Videos relacionados con animales endemicas de republica dominicana

Informaciona

Comparte y descubre información

  • República Dominicana: sindicatos exigen incremento de salarios

  • ¿Qué determinó la invasión de EE.UU. a República Dominicana?

    Tras la muerte del dictador de República Dominicana, Rafael Leónidas Trujillo, en 1962 el profesor Juan Bosch ganó las elecciones de ese país y en poco tiempo fue calificado como comunista por los sectores oligárquicos de ese país y Estados Unidos, debido a que impulsó una Constitución que defendía los intereses del país. Este fue un factor decisivo para que la nación norteamericana invadiera a República Dominicana, por lo que el pueblo se unieron a la lucha de su soberanía. teleSUR

    Ver video "¿Qué determinó la invasión de EE.UU. a República Dominicana?"

  • Enfoque - República Dominicana: Exigen disculpa por la invasión de EEUU en 1965

    Conmemoran cinco décadas de la segunda invasión militar de EE.UU. a República Dominicana.

    Asimismo, un grupo de 50 jóvenes de diferentes organizaciones y sectores sociales ha enviado una carta al presidente Barack Obama y al Congreso estadounidense para exigir una disculpa pública por los daños causados al pueblo dominicano y a su derecho a la libre determinación.

    En esta edición de 'Enfoque' analizamos aquella actuación injerencista y recordamos otros hechos similares protagonizados por militares estadounidenses en diversos países de la región en los años posteriores.

    Rodrigo Villamizar, exministro y exdiplomático colombiano y profesor de la Universidad de San Diego, California, considera que “Estados Unidos no quiere tierras, no quiere recursos, lo que persigue son los mercados y la estabilidad y por eso tenía que intervenir (en República Dominicana)”.

    Rubén Herrero de Castro, profesor de relaciones internacionales en la Universidad Complutense de Madrid, defiende y justifica las acciones al considerar que “esto (la invasión) está enmarcado dentro de la guerra fría.

    No podían permitir que el comunismo avanzara, no podían permitir que los comunistas infiltrados en la República Dominicana se hicieran con el poder”. José Luis Torremocha, periodista y analista político, es tajante y dice que “la idea de EE.UU. eran dominar América Latina.

    Sus intenciones eran aprovechar el contexto de la Guerra Fría para justificar sus genocidios en los países latinos”.

    Luis Esteban González Manrique, analista internacional y periodista de Infolatam, opina que “la realidad es que Latinoamérica cada vez es más importante para Estados Unidos, de hecho, hay mucho latinoamericanos que votan allí, ya son 50 millones, por lo tanto esas acciones del pasado no se volverán a reproducir”.

    Ver video "Enfoque - República Dominicana: Exigen disculpa por la invasión de EEUU en 1965"

  • Antecedentes de la invasión de EE.UU. a República Dominicana

    En 1963, triunfo de Juan Bosch en las elecciones realizadas en República Dominicana fue uno de los factores para que el gobierno de Estados Unidos decidiera invadir República Dominicana, debido a los cambios significativos que este realizó, entre los que figuran el replanteamiento de la Constitución, así como la reglamentación de los monopolios y latifundios. teleSUR

    Ver video "Antecedentes de la invasión de EE.UU. a República Dominicana"

  • República Dominicana recuerda 50 años de la invasión de EE.UU.

    República Dominicana recuerda los 50 años de la invasión de Estados Unidos, tras lo cual murieron entre seis mil y diez mil personas del pueblo dominicano. teleSUR

    Ver video "República Dominicana recuerda 50 años de la invasión de EE.UU."

  • República Dominicana - Venezuela, 6 de febrero 2014.

    Ver video "República Dominicana - Venezuela, 6 de febrero 2014."