Videos relacionados con cancer higado fase terminal sintomas

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Hepatitis C: Investigacion y abordaje multidisciplinar

  • La cirrosis hepática es una de las 10 principales causas de muerte en el país

    La cirrosis hepática es una de las 10 principales causas de muerte en el país. La cirrosis es una enfermedad en la cual el tejido hepático normal es sustituido por cicatrices y eso hace que el hígado deje de funcionar adecuadamente. Puede aparecer a cualquier edad aunque es más común en la etapa adulta. La causa más importante en Venezuela sigue siendo el alcohol aunque no es la única, la hepatitis virales b y c también puede producir cirrosis. Los síntomas más comunes son color amarillento en la piel, la barriga puede recrecer y trastornos de conducta, sueño, lenguaje lento, entre otros. El tratamiento de la enfermedad es el transplante de hígado.

    Ver video "La cirrosis hepática es una de las 10 principales causas de muerte en el país"

  • Doctor House desintoxicación

    Un adolescente tiene un accidente de tráfico mientras su novia estaba conduciendo. Ella causó el accidente cuando se asustó al verlo toser sangre. Él sólo se fractura una pierna pero sus síntomas empeoran sin razón aparente: tiene hemorragias constantes y además pierde la visión de un ojo. Por otro lado House y Cuddy se enredan en una apuesta que tiene como premio un mes libre de trabajar en la clínica si aquel no consume analgésicos durante una semana. House y su equipo deberán buscar en la historia familiar del paciente las causas de su enfermedad. Además, House recibe un golpe del padre del chico, cuando House derrocha un hígado para su hijo.

    Ver video "Doctor House desintoxicación"

  • Una peligrosa seta brota en los jardines de Barcelona

    Barcelona, 24 octubre (CERESTV.es / EFE)

    Las condiciones meteorológicas de estas semanas está provocando que una seta muy peligrosa esté brotando en las zonas ajardinadas urbanas de Barcelona y sus alrededores, la Lepiota brunneoincarnata, una especie muy tóxica que ha llevado al ayuntamiento de Sant Adrià de Besós a contratar a una micóloga para que realice un informe sobre su peligrosidad. El consumo de esta seta provoca síntomas que resultan engañosos, ya que pueden pasar por una simple indigestión alimentaria, aunque a la larga pueden provocar necrosis del hígado.

    © 2012 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 3083

    Ver video "Una peligrosa seta brota en los jardines de Barcelona"

  • SABES SI TU COLON ESTA INTOXICADO PARTE II (NUTRICION Y SALUD)

    http://www.promociondesalud.com/sabes-si-tienes-el-colon-intoxicado-parte-II

    En este video hablaremos sobre las enfermedades o los sintomas, que pueden presentarse cuando se dañan o se intoxican los demas organos de drenaje del cuerpo, como son el higado, los riñones, los pulmones y la piel.

    Ver video "SABES SI TU COLON ESTA INTOXICADO PARTE II (NUTRICION Y SALUD)"

  • Narcolepsia: Jackeline

    La narcolepsia es un trastorno que se caracteriza por tendencias del sueño anormales en las que se incluye una excesiva somnolencia durante el día, la alteración del sueño nocturno y manifestaciones alteradas de la fase REM del sueño. La narcolepsia también se caracteriza por las alucinaciones durante el periodo de sueño-vigilia.
    Los científicos no han logrado aún determinar cuales son las causas de este trastorno, sin embargo se ha mencionado que la menstruación, el estrés, los cambios súbitos del ritmo vigilia-sueño, algunas infecciones como la mononucleosis infecciosa y los traumastismos craneales podrían ser algunos de los desencadenantes de esta enfermedad. Asimismo, se trata de una enfermedad familiar, de probable origen genético.
    Los síntomas son: periodos excesivos de sueño durante el día - Pérdida de las funciones motoras de los músculos - Propensión a caer dormido en cualquier lugar - Alucinaciones vívidas mientras duran los periodos de sueño

    Ver video "Narcolepsia: Jackeline"

  • Insomnio familiar letal

    El Insomnio Familiar Fatal (IFF), es un trastorno genético. Esta enfermedad se presenta entre los 50 y 60 años, de un día para otro los síntomas son devastadores. La persona no puede dormir, intenta en vano conciliar el sueño, pero logra un estado de letargo que no permite descanso. Las pupilas se contraen, aumenta la presión sanguínea, presenta sudoración. El enfermo llega a un estado de agotamiento donde pierde la homeostasis (equilibrio interno), no puede hablar, ni caminar. Pero su mente es capaz de pensar y darse cuenta de lo que pasa a su alrededor. Después de ocho meses, la fase final del insomnio lleva a un coma profundo y sin retorno. Para poder dormir se debe inhibir el sistema reticular ascendente, una formación de sustancia gris ubicada en el troncoencéfalo, que mantiene al cerebro en vigilia. La inhibición está dada por el trabajo del sistema reticular descendente. En el IFF sucede lo que se pensó que jamás fallaría, el sistema reticular descendente desaparece.

