Videos relacionados con celulas del hueso osteocitos

Informaciona

Comparte y descubre información

  • "Creost", reconstruir un hueso a partir de células adiposas

  • Las células cancerígenas aplican más presión ante la rigidez del tejido

    Barcelona, 4 may (EFE).- Las células cancerígenas cuentan con moléculas con propiedades adhesivas distintas a las células sanas, que no frenan la fuerza cuando el tejido adquiere una rigidez determinada, es decir, más bien al contrario, cuanto más duro se vuelve el tejido, más presión aplican.
    Eso es lo que se desprende de un estudio elaborado por científicos del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC).El mecanismo molecular por el cual las células son capaces de detectar y responder ante la rigidez del tejido, es un factor clave en el desarrollo de diversos cánceres, como el de mama.
    Tras analizar con qué fuerza se adhieren estas moléculas en el caso de personas sanas, los científicos han revelado que la fuerza que aplican las células se reduce si el tejido se vuelve más rígido de la cuenta. sin embargo, las células cancerígenas no frenan la fuerza sino que aplican más presión.
    Aunque el endurecimiento del tejido no implica necesariamente la aparición de cáncer, ya que este mecanismo también puede derivar en nódulos benignos, sí constituye un factor clave para el desarrollo de la enfermedad.
    La relevancia del descubrimiento reside en que la rigidez de los tejidos se presenta también en otros tipos de cáncer como el de páncreas, el melanoma o el de próstata, así como otras enfermedades no cancerígenas como la fibrosis.
    El descubrimiento permitirá desarrollar terapias preventivas, especialmente si se consiguiera inhibir la función de estas moléculas en las células cancerígenas; es decir combatir la aparición de nódulos duros.
    El estudio ha sido impulsado por la Obra Social "la Caixa".



    DECLARACIONES DE PERE ROCA-CUSACH, PRINCIPAL INVESTIGADOR DEL ESTUDIO SOBRE CÁNCER DE MAMA E IMÁGENES DE LA RUEDA DE PRENSA. Palabras clave: efe,barcelona,cancer,tejidos

    Ver video "Las células cancerígenas aplican más presión ante la rigidez del tejido"

  • Doc TV - alimentación del futuro -min (33:00) el romero antioxidante,antitumoral y protege las celulas sanas de la radioterapia/quimioterapia

    Ver video "Doc TV - alimentación del futuro -min (33:00) el romero antioxidante,antitumoral y protege las celulas sanas de la radioterapia/quimioterapia"

  • Los médicos no encuentran células malignas en el pulmón del Rey

    El doctor Laureano Molins ha explicado en qué ha consistido la toracotomía practicada a su majestad el Rey que ha permitido descartar el cancer de pulmón.

    Ver video "Los médicos no encuentran células malignas en el pulmón del Rey"

  • Médicos británicos logran que bebé enfermo del hígado se cure con inyecciones de células hepáticas

    Un grupo de especialistas desarrollaron una técnica basada en implantes de células recubiertas con algas, las cuales implantaron en un bebé de pocos días de nacido con insuficiencia hepática aguda. El éxito de la intervención fue tal, que las células ayudaron a sanar en un 100% el hígado del menor.

    Ver video "Médicos británicos logran que bebé enfermo del hígado se cure con inyecciones de células hepáticas"

  • Células madre del cordón umbilical

    Video explicativo del servicio de la criopreservación de las células madre de la sangre del cordón umbilical. Crioestaminal tiene como objetivo democratizar el servicio para que los padres puedan acceder a las más avanzadas tecnologías en el área de la salud y la biomedicina. Intentamos que todos los padres puedan tener acceso a información didáctica sobre el servicio y las aplicaciones terapéuticas de las células madre del cordón umbilical y los estudios clínicos que se están realizando. ¿Qué son las células madre? ¿Qué es la criopreservación? ¿Cómo se realiza? ¿Qué aplicaciones terapéuticas hay actualmente? Si tienes más dudas o quieres más información entra en nuestra página web http://www.crioestaminal.es o llama al servicio de atención al cliente 902 627 040 Equipo de Crioestaminal

    Ver video "Células madre del cordón umbilical"

  • ¿Dónde están las células eléctricas del corazón?

