Videos relacionados con clima suelo vegetacion relacion

Informaciona

Comparte y descubre información

  • La vegetación come el desierto

  • La sexóloga Valérie Tasso nos habla sobre los falsos mitos de la sexología femenina

    La sexóloga y autora de best-sellers, como 'Diario de una ninfómana', Valérie Tasso, vuelve a la carga con su nuevo libro 'El método Valérie'. Conocemos en esta entrevista su opinión más sincera sobre los falsos mitos en la sexología femenina y nos trae los mejores consejos para que disfrutes al máximo de tus relaciones sexuales.

    Ver video "La sexóloga Valérie Tasso nos habla sobre los falsos mitos de la sexología femenina"

  • Cordilleras: La gran division (Alpide y anillo de fuego)

    Una cordillera es una sucesión de montañas enlazadas entre sí (mayor que la sierra). Constituyen zonas plegadas o en fase de plegamiento. En los geosinclinales, o zonas alargadas situadas en los bordes de los continentes, se acumula un gran espesor de sedimentos; cuando estos materiales sufren una importante compresión debido a empujes laterales, se pliegan y se elevan dando lugar a la formación de cadenas montañosas. A este tipo pertenece la mayor parte de las grandes cordilleras continentales: Alpes, Himalaya, Andes, entre otras. Además de las fuerzas internas del planeta, intervienen en el modelado del relieve agentes externos, como el viento o el agua, y procesos ligados al clima, a la vegetación y al suelo.

    Ver video "Cordilleras: La gran division (Alpide y anillo de fuego)"

  • Programa Trujillo 01

    Hablarles de Trujillo es referirnos a un estado rico en vegetación de imponentes montañas, clima fresco, gente sencilla y reservada pero muy amable cuando de recibir al turista se trata.

    Ver video "Programa Trujillo 01"

  • ¿Qué influencia tienen los espacios verdes en la educación?

    Los estudios sugieren que el entorno educativo puede tener una gran influencia en los resultados académicos de los niños. Vamos a conocer un poco esa investigación y visitar algunos centros educativos únicos que desafían el diseño tradicional.

    Japón: ¿La mejor guardería del mundo?

    Tiene una forma muy particular, parece un patio de recreo interminable con árboles que crecen entre las aulas. Este centro de preescolar de Japón parece salido de un cuento de niños. ¿Por qué este particular diseño?

    http://fujikids.jp/home/

    España: La vegetación es buena para la mente

    ¿Qué papel juegan los árboles, las plantas y los espacios verdes en el desarrollo congnitivo de los niños? ¿Existe realmente una relación entre una buena memoria y un entorno verde?

    http://www.pnas.org/content/early/2015/06/09/1503402112

    Dinamarca: Un instituto sin muros

    El instituto Ørestad Gymnasium de Copenhague ha sido creado con la intención de ser el lugar ideal para estudiar. El centro entero es un a

    Ver video "¿Qué influencia tienen los espacios verdes en la educación?"

  • Introducción al karso por Ciudadanos del Karso

    El karso es un sistema natural complejo que incluye, además de la topografía, la hidrología (el flujo del agua superficial y del agua subterránea), las cuevas, los suelos, la vegetación, la fauna y demás componentes naturales en una estrecha interrelación. Este sistema natural, con toda su red de interdependencia, se ha desarrollado a través de millones de años. La presencia e intervención de los seres humanos solo data de los últimos cuatro mil años aproximadamente, aunque el impacto mayor a las zonas kársticas del mundo se ha sentido en los últimos 50 años. El gobierno de Puerto Rico pretende destruir el karso traspasándolo con una tubería para un gasoducto que nos traerá la muerte.

    Ver video "Introducción al karso por Ciudadanos del Karso"

  • El misterio de los centenarios: Okinawa (Ogimi, pueblo mundial de la longevidad)

    El pueblo japonés de Ogimi es quizá el lugar real que más se parece a ese paraíso, con la mayor concentración de centenarios del mundo, que gozan de buena salud y viven en un clima subtropical de vegetación exuberante. Las estadísticas no dejan lugar a dudas. Ogimi, de 3.500 habitantes, de los cuales unos noventa cuentan 100 o más años, registra la mayor concentración de centenarios del mundo, según datos de 2006 del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón. Las mujeres viven aquí un promedio de 86 años; los hombres, 79. Los problemas cardiovasculares son escasos, y el índice de infartos, cáncer de mama y de próstata se sitúa muy por debajo de la media nacional. El informe se basa en datos fiables, ya que en cada ciudad, pueblo y aldea de Japón se inscriben los nacimientos, bodas y fallecimientos en un koseki, o registro familiar, desde finales del siglo XIX, que se completa con un censo regular que se efectúa cada cinco años.

