adiestrado a perros capaces detectarlas.

    Ver video "Solenopsina: Perros detectores de hormigas rojas"

  • Conoce lo que hay detrás del comercio de mascotas

    Los animales son tratados en diversas ocasiones como mercancía, hacinados, descuidados y hasta asesinados. A su vez, el comercio de animales silvestres o exóticos es ilegal y a menudo estas especies sufren conviviendo con seres humanos, tras ser raptados de su ambiente natural. Los traficantes de animales salvajes suelen asesinar a los padres de estos animales para vender a sus hijos como mascotas. Estas mascotas suelen ser confinadas a jaulas y ambientes que se alejan de su naturaleza.

    Video cortesía de PETA Latino

    Ver video "Conoce lo que hay detrás del comercio de mascotas"

  • Así son los pilares Sinsky, declarados Patrimonio de la Humanidad


    Los pilares de Sinsky, con sus impresionantes 300 metros de altura, se formaron hace más de 500 millones de años y allí habitan especies animales y vegetales poco frecuentes. A su valor medioambiental, hay que añadir el arqueológico, ya que en las rocas hay cuevas con pinturas neolíticas.

    Ver video "Así son los pilares Sinsky, declarados Patrimonio de la Humanidad"

  • Etologia: Marcado territorial

    El marcado territorial es una conducta instintiva usada por especies animales de mamíferos para registrar e identificar su territorio. Más comúnmente, esto se traduce en el marcado por olor, acompañado por deposición de compuesto químico de fuerte oloración, tales como orina, distribuida en locaciones estratégicas dentro del propio territorio. No solamente se marca para comunicar a otros de su misma especie, sino para la spp. de depredación y evitarse. Por ejemplo todos los felinos (como gato doméstico, leopardo y jaguar) marcan, frotándose contra la vegetación. Los más obvios ejemplos de "territorio clásico" son las aves y los peces, produciendo fuertes coloraciones para avisar de su territorialidad, como ocurre con el ave Erithacus rubecula , y con el pescado Betta splendens. Animales como estos defienden los territorios que tienen sus sitios de anidación y recursos suficientes de alimento para ellos y su descendencia. La defensa raramente toma la forma de lucha real: más usualmente son despliegues, como
    Visuales: intensos colores
    Auditivos: como en muchos reclamos de aves, o los gritos del gibón
    Olfatorio: a través de deposiciones de marcas de olor, como orina. Muchos mamífero s territoriales usan el marcado territorial con olores para señalar los límites de sus territorios; marcas de deposiciones de orina, excremento s, o por partes frotantes de sus cuerpos con secreciones de especializadas glándulas odoríferas contra el sustrato. Por ejemplo, los perro osos tigres y otros especies de cánidos marcan con orina y heces, mientras los gatos marcan raspando sus garras contra objetos, acompañados de frotes laterales. Algunos prosimioss, como el lémur Eulemur rubriventer, también marcan con olor para establecer un territorio. Muchos ungulados, por ejemplo Connochaetes taurinus, usan la marcación por olor de sus dos glándulas, glándula preorbital y glándula olorosa en la pezuña.

    Ver video "Etologia: Marcado territorial"

  • Detienen trafico de animales en Tailandia

    En Tailandia detuvieron un cargamento ilegal de animales para tráfico. Más de 2000 lagartos y otras especies iban a ser traficadas, por un monto superior a los 100 mil dólares, pero fué evitado gracias a las autoridades tailandesas.

    Ver video "Detienen trafico de animales en Tailandia"

  • Investigan en Perú masiva muerte de animales marinos

    El Instituto del Mar de Perú investiga la causa de la segunda muerte de animales marinos, luego de que el pasado viernes fueron encontrados en estado de descomposición 70 ejemplares de tortugas, leones marinos, delfines y otras especies en las playas de Lambayeque. Se presume que los animales fueron envenenados. teleSUR

    Ver video "Investigan en Perú masiva muerte de animales marinos"

  • Fosa común

    En ocasiones, los pastores y ganaderos abandonan los cadáveres de los animales que se les mueren, en una suerte de "fosas comunes", donde al cabo del tiempo se van hacinando centenares de esqueletos de ovejas, cerdos, cabras y otras especies de reses domésticas. Como bien cabría esperar, las aves necrófagas se dan cita en estos siniestros lugares, para dar buena cuenta de los cadáveres allí depositados, a su entera disposición.

