Videos relacionados con cancer higado fase terminal sintomas

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Hepatitis C: Investigacion y abordaje multidisciplinar

  • ¿De dónde viene y a dónde va un cáncer raro?

    Madrid, 06 nov (efesalud.com). La doctora Lara Iglesias, oncóloga médico del Hospital 12 de Octubre de Madrid, nos ofrece en este vídeoblog algunas pistas para poder diagnosticar, tratar, controlar y curar, llegado el caso, cierto tipo de tumores de origen desconocido que afectan hasta a un 5% de la población mundial, cánceres raros que ocultan su identidad genética incluso en su fase metastásica.

    El cáncer de origen desconocido es una neoplasia maligna poco llamativa a nivel de la población en general, quienes sí suelen encasillar mejor a los tumores famosos en función de la zona corporal afectada, como pudiera ser el cáncer de colon.

    Sin embargo, los tumores raros se encuentran entre los más frecuentes y más invasivos (7º u 8º puesto). Son protagonistas tumorales en un grupo muy heterogéneo de pacientes cuya supervivencia resultará ser muy variable.

    El tumor se suele descubrir tras un estudio orgánico del individuo.

    "O bien el médico de cabecera observará un síndrome constitucional, es decir, que el paciente tiene síntomas de cansancio más allá de lo normal, menos apetito sin motivo aparente, pérdida de peso aunque tome suficientes alimentos, sensación de fiebre o escalofríos recurrentes, sobre todo por la noche; o bien porque alguna prueba analítica rutinaria reflejará una lesión extraña en los resultados", señala la oncóloga.

    Se efectúa un estudio clínico y complementario estándar, con historial médico y familiar del paciente, exploración física completa, pruebas analíticas y radiológicas y un estudio histopatológico completo.

    Las biopsias consiguen diagnosticar la existencia del cáncer en el estadio de metástasis, aunque no pueden fijar la procedencia primaria del mismo, la parte del cuerpo donde comenzó su desarrollo.

    "Los oncólogos buscan el tipo de tumor que puede haber originado la metástasis, pero, después de realizar todas las pruebas y exámenes especializados, se suele llegar a un callejón sin salida: cáncer raro de origen desconocido", indica.

    ¿Por qué?

    "Porque el tamaño de las tumores es inferior a los cinco milímetros, y no se pueden detectar a través de las técnicas más actuales, o porque el sistema inmunológico fue capaz de reaccionar en su día contra el tumor en una primera instancia, pero no lo fue durante su expansión posterior a otras zonas corporales", dice la doctora Iglesias.

    Entonces, ¿cómo se trata un cáncer de origen desconocido?...

    "Primero, se intentan identificar las características biológicas del tumor para contrastarlas con otras similares que definen a otros tumores renombrados, como el cáncer de mama o el de próstata en los varones; segundo, y si se encuentran dichas similitudes, se lleva a cabo el mismo tipo de tratamiento, algo que ocurre en un 15% de los casos", apunta.

    Tienen un buen pronóstico aquellas metástasis en ganglio axilar en la mujer, que se tratan como el cáncer de mama; en la zona peritoneal de la mujer, que se tratan como cáncer de ovario; en ganglio cervical, que se trata como cáncer de cabeza y cuello avanzados; o de huesos en el varón, que se trata como un cáncer de próstata.

    El resto de los cánceres raros, un 85%, se tratan con quimioterapia general.

    "Estamos hablando de una metástasis que se produce en cualquier parte del cuerpo y por tanto se lucha contra el cáncer de manera sistémica, cubriendo todas las posibles localizaciones. También, y según la afectación neoplásica, la cura se puede asociar a la radioterapia o a la cirugía con el objetivo de eliminar determinadas lesiones", explica.

    ¿Y se pueden prevenir de alguna manera?...

    "No podemos dar consejos específicos para este tipo de cánceres de origen desconocido, pero siguen siendo válidas las inexcusables medidas de prevención: dejar de fumar, beber alcohol con moderación, mejor de forma ocasional, una dieta sana baja en grasas saturadas, alejándonos también de las bebidas azucaradas, y ejercitando nuestro cuerpo a diario", concluye Lara Iglesias, médico oncóloga del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

    MÁS VÍDEOS Y REPORTAJES: http://www.efesalud.com/

    Ver video "¿De dónde viene y a dónde va un cáncer raro?"