    Ver video "El misterio de los centenarios: Okinawa (Ogimi, pueblo mundial de la longevidad)"

  • El ultimo superviviente 1x07 Sabana africana, Kenia

    Sabana africana, Kenia
    Al tocar el suelo de Kenia, Bear Grylls es rodeado inmediatamente por animales peligrosos, incluyendo rinocerontes, leones, leopardos, elefantes y búfalos. Viajando a través de las llanuras africanas, Bear nos muestra cómo crear una carpa con materiales naturales, atrapar aves pequeñas y manejar por la densa vegetación de la ribera con el fin de llegar a su punto de rescate final.

    Ver video "El ultimo superviviente 1x07 Sabana africana, Kenia"

  • Extremofilos: El Weta (grillo de las cavernas) Lorraine Cook

    Los wetas son grandes ortópteros, nocturnos y ápteros originarios de Nueva Zelanda. Algunos de ellos se encuentran entre los insectos más grandes y pesados y se cree que son especies muy antiguas, ya que se han hallado fósiles de criaturas parecidas del Triásico, que vivieron hace 180-190 millones de años, en Queensland (Australia). Miden aproximadamente 10 cm. Los wetas han asumido el papel de pequeños roedores: como los ratones y las ratas, permanecen escondidos durante el día en los hoyos que los escarabajos o las polillas hacen en los árboles, y salen por la noche para comer vegetación, desechos en el suelo del bosque o insectos muertos o enfermos. Utiliza sus poderosas mandíbulas para hacer agujeros lo suficientemente grandes. Los machos son agresivos: cuando se sienten amenazados, levantan sus patas posteriores, que están recubiertas de gran cantidad de espinas. Los machos cuidan un número de hembras e insectos jóvenes. Las hembras ponen huevos entre la vegetación o cerca de ella

    Ver video "Extremofilos: El Weta (grillo de las cavernas) Lorraine Cook"

  • Homo toxicus: PCBs y mercurio en esquimales

    Existe un fenómeno denominado "efecto de destilación total" (global distillation effect, en ingles), por el que los componentes orgánicos volátiles, pasan a través de la atmósfera desde las regiones del globo más calientes para condensarse en las regiones superiores más frías, depositándose en la vegetación, suelos y superficies acuosas. Evidencias a nivel global señala la presencia de este tipo de compuestos en pingüinos de la Antártida (Risebrough et., al 1976) y en osos polares (Derocher, 2003) en el Ártico. De igual forma se ha detectado la presencia de COPs en zonas de montaña tan remotas como el Aconcagua en los Andes (Quiroz, 2008), los Himalayas (Yang, 2008), los Alpes (Finizio, 2006) y los Pirineos (Gallegos, 2007) en Europa

    Ver video "Homo toxicus: PCBs y mercurio en esquimales"

  • Cómo cultivar calabacines. 1ª parte

    El calabacín es una hortaliza perteneciente a la familia de las cucurbitáceas, cuyo nombre científico es Cucúrbita pepo.
    Es una planta herbácea anual, de vegetación compacta y de crecimiento indeterminado.
    El sistema radicular está constituido por una raíz principal axonomorfa, que alcanza un gran desarrollo en relación con las raíces secundarias, las cuales se extienden superficialmente.
    El calabacín posee un tallo principal sobre el que se desarrollan tallos secundarios que llegan a atrofiarse si no se realiza una poda para que ramifique a dos o más brazos.
    Presenta un crecimiento en forma sinuosa, pudiendo alcanzar un metro o más de longitud. Es cilíndrico, grueso, de superficie pelosa y áspero al tacto. Posee entrenudos cortos, de los que parten las hojas, flores, frutos y numerosos zarcillos.

