Videos relacionados con cancer higado fase terminal sintomas

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Hombre con cáncer al cerebro en fase terminal presenció nacimiento de su hijo

  • Doctor en Familia: síntomas, causas y tratamientos para el hígado graso

    Conocida como esteatosis hepática, esta enfermedad se caracteriza por la acumulación de ácidos grasos y de triglicéridos en las células hepáticas.

    Ver video "Doctor en Familia: síntomas, causas y tratamientos para el hígado graso"

  • Doctor en Familia: síntomas, causas y tratamientos para el hígado graso

    Conocida como esteatosis hepática, esta enfermedad se caracteriza por la acumulación de ácidos grasos y de triglicéridos en las células hepáticas.

    Ver video "Doctor en Familia: síntomas, causas y tratamientos para el hígado graso"

  • Doctor en Familia: síntomas, causas y tratamientos para el hígado graso

    Conocida como esteatosis hepática, esta enfermedad se caracteriza por la acumulación de ácidos grasos y de triglicéridos en las células hepáticas.

    Ver video "Doctor en Familia: síntomas, causas y tratamientos para el hígado graso"

  • Doctor en Familia: síntomas, causas y tratamientos para el hígado graso

    Conocida como esteatosis hepática, esta enfermedad se caracteriza por la acumulación de ácidos grasos y de triglicéridos en las células hepáticas.

    Ver video "Doctor en Familia: síntomas, causas y tratamientos para el hígado graso"

  • ¿Cuál sería su último sueño antes de morir? Esta fundación cumple los deseos de pacientes en fase terminal

    Ver video "¿Cuál sería su último sueño antes de morir? Esta fundación cumple los deseos de pacientes en fase terminal"

  • Hepatitis C: Investigacion y abordaje multidisciplinar

    Tras una fase aguda inicial en la cual, como mínimo, un 20% de infecciones se curan solas, la enfermedad se cronifica. Se considera que la fase aguda dura entre 3 y 6 meses, pero se alarga la fase crítica hasta 1 año para incluir en ella curaciones espontáneas que se han producido en el segundo semestre de evolución. Los síntomas físicos como ictericia son raros, y el cansancio asociado a las hepatitis puede pasar inadvertido. Sin embargo, una atenta mirada hacia el pasado permite distinguir el periodo posterior a la infección por una cierta baja del ánimo y la osadía. Esta fase crónica puede alargarse 20 y 30 años sin más síntomas que algunas alteraciones de los marcadores hepáticos. Después puede empezar una fase de fibrosis del hígado algo más rápida que llega a desembocar en cirrosis en unos años y posteriormente en cáncer de hígado.

    Ver video "Hepatitis C: Investigacion y abordaje multidisciplinar"

  • ¿De dónde viene y a dónde va un cáncer raro?

    Madrid, 06 nov (efesalud.com). La doctora Lara Iglesias, oncóloga médico del Hospital 12 de Octubre de Madrid, nos ofrece en este vídeoblog algunas pistas para poder diagnosticar, tratar, controlar y curar, llegado el caso, cierto tipo de tumores de origen desconocido que afectan hasta a un 5% de la población mundial, cánceres raros que ocultan su identidad genética incluso en su fase metastásica.

    El cáncer de origen desconocido es una neoplasia maligna poco llamativa a nivel de la población en general, quienes sí suelen encasillar mejor a los tumores famosos en función de la zona corporal afectada, como pudiera ser el cáncer de colon.

    Sin embargo, los tumores raros se encuentran entre los más frecuentes y más invasivos (7º u 8º puesto). Son protagonistas tumorales en un grupo muy heterogéneo de pacientes cuya supervivencia resultará ser muy variable.

    El tumor se suele descubrir tras un estudio orgánico del individuo.

    "O bien el médico de cabecera observará un síndrome constitucional, es decir, que el paciente tiene síntomas de cansancio más allá de lo normal, menos apetito sin motivo aparente, pérdida de peso aunque tome suficientes alimentos, sensación de fiebre o escalofríos recurrentes, sobre todo por la noche; o bien porque alguna prueba analítica rutinaria reflejará una lesión extraña en los resultados", señala la oncóloga.