  • Profilage 1x02 Sin remisión

    Un eminente oncólogo aparece envenenado en la consulta del hospital en que trabaja. Lo descubre una joven paciente que sufre leucemia en fase terminal. Chloé y Matthieu se hacen cargo de la investigación, aunque para Matthieu se convierte en algo más que un caso, ya que acaba de perder a su hermano víctima del cáncer.

    Ver video "Profilage 1x02 Sin remisión"

  • La cirrosis hepática es una de las 10 principales causas de muerte en el país

    La cirrosis hepática es una de las 10 principales causas de muerte en el país. La cirrosis es una enfermedad en la cual el tejido hepático normal es sustituido por cicatrices y eso hace que el hígado deje de funcionar adecuadamente. Puede aparecer a cualquier edad aunque es más común en la etapa adulta. La causa más importante en Venezuela sigue siendo el alcohol aunque no es la única, la hepatitis virales b y c también puede producir cirrosis. Los síntomas más comunes son color amarillento en la piel, la barriga puede recrecer y trastornos de conducta, sueño, lenguaje lento, entre otros. El tratamiento de la enfermedad es el transplante de hígado.

    Ver video "La cirrosis hepática es una de las 10 principales causas de muerte en el país"

  • Una peligrosa seta brota en los jardines de Barcelona

    Barcelona, 24 octubre (CERESTV.es / EFE)

    Las condiciones meteorológicas de estas semanas está provocando que una seta muy peligrosa esté brotando en las zonas ajardinadas urbanas de Barcelona y sus alrededores, la Lepiota brunneoincarnata, una especie muy tóxica que ha llevado al ayuntamiento de Sant Adrià de Besós a contratar a una micóloga para que realice un informe sobre su peligrosidad. El consumo de esta seta provoca síntomas que resultan engañosos, ya que pueden pasar por una simple indigestión alimentaria, aunque a la larga pueden provocar necrosis del hígado.

    © 2012 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 3083

    Ver video "Una peligrosa seta brota en los jardines de Barcelona"

  • SABES SI TU COLON ESTA INTOXICADO PARTE II (NUTRICION Y SALUD)

    http://www.promociondesalud.com/sabes-si-tienes-el-colon-intoxicado-parte-II

    En este video hablaremos sobre las enfermedades o los sintomas, que pueden presentarse cuando se dañan o se intoxican los demas organos de drenaje del cuerpo, como son el higado, los riñones, los pulmones y la piel.

    Ver video "SABES SI TU COLON ESTA INTOXICADO PARTE II (NUTRICION Y SALUD)"

  • Narcolepsia: Jackeline

    La narcolepsia es un trastorno que se caracteriza por tendencias del sueño anormales en las que se incluye una excesiva somnolencia durante el día, la alteración del sueño nocturno y manifestaciones alteradas de la fase REM del sueño. La narcolepsia también se caracteriza por las alucinaciones durante el periodo de sueño-vigilia.
    Los científicos no han logrado aún determinar cuales son las causas de este trastorno, sin embargo se ha mencionado que la menstruación, el estrés, los cambios súbitos del ritmo vigilia-sueño, algunas infecciones como la mononucleosis infecciosa y los traumastismos craneales podrían ser algunos de los desencadenantes de esta enfermedad. Asimismo, se trata de una enfermedad familiar, de probable origen genético.
    Los síntomas son: periodos excesivos de sueño durante el día - Pérdida de las funciones motoras de los músculos - Propensión a caer dormido en cualquier lugar - Alucinaciones vívidas mientras duran los periodos de sueño

    Ver video "Narcolepsia: Jackeline"

  • Parasomnias

    Son una categoría de trastornos del sueño que implican movimientos anormales y antinaturales, comportamientos, emociones, percepciones y sueños que se producen mientras se queda dormido, durmiendo,durante las fases del sueño, o durante la deprivación del sueño. La mayoría de parasomnias son estados del sueño disociados que presentan despertares parciales durante la transición entre la vigilia y el sueño NREM o la vigilia y el sueño REM. El síntoma de presentación suele estar relacionado con la conducta en sí misma. Son más frecuentes en niños, aunque pueden persistir hasta la edad adulta, en la que tienen un mayor significado patológico.Dentro de las parasomnias más comunes están el sonambulismo, terrores nocturnos, bruxismo nocturno o enuresis nocturna. Existen otras entidades clínicas. Entre ellas se incluyen jactatio capitis nocturna (hábito de golpearse la cabeza durante el sueño), el hábito de hablar durante el sueño, las pesadillas y los calambres nocturnos de las piernas.

