Videos relacionados con chilenos famosos fallecidos

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Ucranianas y rusas que enloquecen a famosos chilenos - SQP

  • Carabineros chilenos vuelven a reprimir a estudiantes

    En la capital chilena un grupo de estudiantes intentaron avanzar en una marcha en las principales calles de la ciudad para dirigirse al Palacio de la Moneda, sin embargo, los carabineros comenzaron su represión con chorros de agua y gases lacrimógenos. Los estudiantes exigen al gobierno que no haya ni un muerto más en la lucha por una educación pública, gratuita y de calidad para todos los chilenos. teleSUR

    Ver video "Carabineros chilenos vuelven a reprimir a estudiantes"

  • Carabineros chilenos reprimen #Marchaestudiantil

    En esta jornada de protesta de la comunidad estudiantil, la red social Twitter sirvió a los jóvenes para llamar a la movilización que se vivió el día de hoy en Santiago de Chile y que exige la educación gratuita y la participación de la comunidad estudiantil en la reforma educativa. Hace unos minutos, los carabineros reprimieron la marcha con bombas y gases lacrimógenos. teleSUR

    Ver video "Carabineros chilenos reprimen #Marchaestudiantil "

  • Resaltan medios chilenos perfiles del nuevo gabinete

    Los principales medios de comunicación chilenos resaltan los perfiles de los 11 ministros ratificados por Michelle Bachelet, cinco más han sido cambiados y otras cuatro carteras se hicieron enroques. teleSUR.

    Ver video "Resaltan medios chilenos perfiles del nuevo gabinete"

  • Chilenos homenajean a estudiantes asesinados

    El asesinato de dos jóvenes en Valparaíso, tras una marcha estudiantil, generó un fuerte rechazo social en Chile. En varias ciudades del país se llevaron a cabo velatones multitudinarios en memoria de Diego Guzmán y Exequiel Borvarán, de 24 y 18 años respectivamente. Por su parte, el gobierno de Michelle Bachelet interpuso una querella criminal contra los responsables del crimen. teleSUR

    Ver video "Chilenos homenajean a estudiantes asesinados"

  • Transformistas chilenos bajo la carpa de la libertad

    Santiago de Chile, 19 may (EFE).- (Imagen: José Miguel Caviedes) Todas las noches, desde hace casi 40 años, ocho artistas se suben al escenario del circo de transformistas más antiguo de América Latina: el circo Timoteo, bastión de libertad y tolerancia en el que el humor y la parodia ganan el pulso a la estigmatización de la pulcra sociedad chilena.



    Mientras los últimos rayos de luz se apagan tras la carpa del circo de transformistas Timoteo, Luis Martínez empieza a colocarse sus chispeantes pestañas postizas. Al salir de la diminuta caravana ya es noche cerrada en Santiago y él, una persona distinta.



    Luis forma parte de un elenco de ocho artistas que todas las noches, desde hace casi 40 años, sube al escenario del circo de transformistas Timoteo, el más antiguo de América Latina.



    "Nosotros fuimos los primeros en abrir las puertas de la homosexualidad y el transformismo en Chile", dice el artista mientras da el último retoque a su maquillaje de set televisivo y se pone los zapatos de cenicienta que lo convierten en Yajaira Martínez, el personaje femenino que lleva representando desde hace más de tres décadas.



    La larga cola de público heterogéneo que un frío y ocre viernes de otoño espera ansioso fuera de la carpa del circo, es una muestra de la popularidad y la aceptación que reciben estas glamurosas 'reinas' del espectáculo en Chile, uno de los países más conservadores del continente.



    El circo Timoteo fue, y todavía sigue siendo, un refugio de formas de vida diversas en un país que no aprobó el divorcio hasta el año 2004 y que hasta ahora no contaba con ningún tipo de reconocimiento para las parejas del mismo sexo.



    COMO UNA GRAN FAMILIA.



    Este colectivo "proscrito", que encontró su nicho de popularidad entre los desgreñados y bohemios cerros de Valparaíso, dio con la clave del éxito una noche de espectáculo al intentar solucionar un contratiempo.



    "Ese día, cuando en el circo aún no había transformistas, faltó una bailarina y convencimos a un joven bonito para que se pusiera su vestido y saltara al escenario. Fue un éxito total. En ese momento se nos alumbró la bombilla", explica el cómico René Valdés, más conocido por Timoteo, alma y artífice del espectáculo que hoy lleva su nombre.



    Desde entonces, el circo que levantó sus primeros espectáculos con las manos y los pies en el barro, bajo una carpa hecha de harapos, encendió las populares noches chilenas con sus plumas y fantasías de leopardo.



    Poco a poco, con mucho orgullo y más esfuerzo, fueron ampliando la carpa y la familia, que ahora está integrada por 25 trabajadores, unos cuantos niños, tres camiones y distintas caravanas.



    "Somos como un pequeño pueblo nómada, un oasis dentro de la sociedad", explica Enrique Serrano mientras retoca los vestidos de lentejuelas que él y sus compañeros lucirán por la noche.



    "Aquí nos repartimos las tareas -dice el transformista-, hay uno que cocina para

    Ver video "Transformistas chilenos bajo la carpa de la libertad"

  • Michelle Bachelet sólo tiene el 31% de aprobación de los chilenos

    Un sondeo de opinión realizado por la consultora en investigación de mercados Adimark sostiene que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, mantiene un 31% de aprobación popular, mientras que el nivel de desaprobación es de 64%, cifra que se elevó en el último mes. teleSUR

    Ver video "Michelle Bachelet sólo tiene el 31% de aprobación de los chilenos"

  • Chilenos: Litigio con Bolivia busca proteger intereses privados

    Un sector que empieza a manifestarse en el litigio ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, entre Chile y Bolivia, nación que pide acceso soberano al mar, es el ciudadano, el cual en redes sociales manifiesta que el gobierno de Michelle Bachelet defiende los intereses marítimos de cuatro empresas privadas —que controlan el 90 por ciento de la pesca— cuyas ganancias anuales ascienden a 740 millones de dólares. teleSUR

    Ver video "Chilenos: Litigio con Bolivia busca proteger intereses privados"

  • Chilenos cuestionan actuar de los consorcios sobre recursos pesqueros

    En Chile existe un ambiente de unidad entre los diferentes movimientos políticos, alas parlamentarias y el gobierno de ese país frente la postura que ha adoptado el equipo de abogados que representan a la nación en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, lo que no ha sucedido entre la ciudadanía que cuestiona el control de los consorcios sobre los recursos pesqueros. La opinión pública también demanda a través de las redes sociales que Chile recomponga las relaciones con Bolivia. teleSUR

    Ver video "Chilenos cuestionan actuar de los consorcios sobre recursos pesqueros"