    Madrid, 24 sep (efesalud.com). En este segundo vídeo, de la serie dedicada a las curiosidades del corazón, el doctor Carlos Macaya Miguel, del Hospital Clínico San Carlos, estimula nuestras neuronas del conocimiento a base de impulsos eléctricos, como los que se generan en las células del nódulo sinusal para desencadenar "los latidos cardíacos necesarios en el cuerpo humano".

    El nódulo sinusal, parecido a un "marcapasos", es una estructura neuromuscular que produce impulsos bioeléctricos para estimular las contracciones cardíacas.

    Se encuentra en la aurícula derecha del corazón y, a pesar de su funcionamiento autónomo, independiente de la voluntad, está condicionado por los estados emocionales del individuo.

    "Es como un interruptor. Envía estímulos periódicos para contraer el músculo cardíaco de forma rítmica: 60, 70 u 80 pulsaciones cada minuto", explica.

    Las células disminuyen o elevan el ritmo cardíaco cuando nuestro cuerpo lo necesita.

    "Si necesitamos un ritmo superior, para que empiecen a funcionar los músculos al subir uno escalera, las células condicionan al corazón para que la frecuencia cardíaca aumente hasta 90, 100 o más pulsaciones por minuto", indica.

    El nódulo sinusal evidencia la inteligencia del sistema eléctrico del corazón.

    "Y es tan sensible que actúa con total celeridad, en cuestión de uno o dos segundos, cuando tenemos fiebre, nos dan un susto o sufrimos algún tipo de estrés", observa el doctor Macaya.

    El sistema funciona a la perfección en la mayoría de las personas, pero de vez en cuando se altera y producen arritmias, motivo que nos lleva al médico.

    Los cambios en la frecuencia cardíaca suelen indicar patologías cardíacas ocultas: taquicardias -aceleración o más de 100 latidos por minuto en reposo- o bradicardias -menos de 60 o ralentización-; pero las que predominan son las arritmias como la fibrilación auricular (FA).

    "Si el ritmo del corazón no funciona bien porque se tienen palpitaciones, porque el ritmo es irregular, porque ya no mandan las células impulsoras sino otras células subordinadas, también eléctricas, que han tomado el poder de forma anárquica, aparecerá la fibrilación", dice.

    A veces, "las células son perezosas y el corazón no responde adecuadamente... va muy lento, muy lento y necesitamos colocar un marcapasos, un dispositivo electrónico que suple las deficiencias del sistema eléctrico", apunta.

    "Afortunadamente, la inteligencia eléctrica de las células cardíacas están centradas en la generación de los latidos suficientes que nos hagan vivir bien", concluye el cardiólogo jefe del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

    PRIMER VÍDEO SOBRE CURIOSIDADES DEL CORAZÓN: http://goo.gl/oYtqrJ

    Más vídeos y reportajes en http://www.efesalud.com/

    Ver video "¿Dónde están las células eléctricas del corazón?"

  • Las células del Precámbrico

    Ver video "Las células del Precámbrico"

  • Células madre. Medicina del futuro

    Hoy la ciencia ofrece una nueva herramienta terapúetica que aun no ha calado lo suficiente en la sociedad. Se trata de conservar las células madre del cordón umbilical del recién nacido. En España se permite donar estos componentes celulares a bancos público de sangre. En Europa ya existen bancos privados donde los padres pueden criogenizar estás células para el uso exclusivo de su familia en caso de necesidad.

    Suscríbase a nuestro canal oficial:
    http://www.dailymotion.com/periodistadigital?action=follow
    Facebook: http://www.facebook.com/periodistadigit
    Twitter: http://www.twitter.com/periodistadigit
    Google+: https://plus.google.com/+periodistadigital

    Ver video "Células madre. Medicina del futuro"

  • Celulas iniciadoras del glioma

    Un equipo de investigadores logra identificar las células iniciadoras del tumor cerebral El hallazgo es importante porque además hay un medicamento, en fase de ensayo clínico, que es eficaz para combatir esas células. Investigadores del Vall d’Hebron identifican las células de un tumor responsables del inicio del cáncer. El equipo también ha observado que un fármaco resulta útil para eliminar estas células iniciadoras y minimizar, así, la potencial resistencia a la quimioterapia convencional. Glioma en el lóbulo parietal izquierdo./

    Ver video "Celulas iniciadoras del glioma"