    Ver video "Parasomnias"

  • Alcoholismo: Delirium tremens

    Primera fase: El síndrome de abstinencia del alcohol comienza entre cinco y seis horas después de dejar de beber y se caracteriza por dolor de cabeza, agitación, temblores graves, náuseas y vómitos, gran sudoración, somnolencia, calambres e incluso alucinaciones.
    Segunda fase: Tiene lugar entre las 15 y las 30 horas, y se caracteriza por los síntomas anteriores y actividad convulsiva.
    Tercera fase: Ésta es la que propiamente recibe el nombre de delirium tremens. Cursa con confusión, ilusiones extrañas, alucinaciones muy perturbadoras, agitación, midriasis, diaforesis, taquipnea, hipertermia y taquicardia. Puede ser mortal (a diferencia de la mayoría del resto de síndromes de abstinencia, si no todos).

    Ver video "Alcoholismo: Delirium tremens"

  • Parkinson: Diagnostico clinico (Dr. F. Vivancos)

    El diagnóstico de la Enfermedad de Parkinson es eminentemente clínico, es decir, se basa en los síntomas que presentan los pacientes, más que en los resultados de alguna exploración complementaria. No es difícil el diagnóstico en los casos típicos, en que los cuales el paciente presenta los signos clásicos de temblor, rigidez y lentitud de los movimientos. No obstante, en las fases iniciales, el diagnóstico puede ser difícil. Hay que descartar que los síntomas que presenta el paciente sean debidos a algún fármaco o alguna otra enfermedad.

    Ver video "Parkinson: Diagnostico clinico (Dr. F. Vivancos)"

  • Alzheimer: Diagnostico precoz

    Una noticia buena y otra mala. La buena es que ya es posible diagnosticar precozmente la enfermedad de Alzheimer cuando sus síntomas aún son leves e incluso años antes de que surjan las primeras señales de deterioro cognitivo. La mala es que aún ningún tratamiento ha demostrado ser capaz de frenar la progresión de la enfermedad y que el último fármaco experimental que se ha ensayado ha fracasado. Lo cual plantea un debate médico y ético. ¿Deben ofrecerse a pacientes con deterioro cognitivo pruebas de diagnóstico precoz si aún no se les puede ofrecer un tratamiento? ¿Debería cubrir la sanidad pública estas pruebas, que son complejas y costosas, aun a costa de recortar otras prestaciones? ¿O bien estas pruebas de diagnóstico precoz sólo deben emplearse con fines de investigación, por ejemplo para estudiar si un fármaco es eficaz en las fases iniciales de la enfermedad?

    Ver video "Alzheimer: Diagnostico precoz"

  • Insomnio Letal Familiar: Lugaresi & Gambetti

    El Insomnio Familiar Fatal (IFF) es un trastorno genético. Esta enfermedad se presenta entre los 50 y 60 años, de un día para otro, y los síntomas son devastadores. La persona no puede dormir, intenta en vano conciliar el sueño, pero logra un estado de letargo que no permite descanso. Las pupilas se contraen, aumenta la presión sanguínea, presenta sudoración. El enfermo llega a un estado de agotamiento donde pierde la homeostasis (equilibrio interno), no puede hablar, ni caminar. Pero su mente es capaz de pensar y darse cuenta de lo que pasa a su alrededor. Después de ocho meses, la fase final del insomnio lleva a un coma profundo y sin retorno. El sueño se caracteriza por dos etapas: no REM y REM (Rapid Eyes Movement) o MOR. La primera etapa del no REM/MOR, está definida como una etapa de descanso total, relajación muscular y baja tasa metabólica. La etapa REM está relacionada con el sueño, la ensoñación y un umbral elevado de alerta.