    Se efectúa un estudio clínico y complementario estándar, con historial médico y familiar del paciente, exploración física completa, pruebas analíticas y radiológicas y un estudio histopatológico completo.

    Las biopsias consiguen diagnosticar la existencia del cáncer en el estadio de metástasis, aunque no pueden fijar la procedencia primaria del mismo, la parte del cuerpo donde comenzó su desarrollo.

    "Los oncólogos buscan el tipo de tumor que puede haber originado la metástasis, pero, después de realizar todas las pruebas y exámenes especializados, se suele llegar a un callejón sin salida: cáncer raro de origen desconocido", indica.

    ¿Por qué?

    "Porque el tamaño de las tumores es inferior a los cinco milímetros, y no se pueden detectar a través de las técnicas más actuales, o porque el sistema inmunológico fue capaz de reaccionar en su día contra el tumor en una primera instancia, pero no lo fue durante su expansión posterior a otras zonas corporales", dice la doctora Iglesias.

    Entonces, ¿cómo se trata un cáncer de origen desconocido?...

    "Primero, se intentan identificar las características biológicas del tumor para contrastarlas con otras similares que definen a otros tumores renombrados, como el cáncer de mama o el de próstata en los varones; segundo, y si se encuentran dichas similitudes, se lleva a cabo el mismo tipo de tratamiento, algo que ocurre en un 15% de los casos", apunta.

    Tienen un buen pronóstico aquellas metástasis en ganglio axilar en la mujer, que se tratan como el cáncer de mama; en la zona peritoneal de la mujer, que se tratan como cáncer de ovario; en ganglio cervical, que se trata como cáncer de cabeza y cuello avanzados; o de huesos en el varón, que se trata como un cáncer de próstata.

    El resto de los cánceres raros, un 85%, se tratan con quimioterapia general.

    "Estamos hablando de una metástasis que se produce en cualquier parte del cuerpo y por tanto se lucha contra el cáncer de manera sistémica, cubriendo todas las posibles localizaciones. También, y según la afectación neoplásica, la cura se puede asociar a la radioterapia o a la cirugía con el objetivo de eliminar determinadas lesiones", explica.

    ¿Y se pueden prevenir de alguna manera?...

    "No podemos dar consejos específicos para este tipo de cánceres de origen desconocido, pero siguen siendo válidas las inexcusables medidas de prevención: dejar de fumar, beber alcohol con moderación, mejor de forma ocasional, una dieta sana baja en grasas saturadas, alejándonos también de las bebidas azucaradas, y ejercitando nuestro cuerpo a diario", concluye Lara Iglesias, médico oncóloga del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

    MÁS VÍDEOS Y REPORTAJES: http://www.efesalud.com/

    Ver video "¿De dónde viene y a dónde va un cáncer raro?"

  • ¿Por qué se forman los cálculos en la vesícula?

    Cálculos biliares (piedras en la vesícula)

    Los cálculos biliares son acumulaciones sólidas de bilis cristalizada que es producida en el hígado, guardada en la vesícula biliar y secretada hacia el intestino a través de los ductos biliares para ayudar a digerir las grasas.
    Algunos cálculos biliares no producen síntomas. Sin embargo, pueden causar un bloqueo dentro del ducto biliar o la vesícula biliar que puede resultar en dolor e inflamación, una condición llamada colecistitis.

    Ver video "¿Por qué se forman los cálculos en la vesícula?"

  • Tu hígado necesita que le prestes atención

    El hígado es unos de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Actúa principalmente como filtro para remover las toxinas en nuestra sangre y también produce hormonas, almacena energía y genera compuestos que nos ayudan a digerir los alimentos. Sin embargo, cuando tenemos un problema en el hígado no siempre es evidente. Por esta razón muchas personas no reconocen los síntomas de los problemas de hígado y continúan hasta que el problema adopta otra magnitud mucho más grave.

