Videos relacionados con canciones de los gurkas

Informaciona

Comparte y descubre información

  • La Mesera - Los Tigres Del Norte - Canciones de Antaño

  • Las canciones pop de los policías de Dover

    ¿Recuerdan al agente de Dover que dio la vuelta al mundo por su peculiar interpretación del Shake it Off mientras conducía? Pues ahora también en el coche de policía vuelve a la acción junto a otro compañero. Así cantan y se mueven los dos mientras patrullan la ciudad.

    Ver video "Las canciones pop de los policías de Dover"

  • Los niños diomedistas realizan la parodia de tres canciones el tema de moda

    Hágame el favor compadre "Debe" llegue a esa ventana marroncita toque tres canciones bien bonitas que a mí no me importa si se ofenden. Que yo las canto con el alma, para esa linda morenita de la ventana marroncita, a donde duerme mi adorada… De esa manera inicia la parodia de tres canciones con los niños diomedistas que llevan por dentro la novela y la música del Cacique de la Junta Diomedes Díaz. Compartimos este video exclusivo para todos ustedes.

    Ver video "Los niños diomedistas realizan la parodia de tres canciones el tema de moda"

  • Efe informa desde Nueva Delhi del peligro de extinción de los gurkas nepalíes

    Katmandú, 25 ene (EFE).- El Parlamento de Nepal ha recomendado que se prohíba el alistamiento de nepalíes en ejércitos extranjeros, una iniciativa que pone en peligro de extinción el mito de los gurkas como fieros guerreros que han combatido en medio mundo. La recomendación, formulada por un comité parlamentario este mes, responde a la premisa de la mayoría maoísta de que esos soldados son una rémora colonial, pero antes de adoptar la propuesta el Gobierno nepalí deberá lograr el visto bueno del indio y el británico. Así lo exige un acuerdo suscrito en 1947 por Nepal con la India y el Reino Unido -cuyos ejércitos son los únicos del exterior que cuentan con gurkas-, para regular el reclutamiento de unos militares que han hecho del país del Himalaya un vivero de héroes de guerra. La recomendación presentada por la comisión parlamentaria local les tilda de simples "mercenarios". El mito de los gurkas -que toman su nombre de Gorkha, el distrito del centro de Nepal de donde salieron los primeros soldados que lucharon en filas extranjeras- nació en el siglo XIX, después de que las tropas británicas derrotaran en 1815 a las nepalíes. Los militares vencidos causaron una fuerte impresión a los oficiales británicos, que hicieron lo necesario para recabar luego el apoyo de las tropas de Nepal, la mayoría gurkas, para aplastar en 1857 la conocida como Rebelión de los Cipayos en la India. Integrados en el Ejercito británico, los gurkas aquilataron a continuación su prestigio en la Primera y la Segunda Guerra Mundial, cuando hicieron famosos su "khukri" (característico cuchillo curvo), y su grito de guerra, "Aayo Gorkhali" (Aquí vienen los gurkas). Posteriormente participaron, entre otras conflagraciones, en la Guerra de las Malvinas, que enfrentó en 1982 a las Fuerzas Armadas de Argentina con las del Reino Unido por la soberanía de ese archipiélago atlántico situado frente a las costas de Sudamérica. La última contribución de los gurkas al mando británico es su presencia en el contingente militar enviado por Londres a Afganistán, donde once de ellos han perdido la vida desde el inicio de la actual contienda hace algo más de una década. En filas del ejercito indio, los gurkas han luchado contra China en 1962, y en tres ocasiones -1947, 1965, 1971- contra Pakistán. En la actualidad, unos 30.000 gurkas permanecen alistados en el Ejército de la India, y 3.500 en el de Reino Unido. El sueldo de un gurka "británico" es de 1.500 dólares al mes, y de 125 el de un "nepalí", lo que explica que 7.500 jóvenes pugnen cada año las 176 plazas que Gran Bretaña asigna anualmente para incorporar soldados de este país, y alimentar el mito. CRÓNICA DE AUDIO DEL CORRESPONSAL DE LA AGENCIA EFE EN NUEVA DELHI PAU MIRANDA. DURACIÓN: 01:15:19 EFE TV - Madrid - 11:50 GMT Palabras clave: efe-nepal-gurkas-guerreros-extincion TELÉFONO DE CONTACTO: +34913467200 CORREO ELECTRÓNICO: tvefe@efe.es WEB: www.efeservicios.com

    © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

    Ver video "Efe informa desde Nueva Delhi del peligro de extinción de los gurkas nepalíes"

  • video mix de musica rock pop en ingles 2014 las mejores canciones de todos los tiempos

    las mejores canciones del 2014 rock pop en ingles 2014 video mix exitos varios

    Ver video "video mix de musica rock pop en ingles 2014 las mejores canciones de todos los tiempos"

  • Había una Vez (Canciones de los Payasos de la Tele)

    Miliki presenta, Había una vez... Las canciones de los Payasos de la Tele.

    Ver video "Había una Vez (Canciones de los Payasos de la Tele)"

  • Canciones de hace 30 veranos: recuerde los éxitos musicales de los 80´s

    Si usted tiene mas de 30 años seguro recordará con mucha nostalgia estas canciones que en algún verano lo hicieron cantar y bailar.

    Ingresa a http://ptv.pe/145261 para más información

    Emitido en el programa El dominical de Panamericana de Panamericana Televisión el 05/01/2014

    Ver video "Canciones de hace 30 veranos: recuerde los éxitos musicales de los 80´s"

  • infantiles canciones, la canción de los numeros

    Ver video "infantiles canciones, la canción de los numeros"

  • Las Mejores Canciones Infantiles de los 80° LAS VOCALES DE MIKU

    Sakura Card Captor Fan De Vocaloid Miku Nenderoid En Español Canta LA ORQUESTA x db

    Ver video "Las Mejores Canciones Infantiles de los 80° LAS VOCALES DE MIKU"

  • TOP 5 de Canciónes Navideñas en los videojuegos

    yo quiero aprovechar la época navideña para hcaer un video relacionado con la temporada en este video les mostrare las mejores 5 cansiones navideñas en los videojuegos segun mi opinión ojala les guste.

    Ver video "TOP 5 de Canciónes Navideñas en los videojuegos"