    Ver video "Insomnio Letal Familiar: Lugaresi & Gambetti"

  • Herpatch Serum Alivia y Cura el Herpes Labial

    **************************************************************************
    Ya puedes comprar HERPATCH en http://www.FarmaDina.com
    **************************************************************************
    Herpatch Serum es la forma innovadora y efectiva de tratar fácil y rápidamente los síntomas del herpes labial. Herpatch Serum se aplica fácilmente sobre la ampolla con su tubo de fácil uso. Pasados unos minutos el serum blanco forma una capa protectora transparente encima de la ampolla y junto a sus propiedades activas ayuda a acelerar el proceso de curación. Herpatch Serum trata los síntomas del herpes labial en todas las fases de del brote.

    Una serum que se convierte en un parche
    Trata todas las fases del brote
    Forma una película protectora
    Extracción no dolorosa
    Con principios activos
    Alivia el dolor y el ardor
    Ayuda a proteger contra la exposición solar
    Acelera el proceso de curación
    Se oculta al instante
    Reduce el enrojecimiento, la picazón y las costras
    Ayuda a prevenir la picazón y las costras
    Ayuda a prevenir la propagación del virus
    Reafirma, tonifica y fortalece la piel
    Fácil de usar, suero líquido invisible

    Ver video "Herpatch Serum Alivia y Cura el Herpes Labial"

  • Inmunoterapia en Alzheimer: AN-1792

    En la Inmunoterapia para el Alzheimer existe un alternativa de tratamiento. Diferente de las vacunas que intentan prevenir enfermedad, esta terapia sería utilizada para tratar a pacientes, y se basa sobre el concepto de entrenar el sistema inmune para reconocer, atacar e invertir la deposición del péptido beta amiloide. Después de trabajo pre-clínico prometedor en los ratones transgénicos
    que demostraron resultados prometedores, los ensayos clínicos en seres humanos que usaban la vacuna conocida como AN-1792 sugirieron una cierta promesa y pocas preocupaciones de seguridad. Sin embargo, en 2002 una fase subsecuente II de ensayo con esta droga mostró que el 6% de los participantes multi-dosificados (18 de 300) desarrollaron los síntomas serios de la inflamación del cerebro que se asemejaban meningoencefalitis; consecuentemente el ensayo fue parado, y el desarrollo clínico en AN-1792 fue desechado.

    Ver video "Inmunoterapia en Alzheimer: AN-1792"

  • Enfermedad de Alzheimer (v.o. ingles)

    La enfermedad de Alzheimer se inicia en forma lenta. Al principio, el único síntoma pueden ser olvidos leves, los cuales pueden confundirse con cambios en la memoria asociados con la edad. La mayoría de las personas que sufren de olvidos leves no tienen Alzheimer. En la fase inicial de la enfermedad, las personas pueden tener dificultades para acordarse de eventos y actividades recientes o de los nombres de personas o cosas conocidas. Es posible que no puedan resolver problemas matemáticos sencillos. Este tipo de dificultades pueden representar una molestia, pero no son lo suficientemente graves como para causar preocupación.

    Ver video "Enfermedad de Alzheimer (v.o. ingles)"

  • Ciudadanos de Tianjin se quejan de escozor tras lluvias en puerto donde se registraron explosiones

    Visite nuestro sitio web http://www.ntn24.com

    Algunos ciudadanos de zonas próximas a la terminal de contenedores que almacenaba productos químicos, como cianuro de sodio, en la que se produjeron dos explosiones hace este miércoles una semana se quejaron de escozor en la piel después de que lloviera en la zona nueva del puerto de Tianjin (norte), el área afectada.

    Según publica este miércoles el diario hongkonés South China Morning Post (SCMP), algunos de estos síntomas fueron experimentados por voluntarios y periodistas que se encontraban el martes en la zona, cuando hubo precipitaciones.

    Un reportero de Caijing, una revista financiera china, aseguró que sentía quemazón en los labios y en los brazos tras estar expuesto ayer a la lluvia, sensación que también afirmaron tener otros ciudadanos, según la página de noticias de Tencent.