    Ver video "Tu hígado necesita que le prestes atención"

  • La cirrosis hepática es una de las 10 principales causas de muerte en el país

    La cirrosis hepática es una de las 10 principales causas de muerte en el país. La cirrosis es una enfermedad en la cual el tejido hepático normal es sustituido por cicatrices y eso hace que el hígado deje de funcionar adecuadamente. Puede aparecer a cualquier edad aunque es más común en la etapa adulta. La causa más importante en Venezuela sigue siendo el alcohol aunque no es la única, la hepatitis virales b y c también puede producir cirrosis. Los síntomas más comunes son color amarillento en la piel, la barriga puede recrecer y trastornos de conducta, sueño, lenguaje lento, entre otros. El tratamiento de la enfermedad es el transplante de hígado.

    Ver video "La cirrosis hepática es una de las 10 principales causas de muerte en el país"

  • 16 Potentes Beneficios de Té de Hinojo

    1. Trata problemas gastrointestinales y mejora la digestión.
    Las Semillas de hinojo son conocidos como relajante de los músculos y estimulan el flujo de la bilis, que finalmente reduce el dolor - esto puede mejorar la digestión. El hinojo es una de esas hierbas que tiene propiedades que mejoran de la digestión.
    El hinojo también expulsa el gas del cuerpo y alivia la hinchazón. Estimula la circulación de la sangre al tracto digestivo, mejorando así el proceso digestivo global.
    Según los estudiosos tradicionales persas, el hinojo es uno de los pocos compuestos herbales que pueden ayudar a aliviar la flatulencia. Y numerosos estudios médicos han demostrado la capacidad del hinojo para mejorar la salud del tracto gastrointestinal. Como es una buena fuente de fibra, mantiene el intestino grueso y el colon sano. El hinojo también es una de esas especias que ayuda a aliviar la producción de gases en el sistema digestivo.
    Aunque hay pruebas sustanciales de que el té de hinojo puede aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable.

    2. Ayuda a perder peso.
    Preguntándose, ¿cómo el té de hinojo beneficia la pérdida de peso? Bueno, sí lo hace! Todo se reduce a la capacidad del hinojo para ayudar a la digestión. La digestión mejorada permite que su cuerpo asimile mejor los nutrientes. Esto te mantiene saciado y reduce los antojos. En última instancia, esto ayuda en la pérdida de peso.
    El hinojo también se considera una hierba de temperamento caliente, y ayuda a disminuir los niveles de glucosa en suero y promueve el control de peso en los seres humanos. También suprime el apetito y ayuda a deshacerse del exceso de líquidos y desechos del cuerpo.

    3. Ayuda a tratar enfermedades respiratorias
    Un estudio egipcio afirma que el hinojo se ha utilizado durante siglos para curar trastornos respiratorios. La hierba también se utiliza para tratar el catarro (acumulación excesiva de mucosas) en el tracto respiratorio superior.
    El hinojo también ayuda a calmar los espasmos en el sistema respiratorio. Limpia los conductos bronquiales y mantiene las dolencias respiratorias a raya.
    Según el sitio web de Geografía Nutricional, el hinojo es extremadamente bueno para los pulmones.
    En un estudio realizado por el Ontario Veterinary College, se encontró un compuesto herbal que contenía hinojo para aliviar los síntomas de disfunción respiratoria en caballos. Se encontraron resultados similares en seres humanos.
    Otro estudio portugués recomienda el hinojo para el tratamiento de afecciones respiratorias como la bronquitis y la tos crónica.

    4. Promueve la salud del corazón.
    Hay un vínculo entre el hígado y la salud del corazón, que la mayoría de nosotros no conocemos. El hígado es donde se produce y se descompone el colesterol. Un hígado sano rompe el colesterol hacia abajo de manera más eficiente y lo regula también. El hinojo es un alimento que apoya el funcionamiento del hígado e indirectamente promueve la salud del corazón.
    El hinojo es también una excelente fuente de fibra. La fibra evita la reabsorción del colesterol y ofrece protección contra las enfermedades del corazón.
    El hinojo, siendo una excelente fuente de potasio, ayuda a controlar la presión arterial y contrarresta los efectos indeseables del sodio. Esto evita la hipertensión y, finalmente, las enfermedades del corazón.