    Ver video "Cómo cultivar calabacines. 1ª parte"

  • Argentina lanza su primer satélite científico

    Argentina ya tiene en el espacio su primer satélite científico, el Aquarius se lanzó desde la base de la Fuerza Aérea Estadounidense en California, cuenta con varios sensores para monitorear el clima y la humedad de los suelos. teleSUR

    Ver video "Argentina lanza su primer satélite científico"

  • El deshielo del Ártico libera la emisión de CO2

    Barcelona, 30 de agosto (CERESTV.info / EFE)

    El aumento de las temperaturas está provocando el deshielo de zonas del suelo costero del Ártico congeladas casi permanentemente, fenómeno que conllevará multiplicar por 10 las emisiones de CO2 procedentes de los depósitos de carbono protegidos hasta ahora por el hielo y acelerará el cambio climático.
    Un estudio realizado por la Universidad de Estocolmo, junto a científicos de otros países, entre ellos del Instituto Catalán de Ciencias del Clima (IC3), señala que la subida de las temperaturas está produciendo la descongelación del permafrost (nombre del suelo semi-permanentemente congelado) durante mayor tiempo en verano y a mayor profundidad, activando así los depósitos de carbono orgánico. Esta investigación, que tuvo su trabajo de campo en el Ártico Siberiano y cuyos resultados se publican "on line" en Nature, apunta que la liberación del carbono ártico, causada por la degradación y la erosión debidas al deshielo, podría alcanzar los 44 millones de toneladas al año, cantidad diez veces superior a lo que se estimaba con anterioridad.

    © 2012 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.info
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 188 07 93

    Ver video "El deshielo del Ártico libera la emisión de CO2"

  • origen del vino y el alcohol, Misterios y Enigmas, español latino

    El vino (del latín vinum) es una bebida obtenida de la uva (especie Vitis vinifera) mediante la fermentación alcohólica de su mosto o zumo.2 La fermentación se produce por la acción metabólica de levaduras que transforman los azúcares del fruto en alcohol etílico y gas en forma de dióxido de carbono. El azúcar y los ácidos que posee la fruta Vitis vinifera hace que sean suficientes para el desarrollo de la fermentación. No obstante, el vino es una suma de un conjunto de factores ambientales: clima, latitud, altitud, horas de luz y temperatura, entre varios otros.3 Aproximadamente un 66% de la recolección mundial de la uva se dedica a la producción vinícola; el resto es para su consumo como fruta.4 A pesar de ello el cultivo de la vid cubre tan sólo un 0,5% del suelo cultivable en el mundo.5 El cultivo de la vid se ha asociado a lugares con un clima mediterráneo.

    Se da el nombre de «vino» únicamente al líquido resultante de la fermentación alcohólica, total o parcial, del zumo de uvas, sin adición de ninguna sustancia. En muchas legislaciones se considera sólo como vino a la bebida fermentada obtenida de Vitis vinifera, pese a que se obtienen bebidas semejantes de otras especies como la Vitis labrusca, Vitis rupestris, etc. El conocimiento de la ciencia particular de la elaboración del vino se denomina enología (sin considerar los procesos de cultivo de la vid). La ciencia que trata tan sólo de la biología de la vid, así como de su cultivo, se denomina ampelología.2

    Ver video "origen del vino y el alcohol, Misterios y Enigmas, español latino"

  • Ecologia: Calentamiento global

    El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces. El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos—principalmente H2O, seguido por CO2 y O3—de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar. El efecto invernadero natural que estabiliza el clima de la Tierra no es cuestión que se incluya en el debate sobre el calentamiento global.

    Ver video "Ecologia: Calentamiento global"

  • Jaua: Esperamos restablecer un clima de armonía y respeto institucional con la CEV

    Jaua: Esperamos restablecer un clima de armonía y respeto institucional con la CEV
    El Vicepresidente de la República, Elías Jaua, informó a su salida de un encuentro con la directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana que el gobierno espera seguir normalizando su relación con esa institución.

    Ver video "Jaua: Esperamos restablecer un clima de armonía y respeto institucional con la CEV"

  • El cerebro: Sentido vestibular

    El sistema vestibular o también llamado aparato vestibular está relacionado con el equilibrio y el control espacial. Está formado por dos ensanchamientos: el utrículo y el sáculo, ambos informan de la posición de la cabeza en relación con el suelo. Sobre los cilios de sus células sensoriales se hallan unos pequeños cristales de carbonato cálcico llamados otolitos. Sus células sensoriales generan impulsos que llegan hasta el cerebelo, lo que nos permite mantener el equilibrio a pesar de que realicemos desplazamientos, giros o aceleraciones.