    Ver video "Fosa común"

  • Empatia y altruismo animal: Evolucion

    Nuevos estudios permiten suponer que existe una relación entre la imitación o simulación del comportamiento y la capacidad de empatizar; incluso en el mundo animal se investiga la capacidad de empatizar como un posible avance en la evolución, al posibilitar relaciones de cooperación o simbiosis. También es frecuente la empatía entre animales, incluso hacia seres vivos de otras especies.

    Ver video "Empatia y altruismo animal: Evolucion"

  • Fungi: Hongos setas y mohos comestibles

    En biología, el término Fungi (latín, literalmente "hongos") designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas. Se clasifican en un reino distinto al de las plantas, animales y bacterias. Esta diferenciación se debe, entre otras cosas, a que poseen paredes celulares compuestas por quitina, a diferencia de las plantas, que contienen celulosa y debido a que algunos crecen y/o actúan como parásitos de otras especies. Actualmente se consideran como un grupo heterogéneo, polifilético, formado por organismos pertenecientes por lo menos a tres líneas evolutivas independientes.

    Ver video "Fungi: Hongos setas y mohos comestibles"

  • Animalistas documentan ahorcamientos, atropellos y despellejamiento de galgos

    Ahorcados, atropellados, quemados o despellejados para extraerles el chip identificativo... y así hasta medio centenar de casos de maltrato a Galgos y otras especies de perros de caza han sido documentados por el Partido Animalista (PACMA) y varias asociaciones en defensa de los animales.

    En un informe, que incluye casos recogidos en toda España a lo largo de siete meses, entre mayo de 2013 y enero de 2014, PACMA denuncia la violencia que sufren galgos y podencos tras la temporada de caza.

    Ver video "Animalistas documentan ahorcamientos, atropellos y despellejamiento de galgos"

  • MONSTRUOS MITICOS

    Un documental sobre los animales míticos del planeta. Algunas especies se han acabado encontrando, otras se siguen buscando y otras, a priori, tienen todos los números para seguir siendo míticas.

    Ver video "MONSTRUOS MITICOS"

  • Gripe A

    La gripe es una enfermedad que afecta desde la antigüedad a las personas y a otras especies animales (aves, cerdos...) y que causa epidemias cada año, principalmente durante los meses de invierno. Esta enfermedad la producen distintos tipos de virus que además pueden combinarse entre ellos dando lugar a una nueva gripe. La gripe es muy contagiosa ya que se transmite fácilmente de una persona a otra a través de las gotitas de saliva o secreciones que expulsamos al hablar, toser o estornudar.

    Ver video "Gripe A"

  • El Zoo de Madrid refresca a sus animales con 'polos' de fruta

    El Zoo Aquarium de Madrid refresca este verano a los animales que sufren más los efectos de las altas temperaturas dándoles 'polos' de fruta, colocando duchas y estanques en los recintos de algunas especies y cambiando la superficie de algunas instalaciones por otras que desprendan menos calor.

    Ver video "El Zoo de Madrid refresca a sus animales con 'polos' de fruta"

  • Environment. Medio Ambiente

    EN: We must understand that we depend on other species, better said, we depend on each other. If one species disappears, others that depend on it will disappear too, and so on. There is a strong connection between all species, plants etc.
    But before that, we have to protect their environment, the natural space where they develop!
    Translate this green message to any language you know,so more people can understand it and forward it!

    ES: Debemos comprender que dependemos de la existencia de otras especies, mejor dicho, que dependemos los unos de los otros. Si una especie desaparece, otra que dependa de ella desaparecerá también, y así sucesivamente. Existe una fuerte conexión entre todas las especias de animales, plantas, etc. Por tanto, tenemos que proteger el Medio Ambiente, el espacio natural en el que todos los seres vivos se desarrollan.
    Traduce este mensaje verde a cualquier idioma que conozcas, para que más personas puedan entenderlo y reenvíalo!