    5. Aumenta el sistema inmunológico.
    El hinojo es una excelente fuente de vitamina C, un potente antioxidante que fortalece el sistema inmunológico. El hinojo también contiene selenio que puede estimular la producción de células T, (las células T son participantes activos en la respuesta inmune).
    El hinojo también posee propiedades antimicrobianas, que ayudan a mejorar la inmunidad.

    6. Promueve la salud ocular.
    Se ha descubierto que los extractos de semillas de hinojo son potencialmente útiles en el tratamiento del glaucoma. Puede utilizar té de hinojo como un tónico para los ojos - aplicar directamente como gotas para los ojos o como una compresa.
    Según un estudio iraní, los extractos de hinojo son beneficiosos para mejorar la visión. La vitamina C, uno de los nutrientes que el hinojo es muy rico, juega un papel importante en la protección de los ojos. Como los ojos tienen una mayor tasa metabólica, tienen una necesidad adicional de protección antioxidante - que es fácilmente ofrecido por el hinojo debido a su alto contenido de vitamina C.
    Según la Universidad Estatal de Oregón, los niveles más bajos de vitamina C en el ojo pueden aumentar el riesgo de formación de cataratas. Los antioxidantes en el hinojo protegen los ojos de los efectos de la degeneración macular. Hay ciertas personas que se lavan los ojos con el té de hinojo para tratar la conjuntivitis.
    El hinojo también se puede utilizar para tratar la inflamación ocular.



    Salud, Industry, Health Care, remedies caseros, Medical Specialty, roylenis plantas medicinales, Field of Study, medicina natural, tratamientos naturales, adelgazar

    Ver video "16 Potentes Beneficios de Té de Hinojo"

  • Una peligrosa seta brota en los jardines de Barcelona

    Barcelona, 24 octubre (CERESTV.es / EFE)

    Las condiciones meteorológicas de estas semanas está provocando que una seta muy peligrosa esté brotando en las zonas ajardinadas urbanas de Barcelona y sus alrededores, la Lepiota brunneoincarnata, una especie muy tóxica que ha llevado al ayuntamiento de Sant Adrià de Besós a contratar a una micóloga para que realice un informe sobre su peligrosidad. El consumo de esta seta provoca síntomas que resultan engañosos, ya que pueden pasar por una simple indigestión alimentaria, aunque a la larga pueden provocar necrosis del hígado.

    © 2012 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 3083

    Ver video "Una peligrosa seta brota en los jardines de Barcelona"

  • Doctor House desintoxicación

    Un adolescente tiene un accidente de tráfico mientras su novia estaba conduciendo. Ella causó el accidente cuando se asustó al verlo toser sangre. Él sólo se fractura una pierna pero sus síntomas empeoran sin razón aparente: tiene hemorragias constantes y además pierde la visión de un ojo. Por otro lado House y Cuddy se enredan en una apuesta que tiene como premio un mes libre de trabajar en la clínica si aquel no consume analgésicos durante una semana. House y su equipo deberán buscar en la historia familiar del paciente las causas de su enfermedad. Además, House recibe un golpe del padre del chico, cuando House derrocha un hígado para su hijo.

    Ver video "Doctor House desintoxicación"

  • Narcolepsia: Jackeline

    La narcolepsia es un trastorno que se caracteriza por tendencias del sueño anormales en las que se incluye una excesiva somnolencia durante el día, la alteración del sueño nocturno y manifestaciones alteradas de la fase REM del sueño. La narcolepsia también se caracteriza por las alucinaciones durante el periodo de sueño-vigilia.
    Los científicos no han logrado aún determinar cuales son las causas de este trastorno, sin embargo se ha mencionado que la menstruación, el estrés, los cambios súbitos del ritmo vigilia-sueño, algunas infecciones como la mononucleosis infecciosa y los traumastismos craneales podrían ser algunos de los desencadenantes de esta enfermedad. Asimismo, se trata de una enfermedad familiar, de probable origen genético.
    Los síntomas son: periodos excesivos de sueño durante el día - Pérdida de las funciones motoras de los músculos - Propensión a caer dormido en cualquier lugar - Alucinaciones vívidas mientras duran los periodos de sueño