    Ver video "Insomnio familiar letal"

  • Alcoholismo: Delirium tremens

    Primera fase: El síndrome de abstinencia del alcohol comienza entre cinco y seis horas después de dejar de beber y se caracteriza por dolor de cabeza, agitación, temblores graves, náuseas y vómitos, gran sudoración, somnolencia, calambres e incluso alucinaciones.
    Segunda fase: Tiene lugar entre las 15 y las 30 horas, y se caracteriza por los síntomas anteriores y actividad convulsiva.
    Tercera fase: Ésta es la que propiamente recibe el nombre de delirium tremens. Cursa con confusión, ilusiones extrañas, alucinaciones muy perturbadoras, agitación, midriasis, diaforesis, taquipnea, hipertermia y taquicardia. Puede ser mortal (a diferencia de la mayoría del resto de síndromes de abstinencia, si no todos).

    Ver video "Alcoholismo: Delirium tremens"

  • Parkinson: Diagnostico clinico (Dr. F. Vivancos)

    El diagnóstico de la Enfermedad de Parkinson es eminentemente clínico, es decir, se basa en los síntomas que presentan los pacientes, más que en los resultados de alguna exploración complementaria. No es difícil el diagnóstico en los casos típicos, en que los cuales el paciente presenta los signos clásicos de temblor, rigidez y lentitud de los movimientos. No obstante, en las fases iniciales, el diagnóstico puede ser difícil. Hay que descartar que los síntomas que presenta el paciente sean debidos a algún fármaco o alguna otra enfermedad.

    Ver video "Parkinson: Diagnostico clinico (Dr. F. Vivancos)"

  • Insomnio familiar letal (prionopatia)

    Se trata de una enfermedad priónica autosómica dominante, descrita en 1986 por Lugaresi et al.; sus peculiares datos clínicos, neuropatológicos y moleculares hacen de ésta una entidad patogénica definida, habiendo servido como un modelo experimental para estudios de infectividad priónica y de neurofisiología del sueño.
    El rango de edad de aparición de la enfermedad oscila entre los 36 y los 62 con una media de 51 aunque es posible el inicio juvenil; ambos sexos se afectan por igual. La evolución es letal llevando a la muerte entre 8-72 meses con una media de 18. Se aceptan 2 tipos de progresión, uno en el que la enfermedad es más corta (supervivencia media de 9 meses) y en la que dominan estados oníricos y disautonomía y otra más prolongada (30 meses) donde son frecuentes los trastornos motores.
    Los primeros síntomas pueden ser de alteraciones de la vigilia o cambios de personalidad como apatía o desinterés. Suelen coincidir con fatiga visual, diplopia y activación simpática (febrícula vespertina no explicada, hipertensión arterial, sudoración y taquicardia/taquipnea). Durante la evolución los pacientes presentan insomnio con pérdida del sueño reparador nocturno, hiperactividad autonómica y parecen somnolientos durante el día. En fases de ensoñación presentan movimientos complejos tipo sacudidas, que semejan los contenidos de los sueños; estos episodios de “estupor onírico” pueden ocurrir con ojos abiertos o cerrados y durar inicialmente sólo unos segundos. Con la progresión de la enfermedad el recuerdo del contenido mental llega a ser difícil o imposible y los pacientes están cada vez más confusos alternando entre la vigilia y los estados confusionales oníricos. En fases más avanzadas aparecen los trastornos motores aunque hay pacientes con evolución muy rápida que únicamente desarrollan las alteraciones del sueño y disautonomía sin discapacidad motora. Las capacidades intelectuales se conservan también en estos casos cuando se exploran durante la vigilia.

