Videos relacionados con clima suelo vegetacion relacion

Informaciona

Comparte y descubre información

  • La sexóloga Valérie Tasso nos habla sobre los falsos mitos de la sexología femenina

  • Agua: Fuerza de erosion

    La erosión hídrica es el proceso de sustracción de masa sólida al suelo o a la roca de la superficie llevado a cabo por un flujo de agua que circula por la misma. La degregación, transporte y sedimentación de las partículas del suelo por las gotas de lluvia y el escurrimiento superficial definen el proceso de erosión hídrica. Este se ve afectado por varios factores, como son, el clima, el suelo, la vegetación y la topografía. Los factores climáticos tienen un papel importante en la erosión hídrica, siendo las precipitaciones, tanto en su intensidad como en su duración, el elemento desencadenante del proceso. No obstante, la relación entre las características de la lluvia, la infiltración, el escurrimiento y la pérdida de suelo, es muy compleja. La erosión que provoca la gota de agua, es el producto de la energía cinética de la partícula de agua sobre partículas de suelo que se disgregan ante el impacto de las gotas de lluvias.

    Ver video "Agua: Fuerza de erosion"

  • Cordilleras: La gran division (Alpide y anillo de fuego)

    Una cordillera es una sucesión de montañas enlazadas entre sí (mayor que la sierra). Constituyen zonas plegadas o en fase de plegamiento. En los geosinclinales, o zonas alargadas situadas en los bordes de los continentes, se acumula un gran espesor de sedimentos; cuando estos materiales sufren una importante compresión debido a empujes laterales, se pliegan y se elevan dando lugar a la formación de cadenas montañosas. A este tipo pertenece la mayor parte de las grandes cordilleras continentales: Alpes, Himalaya, Andes, entre otras. Además de las fuerzas internas del planeta, intervienen en el modelado del relieve agentes externos, como el viento o el agua, y procesos ligados al clima, a la vegetación y al suelo.

    Ver video "Cordilleras: La gran division (Alpide y anillo de fuego)"

  • 15 Extraños y Raros Animales en Peligro de Extinción - Loquendo

    15 Extraños y Raros Animales.
    El presente es un trabajo con voz de Loquendo a pedido de muchos suscriptores, es el primero, por favor disculpad algunos errores, os corregiré en futuros vídeos. Ruego comentar si estaís de acuerdo con éste método o con los anteriores. Gracias.

    Desde tigres fresa en Hairy marsupiales nariz, contamos hasta 15 de los más raros animales casi extinguidos nunca a caminar por la tierra.

    15 - rinoceronte de Java
    También conocido como el "rinoceronte pequeños cuernos".
    Antes se encuentran en todas las islas de Java, Sumatra, partes de la India y China.
    Hoy, sin embargo, está en peligro crítico - principalmente debido a la caza furtiva por su pequeño cuerno utilizado en la medicina china.

    14 - Amur Leopard
    Estos se encuentran en las regiones del sudeste de Rusia Primorye.
    Esta es la única subespecie de leopardo adaptados a un clima frío y nevado.
    Y de acuerdo con un estudio de 2008, sólo hay alrededor de 15 adultos en estado salvaje.


    13 - Tarsiers

    Estos se encuentran en las islas de Asia sudoriental, que incluye Tailandia, Camboya, Indonesia y Filipinas, pero desde que se convirtieron en peligro crítico, usted realmente sólo los encuentran en Borneo.
    La razón por la que son tan raro y preciado es que estos tarsiers son los únicos primates vivos que son 100% carnívora.


    12 - Norte Hairy Nosed Wombat.
    Este es uno de tres especies de wombat en existencia.
    Solía ​​vivir en toda Nueva Gales del Sur, Victoria y Queensland, pero en los últimos 100 años la población ha ido disminuyendo bastante dureza.

    11 - Gorila occidental
    Estos viven en el centro de África, así como una amplia zona de las selvas del Congo.
    Estos gorilas muestran la inteligencia de un niño de corta edad; estén herramientas moda para cavar agujeros, pueden aprender el lenguaje de signos hasta 1.000 señales, y que aún no han descubierto el alcance total de su capacidad mental.

    10 - Okapi
    Este se ve como una cebra extraño fuera de rodaje, pero en realidad se trata de un pariente lejano de la jirafa, un pariente muy lejano.
    Fue descubierto por primera vez en el antiguo Egipto, la leyenda de un "unicornio africano", y es considerado un "fósil viviente", ya que no tiene parientes cercanos vivos, sólo aquellas especies de largo, largo muertos.


    9 - Lince Ibérico

    Este es un mamífero carnívoro nativo de la Península Ibérica, el sur de Europa.
    Es sólo números en total alrededor de 100 con la causa principal de la caza furtiva de su principal presa, el conejo europeo, y el lince es físicamente incapaz de alterar su dieta.


    8 - Mountain pigmeo Possum
    Este es un pequeño marsupial, el ratón de tamaño que se encuentra en las densas pedregales apline rocosas y campos de cantos rodados de Australia.
    Se alimenta principalmente de frutas, frutos secos y semillas.

    7 - Santo Tomé domada
    Estos pequeños se encuentran sólo en Sao Tome Island, un volcán escudo del Océano Atlántico.
    Fueron descubiertos por primera vez en 1886, y están en peligro de extinción debido a la pérdida de hábitat, la deforestación y una gama restringida.

    6 - Tamaraw (el Enano Búfalo de agua)
    Este es un pequeño animal ungulado que solía vagar por la isla de Mindora en las Filipinas, pero debido a la pérdida de hábitat de la agricultura, la ganadería y la expansión de las zonas urbanas, son los números ahora solo totalizará unos 300.