    Ver video "Narcolepsia: Jackeline"

  • Alcoholismo: Delirium tremens

    Primera fase: El síndrome de abstinencia del alcohol comienza entre cinco y seis horas después de dejar de beber y se caracteriza por dolor de cabeza, agitación, temblores graves, náuseas y vómitos, gran sudoración, somnolencia, calambres e incluso alucinaciones.
    Segunda fase: Tiene lugar entre las 15 y las 30 horas, y se caracteriza por los síntomas anteriores y actividad convulsiva.
    Tercera fase: Ésta es la que propiamente recibe el nombre de delirium tremens. Cursa con confusión, ilusiones extrañas, alucinaciones muy perturbadoras, agitación, midriasis, diaforesis, taquipnea, hipertermia y taquicardia. Puede ser mortal (a diferencia de la mayoría del resto de síndromes de abstinencia, si no todos).

    Ver video "Alcoholismo: Delirium tremens"

  • Insomnio familiar letal

    El Insomnio Familiar Fatal (IFF), es un trastorno genético. Esta enfermedad se presenta entre los 50 y 60 años, de un día para otro los síntomas son devastadores. La persona no puede dormir, intenta en vano conciliar el sueño, pero logra un estado de letargo que no permite descanso. Las pupilas se contraen, aumenta la presión sanguínea, presenta sudoración. El enfermo llega a un estado de agotamiento donde pierde la homeostasis (equilibrio interno), no puede hablar, ni caminar. Pero su mente es capaz de pensar y darse cuenta de lo que pasa a su alrededor. Después de ocho meses, la fase final del insomnio lleva a un coma profundo y sin retorno. Para poder dormir se debe inhibir el sistema reticular ascendente, una formación de sustancia gris ubicada en el troncoencéfalo, que mantiene al cerebro en vigilia. La inhibición está dada por el trabajo del sistema reticular descendente. En el IFF sucede lo que se pensó que jamás fallaría, el sistema reticular descendente desaparece.

    Ver video "Insomnio familiar letal"

  • Insomnio familiar letal (prionopatia)

    Se trata de una enfermedad priónica autosómica dominante, descrita en 1986 por Lugaresi et al.; sus peculiares datos clínicos, neuropatológicos y moleculares hacen de ésta una entidad patogénica definida, habiendo servido como un modelo experimental para estudios de infectividad priónica y de neurofisiología del sueño.
    El rango de edad de aparición de la enfermedad oscila entre los 36 y los 62 con una media de 51 aunque es posible el inicio juvenil; ambos sexos se afectan por igual. La evolución es letal llevando a la muerte entre 8-72 meses con una media de 18. Se aceptan 2 tipos de progresión, uno en el que la enfermedad es más corta (supervivencia media de 9 meses) y en la que dominan estados oníricos y disautonomía y otra más prolongada (30 meses) donde son frecuentes los trastornos motores.
    Los primeros síntomas pueden ser de alteraciones de la vigilia o cambios de personalidad como apatía o desinterés. Suelen coincidir con fatiga visual, diplopia y activación simpática (febrícula vespertina no explicada, hipertensión arterial, sudoración y taquicardia/taquipnea). Durante la evolución los pacientes presentan insomnio con pérdida del sueño reparador nocturno, hiperactividad autonómica y parecen somnolientos durante el día. En fases de ensoñación presentan movimientos complejos tipo sacudidas, que semejan los contenidos de los sueños; estos episodios de “estupor onírico” pueden ocurrir con ojos abiertos o cerrados y durar inicialmente sólo unos segundos. Con la progresión de la enfermedad el recuerdo del contenido mental llega a ser difícil o imposible y los pacientes están cada vez más confusos alternando entre la vigilia y los estados confusionales oníricos. En fases más avanzadas aparecen los trastornos motores aunque hay pacientes con evolución muy rápida que únicamente desarrollan las alteraciones del sueño y disautonomía sin discapacidad motora. Las capacidades intelectuales se conservan también en estos casos cuando se exploran durante la vigilia.