    Ver video "El cerebro: Sentido vestibular"

  • Medios masivos publican información contradictoria sobre Venezuela

    Los medios de comunicación venezolanos e internacionales afines a la derecha del país suramericano —como El País de España, El Comercio de Perú—, publican información contradictoria en relación a lo que sucede en suelo venezolano. teleSUR

    Ver video "Medios masivos publican información contradictoria sobre Venezuela"

  • Gran Turismo 6 Bugatti Veyron 16.4 Desafio 20 Millas de Willow Springs GT HD

    El Bugatti Veyron es un automóvil superdeportivo diseñado y desarrollado por el Grupo Volkswagen y producido en Molsheim, Francia por Bugatti Automobiles S.A.S. desde 2005. El Bugatti Veyron Grand Sport, Bugatti Veyron Super Sport, Bugatti Veyron Vitesse y Bugatti Super Veyron son los actuales modelos a partir de $1.3 millones.[cita requerida]

    La versión básica del coche (Veyron 16.4) se continuó hasta 2011, y más tarde las versiones Grand Sport y Super Sport se iniciaron en 2009 y 2010.

    Este automóvil es una combinación perfectamente equilibrada de rendimiento de alta potencia y diseño elegante.

    Su diseño honra un gran patrimonio en la historia del automóvil, lo que resulta en el perfil típico de Bugatti con el clásico.

    La parte trasera, con 1,99 m de ancho, cuenta con un alerón retráctil que cambian su posición según la velocidad en la que se circule. El Veyron cumple a la perfección con una combinación sin concesiones de más elegancia y tecnología de última generación.

    El Veyron cuenta con un motor de 16 cilindros, tetraturbo, w16 cilindros, lo que equivale a dos bloques V8 de ángulo estrecho. Cada cilindro tiene cuatro válvulas para un total de sesenta y cuatro, pero la configuración estrecha escalonada V8, que permite dos árboles de levas para accionar dos bancos de cilindros, tan sólo necesita cuatro árboles de levas. El motor es alimentado por cuatro turbocompresores y desplaza 7.993 centímetros cúbicos (487,8 pulgadas cúbicas), con una plaza de 86 por 86 milímetros (3,4 por 3,4 pulgadas) de diámetro y carrera. La transmisión es de doble embrague y caja de cambios directa. También tiene tracción permanente en las cuatro ruedas mediante al sistema de Embrague Haldex. Utiliza los neumáticos especiales Michelin PAX Run flat, diseñados específicamente para dar cabida a la máxima velocidad del Veyron, que rondan los 25 000 dólares por juego. Los neumáticos solo pueden ser quitados de las llantas en Francia, un servicio que cuesta 70 000 dólares. Su peso en vacío es 1888 kilogramos (4.162 libras). Esto le da al vehículo una relación de peso-potencia de 446,3 a 1.001 CV (328 kW) por tonelada. La distancia entre ejes del coche es 2.710 mm (106,7 pulgadas). La longitud total es 4.462 mm (175,7 pulgadas), ancho de 1.998 mm (78,7 pulgadas) y altura de 1.204 mm (47,4 pulgadas). El Bugatti Veyron tiene un total de once radiadores:

    3 intercambiadores de calor para los intercambiadores de aire-líquido.
    4 radiadores de motor.
    1 para el sistema de aire acondicionado.
    1 radiador de aceite de la transmisión.
    1 radiador de aceite del diferencial.
    1 radiador de aceite del motor
    Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,41 (condición normal) y 0,36 (después de desplegar su alerón) y un área frontal de 2,07 metros cuadrados (22,3 pies cuadrados) Esto le da un área de arrastre - la combinación de coeficiente de arrastre y el área frontal, representado como CdA - de 0,74 m² (8,0 pies cuadrados).

    La velocidad máxima del vehículo es de 415 km/h y el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de 2,46 s. La tracción en las 4 ruedas y el motor central trasero le brindan mayor estabilidad y una distribución equilibrada de la potencia. Si pasa los 230 km/h, se despliega un alerón trasero para mantenerlo estable y pegado al suelo a no ser que bloquees y metas una llave en una cerradura debajo de la puerta del conductor para bloquear el alerón para alcanzar la velocidad máxima.