    5 - Filipinas cocodrilo
    Sólo una de las dos especies de cocodrilos también encontrado en las Filipinas, se convirtió en peligro crítico de extinción en 2008 debido a la explotación y métodos de pesca no sostenibles, que incluye la pesca con dinamita, en el que el agua se sopla hasta matar a las escuelas de los animales para facilitar la recolección.


    4 - Red Wolf
    Este es un primo del lobo gris, y por un tiempo durante la década de 1980, se creía que el lobo rojo HABÍA extinguido.

    3 - híspida Hare
    Un tipo de conejo desde las estribaciones meridionales de las montañas del Himalaya.
    Vive en la hierba alta, pero desde que la humanidad sumó su hábitat y cazaba una gran mayoría de ellos, ellos están al borde de la extinción, a poco más de 100 que queda en el medio silvestre.


    2 - Golden Tiger Tabby
    Éste sólo se puede encontrar en cautiverio, y su pelaje extraño ha tenido algún titular que el "tigre de la fresa".
    Sus especie ha estado presente desde el año 1900, y por extraño que parezca que sólo apareció en las zonas con una gran concentración de arcilla en el suelo.


    1 - La Pinta Isla Tortuga
    Esta especie es tan rara que se encuentra sólo 1 individual.
    Es una de las famosas tortugas gigantes de Galápagos, y tristemente que fueron cazados sin piedad en los últimos años para la carne.

    Música: "Unnatural Situation" Kevin MacLeod (incompetech.com)
    Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0
    http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

    Ver video "15 Extraños y Raros Animales en Peligro de Extinción - Loquendo"

  • AYDO AQUAELIX 2

    Nuestra tecnología representan una nueva forma de resolver los problemas que la humanidad se enfrenta hoy a causa de la enorme contaminación de hidrocarburos y productos petroquímicos, que es un desequilibrio de la evolución armoniosa en la Tierra, afectando el medio ambiente (aire, agua, suelo y vegetación) y la vida humana y animal.

    El sistema AYDO hace posible la completa restauración del medio ambiente dañado, el sostenimiento de las zonas restauradas y evitar la contaminación, y la recuperación y el mantenimiento del equilibrio ecológico perdido.

    http://www.adperfectsystems.com/
    http://www.aydocom.com/es/tech.html

    Ver video "AYDO AQUAELIX 2"

  • Introducción al karso por Ciudadanos del Karso

    El karso es un sistema natural complejo que incluye, además de la topografía, la hidrología (el flujo del agua superficial y del agua subterránea), las cuevas, los suelos, la vegetación, la fauna y demás componentes naturales en una estrecha interrelación. Este sistema natural, con toda su red de interdependencia, se ha desarrollado a través de millones de años. La presencia e intervención de los seres humanos solo data de los últimos cuatro mil años aproximadamente, aunque el impacto mayor a las zonas kársticas del mundo se ha sentido en los últimos 50 años. El gobierno de Puerto Rico pretende destruir el karso traspasándolo con una tubería para un gasoducto que nos traerá la muerte.

    Ver video "Introducción al karso por Ciudadanos del Karso"

  • Casa en venta en Colonia Escalón: Clima fresco y seguridad

    ES UNA GRAN OPORTUNIDA PARA USTED Y SU FAMILIA
    En un sector alejado del truido de la ciudad, rodeado de linda vegetación y un clima espectacular.
    Y CERCA DE TODO!!!

    Casa en venta de 174 m2 de construcción sobre un terreno de 334 v2
    Cochera de 2 vehículos
    Con todo lo necesario
    En la primera planta: Área vestibular con baño social, Estar y Comedor independientes con una gran integración. Cocina muy bonitay área de servicios. Jardín espacioso.
    En la segunda planta: 3 Dormitorios/ 2 baños. Sala familiar.

    EN COMPLEJO CERRADO. Cuenta con área verde para esparcimiento.

    Precio: $165,000.00

    INFORMACION Y CITAS
    info@ArriazaVega.com
    Cel.: 503 78547911

    Ver video "Casa en venta en Colonia Escalón: Clima fresco y seguridad"

  • Extremofilos: El Weta (grillo de las cavernas) Lorraine Cook

    Los wetas son grandes ortópteros, nocturnos y ápteros originarios de Nueva Zelanda. Algunos de ellos se encuentran entre los insectos más grandes y pesados y se cree que son especies muy antiguas, ya que se han hallado fósiles de criaturas parecidas del Triásico, que vivieron hace 180-190 millones de años, en Queensland (Australia). Miden aproximadamente 10 cm. Los wetas han asumido el papel de pequeños roedores: como los ratones y las ratas, permanecen escondidos durante el día en los hoyos que los escarabajos o las polillas hacen en los árboles, y salen por la noche para comer vegetación, desechos en el suelo del bosque o insectos muertos o enfermos. Utiliza sus poderosas mandíbulas para hacer agujeros lo suficientemente grandes. Los machos son agresivos: cuando se sienten amenazados, levantan sus patas posteriores, que están recubiertas de gran cantidad de espinas. Los machos cuidan un número de hembras e insectos jóvenes. Las hembras ponen huevos entre la vegetación o cerca de ella

    Ver video "Extremofilos: El Weta (grillo de las cavernas) Lorraine Cook"

  • El ultimo superviviente 1x07 Sabana africana, Kenia

    Sabana africana, Kenia
    Al tocar el suelo de Kenia, Bear Grylls es rodeado inmediatamente por animales peligrosos, incluyendo rinocerontes, leones, leopardos, elefantes y búfalos. Viajando a través de las llanuras africanas, Bear nos muestra cómo crear una carpa con materiales naturales, atrapar aves pequeñas y manejar por la densa vegetación de la ribera con el fin de llegar a su punto de rescate final.

    Ver video "El ultimo superviviente 1x07 Sabana africana, Kenia"