    Ver video "Insomnio familiar letal (prionopatia)"

  • Parasomnias

    Son una categoría de trastornos del sueño que implican movimientos anormales y antinaturales, comportamientos, emociones, percepciones y sueños que se producen mientras se queda dormido, durmiendo,durante las fases del sueño, o durante la deprivación del sueño. La mayoría de parasomnias son estados del sueño disociados que presentan despertares parciales durante la transición entre la vigilia y el sueño NREM o la vigilia y el sueño REM. El síntoma de presentación suele estar relacionado con la conducta en sí misma. Son más frecuentes en niños, aunque pueden persistir hasta la edad adulta, en la que tienen un mayor significado patológico.Dentro de las parasomnias más comunes están el sonambulismo, terrores nocturnos, bruxismo nocturno o enuresis nocturna. Existen otras entidades clínicas. Entre ellas se incluyen jactatio capitis nocturna (hábito de golpearse la cabeza durante el sueño), el hábito de hablar durante el sueño, las pesadillas y los calambres nocturnos de las piernas.

    Ver video "Parasomnias"

  • Parkinson: Diagnostico clinico (Dr. F. Vivancos)

    El diagnóstico de la Enfermedad de Parkinson es eminentemente clínico, es decir, se basa en los síntomas que presentan los pacientes, más que en los resultados de alguna exploración complementaria. No es difícil el diagnóstico en los casos típicos, en que los cuales el paciente presenta los signos clásicos de temblor, rigidez y lentitud de los movimientos. No obstante, en las fases iniciales, el diagnóstico puede ser difícil. Hay que descartar que los síntomas que presenta el paciente sean debidos a algún fármaco o alguna otra enfermedad.

    Ver video "Parkinson: Diagnostico clinico (Dr. F. Vivancos)"

  • Insomnio Letal Familiar: Lugaresi & Gambetti

    El Insomnio Familiar Fatal (IFF) es un trastorno genético. Esta enfermedad se presenta entre los 50 y 60 años, de un día para otro, y los síntomas son devastadores. La persona no puede dormir, intenta en vano conciliar el sueño, pero logra un estado de letargo que no permite descanso. Las pupilas se contraen, aumenta la presión sanguínea, presenta sudoración. El enfermo llega a un estado de agotamiento donde pierde la homeostasis (equilibrio interno), no puede hablar, ni caminar. Pero su mente es capaz de pensar y darse cuenta de lo que pasa a su alrededor. Después de ocho meses, la fase final del insomnio lleva a un coma profundo y sin retorno. El sueño se caracteriza por dos etapas: no REM y REM (Rapid Eyes Movement) o MOR. La primera etapa del no REM/MOR, está definida como una etapa de descanso total, relajación muscular y baja tasa metabólica. La etapa REM está relacionada con el sueño, la ensoñación y un umbral elevado de alerta.

    Ver video "Insomnio Letal Familiar: Lugaresi & Gambetti"

  • Alzheimer: Diagnostico precoz

    Una noticia buena y otra mala. La buena es que ya es posible diagnosticar precozmente la enfermedad de Alzheimer cuando sus síntomas aún son leves e incluso años antes de que surjan las primeras señales de deterioro cognitivo. La mala es que aún ningún tratamiento ha demostrado ser capaz de frenar la progresión de la enfermedad y que el último fármaco experimental que se ha ensayado ha fracasado. Lo cual plantea un debate médico y ético. ¿Deben ofrecerse a pacientes con deterioro cognitivo pruebas de diagnóstico precoz si aún no se les puede ofrecer un tratamiento? ¿Debería cubrir la sanidad pública estas pruebas, que son complejas y costosas, aun a costa de recortar otras prestaciones? ¿O bien estas pruebas de diagnóstico precoz sólo deben emplearse con fines de investigación, por ejemplo para estudiar si un fármaco es eficaz en las fases iniciales de la enfermedad?

    Ver video "Alzheimer: Diagnostico precoz"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.