    Ver video "Gran Turismo 6 Bugatti Veyron 16.4 Desafio 20 Millas de Willow Springs GT HD"

  • Sistema vestibular: Equilibrio

    El sistema vestibular o también llamado aparato vestibular esta relacionado con el equlibrio y control espacial. Está formado por dos ensanchamientos: El utrículo y el sáculo, ambos informan de la posición de la cabeza en relación con el suelo. Sobre los cilios de sus células sensoriales se hallan unos pequeños cristales de carbonato cálcico llamados otolitos. Sus células sensoriales generan impulsos que llegan hasta el cerebelo, lo que nos permite mantener el equilibrio a pesar de que realicemos desplazamientos, giros o aceleraciones.

    Ver video "Sistema vestibular: Equilibrio"

  • CLIMA ORGANIZACIONAL

    Los estudiantes de la maestría en Administración de Recursos Humanos tienen el agrado de presentar el Vídeo sobre clima organizacional. El clima organizacional es el ambiente de trabajo que se vive en la organización, las relaciones interpersonales entre el jefe y colaborador, colaboradores, colegas, proveedores, la relación con los clientes, etc; es el grado de satisfacción que tiene cada uno de los individuos que integran la organización. No olvidemos que los trabajadores son seres humanos con emociones y sentimientos que giran en torno a las situaciones que los rodean, y estos sentimientos y emociones influyen en el desempeño y la productividad. Es importante brindar un clima laboral sano porque esto beneficia no solo a los colaboradores en disminuir todo tipo de estres y mejorar su desempeño sino aumenta la productividad y la competitividad de la empresa.

    Ver video "CLIMA ORGANIZACIONAL"

  • Sistema vestibular: El equilibrio

    El sistema vestibular o también llamado aparato vestibular esta relacionado con el equilibrio y el control espacial. Está formado por dos ensanchamientos: el utrículo y el sáculo, ambos informan de la posición de la cabeza en relación con el suelo. Sobre los cilios de sus células sensoriales se hallan unos pequeños cristales de carbonato cálcico llamados otolitos. Sus células sensoriales generan impulsos que llegan hasta el cerebelo, lo que nos permite mantener el equilibrio a pesar de que realicemos desplazamientos, giros o aceleraciones.

    Ver video "Sistema vestibular: El equilibrio"

  • ¿Hay relación entre la meteorología y el arte? Descúbrelo con el caminante sobre le mar de nubes

    ¿Qué relación hay entre el clima, la meteorología y el arte? Descúbrelo con el cuadro El Caminante sobre el mar de nubes

    Ver video "¿Hay relación entre la meteorología y el arte? Descúbrelo con el caminante sobre le mar de nubes"

  • Skoda Spaceback 1.6 TDI 90cv DSG 7 vel.

    http://www.autocity.com/peugeot/308/pruebas/peugeot-308-e-hdi-115-vs--skoda-spaceback-tdi-90-dsg-referencia-contra-revelacion/
    En relación a sus dimensiones exteriores, el Skoda Spaceback es un coche muy grande por dentro. Mantiene prácticamente intacta la habitabilidad interior del Skoda Rapid, recortando únicamente el voladizo posterior para acentuar la compacticidad del diseño exterior, y no se olvida de potenciar uno de los pilares fundamentales en la expansión de la marca Skoda: el maletero. Abriendo el práctico portón trasero, nos encontramos con un cofre de maletero de 416 litros (550 litros tiene el Skoda Rapid), de formas muy regulares, soluciones prácticas (doble fondo o redes), profundo, y con un piso de carga más bajo respecto al voladizo del portón, situado a 68 centímetros del suelo. Abatiendo los respaldos traseros, la capacidad de carga supera los 1.300 litros.

    Ver video "Skoda Spaceback 1.6 TDI 90cv DSG 7 vel."