    También puede seguirnos en nuestras redes sociales:
    Twitter: https://twitter.com/ntn24
    Facebook: https://www.facebook.com/NTN24
    Instagram: https://instagram.com/canalntn24
    Suscríbase a nuestro canal en YouTube https://www.youtube.com/ntn24

    Ver video "Ciudadanos de Tianjin se quejan de escozor tras lluvias en puerto donde se registraron explosiones"

  • "A nadie se le deben quitar las esperanzas"

    En referencia a la información que se le suministra a los familiares de un paciente que esté en fase terminal, enfermo o a punto de fallecer, el especialista precisó que este debe tratarse de manera delicada, puesto que podría alterar la conducta psicológica de las personas.

    Ver video ""A nadie se le deben quitar las esperanzas""

  • Centenares de autónomos denuncian su situación

    Centenares de autónomos han llevado sus quejas a la calle. medio millar, según fuentes policiales, han recorrido el centro de Madrid para denuniar la situación que están atravesando. Se han manifestado bajo lemas como "Tengo una corazonada, todo al paro" o "Autónomos en fase terminal". 

    Ver video "Centenares de autónomos denuncian su situación"

  • Pide ayuda deseperadamente para la operación

    El padre de cuatro hijos y marido de una mujer que sufre "esclerosis múltiple en fase terminal", y que ayer se encaramó a una grúa en Sant Adrià de Besòs (Barcelona) en un acto de protesta, reclamó ayuda económica para poder sufragar la operación y el tratamiento de la enfermedad que padece su esposa, pues él se encuentra desempleado y la familia no puede afrontar el gasto. 

    Ver video "Pide ayuda deseperadamente para la operación"

  • Inaugura pdte. Raúl Castro el puerto Mariel que beneficiará a Cuba

    En el marco del 161 aniversario del natalicio del héroe nacional cubano, José Martí, y previo a la segunda cumbre de la la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el presidente de Cuba, Raúl Castro, inauguró la primera fase de la Terminal de Contenedores Mariel. Ante invitados especiales —los jefes de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, de Bolivia, Evo Morales, entre otros—, el mandatario caribeño agradeció al gobierno de Brasil por su importante contribución económica al proyecto. teleSUR

    Ver video "Inaugura pdte. Raúl Castro el puerto Mariel que beneficiará a Cuba"

  • Pide ayuda para operación de su mujer

    Imágenes del padre de cuatro hijos y marido de una mujer que sufre "esclerosis múltiple en fase terminal" ha reclamado este martes ayuda económica para poder sufragar la operación y el tratamiento de la enfermedad que padece su esposa. 

    Ver video "Pide ayuda para operación de su mujer"

  • Con cuatro hijos y una mujer enferma pide ayuda

    Declaraciones del padre de cuatro hijos y marido de una mujer que sufre "esclerosis múltiple en fase terminal", y que ayer se encaramó a una grúa en Sant Adrià de Besòs (Barcelona) en un acto de protesta reclamando ayuda económica para poder sufragar la operación. 

    Ver video "Con cuatro hijos y una mujer enferma pide ayuda"

  • Demencia: Diagnóstico clinico (Dr. R. Blesa)

    Criterios de la SEN para el diagnóstico de la demencia:
    Alteraciones de al menos dos de las siguientes áreas cognitivas:
    Atención / concentración, Praxias, Lenguaje, Funciones visuospaciales
    Gnosias, Funciones ejecutivas, Memoria, Conducta
    Estas alteraciones deben ser:
    a. Adquiridas, con deterioro de las capacidades previas del paciente comprobado a través de un informador fiable o mediante evaluaciones sucesivas
    b. Objetivadas en la exploración neuropsicológica
    c. Persistentes durante semanas o meses y constatadas en el paciente con nivel de conciencia normal.
    III. Estas alteraciones son de intensidad suficiente como para interferir en las actividades habituales del sujeto, incluyendo las ocupacionales y sociales.
    IV.Las alteraciones cursan sin trastorno del nivel de conciencia hasta fases terminales, aunque pueden ocurrir perturbaciones transitorias intercurrentes.

    Ver video "Demencia: Diagnóstico clinico (Dr. R. Blesa)"

  • "Redención" llega a la gran pantalla

    Un enfermo en fase terminal, un esquizofrénico, un esclavizo y un policía protagonizan la historia de la película Redención, ópera prima de Marcel Barragán que entrará en cartelera este viernes

    Ver video ""Redención" llega a la gran pantalla"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.