    Ver video "Insomnio familiar letal (prionopatia)"

  • Parasomnias

    Son una categoría de trastornos del sueño que implican movimientos anormales y antinaturales, comportamientos, emociones, percepciones y sueños que se producen mientras se queda dormido, durmiendo,durante las fases del sueño, o durante la deprivación del sueño. La mayoría de parasomnias son estados del sueño disociados que presentan despertares parciales durante la transición entre la vigilia y el sueño NREM o la vigilia y el sueño REM. El síntoma de presentación suele estar relacionado con la conducta en sí misma. Son más frecuentes en niños, aunque pueden persistir hasta la edad adulta, en la que tienen un mayor significado patológico.Dentro de las parasomnias más comunes están el sonambulismo, terrores nocturnos, bruxismo nocturno o enuresis nocturna. Existen otras entidades clínicas. Entre ellas se incluyen jactatio capitis nocturna (hábito de golpearse la cabeza durante el sueño), el hábito de hablar durante el sueño, las pesadillas y los calambres nocturnos de las piernas.

    Ver video "Parasomnias"

  • Insomnio Letal Familiar: Lugaresi & Gambetti

    El Insomnio Familiar Fatal (IFF) es un trastorno genético. Esta enfermedad se presenta entre los 50 y 60 años, de un día para otro, y los síntomas son devastadores. La persona no puede dormir, intenta en vano conciliar el sueño, pero logra un estado de letargo que no permite descanso. Las pupilas se contraen, aumenta la presión sanguínea, presenta sudoración. El enfermo llega a un estado de agotamiento donde pierde la homeostasis (equilibrio interno), no puede hablar, ni caminar. Pero su mente es capaz de pensar y darse cuenta de lo que pasa a su alrededor. Después de ocho meses, la fase final del insomnio lleva a un coma profundo y sin retorno. El sueño se caracteriza por dos etapas: no REM y REM (Rapid Eyes Movement) o MOR. La primera etapa del no REM/MOR, está definida como una etapa de descanso total, relajación muscular y baja tasa metabólica. La etapa REM está relacionada con el sueño, la ensoñación y un umbral elevado de alerta.

    Ver video "Insomnio Letal Familiar: Lugaresi & Gambetti"

  • Que es Menopausia

    Clic aqui: http://aliviarlamenopausia.lir25.com - Que es Menopausia

    La menopausia es el periodo que termina la fase reproductiva
    de la mujer. La menopausia empieza al terminar la menstruación.
    Con el tiempo, los ovarios pierden gradualmente la habilidad
    de producir estrógeno y progesterona, las hormonas que regulan
    el ciclo menstrual. Como la producción de estrógeno disminuye,
    la ovulación y menstruación ocurren a muy menudo, y eventualmente
    se detienen. La menstruación puede detenerse antes debido a una
    enfermedad o a una histerectomía. Én estos casos hablamos de
    menopausia inducida.

    La menopausia puede pasar sin embargo a veces ya a los 40.
    La edad y síntomas de la menopausia también tienen una influencia
    genética fuerte. Como una regla empírica, la mujer que empezó
    la menstruación temprano es más probable que experimente
    la menopausia antes.

    Se considera que se ha producido la menopausia, cuando una
    mujer lleva 12 meses consecutivos sin menstruación, sin que
    haya una causa patológica que la haya producido. Actualmente,
    la edad media de presentación se establece en 48,5 años, con
    un intervalo normal de 4 años antes o después (es decir de
    los 44,5 a los 52,5 años).

    Para mayor informaciòn por favor visite:

    http://aliviarlamenopausia.lir25.com

    Ver video "Que es Menopausia"

  • Alzheimer: Diagnostico precoz

    Una noticia buena y otra mala. La buena es que ya es posible diagnosticar precozmente la enfermedad de Alzheimer cuando sus síntomas aún son leves e incluso años antes de que surjan las primeras señales de deterioro cognitivo. La mala es que aún ningún tratamiento ha demostrado ser capaz de frenar la progresión de la enfermedad y que el último fármaco experimental que se ha ensayado ha fracasado. Lo cual plantea un debate médico y ético. ¿Deben ofrecerse a pacientes con deterioro cognitivo pruebas de diagnóstico precoz si aún no se les puede ofrecer un tratamiento? ¿Debería cubrir la sanidad pública estas pruebas, que son complejas y costosas, aun a costa de recortar otras prestaciones? ¿O bien estas pruebas de diagnóstico precoz sólo deben emplearse con fines de investigación, por ejemplo para estudiar si un fármaco es eficaz en las fases iniciales de la enfermedad?

