Videos relacionados con clasificacion de las plantas

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Experimento con plantas, influencia de la energía en las palabras y la música

  • Clasificación de las Aguilas del Zulia

    Clasificación de las Aguilas del Zulia

    Ver video "Clasificación de las Aguilas del Zulia"

  • Raices y suelo fertil: Evolucion de las plantas

    La raíz es la primera de las partes embrionarias que se desarrolla durante la germinación de la semilla; se distingue primero con una porción poco diferenciada la radicula, con una cubierta en su punta la coleorhiza, que al desarrollarse constituye la raíz primaria con su tejido de protección en la punta denominada cofia o caliptra. La raíz como órgano de las plantas vasculares (con excepción de las Psilofitas), que generalmente crece hacia el interior del suelo por tener geotropismo positivo y fototropismo negativo. La raíz y el tallo son los ejes de las plantas y entre ellos no existe una clara separación ya que ambos tienen un cilindro de tejido vascular incluido en el tejido fundamental; sin embargo, la estructura de la raíz es más que simple que la del tallo debido a su hábitat subterráneo. Las características que la diferencian del tallo son la ausencia de clorofila, yemas, nudos, entre otros; sin embargo hay excepciones como las raíces adventicias del maíz que sí llegan a formar pequeñas cantidades de clorofila y raíces que poseen yemas adventicias como camote, manzano y algunos rosales. Sus funciones principales son la de absorción de agua y sales minerales (savia bruta) del suelo por medio de los pelos absorbentes hasta la raíz donde son conducidos hacia el tallo y hojas y aquí se transforman en compuestos orgánicos durante la fotosíntesis. Además las raíces fijan a las plantas al suelo por medio de resistencia al doblez. Ciertas raíces de plantas pueden realizar funciones de almacén de alimentos ejemplo, camote, zanahoria, jicama, remolacha, dalia (Dahalia).

    Ver video "Raices y suelo fertil: Evolucion de las plantas"

  • Planta de clasificación de residuos

    Una planta de clasificación de residuos es un centro de recuperación de residuos cuya misión principal es recepcionar basura industrial o residuos industriales y separarlos por fracciones.

    De este modo, y a través de diferentes procesos automáticos y manuales se comienza a separar de estos residuos mezclados diferentes tipos de plásticos, papel y cartón, maderas y metales.

    Una planta de clasificación puede llegar a tratar más de 30.000 toneladas de residuos consiguiendo una eficiencia cercana al 70-80%.

    Ver video "Planta de clasificación de residuos"

  • En el país debe haber una planta que procese los desechos por clasificación

    Agregó que otra de las políticas ecológicas que se deberían realizar en el país sería una plata que procese los desechos por clasificación. Señaló que actualmente “no vale la pena separar la basura porque al final toda va a la bonanza”.

    Ver video "En el país debe haber una planta que procese los desechos por clasificación"

  • Unidad 03 - Clasificación de las variables

    Ver video "Unidad 03 - Clasificación de las variables"

  • Naturología: el extraordinario poder curativo de las plantas medicinales

    Desde tiempos inmemoriales, los hombres han utilizado plantas y frutos para tratar enfermedades, muchas de ellas consideradas incurables.

    Ver video "Naturología: el extraordinario poder curativo de las plantas medicinales"

  • Plantas primitivas: La colonizacion de las orillas

    Los biólogos creen que las plantas, como todas las demás formas de vida, se originaron en los mares primigenios, pero son escasos los fósiles de vegetales ancestrales; los más antiguos que se conocen corresponden a huellas de algas que vivieron hace más de 3,000 millones de años. A partir de estas formas primitivas se fueron desarrollando, a través del tiempo, todas las plantas que conocemos. Sin embargo, transcurrió mucho tiempo antes de que las plantas consiguieran invadir la tierra firme. Las primeras que lo hicieron comenzaron a colonizar las orillas cenagosas hace más de 400 millones de años. Algunos tipos de plantas terrestres primitivas prosperaron durante cierto tiempo y luego se extinguieron. Otras perduraron: fueron las antepasadas de las plantas inferiores actuales, como los musgos y sus parientes las hepáticas. La evolución continuó y el siguiente gran avance se produjo hace unos 345 millones de años. De acuerdo con los fósiles hallados, fue entonces cuando comenzaron a aparecer los antepasados de las llamadas plantas superiores, organismos con células especializadas en la conducción de agua y que presentaban raíces, tallos y hojas. Entre los sobrevivientes de esta rama de la evolución se encuentran los licopodios, los equisetos y los helechos. Las primeras plantas productoras de verdaderas semillas aparecieron en escena hace unos 225 millones de años y dieron origen a las coníferas modernas ya otros grupos de plantas bastante oscuros. Pero el acontecimiento más revolucionario ocurrió hace sólo 135 millones de años, cuando aparecieron por primera vez las plantas con flores, que desde entonces han dominado en la tierra. En la actualidad son el grupo de plantas más numeroso del mundo; abarcan una asombrosa variedad de árboles, arbustos, matas, lianas, trepadoras y hierbas. Incluyen tanto plantas cultivadas como silvestres; entre ellas se encuentran todas las plantas que encontramos en nuestra vida cotidiana.

    Ver video "Plantas primitivas: La colonizacion de las orillas"

  • Clasificación de las mercancías peligrosas, parte 2.

    http://www.merpel.com En esta presentaciòn podrà observar la segunda parte sobre como se clasifican las MerPel segùn la ONU.

    Ver video "Clasificación de las mercancías peligrosas, parte 2."

  • Venezuela albergara las 4 validas de ciclismo de ruta que dan clasificación a Londres 2012

    El ministro del poder popular para el deporte Hector Rodriguez, confirmo la presencia de 5 paradas clasificatorias a los juegos olímpicos de Londres 2012, estas competencias se realizaran en los estados Cojedes, Portuguesa y Carabobo.

    Ver video "Venezuela albergara las 4 validas de ciclismo de ruta que dan clasificación a Londres 2012"