  • Belleza: La proporcion aurea (Kendra Schmid)

    Se trata de un número (Phi) que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como “unidad” sino como relación o proporción. Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en las partes de un cuerpo, y en la naturaleza como relación entre cuerpos, en la morfología de diversos elementos tales como caracolas, nervaduras de las hojas de algunos árboles, el grosor de las ramas, proporciones humanas, etc. ·Si divides tu altura total entre la distancia del suelo a tu ombligo da Phi (en realidad da algo cercano, si diera Phi nuestras proporciones de altura serían perfectas).
    ·Igual pasa si divides la distancia total de tu brazo entre la distancia de la punta de los dedos al codo.
    ·Las espirales de las caracolas crecen en proporción Phi una de la anterior, al igual que ocurre en los girasoles y los pétalos de las rosas (los pétalos de las rosas siguen la serie de Fibonacci [ver más adelante]).

    Ver video "Belleza: La proporcion aurea (Kendra Schmid)"

  • La novia de Barberá dice que le dio "contra el suelo"

    La novia de Héctor Bárbera, Desiré Panal, ha afirmado que tras ir a la Feria de la Jerez ella quiso dejar la relación y él le "cogió por el cuello, por los brazos" y le tiró al suelo. Tras el juicio rápido celebrado en Jerez de la Frontera después de que el piloto de moto GP supuestamente maltratara, Barberá ha sido condenado a seis meses de prisión mientras que la novia ha sido condenada a cinco meses puesto que el piloto también le ha denunciado a ella.

    Ver video "La novia de Barberá dice que le dio "contra el suelo""

  • Eco Valles de Urubamba: Proyecto "WILCA RURU" (Nendo Dange)

    PROYECTO "WILCA RURU" (SEMILLA SAGRADA):
    REFORESTACIÓN con "BOLITAS de SEMILLAS" en los Valles del Urubamba, en Cuzco (Perú)

    El metodo de las Bolas de arcilla (Nendo dango), conocido como "seed balla" en inglés es un metodo creafo por Masanobt Fukuoka

    Fukuoka practica un sistema de cultivo que él llama "agricultura natural". Aunque algunas de sus prácticas son específicas a Japón, la idea que rige su método se ha aplicado con éxito alrededor del mundo. Su sistema se encuadra dentro del ámbito de la permacultura.

    La esencia del método de Fukuoka es reproducir las condiciones naturales tan fielmente como sea posible de modo que el suelo se enriquece progresivamente y la calidad de los alimentos cultivados aumenta sin ningún esfuerzo añadido.

    Principios de trabajo
    * No arar: para mantiene la estructura y composición del suelo con sus características óptimas de humedad y micronutrientes
    * No usar abonos ni fertilizantes: mediante la interacción de los diferentes elementos botánicos, animales y minerales del suelo, la fertilidad del terreno de cultivo se regenera como en cualquier ecosistema no domesticado.
    * No eliminar malas hierbas ni usar herbicidas: porq destruyen los nutrientes y microorganismos del suelo, y sólo se justifican en monocultivos. Pero Fukuoka propone una interacción de plantas que enriquece y controla la biodiversidad de un suelo.
    * No usar pesticidas: también matan la riqueza natural del suelo. La presencia de insectos puede equilibrarse en un cultivo.
    * No podar: dejar a las plantas seguir su curso natural.
    * Bolas de arcilla (Nendo Dango).

    Estos radicales principios de trabajo se basan en una filosofía de no hacer (Wu Wei), o más exactamente no intervenir o forzar las cosas. Al intervenir sólo hasta donde sea necesario, y lo mínimo posible, en los procesos naturales, conseguiremos que la fuerza propia de la Naturaleza potencie los resultados en condiciones óptimas de salud y vitalidad.

    su sistema supone una visión más amplia de la relación entre procesos agrícolas y los fenómenos naturales, con una visión mucho más global de los ciclos y factores a tener en cuenta, y de las ramificaciones de resultados que cada elemento produce.

    Para Masanobu Fukuoka la agricultura es un medio para el desarrollo del ser humano y su armonía con la Naturaleza. Esto entronca con la concepción oriental de Dô o vía de perfección de la filosofía Taoísta y del Budismo Zen. La agricultura tiene todo lo necesario para hacer feliz al ser humano, y oportunidades para desarrollar su potencial interior.

    #LaShivi
    www.facebook.com/LaShivi
    www.facebook.com/LaShivi.Nature
    www.facebook.com/LaShivi.Videos

    Ver video "Eco Valles de Urubamba: Proyecto "WILCA RURU" (Nendo Dange)"