    Ver video "Environment. Medio Ambiente"

  • LOS TRES CERDITOS 1938 (cartoon)

    Los tres cerditos, Los tres chanchitos1 o Los tres cochinitos es una fábula con personajes animales personificados. Las primeras ediciones datan del siglo XIX, pero se piensa que la historia es mucho más antigua. La historia ganó significado en el folclore universal gracias a la versión de dibujos animados, Los tres cerditos, hecha por Walt Disney en 1933.

    Otra versión muy popular de dibujos animados es Looney Tunes donde los cerditos son músicos y sobreviven al refugiarse en la casa del tercer cerdito. Finalmente el lobo trompetista se une al grupo formando todos una banda de jazz.

    Ver video "LOS TRES CERDITOS 1938 (cartoon)"

  • Atraccion animal: Libelulas

    El macho de la libélula impone sus derechos sobre un territorio cercano al agua y lo defiende ferozmente de todos sus rivales. Cuando llega la hembra, el macho modifica su estilo de vuelo. Así, realiza una exhibición para cortejar a su compañera, antes de sujetarle la cabeza con unas pinzas especiales ubicadas en el extremo de su abdomen. Ya que está sujeta al macho, la hembra arquea su abdomen hacia adelante para reunir sus órganos sexuales y se produce la fertilización. La hembra pone los huevos cerca o en el agua. Las larvas son unos depredadores feroces, los cuales, mediante la máscara, un brazo retráctil que tienen bajo la boca, cazan otros animales: renacuajos, peces e incluso otras larvas de libélula. En el caso de los machos, poseen un órgano que tiene como función retirar el esperma que la hembra pudiera tener de la fecundación de otros machos

    Ver video "Atraccion animal: Libelulas"

  • Abre en Dubái una de las residencias para perros más lujosas del mundo

    Aire acondicionado, piscina y todo tipo de comodidades en un país que supera, cada año, su propio récord de animales de compañía abandonados según, la ONG Animal Action de Emiratos Árabes Unidos.

    Todo está estudiado desde la luminosidad hasta la temperatura, según explica uno de los directores de My Second Home, Vaughn Pillay:

    “Dos amigos y yo tuvimos la idea, un día, cuando estábamos sentados a orillas de uno de los lagos que hay en Dubái. Pensamos que hacía demasiado calor para los perros y decidimos abrir este parque con piscina incluida.”

    Los propietarios de los animales tienen varias opciones, desde pagar 25 euros por una estancia, de día, hasta reservar una suite, noche incluida, por 125 euros.

    “He encontrado a otras 50 personas con sus perros, es genial, creo que es el único sitio en Dubái en el que puedes venir con tu mascota para que se socialice con otros perros”, asegura uno ciudadano de Dubái.

    La lista de servicios incluye transporte en limusina, suite privada c

    Ver video "Abre en Dubái una de las residencias para perros más lujosas del mundo"

  • Mérida acoge una exposición de dinosaurios a tamaño real

    Imágenes de la exposición que alberga el Instituto Ferial de Mérida (Ifeme) hasta el próximo 25 de enero y que cuenta con reproducciones a tamaño real de hasta 30 especies diferentes de estos animales milenarios. -. Firma: DVTV/PBM .-Mérida con 30 especies de dinosaurios a tamaño real 

    Ver video "Mérida acoge una exposición de dinosaurios a tamaño real"

  • Un “Neverland” selvático - 15POST

    Esterilizaron a uno de los hipopótamos fugitivos del zoológico privado de Escobar Gaviria, Hacienda Nápoles. Cuando Escobar murió en 1993 dejó este zoológico con cientos de especies exóticas. Este hipopótamo es descendiente directo de los originales traídos durante los años 80 y había escapado junto a otro espécimen hembra con la que se reprodujeron volviéndose un peligro para la gente del lugar y para el ecosistema local.
    Entre los animales que el patrón de la droga importó, se encuentran canguros, elefantes y rinocerontes.

    Visita nuestro sitio web en http://www.15post.com


    Sigue a 15POST aqui:
    Facebook: https://www.facebook.com/15post
    Twitter: https://twitter.com/15post
    Tumblr: http://15post.tumblr.com/
    Instagram: http://instagram.com/15post

    Ver video "Un “Neverland” selvático - 15POST"