    Ver video "Alzheimer: Diagnostico precoz"

  • Inmunoterapia en Alzheimer: AN-1792

    En la Inmunoterapia para el Alzheimer existe un alternativa de tratamiento. Diferente de las vacunas que intentan prevenir enfermedad, esta terapia sería utilizada para tratar a pacientes, y se basa sobre el concepto de entrenar el sistema inmune para reconocer, atacar e invertir la deposición del péptido beta amiloide. Después de trabajo pre-clínico prometedor en los ratones transgénicos
    que demostraron resultados prometedores, los ensayos clínicos en seres humanos que usaban la vacuna conocida como AN-1792 sugirieron una cierta promesa y pocas preocupaciones de seguridad. Sin embargo, en 2002 una fase subsecuente II de ensayo con esta droga mostró que el 6% de los participantes multi-dosificados (18 de 300) desarrollaron los síntomas serios de la inflamación del cerebro que se asemejaban meningoencefalitis; consecuentemente el ensayo fue parado, y el desarrollo clínico en AN-1792 fue desechado.

    Ver video "Inmunoterapia en Alzheimer: AN-1792"

  • Enfermedad de Alzheimer (v.o. ingles)

    La enfermedad de Alzheimer se inicia en forma lenta. Al principio, el único síntoma pueden ser olvidos leves, los cuales pueden confundirse con cambios en la memoria asociados con la edad. La mayoría de las personas que sufren de olvidos leves no tienen Alzheimer. En la fase inicial de la enfermedad, las personas pueden tener dificultades para acordarse de eventos y actividades recientes o de los nombres de personas o cosas conocidas. Es posible que no puedan resolver problemas matemáticos sencillos. Este tipo de dificultades pueden representar una molestia, pero no son lo suficientemente graves como para causar preocupación.

    Ver video "Enfermedad de Alzheimer (v.o. ingles)"

  • "A nadie se le deben quitar las esperanzas"

    En referencia a la información que se le suministra a los familiares de un paciente que esté en fase terminal, enfermo o a punto de fallecer, el especialista precisó que este debe tratarse de manera delicada, puesto que podría alterar la conducta psicológica de las personas.

    Ver video ""A nadie se le deben quitar las esperanzas""

  • Inaugura pdte. Raúl Castro el puerto Mariel que beneficiará a Cuba

    En el marco del 161 aniversario del natalicio del héroe nacional cubano, José Martí, y previo a la segunda cumbre de la la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el presidente de Cuba, Raúl Castro, inauguró la primera fase de la Terminal de Contenedores Mariel. Ante invitados especiales —los jefes de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, de Bolivia, Evo Morales, entre otros—, el mandatario caribeño agradeció al gobierno de Brasil por su importante contribución económica al proyecto. teleSUR

    Ver video "Inaugura pdte. Raúl Castro el puerto Mariel que beneficiará a Cuba"

  • "Redención" llega a la gran pantalla

    Un enfermo en fase terminal, un esquizofrénico, un esclavizo y un policía protagonizan la historia de la película Redención, ópera prima de Marcel Barragán que entrará en cartelera este viernes

    Ver video ""Redención" llega a la gran pantalla"

  • Con cuatro hijos y una mujer enferma pide ayuda

    Declaraciones del padre de cuatro hijos y marido de una mujer que sufre "esclerosis múltiple en fase terminal", y que ayer se encaramó a una grúa en Sant Adrià de Besòs (Barcelona) en un acto de protesta reclamando ayuda económica para poder sufragar la operación. 

    Ver video "Con cuatro hijos y una mujer enferma pide ayuda"

  • Pide ayuda para operación de su mujer

    Imágenes del padre de cuatro hijos y marido de una mujer que sufre "esclerosis múltiple en fase terminal" ha reclamado este martes ayuda económica para poder sufragar la operación y el tratamiento de la enfermedad que padece su esposa. 

    Ver video "Pide ayuda para operación de su mujer"

  • Centenares de autónomos denuncian su situación

    Centenares de autónomos han llevado sus quejas a la calle. medio millar, según fuentes policiales, han recorrido el centro de Madrid para denuniar la situación que están atravesando. Se han manifestado bajo lemas como "Tengo una corazonada, todo al paro" o "Autónomos en fase terminal". 

    Ver video "Centenares de autónomos denuncian su situación"

  • Pide ayuda deseperadamente para la operación

    El padre de cuatro hijos y marido de una mujer que sufre "esclerosis múltiple en fase terminal", y que ayer se encaramó a una grúa en Sant Adrià de Besòs (Barcelona) en un acto de protesta, reclamó ayuda económica para poder sufragar la operación y el tratamiento de la enfermedad que padece su esposa, pues él se encuentra desempleado y la familia no puede afrontar el gasto. 

    Ver video "Pide ayuda deseperadamente para la operación"